Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

mak Avatar de Usuario

Preciosos esos automotores Carlos, y en los vídeos, ya ni te cuento.
Enhorabuena por esos trabajos, Mak.

Mis últimas adquisiciones en HO, cuatro vagones Bávaros, supongo que muchos de los foreros de este hilo ya los tendreis, pero como aqui se enseña lo que uno tiene, siempre que corresponda a la época y Alemania, pués ahi van:
P1010529.JPG

P1010534.JPG

P1010540.JPG

P1010542.JPG

P1010546.JPG

P1010551.JPG

P1010559.JPG

P1010562.JPG

P1010569.JPG

Magníficas piezas las que estais mostrando con vuestras fotos. Me estoy planteando comprar material BAVARO Y PRUSIANO, a la espera de que lleguen novedades USA, aqui se recibe muy poca cosa de este pais. No os voy a pedir si hago bien o mal porque ya se vuestras respuestas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos eesde Barcelona.

Pues sí, mikelet, tirados por la mallet CC 5761 de Trix, que ya tienes, tiene que quedar una composición para caerse de espalda. ¿Alguna foto de la composición completa?

Por cierto, respecto a comprar material bávaro y prusiano, estás equivocado en el consejo. De los bávaros puedes comprar lo que quieras, pero los prusianos los quiero todos para mí.

Por último, veo una mejora considerable en tus fotografías. Qué diferencia con las del famoso mantel.
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:
Preciosos Kittel, Carlos. Y magníficas fotografías, pero le has dado un susto de muerte a mi bolsillo.

Te cuento, tras leer tu post en el que dices que tienes dos “Kittel prusianos” de Trix, el bolsillo empezó a temblar y la cabeza a pensar en meterse en ebay. ¿Cómo es posible que haya dos versiones prusianas del kittel y yo sin enterarme?

Lo primero que hice fue acudir a la colección de Eisenbahn Journal sobre el ferrocarril prusiano; y allí sólo encontré el Dampftriebwagen DT3, muy parecido, pero no igual. El bolsillo se tranquilizó algo.

El adjunto Dampftriebwagen DT3.JPG ya no está disponible

(Fotografía de Eisenbahn Journal)

Lo siguiente fue buscar por e-bay las referencias 22485 y 22464 y vi que la primera corresponde a la DW 8 de la K.W.St.E. La segunda, por lo que veo en tu excelente fotografía, será la DW 13 y también de la K.W.St.E. Con ello el bolsillo se calmó y la cabeza dejó de dar vueltas. No hubo que acudir a urgencias.

Penitencia que te impongo por el error: seguir poniendo fotografías de la calidad de las anteriores en este hilo.

Hola Jose Mª...que hariamos sin tí...

Mil perdones...es cierto los Kittel son wutenburgueses, pero no se porqué se me había metido en la cabeza que eran prusianos. Es de las cosas que estas convencido y no te das cuenta del error. En fin, perdón y gracias por abrirme la mente.
Mira que en el blog explico que las unidades eran wutemburguesas pues Eugene Kittel trabajó en esos ferrocarriles. Luego unas unidades fueron vendidas al estado de Baden....y yo como si nada....gracias...gracias...gracias...

La 2ª cuestion es que tengo dos referencias si...la 22464 con el Kittel DW13 y la otra la 22485 que si que tenía que ser la DW8 pero que yo tengo la ¡DW14! coñaaaaaaaa...y como puede ser eso. La explicación puede que sea esta..Es un Kittel que adquirí por Ebay la caja 22485, el chasis de trix pero la carcasa pone DW14. Existe una referencia de Marklin la 3425 que tiene la matricula DW14, así que creo que se confundieron al colocar la carcasa, o bien en el fabricante, o bien el propietario que tenia varias piezas y se equivocó al montarlas. En definitiva...que no se corresponde a la referencia del DW8. Así que tú Jose Mª te acabo de aliviar tu bolsillo, pero ahora tengo que decir...Houston tengo un problema....me falta el DW8!!!!.

Por lo menos espero que aparte de las fotografias te haya gustado el video.

Acepto la penitencia, pongo una foto de la Tn wutemburguesa de Brawa ref. 40302.

Un saludo,

Carlos
Adjuntos
DSCF2046-1 [1024x768].JPG

mak escribió:
Preciosos esos automotores Carlos, y en los vídeos, ya ni te cuento.
Enhorabuena por esos trabajos, Mak.

Muchas gracias "mak" a ver cuando coincidimos otra vez....que ya hace tiempo.

Un saludo

Carlos

mikelet escribió:
Mis últimas adquisiciones en HO, cuatro vagones Bávaros, supongo que muchos de los foreros de este hilo ya los tendreis, pero como aqui se enseña lo que uno tiene, siempre que corresponda a la época y Alemania, pués ahi van:

Magníficas piezas las que estais mostrando con vuestras fotos. Me estoy planteando comprar material BAVARO Y PRUSIANO, a la espera de que lleguen novedades USA, aqui se recibe muy poca cosa de este pais. No os voy a pedir si hago bien o mal porque ya se vuestras respuestas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos eesde Barcelona.

Mikelet...claro que esos vagones los tiene mucha gente, porque son parte imprescindible del que tenga material de época I (a excepción de KPEV que debe de ser cuñado del principe Guillermo de Prusia..... :D :D :D ) Pero este foro es para que la gente muestre lo que tenga...lo que a cada uno le haga realmente ilusión; su material....su tesorooooooo (esto me suena de alguna pelicula... :lol: :lol: :lol: ). Así que enhorabuena por enseñarnos parte de tu colección, son preciosos, la pena es que me quedo sin ver "ese mantel"...
Un cordial saludo mikelet.

FOBAHN escribió:
Pues yo cuando los vi por primera vez, confieso mi ignorancia, pensé que eran del K.B.S.B. y lo compré ( el de Trix ) en Rocafort convencido y cuando la abro en casa para hacerlo circular y fijarme es cuando descubrí que era de Würtemberg. ( y le añadía un coche de tres ejes bávaro y daba el pego )

Fobahn, ya ves no eres el único que no se dió cuenta...pero ... ¿a que es precioso????

Un saludo, y a ver si hablamos otro ratico un dia.

Carlos

Gracias KPEV, porque aprecias mejora en mis fotos, he pretendido superarme en este aspecto y por lo que veo lo he conseguido, esto es alentador y me ayuda ha hacer bien las cosas. Los consejos, si son buenos, se tienen que aceptar.

burghausen escribió:
mikelet escribió:

Saludos eesde Barcelona.

Mikelet...claro que esos vagones los tiene mucha gente, porque son parte imprescindible del que tenga material de época I (a excepción de KPEV que debe de ser cuñado del principe Guillermo de Prusia..... :D :D :D ) Pero este foro es para que la gente muestre lo que tenga...lo que a cada uno le haga realmente ilusión; su material....su tesorooooooo (esto me suena de alguna pelicula... :lol: :lol: :lol: ). Así que enhorabuena por enseñarnos parte de tu colección, son preciosos, la pena es que me quedo sin ver "ese mantel"...

Compañero burghausen, tu no te quedas sin ver el mantel, la locomotora que hay encima no es alemana, lo único que pretendo es mostrar el mantel al que hace alusión KPEV, él fué el que me hizo dar cuenta de la cagada con el decorado.

P1000870.JPG

Saludos desde Barcelona.

mikelet escribió:
Gracias KPEV, porque aprecias mejora en mis fotos, he pretendido superarme en este aspecto y por lo que veo lo he conseguido, esto es alentador y me ayuda ha hacer bien las cosas. Los consejos, si son buenos, se tienen que aceptar.

burghausen escribió:
mikelet escribió:

Saludos eesde Barcelona.

Compañero burghausen, tu no te quedas sin ver el mantel, la locomotora que hay encima no es alemana, lo único que pretendo es mostrar el mantel al que hace alusión KPEV, él fué el que me hizo dar cuenta de la cagada con el decorado.

P1000870.JPG

Saludos desde Barcelona.

Jajajaja....cojonudo, mikelet...muy bueno...siempre digo que "hay que darle una notita de color al decorado".

Un cordial saludo,

Carlos

Bueno Carlos, por e-bay he visto el DW 8, así que a por él.

http://www.ebay.es/itm/H0-TRIX-22485-Wu ... 3f1bda0651

Con la circulación de los Kittel ya has cumplido de sobra con la penitencia pero, si es posible (no conozco bien youtube), corrige la descripción del vídeo ya que pone “los Kittel KPEV DW13 y DW14”. Más que nada para que los picajosos (¿como yo?) que lo vean no se quejen.

Por cierto, cuñado no, pero en mi familia hay Guillermos para aburrir (abuelo, padre, hermano, primo, sobrinos …).

Mikelet, el mantel, no sé, pero algún día me tendrás que dar la dirección del servicio de catering que sirve ese menú tan especial.

Luis, me alegro de leerte de nuevo por aquí.
Saludos José María KPEV

FOBAHN escribió:
Mikelet

No es alemana, pero es una maravilla de locomotora

Gracies Lluis por el piropo.

Saludos desde Barcelona.

KPEV escribió:
Bueno Carlos, por e-bay he visto el DW 8, así que a por él.

http://www.ebay.es/itm/H0-TRIX-22485-Wu ... 3f1bda0651

Con la circulación de los Kittel ya has cumplido de sobra con la penitencia pero, si es posible (no conozco bien youtube), corrige la descripción del vídeo ya que pone “los Kittel KPEV DW13 y DW14”. Más que nada para que los picajosos (¿como yo?) que lo vean no se quejen.

Por cierto, cuñado no, pero en mi familia hay Guillermos para aburrir (abuelo, padre, hermano, primo, sobrinos …).

Mikelet, el mantel, no sé, pero algún día me tendrás que dar la dirección del servicio de catering que sirve ese menú tan especial.

Luis, me alegro de leerte de nuevo por aquí.

Muchas gracias Jose Mª anoto el articulo a mi lista de seguimientos (espero que no seais malos y engroseis la puja...jajaja).
Por cierto ya he corregido lo del video muchas gracias...la verdad es que controlas más las cosas que pongo que yo mismo...jeje. Por favor visita mi blog y corrigeme los fallos. (te voy a contratar como corrector histórico).
Un cordial saludo, (por cierto te he mandado un correo a tu gmail...)
Carlos

Y como hay que sacar algo de positivo siempre...entre el mantel de mikelet y mis meteduras de pata...hemos reactivado un poco el foro...no???
Saludos a todos y a participar...que ya no estamos en la playa...

mak Avatar de Usuario

Fobahn, dices del calor de Andorra, pero no dices con que te aliviaste en B.V. con Ángela o Ramón, por que una vez de ir allí, ya se sabe.
Saludos, Mak.

Hola,

Yo estuve en Andorra a principios de agosto, mucho calor en Escaldes y fresco en Arcalis, incluso aún algún pequeño nevero en las altísimas cumbres de la zona. Me gustó muchísimo el trato recibido en Basar Valira y compré varias cosillas, entre ellas un coche de 3 ejes de K.Bay de Trix ref. 23016 muy bonito, a la espera de encontrar a su compañero de III clase ref. 23017.

También comentar que ya dispongo de los preciosos coches de 3 ejes de KPEV de Brawa, acabados espectaculares y muy finos.

Ahora espero adquirir algunos coches más de K.Bay y KPEV y no descarto alguno de Wurtemberg de Brawa.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Hace tiempos que no voy por Andorra...pero siempre que he ido he estado super agusto tanto por el paisaje, como por el buen comer, como por las horas que me habré pegado en una tienda que todos sabemos...jajajaja.

Henry030 esos coches de los que hablas de Trix son magníficos, ¿tienes también el 23018 que es el furgón?.

Por cierto tengo que agradecer la charla de ayer con Luis, y la de hoy con Jose Mª, es un placer haber hablado con vosotros.

Por cierto Jose Mª, aunque las he hecho con el movil, sigo pagando la penitencia impuesta...si que va bien la G10 de Roco...muy fina...aquí la pongo para que la veais.

Ah....y una cosa gracias Jose Mª por el chivatazo del DW8 Kittel...LO HE GANADO...y bastante bien de precio 89€.

Un cordial saludo...y que siga el foro...

Carlos
Adjuntos
2012-09-05 22.09.50 [1024x768].jpg
2012-09-05 22.10.37 [1024x768].jpg
2012-09-05 22.12.02 [1024x768].jpg

burghausen escribió:
Hace tiempos que no voy por Andorra...pero siempre que he ido he estado super agusto tanto por el paisaje, como por el buen comer, como por las horas que me habré pegado en una tienda que todos sabemos...jajajaja.

Henry030 esos coches de los que hablas de Trix son magníficos, ¿tienes también el 23018 que es el furgón?.

Por cierto tengo que agradecer la charla de ayer con Luis, y la de hoy con Jose Mª, es un placer haber hablado con vosotros.

Por cierto Jose Mª, aunque las he hecho con el movil, sigo pagando la penitencia impuesta...si que va bien la G10 de Roco...muy fina...aquí la pongo para que la veais.

Ah....y una cosa gracias Jose Mª por el chivatazo del DW8 Kittel...LO HE GANADO...y bastante bien de precio 89€.

Un cordial saludo...y que siga el foro...

Carlos

Hola,

Cierto, Andorra es otro mundo, hacia mucho que no iba y la diferencia con España es abismal, en trato y en muchas cosas, nada que ver con BCN.

Sobre los coches de TRIX, a ver si puedo hacerme también con el furgón, pues el mixto que tengo es precioso, cada día me gusta más :D :D :D

Saludos,

Enric

Hola,

Pues si, hacia como 6 años que no iba a Andorra pero me gustó mucho, especialmente Arcalís y el Pas de la Casa. Acostumbrado a la tranquilidad de otros sitios pirenaicos como Sallent de Gállego y de la Alta Ribagorça (de donde es mi madre) me agobié un poco al principio, pero entrar en Basar Valira y luego ir a la alta montaña y Caldea bastaron para enamorarme del paísde los Pirineos. Por cierto, impresionante Basar Valira.

Y yo que las últimas dos veces que he ido, he salido de Basar Valira sin comprar nada...

Espero que eso de que se autodestruirá el día que alguien salga tres veces sin comprar sea una leyenda urbana :lol:

Un saludo.

Bueno Carlos, ya tienes tres Kittel, los dos oficiales y uno inesperado. Me alegro de que te haya salido tan barato; según el vendedor era un modelo de vitrina y por ello supongo que impecable

A esa locomotora (la G 10) era a la que me refería en nuestra más que grata conversación. Ya iba fina en analógico, pero en digital es una delicia como rueda. ¿Tienes la “5461 KATTOWITZ” (Ref. 43221) o la “5432 Cöln” (Ref. 62222)? Aunque conociéndote, supongo que las dos.

Luis, precioso set bávaro pero, si te cambiaron los ejes, debiste quedar al comercio sin ejes de CC de repuesto (me salen 22).

Enric, al final veo que te decidiste por los tres ejes de KPEV de Brawa. Son preciosos, pero delicados como ellos solos, poco aptos para manazas como yo; me da miedo hasta sacarlos de la caja. A mí me llegaron hace unas semanas junto con un furgón de mercancías (el de la foto), también KPEV, y algúnos Gm con garita guardafrenos (ya deberíais saber que vagón es, el A2 de la Staatsbahn Wagenverband).
Adjuntos
FM-2G Brawa 48356-12_F F5.6 B10 C20.jpg
FM-2G Brawa 48356-12_F F5.6 B10 C20.jpg (51.33 KiB) Visto 7025 veces
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal