Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.

Mi escaso material de época II.
4 coches de pasajeros y un furgón.

Saludos.
Adjuntos
sshot-2.jpg
sshot-2.jpg (89.57 KiB) Visto 2782 veces
sshot-4 (2).jpg
sshot-4 (2).jpg (121.6 KiB) Visto 2782 veces


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Un millón de gracias por la respuesta.


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Excelente reportaje Jose María.

Para añadir algo más subo dos fotos de una T3 de Roco, la T7 y una T8 de Brawa.
Como curiosidad, cada fabricante usa un tono de verde distinto.

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias, SNCF, por pasarte por este hilo y presentarnos algo de tu colección en tren alemán de estas épocas. Espero que disfrutes con nuestros trenes y, como supongo que haces tren francés, es posible que tengas algo de Elsaß Lothringen. Si es así, podías enseñárnoslo para que disfrutemos con ese material.

De nada, santanderino, un placer poder ayudar si se puede.

Sí, Viper123, esas son las tres 030-T prusianas que tenemos de los grandes fabricantes. También tengo previsto poner una fotografía de las tres juntas al final de la última entrega de la presentación de la T 7.

Y ahora continuemos con la segunda parte.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
T 7 pmt (2ª parte): el modelo

Acostumbrado a las cajas enormes a las que nos tienen acostumbrados últimamente los fabricantes y que suponen un calvario a la hora de encontrar sitio donde almacenarlas, es de agradecer que la que pmt nos proporciona tenga unas medidas justas y más que suficientes para su correcto embalaje:

70-T 7 01 caja.JPG


70-T 7 02 caja.JPG


La locomotora reproducida por pmt, si no he interpretado mal los datos consultados, representa una de las 29 normalizadas que llegaron al KED de Essen, fabricada por Hanomag en 1885 con número de fabricante 1805. La locomotora comenzó su andadura en el KED de Elberfeld con número de explotación 1734, y tras un breve paso entre 1891 y 1895 por Cöln, en la margen derecha del Rin, como 1839, recaló en el KED de Essen en 1895 conservando el mismo número de explotación; en 1900 paso a ser la 1768 siendo redesignada en 1906 con el número de explotación 6807 que luce en su lateral y ya como T 7.

Las características del modelo, que podéis ver también en la página de pmt y en el anuncio que os puse, son las siguientes:

- Época 1
- Corriente continua de dos hilos
- Interfaz digital: PluX16
- Longitud entre topes: 109 mm
- Enganche corto
- Número de locomotora Essen 6807
- Topes de varilla
- Faros según el sentido de la marcha

Decir que su funcionamiento es excepcional con una relación de velocidad y engranajes del motor que hacen que funcione muy bien a velocidades bajas, ideal para maniobras. Aun así, aquí se anuncia un motor FAULHABER para ella por si alguien quisiese cambiarlo:

https://www.sb-modellbau.com/index.php? ... path=99182

Los faros de LEDs iluminan plenamente a la mínima velocidad en analógico. En digital, la iluminación viene preparada para que los AUX 1 y 2 del decóder permitan programar la iluminación de maniobra, un detalle a favor para una locomotora mayormente destinada a ellas. Los faros traseros vienen sueltos fijados sólo a los cables y quedan encajados y sujetos por la carcasa de la locomotora; quizá me plantee fijarlos con algo de pegamento cuando la digitalice para que queden con una colocación más precisa.

En cuanto al detalle, decoración y reproducción del bielaje, a mí me ha parecido muy fino y logrado. En conjunto, un modelo sencillo, pero muy conseguido tanto técnica como estéticamente. Y encima, inédito en nuestras colecciones.

Espero que en las imágenes para mi base de datos ya apreciéis la belleza de este modelo:

20-T7 PMT-30201a con logo.jpg


20-T7 PMT-30201b con logo.jpg


Aún no la he digitalizado, pero viene preparada (como ya he apuntado) con zócalo PluX16 y hueco para colocarle un altavoz de los llamados “terrón de azúcar”. Habrá que estudiar que decóder ponerle porque da la impresión de que el hueco viene un poco justo.
Saludos José María KPEV

Nota 21 Oct 2023 16:54

Desconectado
Mensajes: 504
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Tenia reservado este modelo y mi desconocimiento de la marca, la parquedad de su sitio web y el retraso en la puesta a la venta provocaron que cancelara la reserva.

Por lo que veo, un gran error por mi parte. Mi enhorabueba a los que la habéis conseguido.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Buenos días amigos del foro.

Muy interesante toda la información de la T7 y su reproducción a escala H0 es una preciosidad.
La máquina de época II de Liliput también resulta interesante

Saludos


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

KPEV escribió:
Gracias, SNCF, por pasarte por este hilo y presentarnos algo de tu colección en tren alemán de estas épocas. Espero que disfrutes con nuestros trenes y, como supongo que haces tren francés, es posible que tengas algo de Elsaß Lothringen. Si es así, podías enseñárnoslo para que disfrutemos con ese material.


Hola, KPEV.
Lamentablemente es sólo lo que he mostrado el total de mi material alemán de esas épocas.
En cuanto a Elsaß Lothringen, no tengo nada. Mi material SNCF es todo de época III-IV y los fabricantes son LSM, REE, JOUEF, ROCO, RIVAROSSI y TRIX.

Pero sigo el hilo con atención ya que me gusta prácticamente todo el material ferroviario; algo menos los "trenes balas" actuales.

Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy bonita la T7, gracias por el reportaje y por la reseña de la historia de la locomotora real. Da gusto leerte.
Ya ya daba por hecho que no llegaría a ver la luz y mira al final si. Y no me extraña que haya agotado ventas dada la escasez de modelos de esta época en los últimos tiempos, todo lo más rendiciones de modelos bastante explotados desde hace 20 años.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia ,KPEV cada vez que me paso por este hilo y veo estas preciosidades como la que nos muestras ,con su introduccion historica de la locomotora, es una disfrutada y me permite " soñar " en que algun dia igual podemos tener piezas como esta y para estas epocas en los trenes de nuestro pais.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Ojalá vuelvan a producirla, ricarmr, para que los que no la comprasteis en su momento tengáis una nueva oportunidad.

Gracias, CISTER269, me alegra que te guste la exposición de esta bonita locomotora.

Una época también preciosa, SNCF, donde se juntan el vapor con la tracción eléctrica y diésel. Y unos fabricantes muy buenos y, algunos de ellos, de excepcional calidad y detalle. Cuando me paso por vuestro hilo yo también disfruto con vuestro precioso material y el detalle de alguno de vuestros modelos.

Gracias, turin. La verdad es que estamos un poco huérfanos de material de la época I y, como dices, con muy pocas, o ningunas, reproducciones de material inédito. Roco no parece seguir la tradición de Fleischmann de reproducir nuevos moldes de esta época; Matrix parece estancado hasta el punto de, por no tener nada nuevo, sacar un tren de fantasía bávaro con material repetido hasta la saciedad; Brawa ha dejado de sorprendernos con algo nuevo para repetirse con distintas decoraciones de lo mismo de siempre, un ejemplo, las G 10, y van tres. Y así con el resto de fabricantes.

Ojalá se cumpla tu sueño, ali63ali, pero empiezo a ser pesimista, no sólo con la aparición de modelos de estas épocas tanto alemán como español, sino con la propia continuidad de esta afición que nos fascina. Cada vez hay menos relevo y no aprecio soluciones y apuestas de los fabricantes para intentar mantenerla. Me temo que la economía en las aficiones van por otros derroteros pese a que algunos queramos mantenerla a través de asociaciones o encuentros modulares de cara al público como el de este fin de semana en el Museo del Ferrocarril de Delicias, Madrid, o el del 11 y 12 de Noviembre en la Casa de Campo, también en Madrid.

Y ahora una tercera entrega íntegramente de fotografías.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
T 7 pmt (3ª parte): vistas

Veamos el modelo desde distintos ángulos:

30-T 7 01 con logo.jpg


30-T 7 02 con logo.jpg


30-T 7 03 con logo.jpg


30-T 7 04 con logo.jpg


30-T 7 05 con logo.jpg


30-T 7 06 con logo.jpg


30-T 7 07 con logo.jpg


30-T 7 08 con logo.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pero que fotos más chulas, parecen de catálogo! Dan ganas de lanzarse a buscar una.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Efectivamente, Jose María, haces unas fotos realmente buenas.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias a los dos, pero a mis fotografías ayuda mucho la, al menos para mí, excepcional belleza de la locomotora.

Y sí, turin, yo te diría que merece la pena tenerla tanto por la buena ejecución de pmt como por su admirable caminar sobre las vías, al menos el de las tres que he tenido el gusto de probar.

Y ahora vayamos con la cuarta y penúltima entrega.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
T 7 pmt (4ª parte): detalles

Veamos ahora algunos detalles de cerca de sus placas y rótulos:

- Ampliación del testero delantero con la fecha de revisión, topes, luces…:

40-T 7 01 con logo.jpg


- Inscripciones del lateral con el número de explotación del KED ESSEN:

40-T 7 02 con logo.jpg


- - Inscripciones debajo de la cabina con el tipo, “T7”, el escudo de la compañía, la letra de uso militar, “b” en este caso, y las capacidades de agua y carbón:

40-T 7 03 bis con logo.jpg


- Bielaje, donde podemos ver su finura:

40-T 7 04 con logo.jpg


- Ampliación del testero trasero con la fecha de revisión:

40-T 7 05 con logo.jpg


- Detalle de placa con número de explotación y placa de fabricante:

40-T 7 06 con logo.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3558
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias por estas fotos JOSE Mª. Con ellas se ven detalles que no se aprecian a simple vista. Por este motivo normalmente hago muchas fotos de un modelo.

Saludos desde ELS MONJOS.


Conectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
KPEV como nos tienes acostumbrados, magnífico reportaje de esta bonita locomotora.

El pasado fin de semana se celebró la jornada de puertas abiertas del Museo del Ferrocarril de Delicias. La AAFM fue invitada a participar con el montaje de la maqueta modular. Fue un fin de semana intenso pero muy gratificante. Ademas, puede charlar con varios compañeros de este hilo.

Os comparto este video de la Br96 DRG haciendo un servicio de mercancías.



Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Muchas gracias por subir el vídeo, es un tren genial.

A Jaime le va a gustar el tren que sale a partir del minuto 3.


Desconectado
Mensajes: 570
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

José María, como es habitual en tu caso magnífica presentación de esta pequeña pero preciosa locomotora prusiana, ha valido la pena la espera viendo como MPT ha cuidado los detalles.
La tuve reservada pero al final el precio en mi caso se disparó un poco, desde que fue anunciada y hasta que se comercializó subió un poco dicho precio.

Aprovecho para subir una foto que pusieron hace unos días en un grupo de Facebook dedicado al tren alemán de la Época I.

Mientras sigo con la transformación de la E71 de Roco.

Saludos,
Jaime.
Adjuntos
395410502_6673990166010547_5792694076871937010_n.jpg
Coche cama Constantinopla-Berlín
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal