Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Portillo, preciosos trenes los que nos presentas.

Las dos locomotoras son preciosas aunque pienso que Marklin/Trix se está repitiendo hasta la saciedad con la B VI; debe ser de los moldes a los que más rentabilidad le ha sacado, pero hay que reconocer que es de las locomotoras que más me gustan.

En cuanto a los vagones, coincido con la apreciación de la belleza de esa cisterna de Liliput de tres ejes. A ver si sacan alguna más de época I porque es muy singular. Y esos vagones acompañados de coches de época de Marklin son una delicia.

Cuando esté un poco más libre a ver si fotografío algunas nuevas entradas en mi colección y os las presento. Son algunas novedades de Tillig y un coche de Fleischmann que, que yo sepa, jamás figuró en catálogo; una rareza, por supuesto prusiana.

En fin, parece que el hilo se reactiva algo, que últimamente estaba un poco parado.
Saludos José María KPEV

Preciosas máquinas las que ha puesto Portillo. Y espero las fotos de esas cosillas de Tillig y Fleischmann
Saludos
Carlos

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Os dejo una foto que he cogido del Facebook de Modellbahn Kramm. Es el vagon de la feria de Nuremberg que Brawa saca este año. Me parece muy bonito, espero poder comprarlo.
Adjuntos
DRG.jpg

Hace unos días recibí la Br 98.10 de Brawa (40559). Como nos acostumbra esta marca, la máquina esta muy detallada con gran cantidad de filigranas y detalles. La version que compré es de principios de los años 30 con el esquema verde, morro negro y bajos en rojo. La caldera es metálica. Su funcionamiento es correcto para una maquina de su tamaño. Ayer en a la asociacion estuvo rodando un buen rato arrastrando una composicion de nueve vagones de mercancías.

Os dejo unas fotos del modelo y una de la real.
Adjuntos
br98.10v2.jpg
br98.10v2.jpg (355.61 KiB) Visto 7590 veces
DSC_0617.JPG
br98.10B&W.jpg

Felicidades TRES CARRILES por tan magnífica adquisición. Es preciosa.

Saludos desde Barcelona.

Tanto el vagón como la locomotora son dos piezas muy bonitas. La locomotora sin duda es una magnífica adquisición.

Saludos,

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Pedazo de maquina si señor me gusta un monton enhorabuena 3carriles ;)

Preciosa la Brawa BR 98.10 y también el vagón de Milka, 3carriles, a ver si se deja capturar por precio módico. Qué buena la calidad de la firma.

Pues hilando un poco os voy a mostrar una composición que contiene dos vagones de Brawa. Se trata de un tren mixto tirado por una WR 360 C 14 (series 36) "Wehrmacht" Diesel locomotive (Fleischmann 421601).

Enumero, de delante hacia atrás:

Vagón de paquetería Pwi 29a (Brawa 45809)
Vagón de pasajeros Bi 24 (Brawa 45807)
Vagón de carga (Set de Roco 44003)
Vagón de carga (Set de Roco 44003)
Telero (Fleischmann 5209 05)
Telero (Fleischmann 5209 04)
Telero (Set de Roco 44003)

Los tres teleros transportan blindados ligeros de mediados de los años 30 de la marca Artitec (impresionante acabado).

Creo que es una composición equilibrada, que permite transportar el equipo, al personal e impedimentas varias. Se agradecen aportaciones al respecto de su fidelidad histórica.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Me encantó este tren que nos presentas.

El 232, 223 y 251 en dunkelgrau son todos unos clásicos y tienen un aspecto inmejorabe considerando su tamaño a 1/87.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Amigos muchas gracias por vuestros escritos.

Sten, veo muy equilibrada la composición y con rigor histórico, muy bonita...felicidades !!!

En la lista de los deseos me gustaría hacer una composición similar pero con Tiger de Artitec y plataformas de Brawa. El problema que la composición se te pone en un "pico".

Respecto al vagon de Milka, creo que si lo queremos nos tocará pasar por caja al ser edición especial de la feria.

Buenas tardes amigos del foro.

El vagón lechero de Brawa está anunciado en la página de Lippe a muy buen precio, pero aun no está disponible.

Saludos a todo,

CISTER269

Ostras, 166,20 euros... por algo menos me compré ayer una BR 89 de Fleischmann (la 401001), nueva y con decoder instalado.
3carriles toda tuya.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

El de 166 € es de Bemo y en escala 0m
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

CISTER269 escribió:

El vagón lechero de Brawa está anunciado en la página de Lippe a muy buen precio, pero aun no está disponible.

Saludos a todo,

CISTER269

No lo encuentro en la web de Lippe, ¿Puedes pasarme la referencia o poner el enlace?

Gracias!

3carriles escribió:
CISTER269 escribió:

Saludos a todo,

CISTER269

No lo encuentro en la web de Lippe, ¿Puedes pasarme la referencia o poner el enlace?

Gracias!

Me autorespondo. Os dejo el enlace a Lippe:

https://www.modellbahnshop-lippe.com/pr ... odukt.html

Reservado 8-)

Vale vale, ese precio me parece razonable. Aún así trataré de aguantar la tentación...

A ver cuando Rafotas nos regala con alguna otra foto de época. He visto (y guardado) todas las que ha posteado en el foro y son una ayuda impagable para hacerse una idea de como funcionaban las estación de entonces. Si se pudiera hacer una especie de "peticiones de los oyentes" pediría alguna de una estación secundaria con bastante material circulante, sobre todo de mercancías.

Un saludo.

Buenos días foreros...

Aparezco por aquí de nuevo.

Deciros que os sigo atentamente, por lo que me ha encantado las S3/6 que nos han mostrado KPEV y 3carriles. Yo las tengo en esos colores (azul y verde) de Roco y también en dorado en Roco y Trix y azul claro en Fleischmann. Además tuve la oportunidad de verla a escala real en el museo de Múnich.

Portillo, como sigas a este ritmo, ya te veo comprando una casa nueva, porque no te va a caber el material... :D :D :D . Precioso de veras, tanto el Wütemburgues, como el Bávaro.
A 3carriles le tengo que decir que me encanta esa máquina que has puesto de Brawa (la BR98.10). Es una pena que no la saquen en época I.
Y Sten, el nuevo del grupo, enhorabuena por esa composición de la 2ª guerra mundial tan bonita. Me encanta, sobre todo los semiorugas, que me gustaría que me dijeses de que marca son y sus referencias. Por cierto que si los has pintado tú, te han quedado perfectos.

Por mi parte deciros que ayer puse en mi blog una composición que a mi me gusta mucho. Se trata del circo Krone, circo que desde la época I, sigue en activo, considerándose el circo más grande de Europa, tanto antes como ahora.
Os muestro alguna de mis fotografías del artículo, pero dado lo extenso de este, os invito a que entréis en mi blog y lo veáis entero.
Un fuerte abrazo a todos,
Carlos
Adjuntos
IMG_2494_1Dark_2blog.jpg
IMG_2529_1Dark_2blog.jpg
IMG_2493_1Dark_2blog.jpg
IMG_7062_1Dark_2blog.jpg
IMG_7063_1Dark_2blog.jpg

Buenos días CARLOS. Preciosa la composición y en el ambiente que la rodea todavía mejor.

Saludos desde Barcelona.

Impresionantes maqueta y composición Carlos. Es la meta a la que todo el que empieza aspira a llegar algún día (muy difícil se me antoja).

Los vehículos blindados a los que te refieres son de la empresa Artitec. Ya vienen pintados y el acabado es espectacular como ves. Las referencias son las siguiente:

http://www.artitec.nl/index.php/en/ready-made/item/387106-gr-sdkfz-223-4-rad-funkwagen-mg34-grau?category_id=210

http://www.artitec.nl/index.php/en/ready-made/item/387110-gr-sd-kfz-2513b-funkpanzerwagen-grau?category_id=210

http://www.artitec.nl/index.php/en/ready-made/item/38772-gr-sdkfz-232-8-rad-funkwagen-20mm-kanone-grau?category_id=210

Si buceas un poco en la página verás cosas muy interesantes para tu maqueta por la alta calidad que destilan. Los blindados se te pasan un poco de época, salvo quizás este:

http://www.artitec.nl/index.php/nl/kant-en-klare-modellen/item/387129-gr-landsverk-l-181-beutespaehwagen-grau?category_id=210

Un saludo.

Vaya fotazas y que ambiente de circo. Un tren muy especial que haría las delicias de cualquier espectador infantil, y no tanto :lol: :lol: :lol:

No me canso de ver ese avioncito sobrevolando tu fantástica maqueta, da un toque muy singular. Gracias Carlos somo siempre por brindarnos tu trabajo.

Bueno, cuando he ido a ver el vagoncito rosa al parecer ya estaba agotado, pero he encontrado otra irresistible oferta, un furgoncito prusiano del que ya he encargado una unidad para mi parque. Hay mas cosas de la marca Liliput de oferta, entre otras una bonita ex-IVh de Baden en librea DRG (época II), que no esta nada mal pero a mi se me va de época, y ya que han sacado la del Lander prefiero esta última.

http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal