Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

y para terminar esta locomotora de la marca guzolt de l a K,sachs . stseb, que creo que para estos coches de piko le van bien ya me direis si es asi
Adjuntos
20150517_191019.jpg
20150517_191049.jpg

JorgeRa, Portillo, magnificas adquisiciones y aportaciones, el automotor electrico me encanta, feliz tu que tienes manos para trastear y mejorar los modelos, y ademas estoy contigo, devolverlo (si no es por irreparable desperfecto) es un coñazo, y para almacenarlo siempre hay tiempo, el placer que da sacar adelante una pieza no se puede expresar con palabras, Portillo veo que te ha cundido el tiempo, el adler en escala grande es una maravilla, con sus puertas practicables y sus pasajeros, el tren del Messersmit muy peculiar, no sabia que los suizos habian tenido, la composición de sahs, cuyos coches no conocia en esa librea me encanta, creo que nadie del hilo los ha subido, que disfruteis mucho vuestras compras, a mi me ha pasado a veces lo mismo, en un mercadillo en el que aparentemente no habia mucho, he acabado encontrando a base de mirar y mirar cosas que normalmente no vemos, porque en principio ya tenemos nuestra lista personal de preferencias, lo mejor en el caso del tren de Sahs es que lo tienes completo, porque a veces he comprado cosas sueltas de dificil ubicacion
un abrazo Rafotas

Jorgera, eso si que es trabajar el material, que gusto saber hacerlo y tener la valentía de atreverse. Yo poco a poco, ahora me da menos miedo desmontar, cada vez mas completamente, pero meter el soldador cerca del plástico con mi pulso...uff.

Bueno ejemplares Portillo, sobre todo el Adler en escala 1. Me pica mucho el gusanillo de tenr alguna vez al menos una locomotora en esta escala porque son impresionantes. Pero creo que si mi mujer me ve con algo de ese tamaño se le va a acabar la simpatia por el hobby.

La Sachen es una locomotora muy singular y bonita con ese rodaje curioso. Le tengo ganas pero Gützold creo que es un poco irregular en la producción, al estilo Liliput. ¿Que tal anda la tuya? No la tengo y no me he decidido a adquirir una pero vaya. Por otro lado esta marca cuenta con piezas muy cotizadas, como la meyer 0220 que hizo Rivarossi antes, y a la que supongo la de Gützold le da varias vueltas. La he visto alguna vez por ebay y es realmente preciosa. Os pongo una foto que me guardé para que la veais:

98_001_2.JPG

98_001_3.JPG

La puse en seguimiento para ver la cotización y por 285 euracos salio la bicha :shock:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Bonita la meyer de Gützold, Turin, hay un tendero en los mercadillos que tiene la Rivarossi a 100 euros, hace la pila de tiempo que la tiene, pero no se puede comparar con el acabado de Gutzold, por lo que veo Gutzold ha pasado de ser una especie de franquicia de Piko (tienen cosas con el mismo molde) a convertirse en na firma elitista y muy cara, lo que me ha sorprendido gratamente son los coches sajones de dos ejes que nos muestra el amigo Portillo, parecen de muy buena factura, ademas veo el diseño del coche verdadero muy avanzado para su época, me recuerda a los remolques de automotor Wismar, que tambien los hubo en España, lo que no encuentro es ninguna foto de ellos, en general de ese lander no hay muchas fotos, y las que tengo son de época II, subo una foto de la loco 121 (la única que tengo y de la que desconzco autor, así que si lo requiere le cito o la borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
71-3xx.jpg
bahn_61_9[1].png

Turin la sachen funciona bien la antigua que tengo de gutzold ( solo tengo dos de este fabricante ) funcionan bien , como tu dices yo la situaria dentro de la gama liliput, pero con mucho mejor funcionamiento

Rafotas me alegra que te guste el adler es el unico que tengo en esta escala 1 me salio al paso me parecio muy emblematico, da gusto ver los detalles que puedas abrir las puertas y ver interiores , ademas de manejar los mandos y palancas de la locomotora,no se de su marcha porque no tengo vias de momento.

En cuanto los coches de sahs son de PICO, fueron de los primeros que compre y no llevan caja y como compraba un poco de todo al principio hasta tengo uno repetido si te gusta es tuyo mandame tu direccion , y te lo mando ( regalado se entiende )

Amigo Portillo te he mandado un privado
un abrazo Rafa

¡Qué bonita esa 71 de la foto! Gracias por el aporte rafotas.

Saludos
Carlos

Rafotas, preciosa foto de la Br71.

De forma accidental, trasteando por google, me he encontrato con este vagon que saca esta tienda de forma exclusiva. El año pasado ya sacó otro que algunos del foro compramos. Por la foto, de muy buena resolucion, se aprecia que el bastidor viene sin numeraciones como el del año pasado.

http://tinyurl.com/qchqot8
Adjuntos
48785_xxx-web.jpg

Hola.
En efecto, muy bonita esa 71, pero siempre tengo dudas cuando veo una loco de solo dos ejes acoplados, siempre me parece que tienen pocos contactos eléctricos y van a dar guerra. Tengo una 98 Glaskasten de Roco que es muy sensible a la suciedad y para que ande correctamente hay que limpiarla como a ninguna. A parte de eso, funciona muy bien y su sonido de motor me encanta.
Buena colección Portillo, y me parece que esos vagones no van nada mal con la Mallet, que por cierto, no conocía y me parece muy llamativa. He mirado la oferta de la marca en Ebai.de y tienen poco. Supongo que es una marca minoritaria, y aquí yo creo que casi desconocida
Turin y Rafotas: cuando andan después de dar guerra, sabe como a gloria, aunque a veces uno piense .. en menudo fregado me he metido... y sí, meter el soldador cerca del `plástico también me da "repelus" y lo evito, pero tengo que aclarar que en toda la mejora, que ha implicado bastante soldador, en solo en dos ocasiones he tenido que acercarme al plástico. Así que animaos a meter la mano.
Una aclaración para animaros a hacerlo: una de las cosas aparentemente más difíciles es soldar los SMD 0603 (1,6 x 0,8 mm) rojos a sus hilos de 0,3... pues puedo aseguraros que no es así. Muchas veces se pueden evitar los riesgos con una buena planificación... como podeís ver, merece la pena.
Saludos
JOrgeR

Buenas tardes a todos, JorgeRa la br 71, si bien solo tiene (la real) dos ejes tractores al ser un 121 son cuatro los ejes por donde toma corriente, ademas y no lo digo fijo porque no la tengo, en el modelo de Piko los ejes portadores, tambien tienen tracción, espero que el amigo Portillo nos lo aclare, es notable el gran número de locotender que hubo en alemania, basados en conceptos practicos y en la morfologia de su red, muy extensa, con multitud de ferrocarriles locales, que unian poblaciones mas o menos importantes con las líneas troncales, en estas lineas las locotender eran las reinas, habiendolas de velocidad como la que nos ocupa y la BXII bavaras, y las innumerables pequeñinas como las 020 de FLM las t3 y muchas otras.
Tres carriles muy bonito el vagon Bavaro de serie especial que nos muestras, esa tienda parece dedicarse en exclusiva a Marklin, la veo muy bien surtida, en vagones especiales es muy recomendable la web de jc tren, hay puedes encontrar muchos coches de edicion especial de mucho años para acá, suele ponerse en Chamartin y Delicias y si te interesa algo le llamas con la referencia y el te lo lleva, en mi caso con los ejes cambiados (soy de continua) tambien tiene cajas completas de coches/vagones a buen precio, muy utiles para hacer una composición de golpe y mucho mas barato.
un abrazo Rafotas

rafotas escribió:
Tres carriles muy bonito el vagon Bavaro de serie especial que nos muestras, esa tienda parece dedicarse en exclusiva a Marklin, la veo muy bien surtida, en vagones especiales es muy recomendable la web de jc tren, hay puedes encontrar muchos coches de edicion especial de mucho años para acá, suele ponerse en Chamartin y Delicias y si te interesa algo le llamas con la referencia y el te lo lleva, en mi caso con los ejes cambiados (soy de continua) tambien tiene cajas completas de coches/vagones a buen precio, muy utiles para hacer una composición de golpe y mucho mas barato.
un abrazo Rafotas

Rafotas gracias por el aviso. Conozco a este vendedor, en alguna ocasión le he comprado algo. Como bien has escrito en algunas ocasiones, no se cuando volveré a un mercadillo hay que dejar pasar unos meses para que se renueve el genero. Y eso que en las últimas ediciones he tenido suerte con las cosas que he encontrado. No obstante, ahora hay que reservar presupuesto para las novedades que se avecinan...

No sé si conocíais este hilo http://www.h0-modellbahnforum.de/t30627 ... leien.html pero hay cosas muy interesantes, desde fotos de tren real a modificaciones de modelos para lograr material de época I y II.

Un saludo
Carlos

PD: Las primeras páginas no se ven las fotos pero de ahí en adelante ya no hay problema

rafotas escribió:
Buenas tardes a todos, JorgeRa la br 71, si bien solo tiene (la real) dos ejes tractores al ser un 121 son cuatro los ejes por donde toma corriente, ademas y no lo digo fijo porque no la tengo, en el modelo de Piko los ejes portadores, tambien tienen tracción, espero que el amigo Portillo nos lo aclare, es notable el gran número de locotender que hubo en alemania, basados en conceptos practicos y en la morfologia de su red, muy extensa, con multitud de ferrocarriles locales, que unian poblaciones mas o menos importantes con las líneas troncales, en estas lineas las locotender eran las reinas, habiendolas de velocidad como la que nos ocupa y la BXII bavaras, y las innumerables pequeñinas como las 020 de FLM las t3 y muchas otras.
un abrazo Rafotas

buenas noches efectivamente acabo de fijarme y toma la corriente por los 4 ejes, como suponias

portillo escribió:
continuamos no puedo decir la referencia porque no tiene caja ni documentacion, agradeceria si alguno me la podeis hacer llegar

Mira en este enlace y tienes todas las referencias:

http://www.railtren.com/kbay/1_varios/1 ... /adler.htm

Saludos
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

RailTren escribió:
portillo escribió:
continuamos no puedo decir la referencia porque no tiene caja ni documentacion, agradeceria si alguno me la podeis hacer llegar

Mira en este enlace y tienes todas las referencias:

http://www.railtren.com/kbay/1_varios/1 ... /adler.htm

Saludos

gracias rail tren pero la escala 1 no aparece, mas que uno que realiza en madera la marca española ocre. de marclin en 1 no sale nada

Preciosas fotografías reales y de modelos habéis puesto durante mi pequeña ausencia. Gracias a todos por compartirlas.

Complementando el excelente estudio de RailTren, yo apostaría por la referencia de Marklin 5750, si bien ésta traía cuatro coches por lo que es posible que le falte uno. La referencia 5751 trae sólo tres coches pero uno es diferente y el descubierto lleva techo.

http://www.ebay.es/itm/Marklin-5750-Zug ... 1010906474
Saludos José María KPEV

Buenas tardes foreros...

Que chulas vuestras últimas aportaciones.
Rafotas preciosa esa P1....ya podían sacarla, como muy bien dices.
Lo mismo te digoo Caf63, la P4 es una de las máquinas más bonitas.
JorgeRA, este automotor también lo tengo yo, pero no tuve los problemas que has comentado. Más vale pues soy un poco zarpas en ese sentido.
Portillo, Menudo Adler te has echado..Como muy bien dice José María y José Luis, debe ser el set que dicen. Particularmente yo lo tuve en mis manos, y por economía doméstica, tuve que rechazarlo; te queda genial sobre el armario. Además con personajes y todo, que le dan más vida. Una lástima lo de la caja.
El avión de Liliput, precioso. Yo lo tengo en época II alemana color camuflaje y es realmente bonito.
La composición de la locomotora Sajona te queda genial. Yo tengo la máquina y me va de maravilla, pero esos coches no los tengo. ¿me podrías decir las referencias?.
Turin la Gutzol 0220 que muestras, creo que irá bien. Esta casa creo que se han puesto las pilas, y me parece que han mejorado mucho. Eso si, yo no tengo nada nuevo de ellos.
Y por último agradecer a 3 carriles el enlace del vagón Alo is Dallmayr; me ha encantado y ya he pedido uno para mi colección.
Bueno, espero dentro de poco satisfaceros con otra de mis escenas.
Un saludo a todos,

Carlos

Creo que la primera y última parte del vídeo os van a interesar:

saludos
Carlos

Precioso e interesante video, tocayo. Gracias por compartirlo

Saludos,

Carlos

Buenas noches a todos, Lange Heinrich, el enlace al hilo de modelismo es sumamente interesante, sobre todo en lo tocante a lo que trata sobre los ffcc sajones, se ve que al ser uno de los menos tratados por las diferentes marcas, se tienda a un modelismo de transformación y resultan unas piezas muy bonitas y con su propia personalidad.
El video de Marklin es tambien estupendo, hay que ver (mejor oir) como ha mejorado el sonido de esta marca.
Gracias por subirlos
un abrazo Rafotas

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal