Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

¿Tu eres el Iñaki "tallador de montañas"? :lol:
Que manos tienes, que envidia, espero que pongas fotos de tu maqueta y material que algo he visto y ME ENCANNNNNNNNNNNNTA, enhorabuena.

Un saludo

KPEV escribió:
Bueno, bueno, como está el hilo: Kittel en N, la DVI bavaresa (caerá algún día aunque no sea Guillermina) …

Carlos, la G 10 43221 en digital va tan fina como en analógico. Posiblemente sea, junto con la P 6 de Fleischmann y alguna otra, de las que mejor ruedan de las que tengo: suave, silenciosa, lentísima, estable tomando los desvíos, vamos, impecable y magestuosa.

El único pero es que al ser de las que tenían el tender separado (como la S 10 de KPEV o la G12 de BADEN) la digitalización es algo más difícil (por supuesto, no tiene conector para el decoder, cosa que si lo tiene la 62222). Claro que si te olvidas de la función de iluminación para las luces delanteras, con meterle el decoder en el tender, que es donde tiene el motor, sin pasar cables hacia adelante, la cosa es más fácil.

Muchas gracias Jose Mª, oido cocina....si algún día se presenta la máquina la cogeré pues.

Un cordial saludo desde Pamplona,

Carlos

CISTER269 escribió:
Hola a todos los aficionados.

Las fotos que pone mi amigo Carlos de lac DVI de Fleischmann son preciosas, como la máquina que funciona perfectamente.

Un saludo,

Iñaki

Bienvenido por aquí Iñaki.

Como ya te dije esta es buena gente...así que por aquí serás bien recibido.

Señores para que lo sepais....Os presento a Iñaki, amigo mio; el ha tallado las rocas de mi maqueta, y él fué el que me dió unas estupendas lecciones de pintura.

Tanto él como yo amamos el ferrocarril alemán, aunque yo más especializado en época I y él de la I a la IV, pero en especial la II y III.

Seguro que veremos fotos de máquinas de época I en su maqueta en este foro.

Un fuerte abrazo Iñaki y bienvenido otra vez.

Carlos

franmartos69 escribió:
Que manos tienes, que envidia, espero que pongas fotos de tu maqueta y material que algo he visto y ME ENCANNNNNNNNNNNNTA, enhorabuena.

Un saludo

Si señor Fran...este es el mesias...creador de montañas donde las haya. Seguro que expondrá alguna de sus fotos de material en su maqueta por aquí.

Buscando en mis fotos he encontrado estas dos de su maqueta con unos vagones de época I y II. Espero que os gusten.

Un cordial saludo,

Carlos
Adjuntos
2012-08-07 23.26.31 [1024x768].jpg
2012-07-11 21.39.00 [1024x768].jpg

franmartos69 escribió:

Un saludo

Sí, yo soy el tallador de rocas y me alegro que te gusten. Cuando tenga mejores fotos ya las pondré.

Un saludo,

Iñaki

FOBAHN escribió:
Pues si, nos gustan, desde luego.

Hola Luis.

Mi nombre es Iñaki y soy el tallador de rocas, me alegro de poder compartir esta apasionante aficíón por el ferrocarril.
Cuando disponga de más tiempo pondré fotos.

Un saludo,

Iñaki

Hola Inaki, bien venido al foro y al hilo.

Con una carta de recomendación de Carlos y viendo las fotos de tu maqueta seguro que será un placer leerte y ver detalles de ella.

Una cosita, por aquello del qué dirán algunos del foro que no te conozcan, existe un hilo de presentaciones para que sepamos de ti y tus preferencias en el apartado general:

viewtopic.php?f=2&t=1&start=1520

Es que hay quien tiene muy en cuenta la presentación. No es mi caso ya que te doy por presentado, pero sí el de muchos y no lo encuentro mal ya que algunos, seguro que muy poquitos :lol: :lol: :lol: , no siguen este hilo, aunque respecto a esto algún día te contaré un secreto.

En fin, lo dicho, a postear en este hilo todo lo que tengas a bien enseñarnos de tu maqueta y material. Todavía me queda suficiente saliva para babear a pesar de las fotos de Carlos y del resto de los que participan en el hilo.

Ya somos en este tema …………………………………… no sé cuanto pero bastantes más de los que esperaba cuando abrí el hilo.
Saludos José María KPEV

]Saludos a todos

Después de las vacaciones y algunos líos laborales , hoy ya he tenido tiempo de sentarme un buen rato delante del ordenador , aunque siempre que he podido me he asomado un rato para ver las novedades que había por aquí , que por cierto he visto que son bastantes y muy interesantes , las fotos , los nuevos foreros que se han animado a participar....
Creo que es bueno para todos y por supuesto mas divertido que se incorporen nuevas personas y así podamos ver mas cosas y comentarlas
A mí personalmente me costó bastante empezar a participar en este foro , viendo el material y los conocimientos de las personas que se mueven por aquí, me daba vergüenza participar por temor a un posible rechazo pero luego me di cuenta que era una paranoia mía , el trato con todo el mundo aquí es excelente y no hay malos rollos de ningún tipo.

Asi que venga, al lío ,como ya no soy el mas nuevo puedo dar la bienvenida a los recién incorporados

BIENVENIDOS!!!!!!

Aquí os pongo unas fotillos de material bávaro principalmente

Hasta la próxima
Adjuntos
tren 12-09-2012 004.JPG
T 18 Fleischmann
Jose Maria presentó la prusiana
Fran la DRG y ahora toca la K.W St.E
tren 12-09-2012 011.JPG
tren 12-09-2012 005.JPG
tren 12-09-2012 014.JPG
B VI Steinach TRIX 22188
tren 12-09-2012 021.JPG
tren 12-09-2012 023.JPG
tren 12-09-2012 016.JPG
tren 12-09-2012 019.JPG
tren 12-09-2012 033.JPG
Mezcla MARKLIN/TRIX
tren 12-09-2012 037.JPG
tren 12-09-2012 039.JPG
tren 12-09-2012 041.JPG
tren 12-09-2012 043.JPG
tren 12-09-2012 045.JPG
tren 12-09-2012 046.JPG
tren 12-09-2012 047.JPG
tren 12-09-2012 048.JPG
tren 12-09-2012 055.JPG
tren 12-09-2012 061.JPG
DESPEGAR ES OPCIONAL,ATERRIZAR ES OBLIGATORIO

Bienvenido a este hilo IÑAKI, no lo podias escogerlo mejor , como muy bien dice BURGHAUSEN, aqui hay muy buena gente. Es un hilo en el que prevalece, por encima de todo, el saber estar de sus componentes. Aqui no se discute, aqui se intercambian ideas, se intercambian opiniones y se resuelven dudas y problemillas, de los que sabemos menos. Yo tengo otras prioridades dentro de la escala HO, que no pasan por el "Tren alemán de épocas I y II", pero le he cojido cariño a este hilo y procuro comprar algo de esta época y alemán, para poderlo mostrar y no salirme de él.

Si cuando tallas una montaña tienes algún problema, no dudes en consultarme, entonces tendrás.....dos problemas.

De nuevo, se bienvenido.

Saludos desde Barcelona.

Bueno, pues tengo el honor de poner el mensaje número 1000 del hilo. Cuando lo abrí no esperaba que diera para tanto y creía que sería casi el único en intervenir.

GRACIAS a todos por los gratísimos momento que estoy pasando con este hilo y por el inmejorable ambiente que hay entre nosotros.

Entrando en materia, lo que ha puesto gallito son palabras mayores. El muro es precioso, el tren bávaro no quiero ni mirarlo para no tener tentaciones pero viendo el bielaje no sé si podré resistirme. Los cerveceros cortitos son ideales para maquetas como la futura mía, con andenes cortos y curvas cerradas.

En cuanto a la T 18, tienes razón en que no es de KPEV, pero tampoco de Würtemberg. En realidad es de la P.St.B. (Preußische Staatsbahn), o sea, la Administración del Estado de Prusia sucesora de la KPEV desde el final de la Gran Guerra hasta la nacionalización con la creación de la DRG. Vamos, la misma compañía pero sin corona.

En concreto esta locomotora, numerada como 8957 ESSEN, fue construida por Vulcan en 1923 con el número de fábrica 3913 como se puede ver, o mejor adivinar, en la placa de la propia locomotora. Por cierto que se ve preciosa con el consabido muro de fondo. Al final tendré que irme a Toledo para hacer un pequeño diorama donde fotografiar mis modelos.

Si pincháis en la fotografía se verá lo que pone en la placa.
Adjuntos
T 18 8957 ESSEN.JPG
Saludos José María KPEV

Ejem, ejem!!!, juraria que es el 999, este si es el 1000 :lol: .......... lo siento José María, jajaja.
Adjuntos
IMAG0571.jpg

Fran, no te pongas gallito que te equivocas como él. Esto es como los bit de las CVs, cuando yo posteé había 998 mas el de apertura que se numera como cero pero vale como uno. Si miras debajo del mi última intervención veras que pone 1003, al 1000 mío se les suman el tuyo, el de Luis y éste. Como verás Luis sí que acierta.
Adjuntos
L232-T Fleisch 4820-93_F F5.0 B10 C30.jpg
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:
Fran, no te pongas gallito que te equivocas como él. Esto es como los bit de las CVs, cuando yo posteé había 998 mas el de apertura que se numera como cero pero vale como uno. Si miras debajo del mi última intervención veras que pone 1003, al 1000 mío se les suman el tuyo, el de Luis y éste. Como verás Luis sí que acierta.

Ya me he dado cuenta nada mas ponerlo que contabais la apertura del post :? ......... pues nada, mi respuesta es la mil, ¿que pasa? :lol:

Bueno pues yo el 1004...jajaja...Enhorabuena Jose Mª pues este hilo...tiene "hilo" para rato....

Como siempre tus explicaciones precisas.

Gallito .... tu material excepcional y muy bien ambientado, genial que vayais poniendo vuestro material en el hilo.

Como curiosidad al material bávaro. Mi amigo Iñaki me ha chivado esto. Me ha dicho que lo ponga yo en el hilo.

Abrir una pag en youtube y poner: http://www.youtube.com/watch?v=ugt8Nf4uZng

En el minuto 5'42", vereis lo que pasa...a ver quien me dice lo que es..(está chupaoooo)... pero es una cosa digna de ver.

También os enseño ahora una nueva adquisición Bávara (Jose Mª siento que no sea prusiana..., pero tu bolsillo por contra estará feliz).

Ref. 40652 de Brawa la P3/5 H de la K.Bay.St. .... Muy muy chula...perdonar que solo le haya hecho fotos con el movil...

Mañana espero colgar también alguna foto de las nuevas DVI Bávaras "Clotho" y "Euterpe" que me han llegado en la misma caja.

Bueno....va por vosotros...una esperada novedad.

Un saludo,

Carlos
Adjuntos
2012-09-12 23.28.59 [1024x768].jpg
2012-09-12 23.29.49 [1024x768].jpg
2012-09-12 23.31.55 [1024x768].jpg
2012-09-12 23.35.07 [1024x768].jpg
2012-09-12 23.35.33 [1024x768].jpg
Última edición por burghausen el 13 Sep 2012 09:22, editado 1 vez en total

Bueno pues, después de admirar las fotos de Carlos, como dijo Camilo José Cela en una tertulia de Televisión después de pasarse toda ella muy calladito y tras el intento del presentador de que dijera algo que para eso cobraba:

“Pues sí, dado lo avanzado de la hora creo que va siendo hora de cerrar el programa e irnos a la cama”
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:
Bueno pues, después de admirar las fotos de Carlos, como dijo Camilo José Cela en una tertulia de Televisión después de pasarse toda ella muy calladito y tras el intento del presentador de que dijera algo que para eso cobraba:

“Pues sí, dado lo avanzado de la hora creo que va siendo hora de cerrar el programa e irnos a la cama”

Pues si que es hora...

Yo también me marcho a la cama...que descanseis, hasta mañana.

Por cierto la T18 es una de mis favoritas...preciosaa...

Un saludo,

Carlos

Hola a todos.

La última noveda de Carlos muy chula.

Me voy a dormir que es muy tarde

Un saludo,

Iñaki

Genial el enlace Iñaki, si conoces mas cuelgalos por favor, no se si conoces este, seguro que si http://m.youtube.com/watch?v=GdKFUxKbygs yo lo tengo bajado y es genial

Luis, tienes la solución de gallito. Creo que es sólo un diorama pero mira sus fotografías y verás que bien ambientados están sus trenes (me encanta su diorama) aunque, claro, no tiene la variedad de una maqueta como la de Carlos. Yo tal vez me haga uno un año de estos (cuando tenga sitio en Madrid) aunque sólo sea para verlos ambientados y tirar unas fotografías menos sosas, aunque a veces con el fondo se diluyen los detalles del vehículo en cuestión.
Saludos José María KPEV

Luis...efectivamente como dice Jose Mª hay múltiples soluciones si no se tiene una maqueta.

Si veis en la página 16 de este hilo, aparecen unas cuantas fotografias con máquinas con las cuales me presenté en este hilo.

Es un diorama perteneciente a Noch...no sé si es el mismo del cual hablas.

Siempre le das un ambiente distinto, pero también como dice Jose Mª las fotos con fondo blanco son geniales pues efectivamente se ve tal y como es el modelo, y no se pierde entre el decorado.

Tú dices que si haces fotos en el diorama te cansarás de ver siempre las mismas fotos.

En parte, también me pasa a mí con la maqueta, pues el tamaño tiene una limitación y las fotografias también tienden a ser las mismas, aunque haya más variedad.

Así que animo a todos a que hagamos fotos, con o sin mantel, con o sin diorama, con o sin maqueta... que sí que los trenes que tenemos son muy chulos...y los tenemos que lucir para deleite de todos.

Un fuerte abrazo,

Carlos

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal