Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Buenas noches,
me reincorporo después de muchos meses, hola a todos. Perdonar poner esta duda aquí pero es para proteger mis queridos vagones Alemanes de época I.

Durante esta temporada que no he escrito he estado comprando vagones Brawa de época I y he comprobado la fragilidad de esta marca sobretodo debido a sus endiabladas cajas. Si no te das cuenta al meter/sacar adecuadamente en vez de proteger te pueden pasar una mala jugada. Se me ha movido una pieza un poco de un vagón y no quiero tener más incidentes.

He estado pensando en cambiar las cajas originales por algún sistema más sencillo y me he topado con estas de la marca Auhagen.
Que pensais? usais otro sistema diferente?

Gracias

Imagen
Última edición por Dampflok el 17 Nov 2014 23:57, editado 1 vez en total

Dampflok un buen sistema, aunque caro, es el de Trainsafe.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

RailTren escribió:
Dampflok un buen sistema, aunque caro, es el de Trainsafe.

Gracias Railtren voy a hecharle un vistazo.

Rafotas, puse un post para darte las gracias sobre las fotografías del tren lazareto, pero por alguna razón no se grabó; cosa de las prisas. Magníficas imágenes que nos dan una muy completa idea de lo que se cocía en él. Si además sirve para que Carlos monte una de las suyas, mejor que mejor e impaciente estoy por ver los resultados.

Coincido con vosotros en vuestras apreciaciones sobre Liliput. Material motor un pelín problemático, salvo excepciones, y material remolcado muy conseguido.

Por su puesto que me encanta ese tren prusiano, Portillo. Es uno de los set de Fleischmann que más me ha impactado y además lleno de personajes. Una pena que el tema de las luces del furgón y el coche no esté bien tratado y que no mejoraran la ausencia de las luces traseras de la magnífica reproducción de la T 3.

El tren luce mucho en tu maqueta. Yo lo presenté aquí de una forma más parca.

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=256320&hilit=Fleischamnn+4904#p256320

Pongo el enlace porque en él viene un precioso set que lo complementa con el resto de coches de bomberos de Preiser y algún automóvil más de “última generación”. Si puedes hazte con él, es una preciosidad.

Y esa BR05, que coge toda la vía del puente, se ve preciosa en su ambiente natural.

Dampflok, coincido contigo no solo en lo endiablado de los embalajes de Brawa sino también en lo sumamente “delicados” que son los detalles que traen sus vehículos. Con el precio que tienen ya podían traer éstos de un material más consistente. Un ejemplo lo podemos ver en los pasamanos de las garitas de los coches de tres ejes; son de un plástico tremendamente débil, nada que ver con los de otros fabricantes reproducidos en metal. Y es curioso porque los de las garitas de los coches de bogies de puertas laterales sí son metálicos.

De todas formas yo, siendo de los que por desgracia tengo mis vehículos en sus cajas y no expuestos, prefiero las propias cajas de Brawa ya que son las únicas que realmente, si se guardan con paciencia y mimo, protegen esos delicados detalles que traen.

Las cajas de Auhagen, no las conozco pero, según aprecio en las fotografías, al ser la espuma continua sin entrantes ni salientes en puntos estratégicos, dudo que quedaran protegidos detalles como los soportes de la señalización que van en las esquinas de los vagones cerrados o las barandillas y todo aquello que sobresalgan de la superficie de la caja o techo del vagón.

Deseando estoy de ver esos vagones que has comprado de Brawa. Seguro que son una preciosidad así que preséntanoslo para que disfrutemos con ellos.

Railtren, de las cajas de TrainSafe, por la misma razón de su espuma sin rebajes en zonas estratégicas, diferentes para cada vehículo, no las encuentro viables para nuestros trenes. Otra cosa sería si habláramos de guardar en ellos una locomotora diésel o un 9000, pero no es el caso.
Saludos José María KPEV

Lo he puesto en el hilo "GENERAL Y PRESENTACIONES" y aqui lo vuelvo a poner, más particular por la pequeña familia que formamos: Esta mañana a las once horas, mi madre a cogido el expreso en la estación de BURGHAUSEN y ha emprendido viaje hacia la vida eterna.

Saludos desde Barcelona.

Te acompaño en el sentimiento Mikelet, ya sabes donde tienes unos cuantos amigos (hablo en nombre de todos, porque sé que puedo), si algo necesitas, pues ya sabes......
un fuerte abrazo Rafotas

Mis mas sentido pésame.
Un abrazo y muchos animos.

Te acompaño en el sentimiento Mikelet. Un fuerte abrazo en estos momentos duros.

KPEV escribió:

Dampflok, coincido contigo no solo en lo endiablado de los embalajes de Brawa sino también en lo sumamente “delicados” que son los detalles que traen sus vehículos. Con el precio que tienen ya podían traer éstos de un material más consistente. Un ejemplo lo podemos ver en los pasamanos de las garitas de los coches de tres ejes; son de un plástico tremendamente débil, nada que ver con los de otros fabricantes reproducidos en metal. Y es curioso porque los de las garitas de los coches de bogies de puertas laterales sí son metálicos.

Justo pensaba el otro día en lo que dices ... en la razón de porque no hacen esos detalles tan endebles de metal.
Bueno habrá que ir con cuidado, de todas maneras compraré unas cajas de las auhagen y ver que tal funcionan.

Mikelet te acompaño en el sentimiento.

Ya me he expresado en el hilo del apartado general, pero reitero aquí mi abrazo y apoyo. Si ha cogido la estación de Burghausen, con un inicio así y trenes como los tuyos el buen viaje hacia la eternidad está asegurado.

Espero que entre esta gran familia te ayudemos a superarlo.
Saludos José María KPEV

MIKELET mi mas sentido pesame . mucho animo

Te acompaño en el sentimiento Mikelet. Un fuerte abrazo y mucho ánimo para ti y toda tu familia.

Mikelet un fuerte abrazo, que en estos momentos siempre viene bien todo apoyo. Cuenta con el nuestro.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Animo MIkelet, mi mas sentido pésame

Te acompaño en el sentimiento Mikelet. Muchos ánimos en estos momentos difíciles. Un abrazo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

mikelet escribió:
Lo he puesto en el hilo "GENERAL Y PRESENTACIONES" y aqui lo vuelvo a poner, más particular por la pequeña familia que formamos: Esta mañana a las once horas, mi madre a cogido el expreso en la estación de BURGHAUSEN y ha emprendido viaje hacia la vida eterna.

Saludos desde Barcelona.

Buenos días...llevo unos cuantos días fuera de casa, y no había entrado al hilo hasta ahora. No me da tiempo a comentaros las estupendas aportaciones que habéis puesto, pero al encontrarme esta noticia de Mikelet, y como muy bien dice el, somos también una familia, quiero expresar
Yo también mi más sincero pésame Mikelet. Seguro que tu madre nos está viendo a todos jugar y disfrutar con nuestros trenes. Vaya de mi parte hacia a ti un abrazo muy fuerte. Siéntete arropado por esta otra familia a la cual perteneces.
Carlos

Te acompaño en el sentimiento Mikelet. Recibe un fuerte abrazo y cuenta con mi oración en estos momentos tan dificiles.

Mikelet, mi más sentido pésame por vuestra pérdida.

"…Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas la tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado.
mi espíritu errará, nostálgico…

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido…
Y se quedarán los pájaros cantando.

Poemas agrestes (1910-1911)

Juan Ramón Jiménez"
+ Eduardito, Pistacho

Mikelet,

Mi más sentido pésame.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

mi mas sentido pésame, Mikelet

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal