Hola compañeros..nuevamente por aquí para anunciaros la llegada a mi "red" de una nueva unidad.
Por cierto que estupendas noticias traeis con las nuevas aportaciones...genial la de la cosechadora...tenía previsto hacerme una....
...y no penseis que porque no escribo, no ando por aquí... nada más lejos e la realidad.
Bien, la incorpoaración es un ET85.. que me ha dado bastante guerra para hacerlo andar.
Cuando llegó, el aspecto era impecable, sin rayas, sin desgastes, con poca rodadura, sin polvo, caja nnueva... en fin, magnífico de aspecto... pero al ponerlo en la vía... me paro, arranco, me paro.
Una de dos, lo devuelves, lo arreglas, o lo almacenas. ni la primera ni la última van conmigo, así que...
No voy a poneros aquí todo el proceso, no voy a ser muy pesado. Pero sí lo sufieciente como para poneros sobre aviso con estas unidades, por si alguien más cae en la tentación.
Un análisis minucioso reveló algo inesperado:
- de los cuatro ejes de la tractora, dos están aislados ya que llevan aros de adherencia... quedando solo dos para toma de corriente.
- el coche de cola tiene tomas de corriente en dos de sus ejes (en un boge) para los focos exteriores.
- el coche central de tres ejes tiene tomas en dos de sus ejes para la iluminación interior.
Y resulta extraño que no haya comunicación entre los coches arrastrados y la tractora. ¿mal diseño o simplemente chapuza para ahorrar por parte del fabricante? Una parte del problema está aquí: no hay bastantes ruedas captando corriente. Así que hay que poner más contactos. La otra posibilidad era colocar un "stay alive"
Además me plantee:
-colocar luz interior en todos los coches
-cambiar la iluminación a led SMD blanca y roja
-cambiar la placa de contactos al motor.
-Poner un deco para la tractora, su iluminación interior y las luces blancas y rojas exteriores.
-añadir un deco auxiliar para la iluminación de la unidad central y el coche de cola y los focos y faroles de este.
-llevar la corriente hasta la tractora y su deco desde el coche central y el de cola mediante enganche porta corriente. Esta opción permite dividir la uniday y que la tractora circule sola.
Había otras pero al final elegí las opciones que señalo.
Al final el Stay Alive no ha funcionado porque necesitaría supercondensadores en lugar de los corrientes que instalé debido al elevado consumo del motor. Como la adición de más tomas de alimentación ha funcionado, no será necesario colocar esos superondensadores que de todas formas he encontrado en Conrad por si cambio de opinión.
Bueno os pongo dos fotos para que veaís el resultado de las iluminaciones exteriores.
Ha dado guerra, pero ha quedado operativo y con bastantes extras, incluidos viajeros dentro.

Saludos. a todos.
JOrgeR