Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Callahan y Juanma...preciosos videos...como siempre.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
burghausen escribió:
mikelet escribió:
Espero que sea de vuestro agrado. Se trata de la composición de cocHes de LUIS II DE BAVIERA. Fabricados por MICROMETAKIT en H0, para la marca BRAWA.

Continuará.


Precioso Mikelet...eres un afortunado por tener esas piezas tan exclusivas. Enhorabuena.

Saludos,

Carlos


Gracias BURGHAUSEN por tus palabras, un placer volver a saber de ti. De tanto en tanto procuro obtene algo fuera de lo corriente.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
KPEV escribió:
Precioso vídeo, JuanM, como suele ser habitual en los tuyos.

Ese tren de Pfalz es precioso; no sólo por sus vehículos, sino también por el diferente colorido de ellos con respecto a otros landers.

Bonito verlo circular por tu maqueta y cruzarse, mientras tú lo conduces, con trenes que aparecen cuando menos se les espera o hacen el trayecto de ida y vuelta de la estación inferior a la superior y viceversa, dando tiempo a que los viajeros suban y bajen de, por ejemplo, ese bonito automotor prusiano de tres cuerpos.

Impaciente por ver tu siguiente vídeo.


Gracias KPEV por tus palabras

montanes escribió:
Hola,

Esa vista general de la maqueta que arranca en el 3:20 preciosa, se ve que has aprovechado las navidades.

Un abrazo,
Jaime.


Gracias Jaime, me alegra que te guste
burghausen escribió:
Callahan y Juanma...preciosos videos...como siempre.

Saludos,

Carlos


Gracias Carlos

Mikelet, enhorabuena por ese tren tan magnifico y exclusivo
Nacho, magnifica esa P4

Saludos
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Buenos días amigos del foro.

Llevo tiempo sin entrar al foro y veo que hay unas cuantas novedades. Me gusta todo y de manera especial el estuche del tren de Luis II

Saludos a todos


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Buenos días amigos del foro.

Llevo tiempo sin entrar al foro y veo que hay unas cuantas novedades. Me gusta todo y de manera especial el estuche del tren de Luis II

Saludos a todos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Mikelet, enhorabuena por tan estupendo set. JuanM tu maqueta esta preciosa, un escenario magnífico donde lucir los trenes. Enhorabuena también. Ver circular así varios trenes a la vez debe ser una pasada.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Como de costumbres preciosas las cosas que compartís.

Os dejo este video de la Br06 que tenia muchas ganas de rodarla pero la pandemia paró. La locomotora es de Brawa y los coches de pasajeros Marklin.

Marklin/Trix sacara este año esta locomotora para los miembros del club insider con humo dinámico.



Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Preciosa la composición, con locomotora espectacular.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
mikelet escribió:
Espero que sea de vuestro agrado. Se trata de la composición de cocHes de LUIS II DE BAVIERA. Fabricados por MICROMETAKIT en H0, para la marca BRAWA.


La verdad es que son una preciosidad con un sinfín de detalles, enhorabuena por la adquisición que seguro que por ser de MICROMETAKIT, barata no ha sido.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
KPEV escribió:
Bonita vaporosa, Callahan, una locomotora de las, para mí, más bonitas que tenemos en H0. Y si suena y echa humo, mejor.

Pero el trabajo te lo podrías haber ahorrado.




Video de la misma con la chimenea agujereada de fábrica.







Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Callahan escribió:
mikelet escribió:
Espero que sea de vuestro agrado. Se trata de la composición de cocHes de LUIS II DE BAVIERA. Fabricados por MICROMETAKIT en H0, para la marca BRAWA.


La verdad es que son una preciosidad con un sinfín de detalles, enhorabuena por la adquisición que seguro que por ser de MICROMETAKIT, barata no ha sido.


;) ;) ;)

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
He sacado a rodar algo de material Brawa. Todo de Wurttemberg. Es un material de calidad excepcional, pero la pequeña 030 se atasca un poco en los desvios con corazón de plástico. Las locos ya digitalizadas, por suerte no son difíciles de abrir así que colocar el pin y listo.

Feliz dia
Adjuntos
20220220_111935.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Bonitos videos y fotos que habéis colgado.

Si cerramos los ojos y ponemos la mente en blanco y negro este video nos puede llevar a principios de los años 30 de la DRG:



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Impresionante, una locomotora de 100 años y corriendo junto al material moderno. Que envidia me Dan estos alemanes con el material conservado.
Os pongo otra foto de mi última digitalización. Solo hay que abrir el tender...lo que las instrucciones no dicen que para ello hay que retirar varios accesorios que después cuesta bastante volver a colocar.
Al final se ha hecho. Le he puesto un lok pilot basic 21 MTC. Poco decoder para tanta máquina pero para funcionar en digital y encender luces sobra.

Un detalle es que veo que la luz de cabina siempre está encendida junto con las luces, y en la función 2 luce más brillante... ¿Alguien que la tenga digital a secas puede decirme como va la luz de cabina?
Gracias.
Adjuntos
20220220_192848.jpg
20220220_192858.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
3carriles escribió:
Esta es una de las locomotoras que no me importa repetir en diferentes libreas.



Ni a mí, aunque sólo tengo una, es una de mis locomotoras favoritas.



Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias por el vídeo. Yo cuando hay vapor depormedio, disfruto un montón.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Precioso vídeo, 3carriles, de la BR 06. Es una locomotora que impresiona y se ve muy apta para tirar de ese tren de ocho vehículos. Veo que ya las cosas van pasando a sus cauces normales y ya os permiten rodar en la asociación.

En cuanto a la BR 94.1-15 (Ex T16 prusiana) es un placer verla rodar como en sus mejores tiempos y en un estado de servicio impecable.

Callahan, veo que al final encontraste la chimenea adecuado para el fumígeno. Rueda con señoría por tu magnífica maqueta. En cuanto a la 96, qué decir, como Mallet y con su tamaño no pasa desapercibida para nadie.

Bonito trio de composiciones, turin; siendo Brawa, seguro que el detalle está muy cuidado. Pero, disponiendo ya de sitio, tienes que ponerte con la maqueta para disfrutarlas viéndolas correr, tú y nosotros, en el escenario adecuado.

En cuanto a la Clase Hh de la K.W.St.E. y el problema de la luz de cabina, te comento cual creo que es el problema: muchas locomotoras de Brawa, si no todas, traen debajo del ténder un pequeño interruptor cuya función es:

- En “ON”: agrega la luz de cabina a los faros de la locomotora. Es como lo tienes actualmente y por eso te enciende con F0. Al pulsar la F que activa la función del AUX correspondiente (suele ser AUX 2) también le entra corriente con la tecla de función de luz de cabina a través del AUX 2 (supongo) de la luz de cabina e ilumina más.

- En “OFF”: independiza la luz de cabina de los faros de la locomotora. Ahora sólo encenderá con la tecla de función correspondiente a través de su AUX.

Ya nos contarás si queda resuelto.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias José Maria.
Vi el interruptor pero no me pensé para que sería pues llevaba un buen rato intentando abrirlo sin romper nada y preocupado por volver a poner todo en su sitio.
Creo que se quedará como está pero ya lo se para las próximas que me quedan por digitalizar. Creo que dos o tres de ellas también llevan luz en cabina y las tengo pendientes de decoder.

En cuanto a la maqueta tengo sitio pero no tiempo... :lol: :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
KPEV escribió:
...
En cuanto a la Clase Hh de la K.W.St.E. y el problema de la luz de cabina, te comento cual creo que es el problema: muchas locomotoras de Brawa, si no todas, traen debajo del ténder un pequeño interruptor cuya función es:

- En “ON”: agrega la luz de cabina a los faros de la locomotora. Es como lo tienes actualmente y por eso te enciende con F0. Al pulsar la F que activa la función del AUX correspondiente (suele ser AUX 2) también le entra corriente con la tecla de función de luz de cabina a través del AUX 2 (supongo) de la luz de cabina e ilumina más.

- En “OFF”: independiza la luz de cabina de los faros de la locomotora. Ahora sólo encenderá con la tecla de función correspondiente a través de su AUX.
...

Muy agradecido por el comentario. Cada día aprendo algo nuevo en este foro.

Tengo una G7.1 de Brawa (ref. 40720) con la que he perdido mucho tiempo intentando (por programación y sin éxito, claro está) aislar la luz de cabina de las luces de marcha. Ni se me había ocurrido que pudiera existir un interruptor debajo del ténder para solucionarlo.

Lo grave del caso es que ni se cita en los manuales (en la lista de funciones parece que para Brawa sólo existe la versión sonorizada) ni el susodicho interruptor tan siquiera aparece en el despiece.

Gracias. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Efectivamente Ricard, las instrucciones son bastante escuetas. Por suerte el desmontaje básico suele depender de un par de tornillos lo que facilita y asegura la operación, pero no suele hacerse mención en absoluto a los detalles a desmontar antes de atacar los tornillos y "extraer con sumo cuidado" la pieza, sea tender, caldera, etc.

Quise poner una gotita de aceite en los cojinetes del eje motor y tuve que extraer la caldera de la HH. Pues bien, solamente hace falta según las instrucciones extraer tres tornillos. Pero nada se dice de desmontar la palanca del cambio de marchas y otro tirante en el lado contrario cuya función real desconozco, tal vez para la arena. Se desmontan fácil pero si no prestas atención y los ves a tiempo puedes romperlos como me pasó en mi T8, también de Brawa.

Magnificos videos compañeros. Hoy he tenido un ratito tranquilo para disfrutarlos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal