Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Miquel P escribió:
Pues me parece un fallo notable por parte de Brawa que dicho set no tenga luces de cola en ningún coche.
Yo tengo el set de TRIX 21214, y tiene luz de cola el coche de equipajes.
Muy extraño que Brawa no lo haya aplicado.



Buenos días.

Yo habría suprimido el sonido y habría puesto todos los coches con luz y el furgón con luz de cola. Para ser BRAWA el fallo es grande.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3559
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Estoy de acuedo con CISTER269, BRAWA la ha pifiado con este detalle; es una gran marca en acabados, por lo que no se le puede perdonar esta omisión.

Saludos desde ELS MONJOS.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2023 10:29
Hola, perdón por la intromisión, soy nuevo en todo esto de los trenes y no sabia donde preguntar y como en el buscador he visto que por aquí se ha hablado de la Roco 63360 pues solicito ayuda. Compré hace unos días la Roco Ref. 633660 y hoy he ido a probar su funcionamiento. Al poco rato de tenerla en las manos y supongo que por mala manipulación, se han roto las dos puertecitas del tanden que se articulan al lado de la carbonera. Alguna idea para poder repararlas. Se han partido por el plástico, acabo de gastarme 400 euritos en ella y ya he empezado mal en este mundillo. Muchas gracias por la ayuda y a ver si supero el bajón. Feliz Navidad


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, no te preocupes tocayo, si puedes manda alguna foto, para ver por dónde se ha roto y que se puede hacer. Seguro que entre todos alguna solución aportaremos. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2023 10:29
Muchísimas gracias, en cuanto pueda pongo foto, aunque lo veo difícil.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola, Rafa65

En primer lugar, veo que te acabas de inscribir así que bienvenido tanto al foro como a este hilo nuestro.

Has comprado una gran máquina que te hará disfrutar, pero es bastante delicada así que tendrás que tratarla con mucho cuidado, o mimo, como quieras.

No te preocupes por las incidencias como esta. A veces tienen solución, como en este caso. Otras son más difíciles o imposibles de solucionar, pero lo importante es disfrutar.

Y después de este rollo, vamos al lío.

Esa locomotora tiene ya sus añitos, del 2000, por lo que podría ser difícil encontrar repuestos. Pero en este caso has tenido suerte ya que Roco la volvió a sacar en 2019 y sí existen repuestos para ella.

Las puertas laterales vienen en un blíster con la referencia “Roco 110692”. Según la página web de Roco, existen pocas unidades así que te aconsejo que no te retrases en pedirlo. Lo ideal es que te dirijas a cualquier vendedor con el que trates y que te lo pida a Roco. Hasta aquí lo imprescindible.

Pero te comento que, en esa locomotora de color azul, no así la verde, el plástico de la carcasa del ténder tiene cierta predisposición a cuartearse y partirse; yo ya he visto cuatro así. Desconozco si es un problema de la reacción entre pigmento y plástico u otra causa. Por ello, yo pediría el repuesto “Roco 96413” que creo que es la carcasa y supongo que vendrá con las puertas, aunque eso no te lo puedo asegurar.

Resumiendo, con mi experiencia, yo pediría los dos repuestos para curarme en salud, ya que no son tan caros (5.95€ y 10.40€ según la web de Roco) y, en el peor de los casos, tendría unas puertas y una carcasa del tender de repuesto. Teniendo en cuenta el precio de la locomotora y la tendencia de esa carcasa a partirse, el de los repuestos no me parece excesivo. Y trata el ténder con mucho cuidado para que no se rompa la carcasa.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2023 10:29
Muchísimas gracias por la respuesta, me pongo a ello a ver si consigo los repuestos. La verdad que me parece muy bonita pero ,e ha sorprendido la fragilidad y efectivamente también tengo la sensación de que puede ser degradación del plástico por el paso del tiempo. He comprado otra "joyitas" y no me había pasado esto. Ya os contaré, repito que muchas gracias y que tengáis un gran año, sois gente estupenda y os lo merecéis.


Bueno, en la página de Roco no encuentro esas referencias, tal vez no las tengan disponibles, he hecho un pedido a una página alemana que de momento no tienen pero parece que podrán conseguirlo, a ver que pasa porque he tenido que hacerlo con el traductor de google. He pedido dos de cada porque al final lo que más cuesta son los gastos de envío. Ya os contaré en que acaba el asunto. Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Buenos días, Rafa65

Yo las busqué en la página de Roco y si están. Quizá tu problema sea saber dónde buscar los repuestos; yo también tardé en saber dónde buscar.

- Te comento. En la página de Roco, arriba de todo y a la derecha, si no te sale ya, la pones en castellano.

- Despues te vas a “SERVICIO” y “RECAMBIOS”

- Escribes en el sitio para ello la “Referencia del vehículo” (63360) cuyos repuestos quieres buscar o, si la sabes, la “referencia del repuesto” (110692 o 96413) en concreto.

- Y ya está

En tu caso, para la referencia de la locomotora 633630, no aparecen repuestos, pero sí una flecha en la referencia encontrada que te enlaza con el despiece, aunque supongo que te vendría en la caja de la locomotora, y en él verás que las puerta están en el blíster 12 de la cuarta página cuya referencia es 110692. Si metes ahora esa referencia verás que te sale con su disponibilidad y precio de fabricante.

Pero si metes la del ténder completo, Blister 16 de la tercera página, con la referencia 110670, verás que también te sale, pero no disponible.

En estos casos, lo que yo hago es buscar algún artículo del fabricante similar o idéntico, con otra referencia, por si su repuesto me vale y está disponible. Y es lo que he hecho en tu caso metiendo la referencia 61473 del 2019 y me salen todos los repuestos, así como algunos PDFs para descargar con el despiece entre ello en el que algunas piezas han cambiado de referencia y ahí si encontré el ténder con nueva referencia y disponible.

Por si tienes (tenéis) que buscar algo en el futuro.
Última edición por KPEV el 02 Ene 2024 06:02, editado 1 vez en total
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Repetido
Última edición por KPEV el 02 Ene 2024 06:03, editado 1 vez en total
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2023 10:29
Muchas gracias KPEV, efectivamente no es tan fácil encontrar el repuesto pero gracias a tus referencias los pedí en la tienda alemana ( a ver que pasa) y voy a pedir también a Roco, no me importa tener el repuesto varias veces visto las "manitas" que tengo, y eso que tenia mas o menos costumbre de pintar miniaturas y en coches de slot pero para nada son tan delicados como estas "maquinitas". Repito que profundamente agradecido. De todas formas pondré las fotos del estropicio en cuanto pueda como le dije a mi tocayo Rafa 112, al que también estoy agradecido. Resulto un poco pesado con tanto agradecimiento pero es que me estoy encontrando gente fantástica en este mundillo con muchas ganas de ayudar.


Desconectado
Mensajes: 3559
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Rafa65 escribió:
Muchas gracias KPEV, efectivamente no es tan fácil encontrar el repuesto pero gracias a tus referencias los pedí en la tienda alemana ( a ver que pasa) y voy a pedir también a Roco, no me importa tener el repuesto varias veces visto las "manitas" que tengo, y eso que tenia mas o menos costumbre de pintar miniaturas y en coches de slot pero para nada son tan delicados como estas "maquinitas". Repito que profundamente agradecido. De todas formas pondré las fotos del estropicio en cuanto pueda como le dije a mi tocayo Rafa 112, al que también estoy agradecido. Resulto un poco pesado con tanto agradecimiento pero es que me estoy encontrando gente fantástica en este mundillo con muchas ganas de ayudar.


Mi primer mensaje en este hilo fué el 5 de NOVIEMBRE de 2011 y te puedo asegurar que en él solo encontrarás cordura y buenas meneras para debatir un tema asi como una serie de eruditos (entre los cuales no me cuento yo) en el tema de estas épocas del tren alemán. Buen AÑO NUEVO, os deseo salud, suerte, felicidad y que el hilo siga creciendo.

Saludos desde ELS MONJOS


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2023 10:29
Buen año y los mismos deseos tengo para vosotros, esperando ser miembro digno de este foro. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
El día de Nochebuena de 2011, como corre el tiempo, participó por primera vez en este hilo el que sería después uno de los que más contribuyeron a engrandecerlo; hablo de Rafotas.

Tras conocerlo personalmente llegó a convertirse en un entrañable amigo con el que quedaba a veces para tomarnos unos churros o acudir a algún comercio o mercadillo mientras charlábamos de nuestra afición y más concretamente de los trenes alemanes de época I.

Después se marchó a vivir fuera de Madrid y, si bien dejó de participar por causas particulares en este foro, eso nunca supuso una pérdida de contacto entre nosotros y de vez en cuando nos llamábamos y seguíamos charlando de nuestra afición.

Hacía unos meses que no hablaba con él y al no poder contactar estas Navidades para felicitarles las fiestas, empecé a preocuparme y comencé a investigar hasta enterarme de su fallecimiento a finales de septiembre. Espero que allí donde estés, querido amigo, sigas disfrutando con nosotros de lo que nos ha unido.

En un post suyo del 30/12/2012 comenzó una serie de fotografías cuya intención era la de comparar el modelo real con su reproducción a escala. Serie que se alargó hasta crear un gran álbum fotográfico en el que beber los aficionados a nuestros trenes. Traigo aquí una de esas fotografías, en este caso de una locomotora suiza, no alemana:

loco-rhein.jpg
loco-rhein.jpg (42.37 KiB) Visto 1214 veces


La razón es que esta locomotora suiza es casi idéntica a una que tengo, ésta sí alemana, una Fine Art de Trix, locomotora a su altura que quiero sirva de homenaje a tan entrañable forero, amigo y persona.

TRI-22519a Kassel.jpg


Nunca te olvidaremos

D.E.P.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3559
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Notticia muy triste. Hace poco quería preguntarte por él, desgraciadamente ya no es necesario. Q.E.P.D. Yo personalmente no lo llegué a conocer pero en el foro siempre me daba elogios por el material que yo ponía. Me he quedado fastidiado. Espero y deseo que allí donde esté, tenga contertulios para seguir hablando de trenes.

Saludos desde ELS MONJOS,


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Lo siento mucho. Siempre es muy triste perder a un amigo.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Allí donde estes, descansa en paz amigo Rafotas.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Descansa en paz compañero. Le solía recordar cada vez que he veía una foto antigua de nuestras locomotoras favoritas, pues fueron fantásticos aportes a este hilo y a mi conocimiento de estos trenes las fotos que nos brindó. Gracias Rafotas, una vez más, sin haber llegado a conocernos en persona, seguiré recordando tus amables comentarios y tus aportes gráficos. Y gracias Kpev por informarnos para poder despedirle.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 570
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Sumarme a todo lo dicho anteriormente, que en este hilo tan extenso donde tanto hemos aprendido y compartido de nuestra afición mantenga siempre el recuerdo de Rafotas.

Y por supuesto a aquellos mas cercanos acompañarles en el sentimiento.

Gracias José María, un abrazo,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Descansa en paz Rafotas, aunque directamente no nos conocimos, si disfrute mucho de los post con los que nos deleitaste y con las fotografías que exponías.
Un saludo allí donde estés desde Málaga
Juanma
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Vaya, acabo de leer lo del compañero, que pena, es una lastima que en esta aficion tan solitaria muchas veces desaparecen los compañeros, y ni te enteras, espero que esté rodeados de buenos trenes donde pueda estar, DEP :(

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal