Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Muy bonito tren Portillo, y excelentemente fotografiado, me encantan las cajas temáticas de FLM, que te permiten hacerte de una con un tren completo, y no tienes que andar que si esto llega y esto no, que si no hay coches grises y sobran verdes etc etc, amen de las buenas ofertas que aparecen por ahí y los buenos precios de E-Bay para casi todas ellas.
Mikelet, estoy contigo en lo de la desaparición del amigo Carlos, imagino que algo estará haciendo y luego nos sorprenderá a todos, en cualquier forma esta afición es muy ciclica y tiene sus altos y sus bajos.

un abrazo Rafotas

p.e. Turin efectivamente el trenecillo de la T3 parece el de wurttemberg, por eso lo de "recien sacado de la caja" ya que exceptuando las diferencias del furgon la composición, tanto en número de coches como en los coches en sí es muy similar

Me he puesto a buscar coches con un solo balconcillo porque me sonaba que Brawa tenía alguno reproducido, y efectivamente. Son de agradecer las buenas fotos que algunos vendedores de ebay hacen, porque son bastante buenas y alimentan nuestras bases de datos. :D

Aquí algunos que he encontrado, como todo lo Brawa es de precios mas bien preciosos, incluso de segunda mano, pero...

Brawa 45601 1y2 Klasse Abteilwagen A der K.W.St.E..JPG
Brawa 45601 1y2 Klasse Abteilwagen A der K.W.St.E..JPG (63.49 KiB) Visto 5531 veces
Brawa 45607 1y2 Klasse Abteilwagen A der K.W.St.E..JPG
Brawa 45607 1y2 Klasse Abteilwagen A der K.W.St.E..JPG (62.3 KiB) Visto 5531 veces
Brawa H0 47706 Gedeckter Güter G Elektrizitätswerk Trossingen K.W.St.E..JPG

Por otro lado os pongo el tren que he asignado a mi T5 Marklin Hamo, son de hecho los coches que märklin sacó para ella. Tuve la suerte de pillarlos ya con ruedas de continua, pero no venían con engnache universal, no se puede tener todo :lol: :lol: :lol:

DSC05967.JPG
T5 Märklin Hamo ref 8312, número 1206 KWSt. Como ya he hablado de ella antes n añado nada nuevo
DSC05968.JPG
Märklin 4210, coche de 2ª clase
DSC05969.JPG
Märklin 4211, coche de 3ª clase
DSC05970.JPG
Märklin 4213, coche de 3ª clase
DSC05972.JPG
Märklin 4214, coche de 4ª clase

Como habréis visto falta la referencia 4212, que es el furgón para este tren, pero no lo tengo. No obstante es fácil encontrar fotos de él, incluso encontrarlo a precios buenos, aquí una foto de algún lugar de ebay:

Marklin 4212.JPG

También se puede complementar con el coche correo de la propia Märklin ref4229, que es un furgón que me encanta, y si que tengo, pero todavía con ruedas de alterna, así que no puedo hacerlo rodar.

Comentar también que en continua existe el set TRIX 21216, que también tiene una T5 como tracción, con el mismo número que la mia, y que creo es exactamente igual al menos en molde (las tripas habría que verlas). Este set viene con tres coches de tercera clase del mismo tipo y un furgón verde diferente, todo un clásico de la marca este pequeño furgón. Por cierto estos tres coches llevan numeración diferente a los que os he puesto, La locomotora también tiene otra numeración. No obstante, si he de adquirir una segunda T5, será una Brawa, cuya finura de detalles contrasta con esta.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Buenas noches a todos.
Turin veo que has animado a sacar trenes de las cajas y fotografiarlos, desde luego el de la T5 es de lo mas simpatico, los coches estan bastante bien hechos, y la loco es sumamente resultona y agradecida, si te planteas comprar la de Brawa, mira de buscarla en negro antracita, tambien de Wurttemberg, creo que la tienen en su hilo, no recuerdo si Galdemesa o Mikelet, y así le aportas un toque de color distinto a tu material.
saludos Rafotas

Buenas noches, seguramente será GALDAMESA, porqué yo en negro sólo tengo dos y son de la DR.

Saludos desde Barcelona.

Efectivamente amigo Mikelet, la T5 negro antracita de Brawa ref. 40180 se encuentra en la página 18 del hilo de Galdamesa, sabia que la habia visto pero no me acordaba bien de donde, creo que el amigo Carlos también la tiene.
saludos Rafotas

Pues aunque en negro tiene un estilo distinguido, casi me mueve mas el verde clásico de este Lander, al que le estoy cogiendo gustillo. Además Brawa la reedita este año, no se si ya esta disponible, con un poco de suerte quizá pueda encontrar alguna bien de precio de segunda mano o bien alguna oferta. De todos modos no esta en mis prioridades. Ahora la prioridad es poner en orden de marcha el material, cabiar ejes, enganches donde hace falta y digitalizar lo posible. El comienzo de la maqueta requiere de unas obras previas en casa, así que va para largo...

Saludos.

Buenas tardes TURIN una maravilla esos vagones de HAMO, ya hace un tiempo los voy buscando a ver si caen algun dia en un precio asequible

a continuacion os pongo los que me acaban de llegar . No puedo decir la referencia ,porque no llevan caja , ya que son de segunda mano eso si como vereis estan nuevos, el fabricante es roco
Adjuntos
20150413_133904.jpg
20150413_133918.jpg
20150413_133957.jpg
20150413_134151.jpg
20150413_134300.jpg

Buenas noches a todos, Portillo excelentes fotografias del tren sanitario, me gusta sobre todo la penúltima, tan bucólica, en curva y con las vacas, muy buena integración y equilibrio.
saludos Rafotas

Preciosas e interesantes fotografías Rafotas. Como siempre, un lujo contar con tus aportaciones.

Turin, me alegra que hayas solucionado la digitalización de la T 13 de Trix. Yo le puse un Lenz Gold Mini y la verdad es que anda bastante bien. Como bien dices, nada que ver su calidad con la de la T 12 del mismo fabricante.

Portillo, me complace volver a leerte por aquí; me alegra que hayas conseguido ese precioso tren con el que abrí el hilo. A mí me encanta.

La T 9 viene con conector NEM 651 y a ésta también el puse un Lenz Gold Mini, aunque desgraciadamente Fleischmann ha puesto el zócalo para el decoder encima del motor y se ve algo por la cabina. En un modelo anterior de T 9 sin conector que digitalicé, le coloqué éste en un lateral de la cabina que queda más discreto.

El tren, al igual que el de Roco, realiza el recorrido de cercanías al distrito de Wansee, con un par de lagos al suroeste de Berlín, lugar de esparcimiento para los berlineses.

Y sí, la segunda serie de coches Roco dobles de tres ejes, 64066 a 64068, también tienen como destino Wansee. El lugar es tristemente famoso por estar en él la Villa Marlier donde oficiales superiores nazis planificaron la “Solución final” para el pueblo judío (Conferencia de Wansee).

Ese tren de Wurtemberg, Turin, es magnífico. Un placer para la vista. El furgón que pones no sé si es de pasajeros, mercancías o universal. Yo lo tengo del set de mercancías Márklin 45102 con distinta matrícula.

En cuanto a los coches y vagón del tren hospital, decirte Portillo que es la referencia 581110 de Fleischmann. Pero la alusión a Roco es errónea solo a medias ya que el coche verde de dos ejes es de origen Roco y como tal llevan en sus bajos el logotipo de este fabricante. El coche de tres ejes y el vagón caldera sí son Fleischmann. Por cierto que es un set muy buscado y nada frecuente encontrarlo por ahí. Posiblemente el más buscado de los cuatro sets que ha sacado Fleischmann del tren hospital prusiano.
Saludos José María KPEV

Buenas noches , es cierto acabo de mirar el set del hospital , y resulta que me he ido a fijar en el coche de dos ejes ,que es el unico que es de roco, como acertadamente dice JOSEMARIA (KPEV )
Que estraño que sea un mismo set y tenga dos fabricantes distintos, en fin me consuela saber que he logrado una composicion dificil de encontrar

RAFOTAS me alegra mucho que te gusten las fotos de verdad , estan echas con el movil, y en una se ve la moto con sidecar y el opel blit que son de epoca 2

pero ya ire depurando esos detalles ,

Portillo, no te extrañe la bi-autoría del set. Como seguro que sabes, Fleischmann y Roco se han fusionado por lo que a partir de ahora veremos modelos de origen de un fabricante en cajas del otro y el último caso lo tenemos en la P 4 que acaba de sacar Fleischmann y que sin embargo es la misma que sacó Roco hace unos años. Al menos en la fusión Marklin/Trix procuran cambiar o tapar el logotipo del otro fabricante. En este caso vemos que no.

Y en el próximo set de viajeros de Fleischmann con una P 8, me temo que los coches de tres ejes que la acompañan serán los de Roco.
Saludos José María KPEV

Hola amigos,

Una vez mas felicitaros por las fotos y videos que habéis colgado.

Marklin/Trix ha publicado las novedades de verano y hay cosillas de época I y II. La mayoría son reptintados excepto los vagones lecheros de diseño bavares DRG con techo plano, muy bonitos.

En el siguiente enlace podéis descargar el enlace:

viewtopic.php?f=8&t=63500&p=534607#p534607

Buenos dias a todos, Interesantes novedades Tres Carriles, lastima de de epoca I en Ho solo saquen la electrica Bavara, eso si parece que con mejoras y fumígeno para la calefacción, los lecheros de techo plano son tambien muy bonitos, pero toca cambiar ejes.
muchas gracias por subirlos
saludos Rafotas

rafotas escribió:
Buenos dias a todos, Interesantes novedades Tres Carriles, lastima de de epoca I en Ho solo saquen la electrica Bavara, eso si parece que con mejoras y fumígeno para la calefacción, los lecheros de techo plano son tambien muy bonitos, pero toca cambiar ejes.
muchas gracias por subirlos
saludos Rafotas

La verdad que si Rafotas. En esta ocasion, he tenido suerte porque la EP 3/6 la compré recientemente en el mercadillo de Delicias y los vagones ya compré los Trix en su día. La mejora son luces por led y el sonido, el fumígeno ya lo llevaba. Una locomotora electrica con fumígeno me parece muy original :D

Respecto al cambio de ejes, no es problema, por la tiendas que suelo comprar GT o Lippe, los cambian sin coste adicional solo hay que indicarlo.

La verdad Tres Carriles es que tanto en los mercadilos como en e.bay hay una mayor proporción de piezas interesantes y de precios buenos, en Ac que en Dc, a veces veo algo que me apetece mucho y zas, el patin debajo, eso es una suerte para los de Ac, en ebay hay que tener mucho cuidado y solo compro lo que viene completamente especificado que es Dc y si es posible aun mejor si traen fotos añadidas en las que en una por lo menos se le ven los "bajos" (con perdon), hay veces que hasta con locos de FLM me he dado cuenta casi a punto de comprarlas que tenian patin, pero bueno ese problema no lo teneis los de Ac.
Enhorabuena por tu compra y que la disfrutes mucho, y si te salió bien de precio, mejor que mejor, ya que al menos para mi, el grado de satisfacción de una compra es inversamente proporcional al coste de la misma.
saludos Rafotas

rafotas escribió:
La verdad Tres Carriles es que tanto en los mercadilos como en e.bay hay una mayor proporción de piezas interesantes y de precios buenos, en Ac que en Dc, a veces veo algo que me apetece mucho y zas, el patin debajo, eso es una suerte para los de Ac, en ebay hay que tener mucho cuidado y solo compro lo que viene completamente especificado que es Dc y si es posible aun mejor si traen fotos añadidas en las que en una por lo menos se le ven los "bajos" (con perdon), hay veces que hasta con locos de FLM me he dado cuenta casi a punto de comprarlas que tenian patin, pero bueno ese problema no lo teneis los de Ac.
Enhorabuena por tu compra y que la disfrutes mucho, y si te salió bien de precio, mejor que mejor, ya que al menos para mi, el grado de satisfacción de una compra es inversamente proporcional al coste de la misma.
saludos Rafotas

La verdad que la EP 3/6 fue una máquina que quise durante mucho tiempo, no llegué a tiempo de comprarla cuando salió en catalogo pero fue esas pocas veces que tienes suerte en el mercadillo y te encuentras con ella, ademas, esta en perfecto estado. Os dejo una foto que creo que colgué en su día de la composición similar a la que sacan (los coches son Trix).

Si os fijais, la bielas vienen pavonadas.

ImagenEP 3/6 K.Bay.Sts.b. by esgovipa, on Flickr

KPEV escribió:
Portillo, no te extrañe la bi-autoría del set. Como seguro que sabes, Fleischmann y Roco se han fusionado por lo que a partir de ahora veremos modelos de origen de un fabricante en cajas del otro y el último caso lo tenemos en la P 4 que acaba de sacar Fleischmann y que sin embargo es la misma que sacó Roco hace unos años. Al menos en la fusión Marklin/Trix procuran cambiar o tapar el logotipo del otro fabricante. En este caso vemos que no.

Y en el próximo set de viajeros de Fleischmann con una P 8, me temo que los coches de tres ejes que la acompañan serán los de Roco.

Pues yo no lo sabía. Espero que mantengan la calidad Fleischmann de toda la vida en la nueva producción conjunta.

Un saludo
Carlos

Bueno, ya he visto las novedades Matrix de verano, reedición de locomotora y de coches de tres ejes por n-ésima vez. En escalas N y Z si veo mas novedades de la época, pero lo que es h0...Bueno, para este años ya han salido unas cuantas, mas que suficientes me parece, mas aún teniendo en cuenta todo lo ya existente.

En cuanto al matrimonio Roco- Flm, creo que ambos tienen cosas buenas que aportar. Aunque mecánicamente y por fiabilidad yo también soy de los que prefieren FLM. Y en este sentido, la nueva P4, anteriormente Roco, ahora lleva marca FLM y la mtorización y sistema de transmisión sigue siendo el original, que no me gusta mucho, el mismo que tienen las ya muy antiguas BR18 ex -Wurtemberg: transmisión por cardan desde el tender.

Lo mas moderno y nuevo motorizado de FLM que compré fue la P6, y con ella la verdad estoy muy satisfecho, aunque es delicada de desmontar, con sus pestañas en lugar de los tornillos de los viejos modelos FLM que tanto facilitan su mantenimiento.

Saludos.

Buenooo...... TURIN , ami el sistema de pestañas no me gusta nada pero nada

Cambiando de tema me podeis decir que vagones plataforma para llevar tanques ( panzer) de segunda epoca son los mas idoneos, o autenticos, me gustaria saber , tambien por favor la referencia, gracias por adelantado

3CARRILES muy bonita composicion yo hago la misma, pues tengo los coches y la locomotora ,no se si se ajustara a la realidad disfrutalos

portillo escribió:
Hola a todos espero que hayais difrutado la semana santa

RAFOTAS las fotos como siempre tienen mucho merito e interes

TURIN esa T- 12 de TRIX no he oido buenos comentarios de su funcionamiento, de todas maneras yo el tema de digitalizar una maquina , ni me atrevo

Para animar, el hilo voy a poner un tren con el que KPEV inicio el hilo, y que he buscado durante mucho tiempo hasta que lo he logrado,

Se trata de la referencia 481102 de fleischmann el berlinen vannsee

Hola portillo:
me ha encantado esa serie d fleishmann ,( bueno me encantan miuchas cosas que ponen aqui los ocmpañeoos pero nome puedo comprar todo ) la acabo de comprar ,la verdad , a buen precio comparado con los precios actuales y ademas es una preciosidad muy bonita , asi pues, apuntadme otro que tiene esa serie recien llegada eo si , me costo encontrarla
saludos amigos

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal