Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Me alegro mucho que a todos os hayan gustado las fotos. Gracias de nuevo.

La verdad, es que todo este trabajo que conlleva el fotografiar y publicar algo, que con tanto mimo y esfuerzo se hace para poder compartirlo con personas con la misma afición, por lo menos a mí, es un plus añadido a la satisfacción de tener trenes y coleccionarlos.

Me encanta la composición de José Luis; un convoy de la compañia Lanz, culminado y rematado por las cosechadoras de la marca Busch. Cosechadoras realizadas en madera, en las que se puede apreciar todos los detalles, tal y como los muestran las excelentes fotografías de José María.

Preciosas fotografias José Luis, de un convoy tirado por la novedad del año del Trix, la G5/5.

Los que ya somos casi de la familia, como Heizer, estabamos ansiosos de ver el resultado, y ha valido la pena esperar.

Paco, José Luis y José María, os quiero ver a todos en mi casa con vuestras respectivas cosechadoras para recoger los campos de Burghausen Bahn, y echarme una mano en la recogida del cereal. :D :D :D :D :D

Y que nadie se preocupe, que este hilo tiene para rato...

Buenas noches a todos, un abrazo....

Carlos

Y como seguro que rafotas nos subirá alguna foto real de los modelos que enseñamos, seguro que busca alguna de la G 4/5 Bávara de Brawa, que sale en las fotografías que he publicado.

Nunca habia puesto una en blanco y negro, y la verdad es que me gusta mucho su resultado.

Saludos,

Carlos
Adjuntos
002_2a.jpg

KPEV, muy buenas fotos de la trilladora. En mi próxima visita al mercadillo veré a ver si lo tiene algún puesto para verla in situ.

En la web modellbau Haertle he encontrado estas fotos de la G5/5 que me parece interesante compartir con vosotros. Fotos de la máquina desde todos los lados.
Adjuntos
maerklin-39550-gueterzug-dampflok-g-5-5-bayern-mfx--spur-h0-1.jpg
maerklin-39550-gueterzug-dampflok-g-5-5-bayern-mfx--spur-h0-2.jpg
maerklin-39550-gueterzug-dampflok-g-5-5-bayern-mfx--spur-h0-3.jpg
maerklin-39550-gueterzug-dampflok-g-5-5-bayern-mfx--spur-h0-4.jpg

Hola 3carriles, me alegro que te haya gustado la cosechadora o trilladora, que no tengo muy claro que es. Dudo que la encuentres en algún mercadillo ya que no es algo que se suela prodigar en ellos.

La referencia es Busch 59902 y varios de los que posteamos en este hilo la hemos comprado en modellbahnshop-lippe:

http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html

Preciosas esas fotografías que sirven para fichar la G5/5

Carlos, muy lograda esa fotografía de época del tren del Junkers. En cuanto a desplazar las cosechadoras, tendrás que poner tú el tren para transportarlas. Por mi parte no te cobraría el alquiler de ella.
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:
Hola 3carriles, me alegro que te haya gustado la cosechadora o trilladora, que no tengo muy claro que es. Dudo que la encuentres en algún mercadillo ya que no es algo que se suela prodigar en ellos.

La referencia es Busch 59902 y varios de los que posteamos en este hilo la hemos comprado en modellbahnshop-lippe:

http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html

Preciosas esas fotografías que sirven para fichar la G5/5

Carlos, muy lograda esa fotografía de época del tren del Junkers. En cuanto a desplazar las cosechadoras, tendrás que poner tú el tren para transportarlas. Por mi parte no te cobraría el alquiler de ella.

KPEV, gracias por el enlace y totalmente de acuerdo con tu apreciación a encontrarlo en un mercadillo. Aunque el precio se las trae, entre un vagoncito de Brawa o la trilladora/cosechadora...ufff no se con que quedarme...

Pues si subo una foto Carlos, no con el tren del Junker, pero si de la G4/5,en calidad no alcanza a la tuya, pero cumple, de la G5/5 no subo porque hace poco subí una y no quiero ser demasiado repetitivo, a no ser que encuentre una inedita, Jose Maria magnificas las fotos de la cosechadora, estuve mirando en el catálogo de Lippe en el apartado de Bush y no aparece, igual ya está agotada (no me extrañaria)-
Tres carriles, no es barata precisamente, pero creo que vagones tenemos y cargas como esa no, ademas es mejor no valorarla a precio de vagon, si no de lo que puede aportar a un vagon que ya tengas.
un abrazo Rafotas
(p.e no conozco autor si lo requiere le cito o la borro)
Adjuntos
t4_BR40100[1] (2).jpg
t4_BR40100[1] (2).jpg (99.99 KiB) Visto 4648 veces

Bueno, ya me he puesto al dia.

En primer lugar gracias a Carlos por esas tomas con el avión, son sencillamente espectaculares. Me han encantado.

En cuanto a los demás, trenes temáticos, mercancias, fotos de locomotoras, referencias, valoraciones, un gusto leeros y ver las fotos y datos aportados.

Gracias a todos.

A ver si saco algo para hacer fotos y unirme a la fiesta :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

3carriles, preciosas fotografías de la G5/5.

José María, cuando queráis os voy a buscar...se agradece el alguiler gratuito de la cosechadora... :D :D :D :D .

Rafotas como siempre al quite...eres un crack.

Saludos,

Carlos

Gracias Turin...me alegro..y bienvenido a la fiesta...esperamos las tuyas.

Saludos,

Carlos

He encontrado una foto curiosa del traslado de una loco Bavara, lo que mas me ha llamado la atención es el curioso elemento tractor a modo de locomovil, que parece utilizar la caldera de una DVI, la loco transportada parece una BVI, la foto parece ser de una fabrica o taller.
(no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
ima31.jpg

Buenas noches . lo primero felicitar a burghausen por esas puestas enescena.

Railtren enhorabuena por ese tren tematico.

Y a Rafotas la enhorabuena por esas fotos esplendidas, muy curiosa la del traslado de la maquina babara.

Os pongo la ultima compra, que son unos vagones de fleischmann referencia 874904, la locomotora que le he puesto es del set edicion especial que lo complementa.

Los soldados son preiser ref. 12186 y el persona civil preiser ref. 12061 como vereis me he esforzado por ambientar la muestra de los vagones en su epoca.
Adjuntos
20150516_005703.jpg
20150516_005735.jpg
20150516_005806.jpg
20150516_005836.jpg
20150516_010026.jpg

Preciosa escena Portillo. Me alegro un montón que te unas al tema de ambientar las escenas.

Te ha quedado genial.

Un saludo,

Carlos

Por mi parte os presento a la G 5/5 tirando de un convoy similar al que sacan ahora.

Espero que os gusten.

Saludos,

Carlos
Adjuntos
Burghausen 011blog black.jpg
Burghausen 011blog.jpg
Burghausen 012blog black.jpg
Burghausen 012blog.jpg

Buenas noches a todos, Portillo me alegra que te gusten las fotos, el tren que nos presentas es uno de los mas anhelados por mi, pero los pocos que salen se ma van de precio, las plataformas y los vehiculos son exquisitos, espero algún día poder hacerme con ellos.
Carlos preciosa ambientación de tu G5/5 y del tren que la acompaña, yo hace tiempo que no compro nada, ahorrando para la nueva BVI, y dar por terminada esa saga, con una de cada modelo, y la t3 de Trix, que no acaban de salir, cosa que no entiendo ya que son locos que ya tienen hechas y solo se diferencia en la numeración, este año han empezado por la G5/5 de nueva factura, imagino que será una estrategia comercial, ya que al ser totalmente inedita tienen la venta asegurada, aún mas este año en el que nadie saca autenticas novedades, lo que no acabo de comprender es que Trix se lanzase a construir la S2/6 que ya estaba hecha (y muy bien por cierto por Brawa) pudiendo haber hecho una de las innumerables locos que están sin hacer (personalmente me hubiese encantado una PI), una loco de distribución interior, con un embielado muy sencillo que mas o menos es el equivalente prusiano a la BVI bavara,
un abrazo Rafotas
P.e subo una foto de mi anhelada PI de la que como de costumbre no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro.
Adjuntos
426magdeburg---.jpg

Buenos dias a todos!

Vaya lujo de material y de ambientaciones! Un siglo de estos me tendré que liar, aunque sea con un expositor y no una maqueta!

He encontrado este par de fotos y, como dice Rafotas, no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro.
Adjuntos
219_57.JPG
227_57.JPG
+ Eduardito, Pistacho

Buenos días a todos, Caf 63, magnificas fotos de la p4, gracias por subirlas.
saludos Rafotas

Hola compañeros..nuevamente por aquí para anunciaros la llegada a mi "red" de una nueva unidad.
Por cierto que estupendas noticias traeis con las nuevas aportaciones...genial la de la cosechadora...tenía previsto hacerme una....
...y no penseis que porque no escribo, no ando por aquí... nada más lejos e la realidad.
Bien, la incorpoaración es un ET85.. que me ha dado bastante guerra para hacerlo andar.
Cuando llegó, el aspecto era impecable, sin rayas, sin desgastes, con poca rodadura, sin polvo, caja nnueva... en fin, magnífico de aspecto... pero al ponerlo en la vía... me paro, arranco, me paro.
Una de dos, lo devuelves, lo arreglas, o lo almacenas. ni la primera ni la última van conmigo, así que...
No voy a poneros aquí todo el proceso, no voy a ser muy pesado. Pero sí lo sufieciente como para poneros sobre aviso con estas unidades, por si alguien más cae en la tentación.
Un análisis minucioso reveló algo inesperado:
- de los cuatro ejes de la tractora, dos están aislados ya que llevan aros de adherencia... quedando solo dos para toma de corriente.
- el coche de cola tiene tomas de corriente en dos de sus ejes (en un boge) para los focos exteriores.
- el coche central de tres ejes tiene tomas en dos de sus ejes para la iluminación interior.
Y resulta extraño que no haya comunicación entre los coches arrastrados y la tractora. ¿mal diseño o simplemente chapuza para ahorrar por parte del fabricante? Una parte del problema está aquí: no hay bastantes ruedas captando corriente. Así que hay que poner más contactos. La otra posibilidad era colocar un "stay alive"
Además me plantee:
-colocar luz interior en todos los coches
-cambiar la iluminación a led SMD blanca y roja
-cambiar la placa de contactos al motor.
-Poner un deco para la tractora, su iluminación interior y las luces blancas y rojas exteriores.
-añadir un deco auxiliar para la iluminación de la unidad central y el coche de cola y los focos y faroles de este.
-llevar la corriente hasta la tractora y su deco desde el coche central y el de cola mediante enganche porta corriente. Esta opción permite dividir la uniday y que la tractora circule sola.
Había otras pero al final elegí las opciones que señalo.
Al final el Stay Alive no ha funcionado porque necesitaría supercondensadores en lugar de los corrientes que instalé debido al elevado consumo del motor. Como la adición de más tomas de alimentación ha funcionado, no será necesario colocar esos superondensadores que de todas formas he encontrado en Conrad por si cambio de opinión.
Bueno os pongo dos fotos para que veaís el resultado de las iluminaciones exteriores.
Ha dado guerra, pero ha quedado operativo y con bastantes extras, incluidos viajeros dentro.
Imagen

Imagen

Saludos. a todos.
JOrgeR

Buenas tardes, hoy he estado en el encuentro de trenes que se celebra en Casetas (al lado de Zaragoza) no habia muchas cosas, pero alguna a caido, la primera que es el tren adler no esta en la maqueta, por que es de escala 1, es de marklim hamo igual lo conoceis por que se lo he comprado a un vendedor de madrid.
Adjuntos
20150517_192054.jpg
20150517_192123.jpg
20150517_192255.jpg
detalle de interior
20150517_192415.jpg

continuamos no puedo decir la referencia porque no tiene caja ni documentacion, agradeceria si alguno me la podeis hacer llegar
Adjuntos
20150517_192434.jpg
20150517_192449.jpg
20150517_192645.jpg

Ahora las piezas son dos plataformas de liliput ref.l 240064, segunda epoca, cargando un messersmith 109 de las fuerzas aereas suizas
Adjuntos
20150517_190444.jpg
20150517_190521.jpg
20150517_190537.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal