Mikelet, muy chulo el vagón, con un sabor americano inconfundible gracias a esa imaginada carga.
He de deciros que a mi, al contrario, estos vagones cerrados de boges me encantan, los de 40 pies, 50 pies, puertas laterales dobles y secillas, puertas frontales, y todos los diversos tipos que existen. Para mi tan importante es la tracción como lo que lleva detrás, y mi "sueño americano" es una big boy con 50 de estos vagones detrás
Mezquitilla escribió:
mikelet escribió:
Mezquitilla escribió:
Hola Mikelet,
Ya había visto al principio de tu hilo la Y6b, gracias por publicar más fotos. De tu magnifica y extensa colección esta es mi favorita (con permiso de la Confederación de RENFE).
Espero algún día tenerla a tiro y si tengo esa suerte, que me quepa en mis túneles sin tener que agrandarlos y que el radio de la curva exigido no sea superior 18"-20". Miedo me da ese tamaño.
Saludos
Para tu información te diré que esta vaporosa mide cuarenta centímetros y medio. Atento a las curvas y si tienes alguna entrada de tunel con curva asegúrate bién.
Saludos desde Els Monjos.
Hola Mikelet,
Gracias por la aclaración de de los 40 cm, se me pasó tu reseña. Este año BLI reedita la Y6B, y con el dólar tan bajo no sale del todo mal. Lo malo el transporte y los aranceles que hará que se dispare el precio.
Si no tienes una diesel americana, te estás perdiendo algo. Tengo una GE AC6000, es grande donde las haya y de sonido espectacular. Deberías probar al menos una.
Mucho ojo con los radios de curva, no solo las locomotoras sino los vagones de pasajeros unidos al tipo de enganche americano (ausencia de cinemáticas en algunos modelos) e incluso vagones de mercancías de longitudes extremas hacen complicado el rodaje de material americano por maquetas domésticas de estándares europeos
Uno de los radios mínimos habituales que indican los fabricantes para los modelos mas exigentes son 22" (pulgadas) que vienen a ser unos 558,8mm, pero ojo, que a veces se indican 24" y esto ya son 609,6mm, que viene a ser el radio mínimo de la gama Streamline de PECO

Radio que lamentablemente se nos hace muy complicado en una maqueta doméstica.
Y ojo con otra cosa, el galibo. Los vehículos americanos (locomotoras, pero también vagones) no son solo mas largos, son muchas veces también mas anchos y mas altos que los europeos y esto puede complicar el paso por túneles bastante, hay que tenerlo en cuenta.
Saludos.