willybrodo, sin querer limarte todos los dientes...puedes ver todas mis japonesas en el hilo de "Muchas tardes de japonesas..." en éste enlace.
http://forotrenes.com/foro/viewtopic.ph ... +japonesasHola ferpac, siento lo de los dientes… no era mi intención…
Con respecto al 303, es fácil ponerle sonido…
Quitamos el decoder que trae, para sustiuirlo por un Loksound micro de seis pines.
Lo colocamos en el mismo lugar, entra por espacio, un poco justo, pero con paciencia y tranquilidad, se colocan todos los cables y a dentro.
El contrapeso que trae, simulando el interior, lo he fresado, bajándolo lo suficiente, para poder colocar el altavoz, no sé ahora la medida. Pierde algo de lastre, pero funciona correctamente, el mío apenas mueve más de un par de jotas, o uno o dos coches de viajeros, cinco miles u ochomiles.
En cuanto pueda te hago unas fotos y las subo.
La 307, me he liado con ella después de ver y escuchar la de GM333, hablando con él, me dijo que había hecho en la suya, y tomando buena nota, estoy estudiando hacer lo mismo, lo único que no me acaba de convencer es soldar el deco directamente a la placa, no por verlo complicado, al contrario es sencillo, si no por que me gusta poder quitar los decos con facilidad en caso de tener algún problema con ellos, pero sigo estudiando que hacer y creo que lo tengo solucionado, con el mismo decoder que el 303, un micro, en éste caso de ocho pines. Pero esa será otra historia, hay que desarmarla entera, fresar parte de los bajos, y quizás rehacer las cajas, cuando la tenga más o menos lísta podemos hablar de ella.
Un saludo, y cuando pueda te subo las fotos del 303.
Juan Olmo