Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Obras de contrucción de nueva Línea FF.CC. en Brunete

Obras de contrucción de nueva Línea FF.CC. en Brunete

Muy buen trabajo, "vías muertas". Gracias por las fotos y por irnos mostrando la evolución de tu maqueta. Es una forma de hacer pedagogía para los que piensan en hacer una nueva maqueta. El espacio me parece muy bien aprovechado, y los criterios que usas para curvas y desvíos me parecen los más correctos. El poder hacer trenes largos como los que muestras hace que sea muy real el planteamiento. ¡Ánimo y adelante!

Muy buena construcción! Ya me gustaría tener una habitación solo para mi aficción! :lol:

Saludoss!! ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Y mañana la curva del demonio dirá ADIÓS!! :D :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola!! Ya esta arreglada la curva... Al gusto de Chema. :D

FernandoRG escribió:
Muy buen trabajo, "vías muertas". Gracias por las fotos y por irnos mostrando la evolución de tu maqueta!

Gracias Fernando, me alegra mucho que te guste...
En tu proxima visita a Madrid, haces un hueco y te pasas a verla :D
Un saludo. :D

daniel141 escribió:
Muy buena construcción! Ya me gustaría tener una habitación solo para mi aficción!

Eso decia yo hace 15 años... El que la sigue la consigue ;)

Saludos.

Que buena la maqueta.
asi si se puede con tanto sitio!!!!
a seguir currando que tiene buena pinta, me mola mazo la pared pintada con las nubes, un puntazo!
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

faramir escribió:
Que buena la maqueta.
a seguir currando que tiene buena pinta, me mola mazo la pared pintada con las nubes, un puntazo!

Hola compañero!!!

Si, la verdad es que por sitio no me quejo :D

Las nubes de la pared las saqué de una foto, estan impresas en un vinilo mate y aplicado sobre la pared,(suministrado por RotuColor :lol: ) lo hice como prueba, pero me parece que se quedará así.

Un saludo.

ViasMuertas escribió:
faramir escribió:
Que buena la maqueta.

Hola compañero!!!

Si, la verdad es que por sitio no me quejo :D

Las nubes de la pared las saqué de una foto, estan impresas en un vinilo mate y aplicado sobre la pared,(suministrado por RotuColor :lol: ) lo hice como prueba, pero me parece que se quedará así.

Un saludo.

Con ese espacio haces maravillas. Sobre todo podrás hacer composiciones largas.
Respecto a las nubes de la pared quedan muy bien. yo no lo cambiaría.

saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Hola estupenda maqueta, veras estaba pensando en construir una maqueta y había barajado la posibilidad de utilizar la vía tillig. Donde la compras? , gracias de antemano y ánimo que te esta quedando de lujo.
Directo de Burgos , no al cierre de lineas.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/talguero_fcmb/

Socio 1.671 de la AAFM.

Podreis encontrarme en algun punto entre Madrd, Aranda y Burgos...

FCMB escribió:
Hola estupenda maqueta, veras estaba pensando en construir una maqueta y había barajado la posibilidad de utilizar la vía tillig. Donde la compras? , gracias de antemano y ánimo que te esta quedando de lujo.

Hola FCMB, pues como tenía claro lo que necesitaba en cuanto a mts. de vía y nº de desvíos con sus motores incluidos, compré un lote en el Ebay de Alemania a buen precio.

En España desconozco las tiendas que venden Tillig, pero seguro que "haberlas ahílas"

Un saludo.

ViasMuertas escribió:
FCMB escribió:

Hola FCMB, pues como tenía claro lo que necesitaba en cuanto a mts. de vía y nº de desvíos con sus motores incluidos, compré un lote en el Ebay de Alemania a buen precio.

En España desconozco las tiendas que venden Tillig, pero seguro que "haberlas ahílas"

Un saludo.

Claaaaaroooo eso lo aclara todo ya que llevo mas de dos meses buscando por todo el Internet conocido y no he encontrado ninguna que venda este tipo de vía Tillig. Definitivamente me decanto por Peco.

Muchas gracias.
Directo de Burgos , no al cierre de lineas.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/talguero_fcmb/

Socio 1.671 de la AAFM.

Podreis encontrarme en algun punto entre Madrd, Aranda y Burgos...

Me gusta mucho ver como va avanzando tu proyecto.Verlo nos da alas a los que estamos un poco encallados por mil historias.
Y el espacio es brutal,lo de cielo también esta muy bien.Si me permites una sugeréncia en la curva que esta en diagonal a la puerta,alli el tren dá una imagen muy bonita y yo mataría esa esquina en la pared con cartulina o con un tablex por ejemplo dandole una suave curva (como la linea) pintada igual que el resto de la pared.Me parece que ganará en prespectiva y podras hacer fotos chulas.Perdona el atrevimiento.

Un saludo.

gralla escribió:
Si me permites una sugeréncia en la curva que esta en diagonal a la puerta,alli el tren dá una imagen muy bonita y yo mataría esa esquina en la pared con cartulina o con un tablex por ejemplo dandole una suave curva (como la linea) pintada igual que el resto de la pared.Me parece que ganará en prespectiva y podras hacer fotos chulas.

Hola gralla. Pues si, es una buena idea para no ver la puerta...

Toda la curva que se ve, es un módulo extraíble para poder entrar y salir sin tener que agacharse.
Precisamente ahora estoy detallando este modulo en el que va un puente de sillería combinado con un tramo metálico, todo en curva, sumado a tu idea de poner un tablex, puede quedar le lujo para hacer unas fotos muy chulas.

Muchas gracias, un saludo. ;)

Antonio.

Hola,viasmuertas:
Perfecto,quedará de miedo :?
Donde yo te decía no era (que también) ese rincón si no el contrario,antes de entrar en el cargadero pero suscribo lo que has dicho respecto al puente.Y al ser desmontable hasta puede pasar como un diorama.
Matar los rincones da mucho juego a la vista.

Encantado de colaborar. ;)

Hola Toñín, estamos a 13 de enero....

Que susto me has dado.Que estamos a 12. ;)

gralla escribió:
Hola Toñín, estamos a 13 de enero....

Que susto me has dado.Que estamos a 12. ;)

:lol: :lol: :lol:

omalei escribió:
Hola Toñín, estamos a 12 de enero es decir, a un añito de los comienzos del hilo y la maqueta, haz una valoración de su evolución en este tiempo, documentándolo con "afotillos"

Si señor, buena idea, ahora ando con mucho curro y poco tiempo por "suerte", pero sacaré tiempo y veremos lo que se ha evolucionado.

Saludos.

Bueno, pues aquí os dejo el antes y el despues.
Hay algunas modificaciones del proyecto inicial, creo que para mejor

El antes.
estacion deposito.jpg

El despues.
CIMG0056.JPG
He añadido una via más de apartado en esta estación, para poder hacer mejor los cruces de las composiciones y poder tener algo apartado.

El antes.
estacion cruces.jpg

El despues.
CIMG0059.JPG
He cambiado el silo de sitio y en su lugar, he puesto una paya de clasificación para las composiciones que entran y salen de la estación oculta. También he elevado la estación principal de la de clasificación.
CIMG0061.JPG
Por este lado, he incorporado una variante que va a la parte trasera de la estacion oculta, formando otro circuito circular para los traslados de material de una estación a otra en ambos sentidos

Maquetón que promete...

Nos tienes expectantes.

Un abrazo
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Gracias 269069, ahí andamos ;) abrazos.

Así va quedando la 1º entrada a la estación oculta.
A la izquierda se ve el ramal para la nueva ubicación del silo
CIMG0060.JPG

Por aquí abajo, va la vía desde la otra entrada a la estación oculta, que sale de la estacion de clasificación.
CIMG0062.JPG

Y en esta curva, (donde esta el bote de cola) ya estoy preparando el puente de piedra seguido de un tramo metálico...
CIMG0063.JPG

Saludos.

Buenass

Estoy viendo que estas haciendo grandes avances y que has cambiado un poco el recorido.
A ver si pronto veo en persona esos avances.

un saludo ;)

wenas viasmuertas,te esta quedando de muerte :lol:
pon mas fotos.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal