KPEV escribió:
Preciosos Kittel, Carlos. Y magníficas fotografías, pero le has dado un susto de muerte a mi bolsillo.
Te cuento, tras leer tu post en el que dices que tienes dos “Kittel prusianos” de Trix, el bolsillo empezó a temblar y la cabeza a pensar en meterse en ebay. ¿Cómo es posible que haya dos versiones prusianas del kittel y yo sin enterarme?
Lo primero que hice fue acudir a la colección de Eisenbahn Journal sobre el ferrocarril prusiano; y allí sólo encontré el Dampftriebwagen DT3, muy parecido, pero no igual. El bolsillo se tranquilizó algo.
El adjunto Dampftriebwagen DT3.JPG ya no está disponible
(Fotografía de Eisenbahn Journal)
Lo siguiente fue buscar por e-bay las referencias 22485 y 22464 y vi que la primera corresponde a la DW 8 de la K.W.St.E. La segunda, por lo que veo en tu excelente fotografía, será la DW 13 y también de la K.W.St.E. Con ello el bolsillo se calmó y la cabeza dejó de dar vueltas. No hubo que acudir a urgencias.
Penitencia que te impongo por el error: seguir poniendo fotografías de la calidad de las anteriores en este hilo.
Hola Jose Mª...que hariamos sin tí...
Mil perdones...es cierto los Kittel son wutenburgueses, pero no se porqué se me había metido en la cabeza que eran prusianos. Es de las cosas que estas convencido y no te das cuenta del error. En fin, perdón y gracias por abrirme la mente.
Mira que en el blog explico que las unidades eran wutemburguesas pues Eugene Kittel trabajó en esos ferrocarriles. Luego unas unidades fueron vendidas al estado de Baden....y yo como si nada....gracias...gracias...gracias...
La 2ª cuestion es que tengo dos referencias si...la 22464 con el Kittel DW13 y la otra la 22485 que si que tenía que ser la DW8 pero que yo tengo la ¡DW14! coñaaaaaaaa...y como puede ser eso. La explicación puede que sea esta..Es un Kittel que adquirí por Ebay la caja 22485, el chasis de trix pero la carcasa pone DW14. Existe una referencia de Marklin la 3425 que tiene la matricula DW14, así que creo que se confundieron al colocar la carcasa, o bien en el fabricante, o bien el propietario que tenia varias piezas y se equivocó al montarlas. En definitiva...que no se corresponde a la referencia del DW8. Así que tú Jose Mª te acabo de aliviar tu bolsillo, pero ahora tengo que decir...Houston tengo un problema....me falta el DW8!!!!.
Por lo menos espero que aparte de las fotografias te haya gustado el video.
Acepto la penitencia, pongo una foto de la Tn wutemburguesa de Brawa ref. 40302.
Un saludo,
Carlos