Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Más escala N, ahora la S 3/6:
P1010284.JPG

P1010285.JPG

P1010287.JPG

P1010293.JPG

P1010300.JPG

P1010301.JPG

P1010302.JPG


A continuación el set "LUDWIG THOMA", (Oberammergau, 1867-Rottach, en el lago Tegern, 1921) Escritor alemán. En Munich dirigió el Simplicissimus, donde publicaba con el seudónimo de Peter Schlemihl. En su obra literaria, marcadamente satírica, destacan las comedias La medalla (1901) y Ferrocarril local (1902), y, sobre todo, sus novelas Andreas Vöt (1905) y El viudo (1911).
P1010303.JPG

P1010304.JPG

P1010305.JPG

P1010318.JPG

P1010316.JPG

P1010320.JPG

P1010321.JPG

P1010333.JPG

P1010334.JPG

P1010335.JPG


Perdonad la calidad de alguna de las fotos, siempre la pifio en algo; gracias por vuestra comprensión. Hasta la próxima entrega.
Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Jo, como va callendo la gente con el material aleman, yo lo siento pero es que no hay color con otras administraciones incluida Renfe, y encima casi todo el material de muy buena calidad, sin tener que sufrir y padecer como los que coleccionais nacional :lol: , lo siento pero es lo que veo en mis circulos mas proximos 8-)
A mi mi mujer me acaba de decir que me ha llegado un aviso de correos desde Italia, jajaja, despues de la pana que les hemos metido y menuda maquinilla les he "robado" en ebay por un precio de risa, a ver si todo esta OK, la p...ada es que estoy de vacaciones fuera.........QUIERO MI MAQUINAAAAAAAAAAAAA :cry:
En cuanto al material escala N simplemente espectacular, si no fuera por los enganches hay veces que dudo si es H0 o N.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Nen, gracias como siempre por la aportación, magnífica revista.

Hola Vaporet, bienvenido al hilo. Espero que disfrutes de tu elección como disfrutamos los que participamos aquí. Las maquinas de vapor de la época I son una maravilla, sólo hace falta ver la tuya. Te agradecería me aclararas fabricante y referencia así como que pusieses unas fotos de detalles de esa locomotora pues tiene una pinta magnífica. Espero seguir viendo tus cosas por aquí.

Mikelet, a ver si con tu ejemplo se animan los de N a poner sus vehículos de época. Sé que hay autenticas preciosidades tanto de Trix como de Fleischmann y Arnold y estoy deseando verlas. Siempre es un placer ver la perfección que se consigue a ese tamaño. ¿La caja de Fine-Art será de una locomotora de H0? Si no, estará bailando la S 3/6 en ella.

Magnífico el trenecillo de Ludvig Thoma. ¿Podrías poner una fotografía de la composición entera?

Bueno Fran, en cuanto vuelvas nos cuelgas unas fotografías de la locomotora.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: TOLEDO
Registrado: 18 Sep 2010 17:29
Hola a todos:

Lo primero dar las gracias a Jose Maria por sus clases de historia,a Carlos por los videos tan chulos de su maqueta,a Nen por su aportación de documentación (que he utilizado muchas veces y nunca le he dado las gracias) y en general a todos los que participamos y disfrutamos de las colecciones propias y ajenas ;poco a poco vamos consiguiendo tener un hilo muy curioso.
En cuanto tenga un poco de tiempo fotografiaré unas cuantas delicias "brawaras" que tengo por aquí y las compartiré con todos vosotros

Hasta la próxima

Rafa
DESPEGAR ES OPCIONAL,ATERRIZAR ES OBLIGATORIO


Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Mikelet, a ver si con tu ejemplo se animan los de N a poner sus vehículos de época. Sé que hay autenticas preciosidades tanto de Trix como de Fleischmann y Arnold y estoy deseando verlas. Siempre es un placer ver la perfección que se consigue a ese tamaño. ¿La caja de Fine-Art será de una locomotora de H0? Si no, estará bailando la S 3/6 en ella]]]

La caja de FINE ART es de la locomotora s 2/6, de MINITRIX, la empleé también para retratar la S 3/6.
Aunque me ha quedado borrosa, te pongo la foto de la composición

P1010208.JPG


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Mikelet, queda una composición preciosa. Un tren cortito, que cabe en cualquier sitio, pero muy atractivo.

Gracias nen por compartir esa revista con nosotros. Aunque ya sabes que estoy centrado en la época I prusiana, también aprecio las preciosas locomotoras de otras compañías o épocas, y ésta, sin duda, es una de las más seductoras.

Rafa, espero ese ganado Brawo
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
[size=150]STAATSBAHN WAGENVERBAND[/size] (segunda entrega)

Iremos viendo ahora con más detalle cada uno de los 11 tipos de vagones de la Staatsbahn Wagenverband.

A1 - Góndola tipo Om (Offener Güterwagen).-

1 A1 Omk 1.JPG


Vagón abierto de bordes medios de dos ejes para el transporte de carbón, con y sin garita guardafrenos, construido desde 1911 en cerca de 50.000 unidades según el modelo prusiano II d 3. La caja tenía paredes de madera de 1 metro de altura con una doble puerta a cada lado de 1,5 m.

2 A1 Omk 2.JPG


Recibieron los nombres genéricos Omk o Onmk (“O Halle” en la DRG).
Ladelänge: Longitud de la carga: 6.72 m.
Ladebreite: Anchura de la carga 2.734 m.
Bodenfl. (Bodenfläche): Superficie del suelo: 18.4 m2.
Ladevolumen: Capacidad de carga: 18.4 m3.
Radst. (Radstand): Distancia entre ejes tanto con garita como sin ella: 4.0 m.
Tragf. (Tragfähigkeit): Carga máxima de seguridad: 15 750 kg.
Ladegew. (Ladegewicht): Carga nominal: 15 000 Kg.
Gew. (Gewicht): Peso muerto: 8 800 kg sin garita y 9 500 Kg con garita, aunque varía en la rotulación de los vagones que tengo.
Longitud entre topes: 8.10 m y 8.80 m sin y con garita guardafrenos.

Vagón sin garita

3 A1 Omk sg 1.JPG


3 A1 Omk sg 2.JPG


3 A1 Omk sg 3.JPG



Vagón con garita

4 A1 Omk cg 1.JPG


4 A1 Omk cg 2.JPG


4 A1 Omk cg 3.JPG


4 A1 Omk cg 4.JPG


Composición de vagones Omk

0 A1 Omk.JPG



A2 - Cerrados tipo Gm (Gedeckter Güterwagen ).-

1 VCC-2+2G-0.JPG


Vagón cerrado de techo plano y dos ejes, con y sin garita guardafrenos, construido entre 1910 y 1927 en cantidad de 120.000 unidades. Se utilizó sobre todo para el transporte de frutas y verduras. La garita guardafrenos, cuando la llevaban, era elevada y tenía un tejadillo a dos aguas y barandillas en la parte exterior de ella.

1 VCC-2+2G-1.JPG


Recibieron los nombres genéricos Gm y Nm (“G Kassel” y “G München” en la DRG).
Ladelänge: Longitud de la carga: 7.92 m.
Bodenfl. (Bodenfläche): Superficie del suelo: 21.3 m2.
Ladevolumen: Capacidad de carga: 45.7 m3.
Radst. (Radstand): Distancia entre ejes: 4.5 m.
Tragf. (Tragfähigkeit): Carga máxima de seguridad: 15 750 kg.
Ladegew. (Ladegewicht): Carga nominal: 15 000 Kg.
Gew. (Gewicht): Peso: 10 300 Kg sin garita 11 300 kg con garita, aunque varía en la rotulación de los vagones que tengo.
Longitud entre topes: 9.3 m sin garita y 9.6 m con garita guardafrenos.

Vagón sin garita guardafrenos

2 VCC-2 Roco sg.JPG


3 VCC-2 Roco sg F.JPG
3 VCC-2 Roco sg F.JPG (104.36 KiB) Visto 4556 veces


4 VCC-2 Roco sg R.JPG



Vagón con garita guardafrenos

5 VCC-2G Roco cg.JPG


6 VCC-2G Roco cg.JPG


7 VCC-2G Roco cg F.JPG
7 VCC-2G Roco cg F.JPG (125.88 KiB) Visto 4556 veces


8 VCC-2G Roco cg R.JPG



Composición de vagones Gm

0 A2 Gm-Nm.JPG



A3 Plataformas para raíles tipo SS (Vierachsiger Schienenwagen).-

0 VPT-B Roco 47185.JPG


Construido entre 1913 y 1925 en número de 3.900 ejemplares, según el modelo prusiano II d 7, era un vagón plataforma con bogies de dos ejes. Se construyó siempre con garita guardafrenos. Disponía de 12 puntales de acero.

Recibieron el nombre genérico SSml (“SS Köln” en la DRG).
Ladelänge: Longitud de la carga: 15.06 m.
Ladebreite: Anchura de la carga 2.75 m.
Bodenfl. (Bodenfläche): Superficie del suelo: 41.3 m2.
Radst. (Radstand): Distancia entre ejes exteriores (Genz) 12 m, ejes del mismo bogie 2 m.
Tragf. (Tragfähigkeit): Carga máxima de seguridad: 36 750 kg.
Ladegew. (Ladegewicht): Carga nominal: 35 000 Kg.
Gew. D. W. (Gewicht): Peso: 17 400 kg.
Longitud entre topes: 17.1 m.

1 VPT-B Roco 47185.JPG


2 VPT-B Roco 47185T.JPG


3 VPT-B Roco 47185F.JPG
3 VPT-B Roco 47185F.JPG (98.49 KiB) Visto 4556 veces


4 VPT-B Roco 47185R1.JPG


5 VPT-B Roco 47185R2.JPG


Composición de vagones SSml

A3 SSml.JPG



A4 Plataforma tipo R (Rungenwagen).-

01 Rm 1.JPG


Construido entre 1913 y 1927 en número de 35.000 unidades, era un plataforma de dos ejes con y sin garita guardafrenos basado en el II d 5. Estaba equipado con 18 puntales de madera intercambiables (después metálicos) en los que llevaban garita y 20 en los que no.

02 Rm 2.JPG


Recibieron el nombre genérico de Rm (“R Stuttgart” en la DRG).
Ladelänge: Longitud de la carga: 10.12 m.
Bodenfl. (Bodenfläche): Superficie del suelo: 27.0 m2.
Radst. (Radstand): Distancia entre ejes: 6.0 m sin garita y 6.5 m con ella.
Tragf. (Tragfähigkeit): Carga máxima de seguridad: 15 750 kg.
Ladegew. (Ladegewicht): Carga nominal: 15 000 Kg.
Gew. (Gewicht): Peso: 9 700 kg sin garita y 10 500 Kg con garita, aunque varía en la rotulación de los vagones que tengo.
Longitud entre topes: 11.5 m sin garita y 12.2 m con ella.

Vagón sin garita guardafrenos

03 Rm Marklin 1.JPG


04 Rm Marklin F.JPG


05 Rm Marklin R1.JPG


06 Rm Marklin R2.JPG


07 Rm Marklin R3.JPG


Vagón con garita guardafrenos

08 Rm Fleisch cg 2.JPG


09 Rm Fleisch cg 3.JPG


10 Rm Fleisch cg F.JPG


11 Rm Fleisch cg R11.JPG


12 Rm Fleisch cg R2.JPG


Composición de vagones Rm

00 A4 Rm.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Hola Jose María, primero decirte que muchas gracias por las clases de historia que nos das. Me estan sirviendo de mucho aunque la epoca 1 no sea la mia.
Ahora e de hacerte una pregunta espero que sepas responderme, ¿No te sabras tambien la historia de los vagones de mercancias de la epoca 2?
Estaria muy agradecido si tu o alguien que la sepa portase aqui sus conocimientos.
Muchas gracias.
Salu2
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Frank, desconozco la historia de los vagones de mercancías de DRG. Es seguro que, al menos en sus inicios, utilizara los vagones que pongo aquí, máxime si se fabricaron hasta 1925, o incluso algún tipo hasta 1928. De hecho, los catálogos de los fabricantes habituales están llenos de estos vagones con matrícula de la DRG; pero desconozco qué tipos creó posteriormente. Tal vez los BAHN (FOBAHN y ORBAHN) puedan decirnos algo, pero ambos están últimamente ausentes del hilo.
Saludos José María KPEV

TBF

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Mar 2011 10:05
Hola KPEV, como siempre unas magníficas explicaciones, acompañadas de unas buenas fotografías. Al igual que otros foreros, te estoy muy agradecido por ampliar nuestra cultura ferroviaria.

Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Algo más de escala N. Se trata de la composición "SAXONIA", un poco de historia, disculpad si hay alguna palabra mal traducida, lo he sacado del GOOGLE.
El Saxonia fue construido por Johann Andreas Schubert .El desarrollo y la construcción de la locomotora se llevó a cabo en el Übigau Maschinenbauanstalt en Dresde , una obra de ingeniería que había sido fundada el 1 de enero de 1837. Desde el comienzo de Schubert era el jefe de la empresa. La construcción del motor era un riesgo técnico y económico para la empresa. Para empezar, no tenía ninguna experiencia técnica en absoluto, por otro lado no hubo pedidos de una locomotora.

La Sajonia tenía la intención de abrir el ferrocarril Leipzig-Dresde, el primero de larga distancia de la línea de ferrocarril en Alemania, el 8 de abril de 1839. Sin embargo, el Inglés, que hasta entonces tenía el monopolio en el sector ferroviario, envidiaba el éxito de Schubert y su locomotora. El primer tren para correr en el ferrocarril fue arrastrado por las dos locomotoras de Stephenson Inglés Robert y el elefante. El Saxonia - impulsada por su creador, Johann Andreas Schubert - siguió detrás.

El Saxonia claramente se siguió utilizando con éxito, sin embargo, debido a que en 1843 se habían registrado hasta 8.666 kilómetros.

P1010373.JPG

P1010376.JPG

P1010379.JPG

P1010386.JPG


Haber si entre todos y con las dos escalas HO y N, logramos de este hilo, que en su día abrió y con acierto, nuestro compañero KPEV, logre muchas visitas, comentarios y sobre todo muchas fotografias y videos. ¡¡¡ANIMO!!!

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Hola,

Parece ser que los coches de 3 ejes KPEV de BRAWA ya están disponibles según la web del fabricante.

Tengo previsto adquirir un 3ª y el 4ª más adelante, aunque primero, antes de desembolsar unos 55€ por cada uno de ellos, me gustaría saber como son los acabados interiores de los coches de BRAWA, he visto, gracias a las fotos publicadas por el compañero KPEV, que los acabados exteriores son super buenos, aunque a mi me gusta mucho que los interiores de los coches esten bien reproducidos y bien detallados. Podria algun compañero que disponga de coches BRAWA informarme sobre el nivel de detallado de los interiores de los coches de BRAWA y, si puede ser, poner alguna foto?

Gracias de antemano,

Enric, enamorado, cada vez más, de la época I alemana y sus fabulosas compañías
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: TOLEDO
Registrado: 18 Sep 2010 17:29
Hola:

juzga por ti mismo.
Casualmente tenia uno abierto para iluminarlo y poner pasaje.
Esta misma tarde he estado hablando con Gotthard y me han dicho que ya estaban disponibles
Lo publican hoy mismo en la página. 53 € por cabeza

saludos

Rafa
Adjuntos
interior BRAWA 013.JPG
interior BRAWA 009.JPG
interior BRAWA 011.JPG
interior BRAWA 012.JPG
DESPEGAR ES OPCIONAL,ATERRIZAR ES OBLIGATORIO


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
gallito escribió:
Hola:

juzga por ti mismo.
Casualmente tenia uno abierto para iluminarlo y poner pasaje.
Esta misma tarde he estado hablando con Gotthard y me han dicho que ya estaban disponibles
Lo publican hoy mismo en la página. 53 € por cabeza

saludos

Rafa



Gracias por las fotos compañero ;)

Realmente esperaba más sobre los interiores de BRAWA, teniendo en cuenta el buen acabado exterior de sus modelos. Vistas las fotos estos interiores me parecen bastante modestos, todo del mismo color y los asientos bastante mediocres, sobretodo los de 3 clase. Esperaba algo al estilo de LS MODELS. Espero que en los nuevos coches de 3 ejes los interiores esten más logrados y vengan con los colores y textura correctos.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Yo he abierto montones de vagones para trastear y he pensado lo mismo al ver las fotos, no se corresponde la calidad exterior de esta marca con unos interiores tan mediocres, pero bueno, por fuera siguen estando algunos puntos puntos por encima de la media, por dentro igual o hasta peor que algunas cosas que he visto en marcas "mas economicas".

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
STAATSBAHN WAGENVERBAND (tercera entrega)

Continuemos con los siguientes tipos de vagones.


A5 Plataforma con traviesa pivotante tipo Hm (Langholztransportwagen mit Drehschemel).-

01 VPTP-2 + 2G Fleisch 0.JPG


Específicos para el transporte de troncos, poseían una plataforma giratoria construida sobre un anillo de acero embutido en la plataforma del suelo y ocho puntales en los flancos. Se construyeron unos 8 000 ejemplares entre 1913 y 1925. Se utilizaron solos o en pareja. Transportaron también vigas de madera y hierro. Algunos perdieron su plataforma giratoria para integrarse en los del tipo X.

02 VPTP-2 + 2G Fleisch.JPG


Recibieron la denominación Hml, Hmlzr y Hrmz (“H Regensburg” en la DRG).
Ladelänge: Longitud de la carga: 8.0 m.
Ladebreite: Anchura de la carga 2.5 m.
Bodenfl. (Bodenfläche): Superficie del suelo: 20.0 m2.
Radst. (Radstand): Distancia entre ejes: 4.5 m.
Tragf. (Tragfähigkeit): Carga máxima de seguridad: 15 750 kg.
Ladegew. (Ladegewicht): Carga nominal: 15 000 Kg.
Gew. (Gewicht): Peso: 9 400 kg sin garita y 10 200 Kg con garita.
Longitud entre topes: 9.3 m sin garita y 10.03 m con garita guardafrenos.

Vagón sin garita guardafrenos

03 VPTP-2 Fleisch.JPG


04 VPTP-2 Fleisch F.JPG


05 VPTP-2 Fleisch TP1.JPG
05 VPTP-2 Fleisch TP1.JPG (178.42 KiB) Visto 4816 veces


06 VPTP-2 Fleisch R1.JPG


07 VPTP-2 Fleisch R2.JPG



Vagón con garita guardafrenos

08 VPTP-2G Fleisch.JPG


09 VPTP-2G Fleisch F.JPG


10 VPTP-2G Fleisch R1.JPG


11 VPTP-2G Fleisch R2.JPG


VPTP-2 Fleisch TP.JPG
VPTP-2 Fleisch TP.JPG (77.06 KiB) Visto 4816 veces



Composición de vagones Hm

00 A5 Hm.JPG




A6 Abiertos tipo Om (Offener Kohlenwagen).-

VVA-2 + 2G0.JPG


Vagones abiertos para carbón de dos ejes basados en el modelo prusiano II d 1. Construidos a partir de 1913 en unos 24 000 ejemplares, tenían la caja de hierro y los había con y sin garitas guardafrenos.

VVA-2 + 2G1.JPG


Se les designo como Omk[u] (“O Nürnberg” en la DRG).
Ladelänge: Longitud de la carga: 5.29 m.
Ladebreite: Anchura de la carga 2.812 m.
Bodenfl. (Bodenfläche): Superficie del suelo: 14.9 m2.
Ladevolumen: Capacidad de carga: 19.4 m3.
Radst. (Radstand): Distancia entre ejes: 3.0 m sin garita y 3.3 con garita.
Tragf. (Tragfähigkeit): Carga máxima de seguridad: 15 750 kg.
Ladegew. (Ladegewicht): Carga nominal: 15 000 Kg.
Gew. (Gewicht): Peso: 7 300 kg sin garita y 8 500 Kg con garita, aunque varía en los vagones que tengo.
Longitud entre topes: 6.6 m sin garita y 7.3 m con garita guardafrenos.

Vagón sin garita guardafrenos

VVA-2 Fleisch 5832.JPG


VVA-2 Fleisch 5832F.JPG


VVA-2 Fleisch 5832R.JPG



Vagón con garita guardafrenos

VVA-2G Fleisch 5842.JPG


VVA-2G Fleisch 5842F.JPG


VVA-2G Fleisch 5842R.JPG



Composición de vagones Hm

A6 Om.JPG




A7 Tolvas cerrados tipo Km (Klappdeckelwagen o Kalkwagen).-

VVC-2 + 2G0.JPG


Vagones de dos ejes para el transporte de sólidos sensibles a la humedad construidos en unos 5 000 ejemplares a partir de 1913 según el modelo para vagones de cal II d 4, con y sin garita guardafrenos y también, como los anteriores, de construcción metálica. Estos vagones fueron diseñados con seis tapas cerradas en el techo formando una cubierta a dos aguas que simplificaban la carga y con las puertas especialmente cerradas para proteger la carga, especialmente piedras calizas, cal molida, sal, bicarbonato en polvo, etc., contra el sol y la lluvia.

VVC-2 + 2G1.JPG


Recibieron la denominación genérica Km (“K Elberfeld” y tras 1930 “K Wuppertal” en la DRG).
Ladelänge: Longitud de la carga: 5.29 m.
Ladebreite: Anchura de la carga 2.812 m.
Bodenfl. (Bodenfläche): Superficie del suelo: 14.9 m2.
Ladevolumen: Capacidad de carga: 18.6 m3.
Radst. (Radstand): Distancia entre ejes: 3.0 m sin garita y 3.3 con garita.
Tragf. (Tragfähigkeit): Carga máxima de seguridad: 15 750 kg.
Ladegew. (Ladegewicht): Carga nominal: 15 000 Kg.
Gew. (Gewicht): Peso: 9 500 kg sin garita y 10 300 Kg con garita aunque varía según el vagón.
Longitud entre topes: 6.6 m sin garita y 7.3 m con garita guardafrenos.

Vagón sin garita guardafrenos

VVC-2 Fleisch 5843.JPG


VVC-2 Fleisch 5843F.JPG


VVC-2 Fleisch 5843FT.JPG


VVC-2 Fleisch 5843R.JPG



Vagón con garita guardafrenos

VVC-2G Fleisch 5834.JPG


VVC-2G Fleisch 5834F.JPG


VVC-2G Fleisch 5834FT.JPG


VVC-2G Fleisch 5834P.JPG


VVC-2G Fleisch 5834R.JPG



Composición de vagones Hm

A7 Km.JPG




A8 Vagón para ganado menor tipo Vm (Verschlagwagen o Kleinviehwagen).-

0 VCJ-2 + 2G.JPG


Basado en los vagones de carga del tipo A2, se construyeron unos 2.000 unidades entre 1913 y 1927 con y sin garita guardafrenos.
Los cuerpos de estos vagones fueron construidos como una caja de madera con tejado plano y provista de puertas de carga y puestos adicionales de alimentación. Disponían de dos pisos de carga.

1 VCJ-2 + 2G.JPG


En Prusia se les denominó Venmz y en Sajonía, a los que disponían de garita, se les denominó Vemgz (“V Altona” y tras 1937 “V Hamburg” en la DRG).
Ladelänge: Longitud de la carga: 6.9 m.
Bodenfl. (Bodenfläche): Superficie del suelo: dos pisos de 18.2 m2.
Radst. (Radstand): Distancia entre ejes: 4.0 m.
Tragf. (Tragfähigkeit): Carga máxima de seguridad: 15 750 kg.
Ladegew. (Ladegewicht): Carga nominal: 15 000 Kg.
Gew. (Gewicht): Peso: 11 200 kg sin garita y 12 000 Kg con garita.
Longitud entre topes: 8.25 m sin garita y 8.55 m con garita ella.

Vagón sin garita guardafrenos

VCJ-2 Fleisch 5841.JPG


VCJ-2 Fleisch 5841F.JPG


VCJ-2 Fleisch 5841R.JPG



Vagón con garita guardafrenos

VCJ-2G Fleisch 5830 1.JPG


VCJ-2G Fleisch 5830 2.JPG


VCJ-2G Fleisch 5830F.JPG
VCJ-2G Fleisch 5830F.JPG (119.2 KiB) Visto 4816 veces


VCJ-2G Fleisch 5830R.JPG



Composición de vagones Hm

0 A8 Vm.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
KPEV, preciosas fotos de estos vagones de mercancias, con la inestimable explicación a la que nos tienes acostumbrados. Sabes de sobra mi afición al tren americano por encima de los demás, pero he de confesarte que le estoy cogiendo mucho cariño a este hilo. Para mi se está convirtiendo en una especie de familia en la que no discutimos, porque todos, a escala HO ó N, tenemos los mismos gustos y los compartimos con explicaciones, videos y fotos. Esto es muy dificil de conseguir y aquí se está logrando como se demuestra con el buen hacer que impera, no todos pueden presumir de esto. Gracias por la maravillosa idea que tuviste el 05 Nov 2011 10:17. Cuando tenga más fotos ya las colgaré. Disculpad este discurso que he largado, pero lo mismo que se dicen las cosas malas, también hay que decir las buenas y esta lo es y mucho.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 23 Ago 2010 21:45
Hola:

Ya que mikelet ha puesto las fotos del saxonia de Minitrix, un servidor hará lo mismo pero con el adler de la misma marca.

He encontrado una web que creo explica muy bien la historia de este tren tan majo. Os adjunto su dirección

http://www.lctm.info/Secciones/Trenes/Historicos/Nuremberg-Furth/index.htm

Adjunto dos fotos de la composición de minitrix que va en set con caja de madera: una chulada vamos.

Copia de P1010084.JPG

P1010015.JPG


Saludos

chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
Hola,

Kpev, magníficos esos aportes sobre los vagones de época I.

Mikelet y Magros muy bonitas las composiciones de la Saxonia y la Adler.

Os pongo unas imágenes de mi última adquisición. Se trata del set 44096 de Roco. Un conjunto de 4 coches de viajeros y vagón de equipajes de Württemberg. Lo he conseguido en ebay a muy buen precio, y estoy muy contento. Esta en perfecto estado, sin ninguna marca de rodaje ni deterioro. Es más, creo que no habrá salido de la caja, ya que todos los accesorios están aun en sus bolsas.

Según he comprobado en la web de Fritz Osterthum, es un set de 1995. Las fotos que pongo son de su página. Cuando tenga montados todos los accesorios (que hay un montón), pondré unas fotos mías.


Un saludo.
Carlos.
Última edición por chm el 15 Jul 2012 19:38, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Muy bonito ese set, yo en su dia estube a punto de comprarlo para la clase C o tambien llamada la bella de wuttemberg, pero al final la he vendido por buscar material mas corto.
El set lo he tenido en la mano y es precioso.
En unos dias pondre alguna foto de lo ultimo que he adquirido, que algunos no parais , jajaja.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal