Chulísimo. Ahora pide unos preiserianos cenando a las mesas.
Os dejo una foto de mi Köf II recién adquirida y ligeramente envejecida. Es una pieza Märklin digital de 2014 (referencia 36819) sin sonido, con luces de maniobra, enganches telex y viene equipada con un imán para aumentar el esfuerzo de tracción.
Estas eran unas locomotoras muy pequeñas desarrolladas con bajo peso y potencia de accionamiento para tareas de maniobras ligeras. Había dos clases, según la potencia del motor.
Fueron puestas en servicio a partir de 1932 en adelante por el Reichsbahn alemán (DRG) y se utilizó en pequeñas estaciones de derivación luz y el trabajo de clasificación.
La DB tarde desarrolló más tarde una Köf III con un máximo de 240 caballos de fuerza (180 kW). El esfuerzo de frenado de la Kof no era gran cosa inicialmente así que la introducción un freno de aire comprimido le vino muy bien y así pudo funcionar los frenos de los vagones conectados. En el DB la velocidad máxima permitida se elevó de 30 en 45 km / h, para aquellas en las cuales se habían instalado frenos de aire comprimido. Los maquinistas de la DB siempre se quejaron de que la cabina abierta no daba buena protección frente a la intemperie en invierno. Posteriormente se fabricó la versión III reconocible por su rojo carmesí típico de la DB de Iv época.