Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Épocas I y II en España

Épocas I y II en España



Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Algo más de veneno.
Adjuntos
IMG_0136.jpg


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Y otro poquito más.
Adjuntos
IMG_0104.jpg


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Como decian en Air-bag. Esto no son formas, son alardes.
Decididamente voy a dejar de ver este hilo, la MUCHA ENDIVIA :mrgreen: me está poniendo muy malito.
¡Que "preciosisidades"!

Un saludazo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Empece hace 24 años esta colección.
Saludos
Javimau
Adjuntos
IMG_0140.jpg


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Esas 1700 en doble son puro ferrocarril, que bonitas!!! especialmente sin aletas
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

QUE ENVIDIA
Adjuntos
avergonzado.jpg
avergonzado.jpg (7.85 KiB) Visto 7388 veces
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Traca final.
Espero que las disfruteis. A ver si alguien más se anima que sé que teneis muy buenos modelos.
Saludos
Javimau
Adjuntos
IMG_0121.jpg
IMG_0106.jpg
IMG_0107.jpg
IMG_0110.jpg
IMG_0117.jpg
IMG_0120.jpg
IMG_0121.jpg
IMG_0088.jpg
IMG_0090.jpg
IMG_0122.jpg
IMG_0129.jpg
IMG_0130.jpg
IMG_0150.jpg
IMG_0095.jpg


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
La Pacific me la fabricó Joan Forné hace 5 años .
Saludos
Javimau

fer Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Coincido con Nen, la Cabeza Gorda es soberbia, aunque las demás no se quedan atrás, impresionante colección, felicidades.

fer Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Javimau, ¿podrías poner una foto del ténder de la pacific visto desde arriba? es la única parte que no tengo claro cómo es.


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
JO, sin palabras me dejas, que maquinones, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y qué me decís de esa 1600 de la tercera serie, con la bomba DABEG es espectacular ahi con el tanque de agua cortado, queda de MIEDO!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Hola Fer:
Te envío las fotos de la parte superior del tender aunque creo que debe de llevar dos tomas de agua en lugar de una. Tambien envío fotos de una Pacific de Norte que Forné construyó para alguien.
Saludos
Javimau
Adjuntos
PACIFIC NORTE 001.jpg
IMG_0153.JPG
IMG_0154.JPG
IMG_0162.JPG
IMG_0158.JPG
IMG_0159.JPG
IMG_0161.JPG

fer Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
¡Gracias Javimau! es justo lo que necesitaba, es que me estoy construyendo yo también una, aunque versión Andaluces, y sólo me faltaba el ténder.


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Valla maravillas de locomotoras, ya me gustaría a mi poder tenerlas, enhorabuena por esa colección.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Hola, como este hilo trata sobre modelos españoles de épocas I y II, voy a dar algunas opiniones:

1. Soy muy aficionado al material pre-RENFE de épocas I y II en escala HO, así que me encantaría que los fabricantes tuvieran en cuenta cuando sacan un modelo anterior a 1941 no limitarse solo a las versiones RENFE de épocas III y IV, sino también sacar versiones de épocas I y II para satisfacer a los aficionados al material de las antiguas compañías.


2. Soy consciente de que se venden mejor las versiones RENFE que las versiones pre-RENFE, pero creo que sacar versiones anteriores a 1941 haría que cada vez más aficionados comprasen modelos de estas épocas y así tendrían más demanda y los aficionados a estas épocas remotas dejaríamos de estar "abandonados".


3. Voy a hacer una lista de modelos que han salido en versión RENFE y que creo que sería interesante que sus respectivos fabricantes sacaran en versiones pre-RENFE:

- 242 Tanque IBERTREN: 2 versiones RENFE (carbón y fuel) de época III con topes cuadrados y luces de posición unificadas. En época II sería interesante la reproducción de la versión de origen de la compañía ESTADO cuando circulaban por la línea Ripoll-Puigcerdà, también podría salir en versión OESTE.

- UT300 IBERTREN: 5 versiones épocas III y IV RENFE con luces de posición unificadas. Falta por salir versión NORTE época II y versión RENFE años 40, con el mismo frontal tendrían 2 versiones.

- 7000 IBERTREN: 1 única versión RENFE época III. La versión NORTE debería ser tenida en cuenta en caso de reeditar la locomotora con nuevas versiones.

- 030T IBERTREN: 3 versiones RENFE época III. Está pendiente de salir 1 referencia versión NORTE épocas I y II junto con otra referencia RENFE época III.

- Cisternas, bateas y cerrados IBERTREN: Solo en versiones RENFE época III. En escala N han salido varias referencias de época II que creo que deberían salir en escala HO.

- Coches de madera de 2 ejes y furgón DV MABAR: Salieron en versión RENFE época III. Sería interesante la reedición de estos modelos esta vez en versión NORTE época II, aún está por salir y creo que es una versión que tienen a huevo.

- 030 Bourbonnais MABAR: Ha sido reproducida en 3 versiones RENFE de época III. Podrían salir en versiones época I y II MZA y Andaluces creo que tuvo algunas. Podrían sacar versiones de origen con cabina descubierta o con toldillo, creo que serían muy interersantes. También podrían sacarla en versión CP.



Perdón por el rollo pero creo que sería muy interesante potenciar el material español de épocas I y II. Espero que esto sea tenido en cuenta por nuestros fabricantes.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Totalmente de acuerdo con este comentario. Además ya tenemos la ausencia modelística de Joan Forné para la reproducción de modelos de esta época.
Saludos
Javiau


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
javimau escribió:
Totalmente de acuerdo con este comentario. Además ya tenemos la ausencia modelística de Joan Forné para la reproducción de modelos de esta época.
Saludos
Javiau



Hola, de hecho, este es mi sueño, que algún día podamos disponer de un ámplio surtido de material español de épocas I y II.
Creo que estos modelos podrían salir en las versiones pre-RENFE mencionadas, especialmente los coches de madera y furgón MABAR, hacer la versión NORTE lo tienen a huevo, además, la 7100 y la 7200 NORTE servirían como tracción para la composición. Yo me los compraría sin dudar.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
Henry030 escribió:
Hola, como este hilo trata sobre modelos españoles de épocas I y II, voy a dar algunas opiniones:

1. Soy muy aficionado al material pre-RENFE de épocas I y II en escala HO, así que me encantaría que los fabricantes tuvieran en cuenta cuando sacan un modelo anterior a 1941 no limitarse solo a las versiones RENFE de épocas III y IV, sino también sacar versiones de épocas I y II para satisfacer a los aficionados al material de las antiguas compañías.


2. Soy consciente de que se venden mejor las versiones RENFE que las versiones pre-RENFE, pero creo que sacar versiones anteriores a 1941 haría que cada vez más aficionados comprasen modelos de estas épocas y así tendrían más demanda y los aficionados a estas épocas remotas dejaríamos de estar "abandonados".


3. Voy a hacer una lista de modelos que han salido en versión RENFE y que creo que sería interesante que sus respectivos fabricantes sacaran en versiones pre-RENFE:

- 242 Tanque IBERTREN: 2 versiones RENFE (carbón y fuel) de época III con topes cuadrados y luces de posición unificadas. En época II sería interesante la reproducción de la versión de origen de la compañía ESTADO cuando circulaban por la línea Ripoll-Puigcerdà, también podría salir en versión OESTE.

- UT300 IBERTREN: 5 versiones épocas III y IV RENFE con luces de posición unificadas. Falta por salir versión NORTE época II y versión RENFE años 40, con el mismo frontal tendrían 2 versiones.

- 7000 IBERTREN: 1 única versión RENFE época III. La versión NORTE debería ser tenida en cuenta en caso de reeditar la locomotora con nuevas versiones.

- 030T IBERTREN: 3 versiones RENFE época III. Está pendiente de salir 1 referencia versión NORTE épocas I y II junto con otra referencia RENFE época III.

- Cisternas, bateas y cerrados IBERTREN: Solo en versiones RENFE época III. En escala N han salido varias referencias de época II que creo que deberían salir en escala HO.

- Coches de madera de 2 ejes y furgón DV MABAR: Salieron en versión RENFE época III. Sería interesante la reedición de estos modelos esta vez en versión NORTE época II, aún está por salir y creo que es una versión que tienen a huevo.

- 030 Bourbonnais MABAR: Ha sido reproducida en 3 versiones RENFE de época III. Podrían salir en versiones época I y II MZA y Andaluces creo que tuvo algunas. Podrían sacar versiones de origen con cabina descubierta o con toldillo, creo que serían muy interersantes. También podrían sacarla en versión CP.



Perdón por el rollo pero creo que sería muy interesante potenciar el material español de épocas I y II. Espero que esto sea tenido en cuenta por nuestros fabricantes.

Saludos,

Enric



Bienvenido al foro Enric y de lo que has dicho de "rollo" nada. A ver si te escuchan. Si sacaran todo eso a mí, por ejemplo, me daría algo, no sé, un infarto, lipotimia, síncope... caída de liquidez... jejeje

Un saludo
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2012 20:02
hola de que años son estas maquetas?

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal