Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Alaaaaaaa!!! otro mas, y menuda presentacion, impresionante todo, me encanta la Br XI tT Saxen de Gützol,he estado varias veces a punto de comprarmela por ebay, lo de Brawa impresionante, en general me ha encantado todo lo que has puesto y muy bonito el diorama de ambientacion, me tendria que hacer yo algo así.
Si quieres ver mi material, algo hay en Ep I aunque no tan selecto como lo tuyo, tengo un enlace en mi firma.
Por cierto, si tubieras planos de tu maqueta me ha gustado mucho asi a un primer vistazo, si ves el post sobre mi maqueta, tambien esta el enlace, la mia esta parada y con visos de desmontar lo hecho y rediseñar porque con ese diseño tengo problemas con los galibos de altura y con la pendiente de las rampas, veo que usas via Profi como yo ¿no?.
Mi posible nueva solucion era algo similar a tu diseño pero con doble via, aunque , como ya me aconsejo KPEV (José María), quizas via sencilla como lo que tu estas haciendo sería mucha mejor solucion.
Bueno, bienvenido y cuando pase por Pamplona, que voy bastantes veces al año ya que mi cuñada vive alli y mi mujer, su familia, tiene casa en un pueblo cerca de Olite, espero que podamos coincidir y te invito a un cafelito o a una "fanta" ;)

Salu2


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Muchisimas gracias por la bienvenida franmartos69 y Fobhan.

Por supuesto que estaria encantado que si viniese alguien por aquí me pegaria un toque, y así ver in situ la maqueta y los trenes. No dudes en hacerlo.

Las fotos que habeis visto son una pequeña muestra de lo que tengo. Ya iré subiendo mas fotos.

Espero que sigais mi blog y por supuesto franmartos ahí veras el diseño y desarrollo de mi maqueta (estoy en ello....) y si quieres ya te lo paso o lo pongo por aqui.

Muchas gracias de nuevo por la acogida, a la noche vuelvo a entrar al foro...ahora me toca ir a currar....

Pongo una foto panorámica de la maqueta.

Saludos,

Carlos
Adjuntos
Burghausen bahn (Large).jpg


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Jajajaja...perdón..perdón...este soy yo con mi mujer felicitando las navidades con la maqueta de fondo...

Ahora os paso la foto de la maqueta.
Adjuntos
panoramica Burghausen (Large).jpg
Burghausen panorámica


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Jajaja, claro que si, aunando la aficion con las felicitaciones y compromisos sociales, jajaja.
Esperamos mas fotos y que valla para adelante ese blog que ya me lo he puesto favoritos para seguirlo y en espera del plano, me imagino que no te importaria que te llegara a cuasi clonar el diseño :lol:
por cierto, si ese es ya el resultado final de la maqueta me quito el sombrero, nada que envidiar a la de Altburg aunque sea mas pequeña :shock:

Salu2


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Por supuesto que pondré el plano; en cuando pueda...lo he estado buscando en el ordenador y no lo he encontrado, asi que lo escanearé y lo pondré.

Y claro que puedes realizar el trazado. Luego por supuesto, cada uno le da su ambientación a su gusto.

Pero me sorprende que no conozcais la página de época I por excelencia...que es de ahí de donde yo me inspiré.

Es de un holandés que se llama First Osthertun y su maqueta se llama The Cochemer Bahn. Os la recomiendo...

Este es su enlace. http://www.osterthun.com/

En ella encontrareis una sublime maqueta y la mayor colección de fotos de material rodante de época I y II.

Saludos...y ahora si que me voy al curro...si puedo...intentaré entrar a la tarde al foro..y si no a la noche.


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ago 2008 19:31
Bienvenido a este hilo y maravillosos modelos, como te dicen Luis Y José María ya verás como somos muchos.
Carlos.

chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
Bienvenido Carlos,

Por fin conozco al modelista que ha hecho la versión española de "The Cochemer Bahn". Cuando la vi en la web de Osterthun me lleve una grata sorpresa. Y como bien dices, esta página debe ser de cabecera para todo amante de la época I alemana. Es impresionante tanto todo el material que muestra, como la maqueta que ha hecho en un espacio no muy amplio.

Ahora aprovecho a enseñaros algo más de material. En este caso son coches de 3 ejes bavareses de Trix.


Un saludo.
Carlos.
Adjuntos
TRIX 23762.jpg
TRIX 23762.jpg (71.08 KiB) Visto 6821 veces
TRIX 23763.jpg
TRIX 23763.jpg (70.03 KiB) Visto 6821 veces
TRIX 23764.jpg
TRIX 23764.jpg (65.98 KiB) Visto 6821 veces


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Muchas gracias por la acogida chm y carbeca, espero estar aquí como en casa.

Ya iré compartiendo mis fotos...

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Fanmartos69 lo prometido es deuda....

Aquí tienes el plano de mi maqueta.

Cada color es un nivel....como verás tiene una estación oculta.

El único inconveniente es la rampa del nivel inferior al 2º que tiene que ser del 4% pues sino la estación oculta quedaria en rampa.

Lo bueno es que como los trenes suelen ser cortos no hay problemas con la pontencia de las máquinas para arrastar los convoyes.

La subida al 3º piso ya es del 3%.

Saludos,
Adjuntos
plano burghausen.JPG
Plano Burghausen


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bufff!!!, pues yo en lo que llevo hecho de maqueta tengo un 2,9% de pendiente y con R3 (48cm) ya tengo problemas.
De todas formas manda narices que conocco la pagina de este tio desde hace un monton de años y es a la que acudo siempre que quiero ver fotos fiables de algun modelo y NO HABIA VISTO NUNCA LA MAQUETA, ¡¡¡será posible!!!.
En cualquier caso creo que el problema es que no has querido poner pendiente en la estacion oculta y en las vias que hay en la parte frontal, pero si al final me decido y la copio la hare como el amigo Osterthun, prefiero la estacion oculta con rampa y bajar la pendiente, ademas me da la impresion de que este hombre ha medido los pasos entre niveles a lo minimo posible y quizas tu has tendido a darle algo mas de margen, es una impresion visual aunque quizas me equivoque.
Bueno, voy a probar algo que me has inspirado con tu maqueta y como no me convezca me pongo a fusilaros la idea, tengo un "pelin" mas de espacio (370 x 140) y puede que esto me sirva para desahogar un poco el tema de pendientes y radios.
Por cierto, fenomenal el blog, veo que ya estas con el a tope, preciosas las fotos de la Burghausen, me han hecho recordar con algo de nostalgia mis viajes antes de tener a los peques a paises como la Republica Checa con ciudades impresionantes como Ceske Budejovice o Karlovy Vary aparte de Praga o a Alemania o Belgica, que sitios mas bonitos, Brujas, Amberes, Gante, Bruselas :cry: anif!!!, son como maquetas de trenes a lo bestia, vamos, que en Berlin hasta vi una maqueta que te mueres en la basura, si me pilla aqui me la llevo a casa, jajaja :lol: y en esos paises he disfrutado de los viajes en tren como lo que mas.....................Ay que me voy del tema, que pena.

Saludos
Adjuntos
127 camino Gante.jpg
DSCN0486.JPG
DSCN0509.JPG
DSCN0595.JPG


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Estas fotos en especial para José María, aunque a cualquiera que nos guste el tren aleman nos agradaran, por salirme del tema.
Adjuntos
2004_10_15_285.jpg
2004_10_15_286.jpg
2005_06_14_157.jpg
2005_06_14_158.jpg


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenos y frios dias desde Pamplona...-2º y nevando...
Como muy bien dices fanmartos, no me atreví a colocar la estación oculta en pendiente por el tema de los desvíos...yo creo que ahora mismo si que lo hubiese hecho...pero tu seguro que no tienes estos problemas teniendo mas anchura...
Ahora bien no te voy a negar que no tenga problemas con alguna máquina dependiendo de la cantidad de vagones...pero por lo general sin problemas. date cuenta que además con las dimensiones que tengo en la maqueta, si quiero estacionar algún tren en la estación de enmedio el convoy no puede ser muy largo.
Si te fijas en la maqueta de Cochemer, él utiliza sistema de 3 carriles con radio mínimo de R1 (360 mm) y la largura de su maqueta 300 cm, 50 cm menos que la mía, por lo que, él a la fuerza tuvo que empezar la rampa en la estación oculta.
paso una foto de la rampa de subida y bajada a la estación oculta, y subida al tercer nivel...todavía es una decoración básica, pero bueno, se puede dejar entrever su resultado final.
Saludos...
Adjuntos
Maqueta 02-11-08 012 (Large).jpg
Burghausen bahn


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Falto dos días y ya habéis avanzado otras dos páginas. Y eso que yo creía que estaba paradillo el hilo.

Bueno chuchuchu, vaya material, precioso. Por cierto ¿tú sabrías decirme por qué la mayoría de los cerveceros son bávaros? Vaya fama que están cogiendo. Yo también tengo algunos y curiosamente, al igual que los tuyos son mayoritariamente bávaros.

La locomotora Schonungen de turba es una preciosidad. No sé con qué moverían las fábricas de cerveza si tenían problemas de carbón. En cuanto al cañón ¿no tiene problemas de gálibo?

El resto del material sorprendente. Incluido ese vagón para transporte de alcohol con los frenos perfectamente reproducidos.

Carlos (Burghausen), bienvenido al hilo, no es que te aceptemos, es que es tan tuyo como de cualquier otro aficionado al tren alemán de este época. No te cortes ni un pelo y, además de en tu blog, estamos deseosos de que compartas aquí tu material y tu maqueta. Vaya tarjeta de visita que nos has presentado. Como verás, los chiflados no somos muchos pero poco a poco vamos haciendo ruido y poniendo los dientes largos a algún que otro aficionado a la época I española y que no encuentra material, ni siquiera de calidad dudosa. Alucinante exhibición de vaporosas magníficamente fotografiadas y ambientadas. Coincido contigo en las prusianas y la Gtl 4/4 bávara pero, en cuanto me toque La Primitiva adquiero material motor de las otras compañías de la Länderbahn.

La página de The Cochemer Bahn ya la conocía pero entro en ella cuando viene la chica de la limpieza para que después limpie lo mojado que queda en al suelo. Por cierto que tu blog lo he metido en Favoritos en el mismo apartado que The Cochemer Bahn, las grandes cosas merecen estar juntas. Espero que sigas ampliando el blog y metas fotografías de detalles para que, al igual que tú te inspiraste en la maqueta de Frits Osthertun, inspirarnos nosotros en la tuya. Gracias por colgar esa preciosa fotografía de la rampa en el hilo.

Ya que usas la vía Flewischmann Profi, que es la que yo quiero utilizar en mi futura maqueta, ¿qué tal te pasan las locomotoras pequeñas por los desvíos? ¿Cómo haces la limpieza de las vías? ¿Suben todas las locomotoras bien esa rampa del 4%? Yo ensayé con una T 3 de Fleischmann en una rampa del 3% y, sin vagones, patiba. Por cierto, no sé si me ha pasado en el blog ¿te mueves en analógico o digital?

Carlos (chm), preciosos coches, lástima que no circularan por las vías prusianas, que es donde me muevo yo, porque con ese fileteado quedan maravillosos.

Fran, ese es el AB pr 10, uno de los coches del set 43025 pero sin garita guardafrenos. En cuanto a las fotografías de la G 8.1, aunque la veo algo modificada, las guardaré con las mías.

Ah y seguid poniendo fotos que hoy viene la chica de la limpieza.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hombre, un GROG pa quitarse el frio asi a botepronto vale pero anda que no tenemos cosas mejores aquí, ¿verdad?.
Yo desde que estube en la Republica Checa soy un enamorado de la Badweiser Budvar original Checa, un emigrante se llevo el nombre a las americas e hicieron "eso", yo visite la fabrica original y dicen que usan lupulo de primera calidad que venden hasta a las farmaceuticas y agua de un manantial que tienen allí mismo en la fabrica. La Pilsner Urquel esta tambien muy bien, la Krusovice y la picenske pivo o algo así, y ojito con las Belgas, ains que rico todo, Mahou no please, caca :lol: .
Adjuntos
DSCN0307.JPG
DSCN0311.JPG
DSCN0313.JPG
35 Bruselas.jpg


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno, pues os llamo al orden por borrasssio. Así que entressemos ostra ves en matesia …hipp.

La locomotora con rodaje 040 del tipo G 8.1 fabricada por Trix con la referencia 22528, representa la locomotora con matrícula “4943 Elberfeld” que fue fabricada por la firma de Stettin Vulcan-Werke en 1913 con número de fábrica 2843.
Terminó sus días en la DR con numeración 55 2825 yendo a parar al museo de transporte de Dresden.
Adjuntos
Trix 22528 1.JPG
Trix 22528 2.JPG
Trix 22528 3.JPG
Trix 22528 4.JPG
Trix 22528 5.JPG
Trix 22528 6.JPG
Trix 22528 7.JPG
Trix 22528 8.JPG
Trix 22528 9.JPG
Trix 22528 10.JPG
Trix 22528 11.JPG
Trix 22528 12.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Una duda,¿ la G8 de Trix tiene cinemática entre locomotora y tender o es rígida?, a simple vista siempre me ha parecido que tiene mucha separacion entre ambos.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2009 17:25
Mirar y la repartian asi :P
Fotos CANON hasta el 10-6-08 264-30.JPG


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2009 17:25
Hola, es de Preiser, pero la referencia en estos momentos no te la puedo decir porque no estoy en casa, lo que si te recuerdo, que es de escala N, aunque pienso que en HO tambien estara.
Saludos, Gerardo.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

FOBAHN escribió:
Fantástico este carro que referencia es y de quien ? Gracias



Hola Fobahn esas figuras por el aspecto ya te puedo decir yo que son de Preiser. La referencia no lo sé...pero si te metes en la web de Preiser, ahíi tendrás todas las referencias que tiene la marca.
Yo también tengo uno parecido.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

franmartos69 escribió:
Una duda,¿ la G8 de Trix tiene cinemática entre locomotora y tender o es rígida?, a simple vista siempre me ha parecido que tiene mucha separacion entre ambos.

A la noche miro la mia y te la digo, pero creo que por lo que recuerdo que es rígida.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron