Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material y composiciones con sabor RENFE

Mi material y composiciones con sabor RENFE

Vamos avanzando con nuestro DH-500: Carcasa Märklin, plataforma base Fleischmann, entremedio, Evergreen.

8.jpg

9.jpg

Saludos.
Manuel

Terminada a falta de calcas de AZVI.

13.jpg

12.jpg

Saludos.
Manuel

Gracias por compartirla, está preciosa, buen trabajo D. Manuel.

Como siempre tu trabajo mágnifico..... pero en éste caso no me convence el modelo. Mira que es fea esa locomotora jajajajaja. Pero los coleccionistas somos así y aunque el modelo sea feo lo incluimos en la colección.

Por cierto exactamente ¿ Qué modelo de locomotora es ? Lo digo por ver fotos del original.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Como siempre tu trabajo mágnifico..... pero en éste caso no me convence el modelo. Mira que es fea esa locomotora jajajajaja. Pero los coleccionistas somos así y aunque el modelo sea feo lo incluimos en la colección.

Por cierto exactamente ¿ Qué modelo de locomotora es ? Lo digo por ver fotos del original.

Saludos

Rafael

Gracias, celebro que os guste.

La razón primera para hacerla es que al ser un modelo no existente comercialmente, se me antoja explorar las posibilidades de hacer una a base de corta-pegas. Para mí el hecho de que sea bonita o fea no es lo más importante. Aunque fea, tiene su atractivo y dedicarle un tiempo hace que la veas con mejores ojos. Lo importante es conseguir un parecido a la real y que el proyecto y ejecución sea entretenido más allá del resultado final que, mejor o peor, se queda en casa.

Únicamente dispongo de esta foto de la real:

1 - Henschel.jpg

Saludos.
Manuel

He visto que en el panel del foro me marcaba novedades en tu hilo y he pensado "Manuel nos mostrará algún paso más de la transformación"... ¡¡y ya está acabada!! ¡¡Eres una flecha!! :o

Ya lo dice el viejo dicho: "el hombre y el oso contra más peludo más hermoso" (creo que lo inventaron los neandertales)... contra más "feucha", más "resultona".
Muy buen trabajo, da bastante el pego.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Gracias Juan Carlos. Pues si, se trata de conseguir un parentesco con la real que la haga creíble pese a sus diferencias. Al fin y al cabo ya estamos vacunados contra renfritos.

Saludos.
Manuel

Una pausa en el trabajo.

15.jpg

En plena actividad

16.jpg

Saludos.
Manuel

Prototipo Electrotren de un AR5x-12800 ??

9.jpg

10.jpg

MAPEL escribió:
Prototipo Electrotren de un AR5x-12800 ??

9.jpg

10.jpg

Una pieza preciosa Manuel. A este paso vas a completar todas las series y reformas de los 8000.

MAPEL escribió:
Una pausa en el trabajo.

15.jpg

En plena actividad

16.jpg

Saludos.
Manuel

Reconozco que vista en la maqueta queda muy pintona.

SALACIUS escribió:

En realidad lo más interesante para mí ha sido la oportunidad de hacerla y... "a ver lo que sale".

Saludos.
Manuel

MAPEL escribió:
SALACIUS escribió:

En realidad lo más interesante para mí ha sido la oportunidad de hacerla y... "a ver lo que sale".

Saludos.
Manuel

Buenas noches,
Manuel, pues te ha salido de 10. Felicidades!
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Mapel ¿cual es la donante de Roco, que utilizaste para la 6000?, igual me animo a hacerla en 3d
Positivos, muchos

Hola lalo.

La cosa es más complicada de lo que parece. Me costó mucho averiguar qué locomotora me iría bien porque los bogies de 3 ejes y el poco empate entre ellos unido a que es una locomotora "corta" lo hacían difícil.
Finalmente me decanté por una JOUEF digital ref. HJ 2021 de la SNCF. Tiene rodaje BB con empate de 19 mm y ruedas de d= 11,5 mm. La longitud del chasis era adecuada.
El problema es que había que añadirle un tercer eje a cada bogie y no había espacio. Tuve que hacer fresar en un taller el mazacote metálico central entre bogies. Hacer unos laterales de bogies a mano para 3 ejes con evergreen. El tercer eje añadido no podía rodar porque las ruedas rozaban en los bajos del chasis y la solución fue añadir el tercer eje falso, con ruedas de plástico eliminándoles el tercio superior y pegando los ejes en el interior de los laterales del bogie, pero algo más elevados, de modo que las ruedas no tocan en la vía.
Evidentemente es un apaño, pero las marcas de prestigio también hacen apaños cuando les conviene. En realidad, una vez puesta en vía, no se nota la trampa. Si no lo dices, nadie se entera y al fin y al cabo es para jugar, no para vitrinas ni concursos. Rueda muy bien.

Te mando un privado en donde lo explico todo por si te sirve de ayuda. Si necesitas alguna otra indicación, me lo dices.
Saludos.
Manuel

Electrotren ha anunciado su intención de sacar los 8000 / 12000 literas con 11 departamentos. Pero la fecha está por decidir y seguramente, siguiendo las nuevas costumbres, los lanzarán en un set con otros coches que no nos interesan y a unos precios estratosféricos.

Quienes no quieran esperar, o no quieran cargar con material innecesario, o no deseen pagar un dineral , o no quieran quedarse sin, o simplemente, quieran entretenerse modificando material obsoleto, pueden intentar la transformación de antiguos coches 8000 de Ibertren escala 1/100 a escala 1/87. Se requieren dos coches (1 donante sirve para 3 transformaciones) y un par de cinemáticas 40343 de Roco. Más barato imposible.

Transformación pendiente de las calcas de matriculación.

11.jpg

Saludos.
Manuel

MAPEL escribió:
Electrotren ha anunciado su intención de sacar los 8000 / 12000 literas con 11 departamentos. Pero la fecha está por decidir y seguramente, siguiendo las nuevas costumbres, los lanzarán en un set con otros coches que no nos interesan y a unos precios estratosféricos.

Quienes no quieran esperar, o no quieran cargar con material innecesario, o no deseen pagar un dineral , o no quieran quedarse sin, o simplemente, quieran entretenerse modificando material obsoleto, pueden intentar la transformación de antiguos coches 8000 de Ibertren escala 1/100 a escala 1/87. Se requieren dos coches (1 donante sirve para 3 transformaciones) y un par de cinemáticas 40343 de Roco. Más barato imposible.

Transformación pendiente de las calcas de matriculación.

11.jpg

Saludos.
Manuel
¿Sabes las diferencias de diseño entre las escaleras buenas y las de los modelos de Ibertren?

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

OrEx1883 escribió:
¿Sabes las diferencias de diseño entre las escaleras buenas y las de los modelos de Ibertren?

Naturalmente que lo sé. Las de Iberten son totalmente irreales, como casi todo el resto del modelo,
Un modelista cualificado (yo no lo soy, no paso de chapucero), habría modificado este detalle y mejorado otros muchos. O mejor aun, ni siquiera se hubiera molestado en hacer este engendro innecesario ante la formidable perspectiva de gastarse 200 pavos en 1 coche nuevo y 2 reediciones.
Lo que he mostrado aquí es una idea por si puede interesar a algún aficionado (no todos pagarán lo que pidan por ellos cuando salgan). Los grandes modelistas de este foro pueden hacerlo infinitamente mejor (como vemos a diario).
En fin, qué le vamos a hacer. ¡Me gusta mostrar mis chapuzas!

Saludos.
Manuel

MAPEL escribió:
OrEx1883 escribió:

Naturalmente que lo sé. Las de Iberten son totalmente irreales, como casi todo el resto del modelo,
Un modelista cualificado (yo no lo soy, no paso de chapucero), habría modificado este detalle y mejorado otros muchos. O mejor aun, ni siquiera se hubiera molestado en hacer este engendro innecesario ante la formidable perspectiva de gastarse 200 pavos en 1 coche nuevo y 2 reediciones.
Lo que he mostrado aquí es una idea por si puede interesar a algún aficionado (no todos pagarán lo que pidan por ellos cuando salgan). Los grandes modelistas de este foro pueden hacerlo infinitamente mejor (como vemos a diario).
En fin, qué le vamos a hacer. ¡Me gusta mostrar mis chapuzas!

Saludos.
Manuel
Creo que se ha entendido mal.

Me refiero a si tienes las dimensiones de las escaleras que le corresponden al 8000.

Porque yo tengo los 8000 de Ibertren porque son cortos pero las escaleras las quiero poner bien imprimiendolas en 3D. Era por si tenías las medidas para hacer el CAD.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal