Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pongan ustedes tantas fotos quieran repetidas o no, que servidor no se cansa de admirarlas, ya quisiera yo que me salieran a mi como las de iar.

Interesante detalle de la G10 sin campanilla. Mi G10 como bien apuntas, KPEV, también va de cine, nada ruidosa en absoluto, diria que es de las mas silenciosas incluso, y me rueda fenomenal en el vodrio de vias y desvios que tengo, lo que dice bastante en su favor. En cuanto al silbato creo que la mia lo perdió, o bien la compré sin el...y sin saberlo...en fin, una pérdida menor que podría sustituirse con algún ingenio supongo.

Con la 232T tengo una preguntilla: resulta que la engrasé un poquillo haciendole la revisión, y me resultó bastante complicado volver a montar la carcasa, al parecer moví la bombilla trasera y ya no luce marcha atrás, pero con lo que me costó montarla de nuevo me rendí a intentarlo una vez mas. ¿También os pasa?

Y otra preguntilla ¿Es posible intensificar las luces de las loks Roco-fleischmann? A marchas lentas (poco voltaje) son tan tenues....además en estas KPEV al tener solo las luces bajas y carecer de foco superior frente a la bombilla, se quedan muy pobres.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola turin, cuando abrí las mías para digitalizarlas, sólo tuve que quitarle un tornillo, el de la fotografía, y la carcasa sale para arriba, aunque tirando un poco hacia atrás para evitar la luz trasera. Parece que cuesta pero al final entra fácil.

En cuanto a la luminosidad, no me lo he planteado ya que en digital, con F0, siempre tienes intensidad de luz máxima. De todas formas hay suficiente sitio para colocar un led con su resistencia correspondiente de 1 K y no parece que sea difícil, una patilla al cable y otra a masa, intercalando la resistencia en cualquiera de las conexiones. En cuanto a la polaridad supongo que será cuestión de ensayar. Creo recordar que entre la lámpara y el casquillo hay un disco que debe ser un diodo, supongo que habría que suprimirlo.

La fotografía de la luz delantera es de la T 18 referencia 86 4913 en lugar de la 4820, pero es idéntica. El hilo blanco es el del decoder, el original no recuerdo que color tenía.

Luis, preciosa fotografía con sabor especial. Al matarse los colores parece más real. Por cierto, ese vagón Omk[u] del que tira la Glaskasten ¿qué fabricante y referencia es?
Adjuntos
L232-T Fleisch 4820 tornillo.JPG
L232-T Fleisch 8604913 luz delantera.JPG
L232-T Fleisch 4820 zona a fresar.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Cervecero privado bajo administración de Baden de Minitrix:

Imagen

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Luis, ahora si lo identifico. Miré en mi base de datos y no lo encontré. Debía tener los ojos malos :shock: :shock: de tanto admirar vuestros vehículos, sobre todo las locomotoras de Ildefonso, que me tiene saturado, y esa fotografía en sepia que como te dije es preciosa.

Ahora ya veo que es el tercer vagón del set 521204, vagón Omk [u] con matrícula München 60027. Por cierto que es de K.Bay.Sts.B. El de Meckl. Schwerin es el Omk 6857, vagón de bordes medios. El tercer vagón de set, también un Omk [u] con matrícula Cöln 61438 es de K.P.E.V.

Supongo que tendrás los otros dos set 521201 y 521202 (el 521203 que yo sepa no existe) con lo que se completan 9 vagones (6 Omk [u] y 3 Omk) que al ser cortos en su mayoría forman un tren muy resultón de sólo 768 mm.

Gralla, terminaste de estropearme la vista, es impresionante el grado de detalle que se consigue en N, y la tampografía es magnífica; se ven hasta los números del bastidor (menudo macro y resolución debes usar). Supongo que ver lo que hay en la placa de fabricante del bastidor ya será más difícil. En H0 a veces, sólo a veces, se puede distinguir algo.

Ildefonso, preciosa la Badén VIc y magníficos detalles. Según he estado viendo es del año 1985 y Liliput volvió a reeditarla en 1987 con la referencia 813 y la misma matrícula. Volvió a sacarla en 1990 con tres matrículas, y dos decoraciones (dos azules y una verde) y por último la reeditó en 2002 en azul con matrícula 905 (No soy un memorión, esto es debido a San Internet)

En cuanto a la G 8.1 de Piko, al menos la que yo tengo, no cumple unos mínimos estándares de calidad. Nada que ver, ni en detalle, ni en funcionamiento, ni en pintura, ni en material con la que está construida, con la misma G 8.1 de Fleischmann que pusiste antes, a pesar de que es 6 años más antigua que la de Piko.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Perdonado ;) ;)
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
IAR, preciosas esas bellas damas de Württembeg.

Para tu información, te diré que la referencia 43216 es del año 1986 y, además de la matrícula 2025, creo que traía también las 2028 y 2029.

La otra, si es del set 41279, salió en 2008. Apuntar que tiene decoder DCC. Creo que, debido a éste, su funcionamiento en analógico puede ser más suave. Cuando salió pensé que, si tenía que comenzar con digital, este sería el set adecuado. Después entré en digital por otros derroteros.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
KPEV escribió:
IAR, preciosas esas bellas damas de Württembeg.

Para tu información, te diré que la referencia 43216 es del año 1986 y, además de la matrícula 2025, creo que traía también las 2028 y 2029.

La otra, si es del set 41279, salió en 2008. Apuntar que tiene decoder DCC. Creo que, debido a éste, su funcionamiento en analógico puede ser más suave. Cuando salió pensé que, si tenía que comenzar con digital, este sería el set adecuado. Después entré en digital por otros derroteros.



Pues buscando información de ese set, el 41279, he encontrado una Sonderangebonte :lol: , como nos explicaba el compañero "iar" que se encuentra de vez en cuando.

Por si a alguien le interesa: Set Roco 41279 en Model City de Salamanca.


Y por favor, disculparme por desviarme del tema, seguir ilustrándonos.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues sí Ethoo, es un precio muy interesante. El de antes era exagerado, su precio según catálogo del 2010 era de 399 €, pero ahora son 100 € menos. Lástima que no sea prusiano.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hombre, aparte de la locomotora y los vagones, lleva un óvalo de vías, el transformador de 50 VA, el amplificador y el multiMAUS. O sea, todo lo necesario para meterse de lleno en digital. Y además creo que está ya descatalogado.

Había un set de Roco por 169€ con todo lo necesario, pero claro, el tren no es el mismo, y las prestaciones de la locomotora y vagones tampoco.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Una Preguntica ¿la P10 no te da problemas al circular?, Yo tengo una 39 de Rivarossi y el juego lateral de las ruedas motrices, o su falta mejor dicho, no permite inscribirse bien por los desvios "rarunos" y termina saliendose la primera motric,casi siempre originandome corto.
La otra que me da problemas es la Clase C de Roco, en los desvios raros o curvas cerradas se sale el carreton delantero, en ambas hay que olvidarse de poner los cubre bastagos de los cilindros, una pena....................................para ya que nos está entrando un ansia con tanto material, no haces mas que comprar y vender, intuyo que quieres quitarte todo menos epoca I y II Alemana ¿no? ;), yo ya he decidido solo Aleman I-II y casi todo material cortito, ya he hecho en ebay la primera adquisicion de una Fleischmann T3 DRG, no la tenia y me encanta esa maquina, por cincuenta eurillo tiene pinta de estar impecable y casi de las mas modernas, ahora la quiero en KPEV, ruedan muy, muy bien hasta por los desvios...............mirar esta que bonica, tambien la tengo.

Si os gusta la foto de la T3 ambiente Prusiano pinchar AQUI
Adjuntos
Dresden164.jpg
Serie 89.6
Dresden164.jpg (121.9 KiB) Visto 10095 veces
FLM T3.jpg
Esta es la T3 en librea KPEV, me parece espectacular


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
!Que radical Ildefonso¡, hombre, todas las opiniones son subjetivas pero eso de la especializacion y el funcionario triste y aburrido, no se, un poco..........pobres funcionarios por otro lado
Mira, yo llevo mas de 20 años volando aviones de aeromodelismo y no te exagero que habre volado y poseido cerca del centenar de aviones, de todo tipo, pero ya llevo unos años que me he centrado en el vuelo a vela, estoy profundizando en la tecnica y digamos me he centrado y especializado en estos aparatos y ahora es cuando estoy disfrutando de este deporte, para mi la especializacion es un grado, claro esta sin ser un exclavo de ella, en esto que nos incumbe de los trenes yo lo siento pero cuando se forma una polemica porque han mezclado una locomotora Renfe con un vagon que se yo que rollo de matricula que no es exactamente de esa epoca y venga a tirar de fotos, documentacion, etc, etc, alucino, de verdad, y he practicado el modelismo estatico y no te digo los freakis que hay en ese mundo que hasta buscan y pagan por entelados originales de un avion y se dan de tortas porque si llevaban un RAL, Federal standar o yo que se que leches, yo no llego a lo tuyo del talgo y la prusiana pero no me importa mezclar epocas y explotaciones, que en centroeuropa hubo de to pasando de pais en pais.

Bueno, QUE NO ME LLAMES FUNCIONARIO ABURRIDO Jajaja, es broma, tal y como esta la cosa casi que no me importaria serlo :shock: .

Un saludo.

Fran


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Ildefonso,

como verás por el título, no sólo me he querido restringir a la época I, en honor a Fran, Luis, 300UT y alguno más, lo amplié a época II. Con esto te digo que tus locomotoras y vehículos de DRG serán bienvenidas.

Pero, además, aunque no casen con el tema del hilo, tus aportaciones siempre serán bien recibidas.

Como dice Pasión Vega:

“Llévame a las puertas del paraíso que
si voy de tu brazo no hay que pedir permiso”

Cambiando de tema, en mí caso, el restringirme a la administración prusiana de época I y lo que circuló por sus vías hasta 1922 aproximadamente, no es una cuestión de purismo modelístico ni estrechez de miras sino mera cuestión pecuniaria. Vamos, que no hay dinero para abarcar más, o mejor, ni para abarcar lo que sale de la administración K.P.E.V. a precio asequible; no pido Micro-metakit. ni Weinert, ni Bavaria, ni Lemaco, ni Fulgurex, ni otras por el estilo; de momento me conformo con Fleischmann, Brawa, Roco, Trix, SACHSEN MODELLE, Märklin, Liliput, Rivarossi y, si se tercia, Piko o Gützold.

Por supuesto que me encantaría tener material motor de Baden, K.Bay.Sts.B., K.W.St.E.., Elsaß Lothringen, K.Sächs.Sts.E.B., Meckl. Schwerin, Oldenburg, Pfalz, WN Act. Ges. ……DRG, DB, DR …………………..y hasta la Mikado de RENFE; pero “la pela es la pela” y si no la hay, pues a estrecharse toca.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues, como dije cuando puse el Gloria, de lo mejor y más vistoso que ha sacado Fleischmann. Mejor los que llevan fileteado, en mi caso tirados por la P10 verde-negra, que los que no lo llevan que, tanto en mi caso como en un futuro próximo en casa de Luis, están tirados por una S 6.

El coche restaurante sí es el del tren rápido tirado por la S 6 que recibirá Luis.

El furgón postal Post 4ü-a/17 y numeración 2874 Halle es el que salió para el Gloria, dos años después. El del rápido tirado por la S 6 llevaba, como creo que puse en su momento, matrícula Altona 2835 y era en un verde ligeramente más oscuro. Pero este último, Luis, no viene en el estuche que adquiriste el otro día y tendrás que buscarlo aparte. Cuando hablé de él te puse la referencia, pero la repetiré aquí para tu comodidad: 5884 del año 2001 (no confundir con la 5884 del año 1992 que es un vagón cisterna prusiano).

Por cierto que el III clase (marrón) volvió a sacarlo Fleischmann en el 2009 con matrícula Posen 02813 y referencia 580903, y creo que aún se puede encontrar. Formaba parte de una composición de coches camas tirados por una S 10 y no venían en ningún estuche, aparecieron sueltos.

Lo que no tengo tan claro es que en el primer coche que has puesto (44811 de Roco), un salón 4ü Bay, aposentara sus partes nobles Wilhelm II, a menos que lo invitara su amigo Luitpolds, Príncipe Regente de Baviera.

En cuanto a las dos Br 18, preciosas.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Fran,

tras tu comentario sobre la P 10 de Rivarossi, monté una pista de eslalon compuesta por una batería de curvas 6120 y 6125 junto a varias agujas (curvas, triples, travesías y normales). La hice circular por ese circuito de obstáculos y, salvo alguna que otra vez (muy pocas) en la travesía en posición desviada y la aguja triple en posición izquierda, no descarriló en sucesivos pasos (10 o 15 veces) por la pista tanto marcha hacia adelante como hacia atrás. Apenas variaba la velocidad cuando pasaba por el radio 1 de Fleischmann (6120) pero no descarrilaba. Y, eso sí, traqueteaba un poco al pasar por los desvíos.

Como ya comenté cuando hablé de ella, más atrás en el hilo, la mía venía con uno de los ejes no acoplados de la locomotora con unas décimas de más entre ruedas. Creo recordar que era el segundo eje, pero por lo que tú dices, a lo mejor eran los motrices, ya no lo recuerdo bien (problemas de la edad). La compré en POLY y, como me descarrilaba, la llevé a cambiar por otra (tenían muchas en oferta). La nueva hacía lo mismo por lo que la volví a cambiar por una tercera. Esta última iba igual así que me puse a estudiar el problema y era el de la distancia entre ruedas de ese eje (o de otro).
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Ildefonso, siendo así ya me gustaría a mí ser príncipe regente. Lo digo por el préstamo del coche salón no por las queridas, no, aunque quién sabe …
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
José María, gracias por hacer las pruebas, no se si he entendido que tambien has probado con desvios curvos.
A mi la verdad es que los desvios "raros" solo me han dado problemas con un par de locomotoras, esta y la clase C de Roco, con la mayor parte de mi material que es mas bien corto sin problema, pero como ya comente el paso del material ya un poco grande es horrible, parece el tren de la bruja de como se retuercen las locos y los vagones largos.
Al final, sacando los radios de los triples y travesias salen valores igual de malos que los desvios en curva, con lo cual quizas casi fuera mejor usar estos ultimos porque los Peco no tengo narices a adaptarlos geometricamente con FLM, por lo menos con el Wintrack, a ver si puedo acabar el dichoso diseño que me tiene ya hasta los pelos jajaja.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
La BR 18 DRG de Roco me ha parecido espectacular, ni comparacion con la Rivarossi que es la que conocia.

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
A mí, lo que más me gusta del modelo de Roco, y creo que en eso es muy superior a la Ribarossi, es la "transparencia" del chasis, se puede ver entre los radios de las ruedas lo que hay al otro lado de la locomotora, como en las locomotoras reales.
br18.3_03.jpg
br18.3_03.jpg (97.45 KiB) Visto 10120 veces


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Madre mia Ildefonso, solo hay que ver las ruedas de la Roco y las de la Rivarossi, si da gloria verlas...................las de la Rivarossi son de juguete al lado de las otras y a ver que cuesta un juego de ruedas de calidad tipo Weinert Modellbau, ojo, que la Rivarossi cumple muy bien su cometido pero si yo tubiera los 200 euros los pagaria, me parece que la Roco tiene una planta de Olé.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¡¡Como estoy disfrutando con este hilo!! Gracias por esas fotos y todos esos datos, estoy conociendo mucho mas el tren alemán gracias a vosotros y le estoy cogiendo mas gustillo si cabe, así que mi cartera igual no lo agradece tanto y un dia de estos me voy a buscar sonderangebotes de esos!! jeje.

Espero que sigais poniendo fotos de vuestro material, de detalles y de ambiente y composiciones, me lo paso como cuando crio viendo los escaparates, si hago alguna ampliación de mi parquecillo alemán la publicaré a ver que os parece y para ir haciendo crecer el hilo. ¿Dará igual si se repite alguna referencia? con todo lo que ya habeis puesto será dificil no repetir...

Decir que me han parecido preciosas TODAS esas locomotoras, pero grandes y pequeñas, fotográficas, de vistosos colores o negras tizon, de verdad o de mentira, de la KPEV, Wuttenberg, Bayern, DR,... esto es amor incondicional (o irracional).

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron