Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¿Pero esta no fue ya un desarrollo de la DRG? ¿Tuvo colores diferentes al negro clásico?

A mi la que me gustaría es la BR19 que creo también la hicieron pero no en época I, el orgullo de Sajonia.

Lo difícil sería encontrarle coches a juego...
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Querido turin,

Te invito a leerte este tema abierto hace años en un foro de habla inglesa, interesante como los colores de los lander permanecieron en uso bien entrados los años 20.

https://www.tapatalk.com/groups/germanr ... t4028.html

Sin duda los comienzos de la Epoca II en Alemania son igual de interesantes y atractivos que la Epoca I.

Micrometakit hace años comercializó un modelo basado en dicha librea.

Espero que te sea de ayuda, saludos.

Jaime.


turin escribió:
¿Pero esta no fue ya un desarrollo de la DRG? ¿Tuvo colores diferentes al negro clásico?

A mi la que me gustaría es la BR19 que creo también la hicieron pero no en época I, el orgullo de Sajonia.

Lo difícil sería encontrarle coches a juego...
Adjuntos
02201H-Lv.jpg
02201H-Ra.jpg
02201H-RvLok.jpg
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues si que es bonita en estos colores. Muy interesante. Ojear el post otro día. Esta noche estoy cansado. Gracias!!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias por darme a conocer ese foro de habla inglesa. Qué placer no tener que usar el traductor del aleman con sus imprecisiones!
Tengo lectura para rato!
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Encantado de que encuentres útil el foro querido amigo.

Más fotos, en este caso la Ep5 bávara, adquirí hace poco tiempo el modelo de Piko y estoy encantado con ella, además añadí posteriormente unos coches de Roco y queda una composición estupenda.

Espero que os gusten,

Jaime.
Adjuntos
36698.jpg
Una Ep5 en la exposición de Seddin en 1924.
36699.jpg
Una Ep5 probablemente en la ruta Munich - Garmisch.
74318.jpg
Aquí con algunos vagones de mercancías añadidos a la composición de viajeros. Uno de ellos un lechero?
60105.jpg
En el viaducto de Mittenwald.
by_mittenw_01.jpg
Otra más en el viaducto de Mittenwald.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Bonitas fotos, Jaime, que además nos permiten apreciar el grado de fidelidad de nuestras reproducciones a escala.

En este caso, parece muy alta, a excepción del largo de las escaleras, que a escala correcta impedirían el movimiento de los ejes direccionales en curvas más cerradas. Por lo demás, incluso el ángulo de la manecilla de la puerta está reproducido correctamente en la versión de Piko.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Buenos días.

Preciosas esas fotografías Jaime


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola compañeros,

Muchas gracias Ricard y Cister.

Sigo con algún enlace más con cosas interesantes de Época I y II

En el siguiente enlace podéis encontrar varias fotos de locomotoras prusianas de Época I, no he podido descargarlas para postearlas directamente.

https://www.siegerlandbahn.de/bahnhof-s ... riebswerk/

Locomodel es/era un artesano italiano con algunas piezas interesantísimas de locomotoras eléctricas prusianas de Época I y II, el siguiente enlace es donde se pueden ver los kits que tenía disponibles, abundantes fotos y algún tutorial completo de como montar algunas de ellas.

http://www.locomodel.it/Pagine/Locomode ... Kv_H0.html

Uno de los tutoriales, preciosa e inalcanzable locomotora.

http://www.rotaie.it/New%20Pages/Costru ... Passo.html
Adjuntos
10212.jpg
EP235
L11501H.jpg
EP235 Micrometakit
48047.jpg
Esta foto si mal no recuerdo ya la posteó José María, que interesante ver la fecha de revisión 1921 y las iniciales correspondientes a los Ferrocarriles Estatales de Prusia.
71866.jpg
Estiba de ollas de leche en un furgón, comienzo de los años 30.
77273.jpg
Esta última foto corresponde a la posguerra, no encuentro los datos de la estación de la foto, lo interesante el patrón de camuflaje aplicado al coche de pasajeros.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
De nuevo unas bonitas e interesantes imágenes, Jaime.

Espectacular la E91-3. Quedaría preciosa en mi vitrina...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
El vagon de la ultima foto en camo “Ambush” nunca lo hubiera imaginado... aunque tiene su logica.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Magníficos enlaces, Jaime, horas y horas de información sobre nuestros trenes.

Las fotografías de la estiba de las cargas en los vagones, muy instructiva y digna de recrear en nuestras maquetas. Habrá que ver como dotamos a nuestros preisermanes obreros de los preceptivos delantales…

Y las de las locomotoras eléctricas nos dan una idea de lo monstruosas que eran, de ahí su belleza.

En cuanto a la fotografía del vagón tipo N de la P.St.E.V. con número de explotación del ED de Cöln, no recuerdo si la he puesto yo. Pero, aunque no he logrado confirmarlo, dudo que la fecha que aparece de 19.2.21 sea la de revisión, más que nada porque esta última iba precedida por la abreviatura “Unt.” y en el lado derecho del bastidor, no en el izquierdo. En esta posición iba el peso del vehículo por lo que me inclino a pensar que más bien podría referirse a la fecha del último pesaje del vagón. No sé si en la fotografía que tú te hayas bajado se ven con más resolución las letras que hay encima; sería interesante saber que pone y si su significado apunta a lo que yo supongo. Tal vez la primera letra sea una “g” de “Gewicht”, la segunda una “d” de “Datum” y después ponga “Wagen”, pero desde mi desconocimiento del alemán, seguro que estoy errado.

Quizá alguno de los que nos leéis o intervenís en este hilo podáis aportar algún dato sobre ello.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid
Registrado: 27 Ene 2013 20:46
Hola montanes. La foto de la estación destruida durante los bombardeos, me animo a decir que puede ser la de Ratisbona (Regensburg en alemán). Coincide que está en Baviera, zona controlada por USA en la posguerra, y que los camiones militares que aparecen en la foto con lona, parecen ser GMC americanos. Luego, escarbando en "San Google", he encontrado una foto de la estación de Regensburg después de los bombardeos. He compuesto un archivo con la foto de montanes, la del bombardeo y la de Google Maps, y señalado varias coincidencias. Teniendo en cuenta la destrucción de parte del edificio principal y los anexos, creo que coincide bastante bien. Espero que esto sea de interés!
Por otro lado, en las dos fotos subidas por montanes del viaducto de Mittenwald, es interesante ver como ha evolucionado el arbolado que ya casi tapa la vista de varias casas y como se ha ampliado el cableado de telégrafo/electricidad en los postes que aparecen en primer plano.
Magnífica aportación la de la fotos de esa época!
Un saludo,


Desconectado
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid
Registrado: 27 Ene 2013 20:46
Estación de Regensburg (Ratisbona).jpg
Comparativa de fotos de Regensburg Bhanhof


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Buena vista, Pastura, siempre es bueno e interesante, al menos para mí, documentar las fotografías reales tanto de nuestros trenes como de su entorno y no quedarnos solo en verlos rodar y coleccionarlos sin más.

Según la web propietaria de la fotografía, efectivamente es la estación de Regensburg, en Baviera. Como cosa curiosa, según el pie de foto, el coche de viajeros camuflado albergaba una oficina oficial de dicha estación.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Pasturas escribió:
Estación de Regensburg (Ratisbona).jpg

Eso ya es para nota.

Gracias por la aportación.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

José María, que explicación sobre el significado de las fechas en el bastidor y la situación de las mismas, de nota.

Magnífico Pasturas, me ha encantado lo que has hecho, y como dice KPEV también soy de los que disfrutan con una magnífica documentación como la que tu has hecho. La foto aérea mostrando los daños tremenda.

https://eisenbahnstiftung.de/

Si hacéis la búsqueda Regensburg hbf veréis el resto de fotos de la estación fechadas en 1946. Por lo visto cerca de Regensburg había una planta de fabricación de Messerchmitt así como otra de componentes para submarinos.

Pasturas, precisamente le comenté a viper por teléfono la diferencia entre las las dos fotos del viaducto de Mittenwald, la foto con los árboles menos frondosos la datan en 1936, así que entiendo que la otra es posterior, puede que incluso de los años 50 por el tamaño de los árboles.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid
Registrado: 27 Ene 2013 20:46
Estas son las ultimas incorporaciones del mercadillo de Delicias del domingo pasado. La T3 digital, aunque sin sonido por un fallo del decoder (espero localizar uno que le entre) lo que se noto en el precio, y un vagón de pasajeros (que no es lo mío) de la K. Sächs, pero me llamo la atención por ser muy curioso.

20210906_225439.jpg
T3 Trix 22168 - 6306 Mainz

20210906_225449.jpg
Piko Aussichtswagen K.Sächs.Sts E.B. Windbergbahn 3497


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola pasturas,

Buena compra en el Mercadillo de Delicias, al igual que tú tengo la T3 de Trix y me llevé la misma sorpresa cuando fui a digitalizarla y ver que con el decóder puesto no podía cerrar la locomotora. Así que se quedó si el, imagino que tiene que haber alguno de un tamaño más reducido o quizás de escala N?

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno, lo de las T 3 empieza a parecer un mal endémico.

Sin citar las de modelos no habituales en nuestras compras, o al menos en las mías, como Weinert o Micro Metakit, la han hecho:

- Fleischmann en 1956: un modelo bastante antiguo y por ello sin los estándares actuales en cuanto a finura, pero seguro que con una mecánica muy robusta. Jamás la pintó de prusiana.


- Röwa en 1969: también un modelo muy antiguo, pero, en este caso, con una finura nada habitual en los modelos de esos años.


- Rai-Mo en 1981: el modelo de Röwa pero sin motorizar.


- Fleischmann en 1985, 1987 y 2007: con una manufactura más acorde con los tiempos actuales.


- Trix (Marklin) en 2006 (analógica), 2015 (Decóder Sound de serie) y 2021 (anunciada para el 3er trimestre): un modelo bastante actual y con luces traseras de las que carecen los modelos de Fleischmann/Roco.


- Roco en 2019: con los moldes heredados de Fleischmann y por tanto idéntica, aunque con distinta tintada que la del 2007 y diferente número de explotación.


Lo que hace un total de 10 locomotoras con colores prusianos contando la pendiente de salir.


Yo le tengo puesto a la analógica de Trix, la del 2006 y número de explotación 6130 del KED de Berlín, un decóder de 21 pines LockPilot V4, por lo que supongo que le cabrá perfectamente un LokPilot V5 actual de 21 pines.

Si no he mirado mal, la referencia del original de Trix, es la 611716, que creo que figura como disponible en la web de Trix. Y si el precio es el que veo en la web del fabricante, bastante más barato que el de ESU.

La que lleva el decoder Sound, 6306 de Mainz, según su despiece, tiene la referencia de Trix 260028 y es una pena que no esté disponible, o eso me ha parecido ver a mí, porque también es netamente más barato que un LokSound o cualquier otro decóder Sound de los que conozco, y tenemos la seguridad de que le entra.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Me figuro que la Trix que está a punto de aparecer, es la misma que la Märklin, reciente. Aunque Mä, ya la tenia, pero sin sonido.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal