Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Puis sí iar, seguiré tus recomendaciones y si se me pone a tiro alguna locomotora de Gützold que me interese, y la economía lo permite, la adquiriré. De Sachsenmodelle sí tengo un set de vagones, creo que de la época en que se unió a Roco o al menos aparecían en su catálogo.

Fer, es un placer contar con gente con conocimientos como los tuyos. Efectivamente tienes razón y la de Brawa es el modelo incautado a Polonia e integrada creo que en 1941 como BR 19.1, por tanto jamás saldrá como época I en el ferrocarril alemán, entono el mea culpa. La verdad es que el desconocimiento del idioma me hace difícil conocer la historia de estas bellezas en detalle. Aparte de que, como ya he manifestado anteriormente, me quedé, en cuanto a locomotoras, en el parque prusiano. Aunque reconozco que tampoco sé mucho de su historia.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Aquí están las fotografías del set de Fleischmann de serie limitada 4885 del año 1988 “Preussen Gloria”, según pidió Fran.

El set está compuesto por:

- La locomotora (ref: 4814) P 10 “2810 ELBERFELD” de P.St.B.
- El furgón de equipajes (ref: 5850) Pw 4ü Pr 04 “Halle P 01141” de K.P.E.V.
- El coche restaurante (ref: 5851) WR 4ü Pr 11 “0792”de D.E.S.G.
- El coche de viajeros de I y III clase (ref 5852) AC 4ü Pr 09 “Halle 02728” de K.P.E.V
- El coche de viajeros de III clase (ref: 5853) C 4ü Pr 08 “Halle 03088” de K.P.E.V

Y fuera del estuche, salido en el año 1990 como complemento para él:

- El furgón postal (ref:5854) Post 4ü-a/17 “2874 Halle” de K.P.E.V

El set tiene una longitud de 1168 mm sin furgón postal y 1379 mm con él.

Espero que os guste
Adjuntos
Fleischmann excl1988.jpg
Fleischmann excl1988.jpg (65.95 KiB) Visto 12027 veces
02 Estuche 2.JPG
L141-4 Fleisch 4814-88_F.jpg
P 10
L141-4 Fleisch 4814-88_T.jpg
P 10
FE-BG Fleisch 5850-88_T.jpg
Pw 4ü Pr 04
FE-BG Fleisch 5850-88_T.jpg (55.93 KiB) Visto 12027 veces
CR-B Fleisch 5851-88_F.jpg
WR 4ü Pr 11
CV-B Fleisch 5852-88_F.jpg
AC 4ü Pr 09
CV-B Fleisch 5853-88_F.jpg
C 4ü Pr 08
FP-B Fleisch 5854-90_F.jpg
Post 4ü-a/17
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Muy bonito el set, la verdad es que la locomotora da "gloria" verla, es muy original.
Gracias por atender mi peticion sobre los desvios en cruce y por si a alguien le interesa otra 80 018 DRG en ebay a buen precio http://www.ebay.es/itm/Roco-H0-63247-Da ... 27c037fdc4
Es que a mi me costo tanto conseguirla que ahora las veo y me da ganas de comprarme otra, jajaja.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Yo os cuelgo esta composición formada por Cpwi-CCirt y cerrado traccionada por la 70066.

Imagen


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hola Gralla, preciosa la composicion, siempre es un placer ver tus tre"N"es ;)
Por cierto, ¿como haces las fotos panoramicas?, es una chulada.


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Gracias.

La foto no es panoramica,lo que pasa es que está recortada de la original grande como hago con todo el material.Y encima no se colgarlas para que se vean pequeñas :lol:


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno gralla, para que digan después que los vehículos en N no tienen detalles y son burdos.
Preciosa composición tirada por una cafetera, como las que a mí me gustan.

En cuanto a la panorámica, juegas con ventajas ya que te tienes que alejar menos.

Magnífico blog, lo he estado mirando y tienes un material precioso que espero compartas con nosotros, y si es con fotografías diferentes en detalle, mejor. El video de circulaciones es buenísimo. Y el del metro con la Suit N1 para Cello de Bach magnífico; en el de Madrid una vez vi un cuarteto de cuerda en el andén de Sol y a la pobre chica del violonchelo éste se le resbalaba en el suelo con lo que el Rosamunde de Schubert se quedaba de vez en cuando huérfano de cello.

Por cierto que el Rheingold, que espero nos permitas ver en detalle en este hilo, aparece tirado por una BR 78 con colores de origen que no he visto entre tus locomotoras.

En cuanto a los volquetes Omk[u] de Fleischmann de época I y diferentes compañías, también los tengo yo en H0 y exactamente con la misma numeración. Venían en tres sets de tres vagones cada uno, junto a tres Omk, también de distintas compañías alemanas. Ese material que tienes de época I no me importaría verlo en grandote, como tú lo pones, que se ve mejor y así ver si me arrepiento de haberme quedado en H0.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Desde luego que en N hay cosas muy buenas, esa ultima composicion la tube yo sin esa loco, mucho Arnold, FLM, Minitrix, con muy buenos detalles, peeeeeero, para mi gusto se me perdian en las manos, me gastaba la pasta y me sentia que las piezas eran juguetillos, a mi me gusta patinar y a veces hacer pequeñas modificaciones y a la N llegue tras vender mi coleccion HO porque un vecino me convencio por "poder meter mas en menos espacio", nunca mas, al cabo de años de tener el material abandondo porque ni me llamaba mirarlo retorné hace pocos años a la HO aun no teniendo espacio en ese momento y solo con patinar y tener entre mis manos o expuesto el material ya disfrutaba, yo tengo claro que prefiero cuatro cosas aunque solo sea para tenerla expuestas en 1:87 que 1:160, personalmente no volveria a meter ni un duro en N, y disfruto con blog como el de gralla, que conste ;)


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Como he puesto en el hilo de “Mi tren alemán” de Juan Miguel (300UT) traslado el tema de la reunión a este hilo que es el todos nosotros.

En principio propuse esa fecha porque ese día era sábado (menos problemas de trabajo) y día de mercadillo (lo que nos interesa a todos) y hace que los que os desplacéis a Madrid cumpláis un segundo objetivo.

Yo suelo irme fuera los fines de semana pero ese lo había reservado para la reunión. Aún así, por mi parte no hay problema en aplazarla y ver si podemos todos, estoy a vuestra disposición.

Sin embargo creo que es mejor realizarla en la fecha propuesta, ya que casi todos podemos, para empezar a conocernos personalmente y, en otra fecha en la que podáis casi todos los que tenéis que desplazaros, celebrar algún otro encuentro con los que falten. Supongo que por algún motivo u otro, escojamos la fecha que escojamos, siempre habrá alguien que no pueda venir.

En fin, espero que os pronunciéis sobre el tema para ir concretando la fecha. Mi opinión es que si sólo faltáis uno o dos, celebrarla el 26/11; si varios de vosotros tenéis dificultad para desplazaros, proponed otras fechas posibles para ver la disponibilidad de todos vosotros. Yo, como no tengo que desplazarme, me amoldaré a lo que acordéis, faltaría más.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Magnífico blog...


Muchas grácias.

Por cierto que el Rheingold, que espero nos permitas ver en detalle en este hilo, aparece tirado por una BR 78 con colores de origen que no he visto entre tus locomotoras.


Ni la verás porqué no la tengo :cry.El video lo gravó un compañero que tenía huerfana esa loco y un sabado nos dedicamos en la AAFB a prestarnos material para completar formaciones.
hace dos años salió la 18.5 de Minitrix que es la titular del Rheingold

http://www.minitrix.de/produkte/frontend/index.php?sCountryCode=fr&bSetNew=1

Salia por 290 leureles con conector.Una pasada de máquina y de precio.
Ahora está para salir con decoder de série y sonido.No quiero ni pensar en el precio.

http://www.minitrix.de/produkte/frontend/index.php?sCountryCode=fr&bSetNew=1

Respecto a los Omk de la época I.Son tres sets con tres vagones cada uno cargados de carbón.
tengo una duda con el de la foto.A mi me parece que es de Wuttemberg(lo escribo desde el movil ;) )¿Me lo podeis confirmar?

Imagen

Ya subiré más cosillas.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola gralla, ese vagón no es de Württemberg sino del Gran Ducado de Mecklenburgo-Schwerin, uno de los estados integrantes del imperio alemán al norte de Prusia y junto al mar Báltico.

En cuanto a detalle no desmerece nada del mío y en cuanto a rotulación es increíble que se lea tan claramente la del bastidor. Por cierto ¿qué enganche lleva? ¿El nuevo de Fleischmann? ¿Qué ventajas tiene frente al NEM de toda la vida?

En cuanto a la reunión, espero que se apunte alguien más, entre ellos Fran.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Gracias por la información.Me lio un poco con los estados alemanes de antes de la 1GM.El enganche es el Profi de Fleischmann.

Mi intención cuando recobré la afición fué dedicarme a solo una época i me decidí por la II.Luego lo que pasa,te cae un vagón de la KPEV y te da lástima dejarlo solo. :lol:

No soy para nada un experto,pero coleccionar estas joyas me ha hecho adentrarme en un mundo apasionante y difícil como es el tren alemán de las primeras épocas.Y grácias a gente como vosotros aprendo cada vez más.

Mi coleccion no es tan extensa como las vuestras,por empezar tarde y además dedicandome a la música....

Me encanta que haya gente que le interese estas épocas.Hasta ahora pensaba que era un bicho raro,y además en N.Este hilo promete mucho.
Como muestra,os expongo la 70 066:

Imagen


Saludos


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Vaya Gralla, la cafetera de cerca. Preciosa esa Pt 2/3 bávara con colores Reichsbahn. Fleischmann mantiene su gran calidad en esta escala N.

En tiempos había una tienda, primero en un sótano comercial en la calle Goya de Madrid y después dentro de un antiguo convento en la calle Pelayo, que se dedicaba a algo de trenes y soldados de plomo y terminó siendo una escuela de Billar. Siempre traía trenes de época I en N y H0 pero sólo vendía los de H0. Los N eran su colección particular con vehículos de Arnold y, supongo, de Trix, así como de las series limitadas de Fleischmann. Así que ya conozco a dos bichos raros. De él no he vuelto a saber nada, espero seguir sabiendo de ti.

La idea del muro detrás para fotografías igual te la copio un día de estos. Un muro así como el tuyo, con un color un tanto neutro, le da más vida a los vehículos.

Respecto al enganche Profi ¿tiene alguna ventaja sobre el convencional?
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Los enganches se notan mucho con los coches de fuelles,largos,tipo Rheingold.Estos y los topes quedan bien pegados y da muy buena sensación.

Respecto al material más corto pues.... a mi me gusta que se vean cerca y lo recomiendo,pero habrá gente que no estará de acuerdo respecto al gasto y al efecto conseguido.

En modelos más antiguos de Fleischmann,como los Omk,utilizan otra referencia de profi y otro sistema de instalación (con plaquita de metal efecto muelle) en lugar de la "pinza" del profi normal.

Lo bueno de coleccionar época II es en los mercadillos.Nadie te molesta con los modelos. :lol: De verdad,todo el mundo de cabeza a la renfe y tu,te esperas.Cuando se van todos,allí estan esperandote (si hay)

Por cierto,pongo la peli de las circulaciones que es del compañero Zacharias.



Saludos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola a todos:

Pues yo también soy un enamorado de la época 1 alemana, así que hí va mi pequeña contribución a esta preciosa muestra de modelos que estais dejando aquí.

Comencé con el material alemán con esta loco, que al verla , además estando bien de precio, no pude resistirme:

DSC07854.JPG
Locomotora Tender G10 de la KPEV. ROCO


Detalle del bielaje de esta loco, no se si se apreciará bien, pero es una pasada, a mi al menos me encanta. Esta motorizada en el tender, y ya solo cuando la fuí a encarrilar por primera vez al ver como iban girando acompasadamente las bielas mientras bajaba a la via se me caía la baba.

DSC07856.JPG
Bielaje de la G10


Y esta foto que ha salido casi mejor que las otras dos:

DSC07852.JPG
G10 saliendo de la curva


A continuación un conjunto precioso de loco más 4 vagones. T18 también prusiana. Una delicia de marcha. Este lo adquirí de segunda mano pero esta como nuevo y es una preciosidad.

DSC07846.JPG
T18 y 4 coches de pasajeros de la KPEV. Fleischmann


Detalle de la loco:

DSC07842.JPG
T18 KPEV. Fleischmann


A continuación un detalle del enganche PROFI de Fleischmann. Un resultado excepcional, los vagones y la loco se enganchan suavemente y se desenganchan también facilmente. La estética a mi parecer es muy buena.

DSC07847.JPG
Detalle de enganche PROFI. Fleischmann.


Y esto es todo por ahora. Espero poder seguir ampliando mi parque prusiano.

Por cierto, impresionante ese set Gloria, KPEV.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gralla, como te dije anteriormente, magnífico video y gran material.

Turin, bien venido a este club de bichos raros. Lo que has puesto son palabras mayores.

La G 10 de Roco referencia 62222 del 2007 es una reedición de la que sacó en 1994 con numeración 5461 KATTOWITZ. Lógicamente esta primera edición no tenía conector NEM para digitalizarla. Cuando la adquirí me asombró la suavidad de marcha a velocidad lentísima y sin nada de ruido. Nada que ver con otras locomotoras que tenía de Roco.

En cuanto al Set 4890 de 1993, es uno de los más vistosos de las series limitadas que ha sacado Fleischmann. Por si sientes curiosidad por el tipo de vehículos del set, aparte de la T 18, son:
- Furgón de equipajes: Pw 3 Pr 99a
- Coche de viajeros de 3 ejes: C 3 Pr 91d
- Coche de compartimentos de I/II/III clase de bogies: ABCC 4 Pr 04
- Coche de compartimentos de III clase de bogies: C 4 Pr 04
-
El colorido de los coches de viajeros del parque prusiano lo hace tremendamente atractivo así que espero que sigas ampliando tu colección con ellos.

Me alegro que te haya gustado el Gloria. De los set de series limitas de Fleischmann, es quizá el más espectacular.

Respecto a la reunión del 26/11 espero contar con Fran, que al fin y al cabo ha sido el promotor de la idea. Y por supuesto con alguno más de los que, habiendo o no intervenido en este hilo, sea aficionado al tema.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Si que es rara esta 45H, pero eso es lo que la hace atractiva.

Y por favor, sigue con las demás series, a mi por lo menos de aburrirme nada, cada vez me fascina más este maravillosos mundo del vapor alemán.

Lástima de euromillón :oops:


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, que cantidad de fotos y descripciones, todavia no he tenido tiempo de leerlo todo.
Iar, luego o mañana te mandare un privado para hacerte un par de consultas sobre la via que usas en la maqueta que veo que es PROFI como la que estoy usando yo.
Lo del Sabado 26 me imagino que seria quedar en el mercadillo de Chamartin, ¿a que hora?.

Un saludo y que siga saliendo ese material aleman escondido.

Fran


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Iar, muchas gracias por deleitarnos con tus imágenes y tu saber, es un placer. Por mi avatar adivinaras que soy aficionado a las pequeñeces y ya sabes que soy de época I, pero esos monstruos son imponentes. Espero las siguientes series y, por supuesto, con sus explicaciones correspondientes.

Veo que tienes una maqueta chiquitilla en U nada envidiable. GRRRRRRRRRRRRRRR. :evil: :evil: :evil: Aunque tal como está tirada la foto 45H24DR-3.JPG no sé. ¿Qué tal los accesos a la parte trasera. ¿Y el tema del polvo? Y, como dice Fran, ¿qué tal la vía? y, sobre todo, el paso por los desvíos. Menudo follón tiene que ser manejar ese maquetón en analógico.

También veo unas estanterías algo vacías. Te vamos a tener que prestar algo de nuestro modesto material para que las llenes. :D :D :D Por lo que veo SÓLO tienes cuatro o cinco versiones distintas de cada tipo de locomotora; vamos, lo común…………………… en cualquier mortal que se dedique a esta afición. :mrgreen: :mrgreen:

Luis, veo que sigues peleado con las fotos, pero, a veces, hay que encomendarse a Dios y………………………….. al diablo :twisted: para que las cosas funcionen. Y que conste que no estoy llamando diablo al Webmaster. Esto es cosa de los renferos, seguro (con todos mis respetos para ellos). Por cierto, el reloj de la catedral va adelantado 2 horas y 20 minutos o 1 hora y 20 minutos con respecto a la del foro, que todavía no la han cambiado). :lol: :lol:

Respecto a la hora de la cita, yo procuraré estar antes de la hora de comienzo (a eso de las 9:45 horas) para desayunar convenientemente antes de ver que se puede comprar, pero entiendo que la hora la deberéis marcar los que llegáis de fuera de Madrid, y en especial Luis, que depende del puente aéreo. Espero vuestras sugerencias.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno, como veo que la reunión va tomando consistencia, mandadme un PM en el que me confirméis los que vais y os paso mis datos así como el lugar y hora de encuentro.

En principio cuento con:

IAR
FOBAHN
FRAN
y
Yo (KPEV)

¿Alguien más?

Los demás, si viajáis alguna vez a Madrid, contactad conmigo por PM por si pudiéramos conocernos.
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal