Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 3518
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
LUDWIG THOMA, escala N. MINITRIX ref. 11456

P1070109.JPG

P1070119.JPG

P1070218.JPG

P1070120.JPG

P1070138.JPG

P1070155.JPG

P1070156.JPG

P1070157.JPG

P1070158.JPG

P1070159.JPG


Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias por tus palabras, Carlos (Lange Heinrich), pero tus trenes de la DB no se quedan atrás, y menos en tu sencilla, pero preciosa, maqueta con una vía M muy bien incorporada al terreno. Y siempre disfrutando de esos vídeos con muchos y buenos humos.

Magnífica escena, Fran69. Esos Panzer de Liliput sobre raíles siempre me han llamado la atención y, con esos soldados que dan vida a la escena, realzan tu reciente módulo. Y no creo que los aficionados a la época II alemana seáis menos, en todo caso, más remisos. Pero les presentas tus panzer en la puerta y seguro que salen del sopor y nos presentan sus modelos, no menos interesantes y bellos que los de época I.

Mikelet, ese tren no se aparta mucho de la estética y detalle de su hermano en H0. No sabía que tenías también vehículos en N.

Bonito tren de trabajo, Turin; la locomotora que tira de él yo la encuentro de gran belleza, aunque reconozco que, en ese tema, mis gustos pueden ser radicalmente diferentes de los de otros más proclives a apreciar la estética de trenes más aerodinámicos o locomotoras más grandes. Además, el modelo del año 2017, con el número de propiedad de la K.Bay.Sts.B. siguiente al tuyo, tiró de mi tren de la bodega Castell en un encuentro en Alcalá y que os presenté hace ya unos meses, aunque la locomotora, que se estrenó en esa reunión no era mía.

Esa grúa de Trix y su vagón auxiliar, que han aparecido en varios sets tanto de Trix como de Marklin, son de una hermosura a la que no me pude resistir.

Uno de esos sets es el Trix 24114, del 2012 y todo él de la K.Bay.Sts.B., que ya nos lo presentaron en detalle tanto Carlos (chm) como Juan Miguel (300UT) (¡en 2013!), compañeros que, como muchos otros, están desaparecidos y confío en que vuelvan a encontrarnos para volver a disfrutar de sus excelentes aportaciones. También Carlos (Burghausen) nos puso imágenes de él en su extraordinaria maqueta, y yo puse unas fotografías tirados por una Gtl 4/4 cuando salió en 2012.

Permitidme la reiteración para presentároslo de nuevo según mi visión particular:

- Vagón cerrado de dos ejes tipo G con garita guardafrenos matriculado en Regensburg con número de explotación 36966:

Trix 24114-01.jpg
Trix 24114-01.jpg (165.58 KiB) Visto 3661 veces


- Vagón cerrado frigorífico con garita guardafrenos de la empresa “FRANZISKANER LEISTBRÄU” con número de explotación 601023 [P] de la dirección de München:

Trix 24114-02.jpg
Trix 24114-02.jpg (184.34 KiB) Visto 3661 veces


- Vagón góndola con viga superior tipo Oq de la dirección Regensburg con número 52242:

Trix 24114-03.jpg
Trix 24114-03.jpg (148.59 KiB) Visto 3661 veces


- Vagón cerrado de dos ejes, ya con el color de la Staatsbahn Wagenverband, con matrícula 37017:

Trix 24114-04.jpg
Trix 24114-04.jpg (167.58 KiB) Visto 3661 veces


- Vagón cisterna privado de la empresa "TEERFABRIK PASING" y numerado como 502127 [P] en la dirección de München; vagón que, como se apuntó en cierto momento, sacó Marklin idéntico y con igual número de explotación un año después:

Trix 24114-05.jpg


- Vagón abierto de bordes bajos, auxiliar de la grúa, tipo X y numero de explotación Regensburg 83684:

Trix 24114-06.jpg
Trix 24114-06.jpg (119.41 KiB) Visto 3661 veces


- Vagón plataforma con grúa de 5000 Kg. de 2 ejes, también de la dirección de Regensburg y número de explotación 700212:

Trix 24114-07.jpg
Trix 24114-07.jpg (175.57 KiB) Visto 3661 veces


Y aquí vemos la composición tirada en este caso por una R 3/3 (Rivarossi 1392):

Trix 24114 F.JPG


Trix 24114 T.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3518
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenas tardes querido JOSE Mª, como una vez digiste en un recóndito lugar de este hilo o del mio, no lo recuerdo, le pego un poco a todo. Mi próxima composición que os mostraré será el REINGHOLD, no se si se escribe asi , pero.....será esta.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
También me ha gustado mucho la escena de la segunda Guerra Mundial.
Y ese set de Trix es realmente precioso KPEV.
Yo estoy sacando últimamente mis bávara a rodar algo adelante y atrás no sea que se les reseque la grasa, y como animáis el hilo con ellas pues apetece sacarlas de la vitrina y desempolvarlas.
Saludos.
Aquí va un trío de pequeñas delicias.
Adjuntos
20210131_174235.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3518
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Una pequeña composición MINITRIX "SAXONIA".

P1010373.JPG

P1010386.JPG


Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 3518
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Composición al completo, se me olvidó

P1010205.JPG


Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Bonita composición, Mikelet.

Tarde o temprano acabará también en mi colección.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
KPEV escribió:
Gracias por tus palabras, Carlos (Lange Heinrich), pero tus trenes de la DB no se quedan atrás, y menos en tu sencilla, pero preciosa, maqueta con una vía M muy bien incorporada al terreno. Y siempre disfrutando de esos vídeos con muchos y buenos humos.


Muchas gracias por tus palabras, maestro. De esa última aportación que has subido me atrae especialmente la plataforma-grúa, una preciosidad.
Un saludo
Carlos


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Tres locomotoras muy pequeñas en tamaño, pero muy grandes en belleza, turin, al menos para mí. Ideales para maquetas caseras pequeñas en las que podemos, con ellas, realizar composiciones cortas pero vistosas.

Desconozco si la grúa de Trix/Marklin la hay en época III, pero seguro que sí está en época II, Carlos. Búscala que seguro que lucirá como una estrella en tu maqueta.

Precioso tren, mikelet, una composición de los comienzos de la época I que, si no dices que es de N, pasaría por H0 por sus detalles y finura. Nada que ver con la que tengo yo de Bachsman, ésta sí de H0, bastante tosca y que os presento aquí.

BACHMANN 40-0155

La composición se vendió suelta, locomotora y tres coches, y también como set de inicio con un ovalo de 12 curvas de 30º de 18” de radio (457.2 mm) y dos rectas, una de ellas encarriladora y con conexión para la toma de corriente, y su transformador de 120 V, como era de esperar. Esta última es la que ha llegado a mi poder. Una pena porque vía y transformador no creo que lo utilice nunca y la caja, con ellos, abulta el doble.

Pero pasemos a lo que dice Bachmann de ella:

Locomotora “Prusia”: una de las 21 4-2-0 (en designación americana, 2A en la alemana), que se enviaron desde Filadelfia, EE. UU., a Alemania entre 1839 y 1841 para el Ferrocarril Berlín-Potsdam.

Fue construida por William Norris, cuya influencia en el diseño fue muy importante en la historia de las locomotoras europeas, especialmente en Alemania, donde el diseño de Norris fue adaptado sin su permiso.

De hecho, en los siguientes años, muchas locomotoras construidas por los fabricantes europeos derivaron directamente de las primeras locomotoras de Norris, conforme a los principios de las Norris 4-2-0; como la Steinbruck, que apareció en Austria en 1844 (ahora conservada en un museo en Viena); la Limmat, que fue la primera locomotora de vapor en Suiza (actualmente se exhibe en el Museo de Transporte de Lucerna), o la Borsig n. ° 1, para la línea Berlín-Anhalt.

El mismo William Norris dejó América para comenzar una planta de construcción de locomotoras en Viena.

Por ley, las presiones de funcionamiento de las locomotoras que circulaban en la línea Berlín-Potsdam tenían que estar restringidas a 45 lbs y esto también fue así para la “Prusia”. Ella hizo su carrera más significativa alcanzando 27 mph (43,45 Km/h), encabezando 16 coches que transportaban 353 soldados con equipaje y municiones.

La locomotora “Prusia” hizo hasta 413 viajes entre Berlín y Potsdam en cinco meses y medio, transportando cientos de coches de pasajeros. Incluyendo los viajes a Steglitz, el total recorrido para ese período fue superior a 7.250 millas (11.668 Km).

El tren con la locomotora Prusia se encuentra como uno de los trenes más fascinantes de la colección "Trenes de la primera época” de Bachmann.

Y, hasta aquí, lo que nos apunta Bachmann de esta composición que paso a mostraros:

Bachmann 40-0155 caja 1.jpg


Bachmann 40-0155 caja 2.jpg


Bach 40-0155-1a con logo.jpg


Bach 40-0155-1b con logo.jpg


Bach 40-0155-2 con logo.jpg


Bach 40-0155-3 con logo.jpg


Bach 40-0155-4 con logo.jpg
Adjuntos
Bachmann 40-0155 F.jpg
Bachmann 40-0155 T.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3518
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Dentro de un rato colgaré en este hilo el RHEINGOLD escala N, pero ahora mismo quisiera que me sacarais de dudas los entendidos, si puedo poner el ORIENT EXPRESS también en escala N, en este hilo. Si no puede ser no pasa nada, lo pondré en mi hilo y problema resuelto, alli también lo vereis. Lo que no quiero es "manchar" este hilo con material improcedente-

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues aparte de quedar a la espera de ese Rheingold, un tren con una librea elegante donde las haya y emblemático de los trenes alemanes, seguro que estaremos encantados, al menos yo, de ver también el mítico Orient Express que nos prometes en N.

Y tiene perfecta cabida en este hilo por cuanto parte de su recorrido era a través de Alemania tanto en su trazado más típico, pasando por Munich, la capital bávara, como en la rama de Ostende a Viena, pasando por Frankfurt am Mein, que presenté yo aquí hace algún tiempo de la mano de Hobbytrain en H0.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3518
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias KPEV por tu positiva y pronta respuesta. Sin más dilación el RHEINGOLD del fabricante ARNOLD.

P1070225.JPG

P1070227.JPG

P1070224.JPG

P1070228.JPG

P1070229.JPG

P1070230.JPG

P1070231.JPG

P1070232.JPG

P1070233.JPG

P1070234.JPG


Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Bonita composición, Mikelet.

Estoy a la espera de la reproducción en H0 de Brawa, que debería haber sido puesta a la venta hace meses y que antes de que eso ocurra ya se ha agotado en el fabricante en sus versiones básicas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Un tren precioso, mikelet, y con una librea espectacular.

Pero opino que la locomotora que tira de él, con esa librea, no es la correcta. ¿Venía en el set de Arnold?

Lo digo porque el Rheingold empezó su andadura en 1928; y en esa época las S 3/6 no llevaban la indicación de compañía de la K.Bay.Sts.B. De hecho, ya no eran S 3/6 sino BR 18.4-5.

Hacia mediados de los años 20, la Deutsche Reichsbahn, tras pruebas con la S 11 prusiana, de origen austriaco, aprobó las directivas para pintar las locomotoras de negro abandonando el verde-negro heredado de los ferrocarriles prusianos. Puede que las locomotoras del Gruppenverwaltung Bayern se saltaran la normativa y la librea verde se prolongara algunos años, pero, en cualquier caso, llevarían la inscripción de esta división: BAYERN.

Creo que Arnol sacó una BR 18 con colores violeta para esta composición. Pero supongo que cualquier BR 18.4-5 negra le valdría, e incluso una BR 18.3, la antigua Baden IVh.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3518
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
No, JOSE Mª, no venía con el set. Esta locomotora es de MINITRIX y el set de ARNOLD. Lo que sucede es que no tengo la locomotora adecuada a la composición y como no soy preciosista me tomé la licencia de ponerle esta para que no quedara sin tracción, se que te hace un poco de daño a los ojos, pero no me lo tomes en cuenta, por favor :) . Las fotos que pondré del ORIENT EXPRESS será sin trancción, porqué tampoco tengo la adecuada. :)

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
mikelet escribió:
Las fotos que pondré del ORIENT EXPRESS será sin trancción, porqué tampoco tengo la adecuada. :)

Saludos desde Els Monjos.


Pues si son los de color madera de época I, esa misma locomotora le sirve perfectamente.

Y, claro está, si no tenemos la locomotora adecuada, podemos disfrutarla con otra que más o menos le pueda cuadrar, o no tanto, pero nos guste. El apunte era simplemente por si Arnold, como otros fabricantes, se inventan trenes imposibles. No sería la primera vez.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3518
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Ei ORIENT EXPRESS, también de ARNOÑD, que mostraré es el de coches azules con techo blanco. Los de madera los tengo en H0 de TRIX que ya mostré en este hilo y traccionado por la locomotora que muestro a continuación.

P1030236.JPG

P1030237.JPG


Sakudos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 3518
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Este es el estuche del SAXONIA escala N, puesto un poco más arrtba de esta página. Totalmente de madera y con vía expositora y minipreisers.

P1070274.JPG


Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
mikelet escribió:
Ei ORIENT EXPRESS, también de ARNOÑD, que mostraré es el de coches azules con techo blanco. Los de madera los tengo en H0 de TRIX que ya mostré en este hilo y traccionado por la locomotora que muestro a continuación.

P1030236.JPG

P1030237.JPG


Sakudos desde Els Monjos.



Aquí muchos emoticonos de esos del guasap con la carita de corazones en los ojos. Una preciosidad de loco.


Desconectado
Mensajes: 3518
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Lange Heinrich escribió:
mikelet escribió:
Ei ORIENT EXPRESS, también de ARNOÑD, que mostraré es el de coches azules con techo blanco. Los de madera los tengo en H0 de TRIX que ya mostré en este hilo y traccionado por la locomotora que muestro a continuación.

P1030236.JPG

P1030237.JPG


Sakudos desde Els Monjos.



Aquí muchos emoticonos de esos del guasap con la carita de corazones en los ojos. Una preciosidad de loco.


Esta locomotora la fabricó TRIX EXCLUSIVE y aparte fabricó el ORIENT EXPRESS en coches de madera también EXCLUSIVE; una caja de cinco coches y dos más aparte, total siete coches, también bién acabados.

Saludos desde Els Monjos.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal