ricardmr escribió:
Me gustaría aportar mi granito de arena a este hilo con las últimas incorporaciones de material alemán de época II a mi colección. Las locos analógicas digitalizadas con decodificadores ESU.
El adjunto BR 85 004 de la DRG. Roco 72192.jpg ya no está disponible
A los finos acabados de Brawa cabe añadir el detalle de dejar un par de ventanas abiertas para ver el interior de la sala de máquinas.
Y para acabar, un par de vagones de Brawa. Significativos los acabados de los bajos de la cisterna en gris oscuro, que si bien viene serigrafiada como de la DR, Brawa la etiqueta como de la DRG.
Saludos.
Ricardmr, magníficas adquisiciones.
La BR 85, aunque bastante más moderna, me recuerda a la prusiana T 20, con el mismo rodaje, y que Matrix anuncia como BR 95 para este año. Veremos si en años sucesivos la sacan en colores prusianos como BR 77, como ya hizo Fleischmann, o BR 95 como la de Liliput.
Y la eléctrica de Brawa, como ya te dije en tu hilo, es preciosas. Cada vez me gustan más esas eléctricas con bielas.
En cuanto a los vagones que has puesto, en especial la cisterna roja, también son muy bonitos. Esa cisterna roja la he tenido en la mano y comentamos con su dueño, no era mía, de forma un tanto jocosa, el parecido con una lata de tomate

si bien me lleve una grata sorpresa porque al natural se ve más bonito que en el catálogo. El rojo está muy conseguido sin parecer en absoluto de plástico, cosa que no ocurre a veces con vagones de otras marcas.
Por cierto que, como creo que ya he comentado en otras ocasiones, nunca he visto una fotografía real de un vagón cisterna alemán con esa hechura. Si alguno habéis encontrado una fotografía de él podríais mostrárnosla.
Yo, en rojo, tengo un vagón cisterna de Fleischmann y otro de Sachsenmodelle, con la hechura más habitual de la que sí existen fotografías, y tampoco el rojo está mal conseguido:
- Fleischmann 5846:
Sachsenmodelle 14112-3: