Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Sten escribió:
Buenas, hace unos días me llegó un automotor de Trix y me volví loco hasta que me enteré que con el Multimaus no se pueden configurar las CVs de Trix porque hay ciertas incompatibilidades, hace falta su central para hacerlo. Mi solución: dejar la Trix con la dirección que viene de fábrica, la 3, y funciona perfectamente. Ya se que no te solventa el problema pero puede ser una pista, inténtalo con la 3 y si no o hablas con el de la tienda o metes las 127 direcciones cortas a capón. Si te enteras de alguna solución te agradecería que nos la contases.
Un saludo y suerte.

Gracias a los dos, con la dirección 3 si me funciona todo!
no se puede poner otra que no sea la dirección 3 segun dices? entonces que pasa si tienes dos máquinas trix?

Me alegro que te haya funcionado, yo por mi parte, no volveré a comprar material Trix, te lo venden como totalmente compatible con DCC pero luego muestra incompatibilidad con unas centrales tan sencillas como la Multimaus.
Si tienes dos maquinas Trix yo le pondría en el Multimaus el nombre Trix con la CV1=3 y usaría ese nombre para ambas, claro que si pones las dos a la vez en la instalación se moverían a la vez.La verdadera solución es que alguien con una central de esa marca te cambie la CV1 de cada una de ellas, creo...

Un saludo
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Si algún compañero cercano a ti tiene una LENZ LH100, te puede poner la dirección que tu quieras.

Saludos desde Barcelona.

Rafotas!! Que alegria leerte de nuevo y disfrutar con esas fotos impresionantes que nos brindas. Me han parecido excepcionales y curiosas las de la T9? pero bávara?, no sabía que los bávaros tambien tuvieran este tipo de locomotora, y la 3/3, que como bien comentas es rara de ver en fotos y es uno de mis modelos favoritos desde que hace muchos años la vi en un catálogo de electrotren (allá a principios de los 90) y pensé ¡Que preciosidad de máquina!, sobre todo comparándola con la 120 de las prmeras páginas del mismo :lol: :lol: :lol:

En cuanto al tema de las locomotoras TRIX yo tampoco he podido configurar la Glasskasten correctamente, pero la verdad es que tampoco he intentado todo lo que KPEV me recomendó algunas páginas atrás. ¿Habeis probado a cambiar el decoder por otro si es posible? Yo intenté resetear valores pero sigue sin ir nada fina. Lo que no hice fue cambiarle la dirección...Tengo mi circuito inoperativo y no puedo rodar material ahora.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Que alegria verte de nuevo por aqui Rafotas , y con renovadas fuerzas visto el impetu con el que has vuelto gracias por tus fotografias tu le das mas ( vidilla) al foro que como veras adolecia ultimamente de esta

En cuanto al tema de los decos de trix yo tengo la multimaus de roco y no he podido resetear ninguna de las maquinas por lo que las tengo funcionando todas en el nº 3

CARLOS (burgahusen) sigues asombrandome con tus composiciones gracias por compartirlas

Ante todo Portillo y Turin mucha gracias por vuestra acogida, en efecto la T9 nunca circulo en Bavaros es una metida de pata mia :D que la meti por error en Bavaros, voy a subir unas de Wurtenberg, que son menos conocidas y no por ello menos bonitas, un abrazo Rafota (si se requiere las borro), un abrazo Rafotas
Adjuntos
1404045193-126.jpg
1404562485-W-147.jpg
1404221539-132.jpg

turin escribió:

En cuanto al tema de las locomotoras TRIX yo tampoco he podido configurar la Glasskasten correctamente, pero la verdad es que tampoco he intentado todo lo que KPEV me recomendó algunas páginas atrás. ¿Habeis probado a cambiar el decoder por otro si es posible? Yo intenté resetear valores pero sigue sin ir nada fina. Lo que no hice fue cambiarle la dirección...Tengo mi circuito inoperativo y no puedo rodar material ahora.

Saludos.

perdonar que insista pero estoy que me subo por las paredes con este tema.
Tu locomotora es antigua? porque la mia es nueva del 2016 y según la web de Trix es compatible con DCC y mfx (modelo 22562), el caso es que me funciona todo pero no se si podré comprar otra locomotora Trix y que circulen las dos a la vez.

Podria adaptar una mobile Station de Trix a las vias Fleischmann y en un futuro Peco?
Me habia decidido por los 2C después de 2 años de indecisión entre 2C y 3C y ahora me veo este problema con una marca que considero buena calidad/precio/detalles.

La mía es la matrícula 4541, y salio para 3c en 2005 y para 2c en 2006 según la página de Osthertun, venía digital de origen y no tengo claro si es posible cambiarle el deco que trae por otro o esta integrado/soldado en la placa, porque al menos conector de 6 u 8 polos NEM las instrucciones no dicen que lleve.

En los modelos analógicos de origen espero que no haya problema porque tengo unos cuantos por digitalizar... :?

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Dampflok escribió:
Podria adaptar una mobile Station de Trix a las vias Fleischmann y en un futuro Peco?
Me habia decidido por los 2C después de 2 años de indecisión entre 2C y 3C y ahora me veo este problema con una marca que considero buena calidad/precio/detalles.

Si, por supuesto, y también una Mobile Station o una Central Station de Märklin.
Funcionan por igual en 2 y en 3 carriles. Ten en cuenta que en sistema digital lo de los 2 y los 3 carriles se refiere exclusivamente a por dónde toma corriente la locomotora. La corriente en si misma es igual. Y la MS de Märklin (supongo que la de Trix también) es multiprotocolo, por lo que maneja DCC sin ningun problema.
Tal vez tu mejor opción sería pedir prestada una MS y conectarla a tu via de programación o bien llevar la loco a un tendero de confianza para que le cambie la dirección por la que tú quieras. No debería ser ningún problema si el decoder está en buen estado.

Gracias a todos con este post doy por zanjado el asunto. porque ya lo he solucionado
Después de estudiarme el manual del multimaus he borrado todas las locomotoras para introducirlas de nuevo

He ido añadiendo una por una , efectivamente las tres locomotoras que tengo al detectarlas por primera vez estan en la posicion L3.
Pues bien he cambiado el valor de la Trix 22562 a la posición 10 y acto seguido he variado el valor del CV1 por el 10 y funciona perfectamente todas las funciones sin tener que hacer nada de nada. Hasta he modificado la CV del volumen porque a mi señora le molestaba y efectivamente modifica el sonido.

Así que no se si debe ser problema con las Trix antiguas ...
Ya me quedo más tranquilo porque cuando salga me quiero comprar la Trix 96.0 de la DRG :D

Gracias.

En breve pondré videos de la Trix 22562 DRG y foto del vagón Brawa Suchard

A la vuelta de vacaciones me he llevado una gran alegría al saber que andas por aquí, Rafotas.
Bienvenido de nuevo y espero que nos veamos después de estas fiestas
Un fuerte abrazo.

OS dejo estas fotos de la estación de trenes de Bremen, saludos

Enviado desde mi Lenovo A816 mediante Tapatalk
Abteilwagen

este curioso automotor a vapor Kittel, reproducido por Matrix, no es un vehiculo muy fotografiado, como podeis ver la reproducción es bastante buena (si se requiere la retiro) un abrazo Rafotas
Adjuntos
1404237619-134.jpg

Abteilwagen escribió:

uploadfromtaptalk1459015368196.jpg
uploadfromtaptalk1459015368196.jpg (62.32 KiB) Visto 5921 veces
uploadfromtaptalk1459015344798.jpg
uploadfromtaptalk1459015344798.jpg (67.03 KiB) Visto 5921 veces
Abteilwagen

Abteilwagen escribió:
Abteilwagen escribió:

IMG_20160325_170223.jpg
IMG_20160325_170155.jpg

Abteilwagen

Gracias a los dos por tan espléndidas fotos.

Si mi memoria no me falla, que a mi edad es posible que lo haga, es la primera vez que veo una foto de un automotor KITTEL real.

Saludos desde Barcelona.

Os dejo unas fotos del vagon lechero de Brawa 48655 y el cerrado G10 Persil 49023 tambien de Brawa.

Que os voy a comentar de Brawa que no hayamos escrito ya, los vagones en su línea de detalle. El lechero tiene un color asalmonado muy bonito. Me sorprendido que en la bolsita vienen unas placas para pegar con origen y destion del vagon, me ha gustado este detalle.

El vagon Persil tenía ganas de tener uno después de haber visto uno real en la estacion de Rennsteig. Ahora me faltan las otras dos referencias que ha sacado Brawa :mrgreen:

La tampografia en ambos vagones es perfecta como podéis observar en las fotos.
Adjuntos
DSC_0794.JPG
DSC_0795.JPG
DSC_0796.JPG
DSC_0797.JPG
DSC_0798.JPG
DSC_0799.JPG
DSC_0800.JPG
DSC_0801.JPG
DSC_0802.JPG

Hola pequeña gran familia de colegas foreros,

Tras unos días de inactividad, acabo de digitalizar un vagón caldera para suministrar calefacción al resto del convoy.

La referencia es Fleischmann 5382 época II de la DRG, siempre iban inmediatamente después de la locomotora, ya fuera vapor, diésel o eléctrica.

Espero que os guste.

image.jpeg

Saludos.

3carrriles que preciosisades de vagones, justamente me llegan a mi los mismos el Martes :D
Este coche de Persil también lo compraré algún dia

Imagen

Hola,

Subo un par de fotos más del vagón Caldera, a pleno vapor nunca mejor dicho.

image.jpeg

image.jpeg

Espero que os gusten.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal