Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Modelismo : la SNCF y sus curiosos prototipos

Modelismo : la SNCF y sus curiosos prototipos



Desconectado
Mensajes: 2538
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Más del mismo tema :

Un nuevo prototipo ha llegado a mi parque : la CC-80001 :
DSCF3789.JPG

Se trata de una enorme diesel de seis ejes con un complejo historial : nació en 1959 como experimento de turbinas con pistones libres, por parte de Renault, y se modernizó posteriormente a base de dos motores diesel y dos transmisiones hidro-mecánicas. Renault la vendió a los CFD ( Chemins de Fer Departamentaux ), quienes la alquilaron durante muchos años a la SNCF, para terminar su carrera como máquina auxiliar en una empresa de renovación de via ( Desquenne-Giral ); se conserva actualmente en un eco-museo.
DSCF3790.JPG

El modelo H0, inédito hasta ahora ( salvo un modelo de resina mal motorizado Carpena & Goupille ), viene de Mistral Models, nuevo actor en el mercado francés con calidad media-superior, con la consabida fabricación en plástico super-detallado oriental. Polémica servida en los foros vecinos sobre la restitución conforme o no del complicado y curvilineo frontal.


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Enhorabuena, Jordi.
Preciosa y curiosa adquisición.


Desconectado
Mensajes: 2538
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Un nuevo prototipo está a punto de incorporarse al parque. BB-69001.
DSCF3796.JPG

Es una diesel de gran potencia ( 2920 kw. ), a base de 2 motores con sendas transmisiones hidráulicas a ambos bogies, es decir, una diesel "sistema alemán"; ella y su gemela BB-69002 no tuvieron descendencia, pero completaron una carrera de servicio notable en el depósito de Chalindrey ( linea Paris-Basilea ).

DSCF3797.JPG

Nunca reproducida industrialmente en H0 ( salvo un modelo en resina Carpena & Goupille con motorización Jouef pre-histórica ), siempre me tentó por el hecho de parecer realizable "cortando" y "pegando" dos simples BB-67000; emprendí en varios momentos esta idea, pero sin llegar a completarla nunca. Con un análisis más detallado, la forma de las flechas es algo distinta, y hay que rehacer todo el techo. Pero ahora, ha aparecido al mercado de manera casi confidencial un artesano de técnica 3D ( "DARG3D" ), que ha programado esta carcasa de BB-69001 completa y decorada, con todos sus detalles bien realizados. Me lancé a ella y le apliqué la motorización con un chasis de auto-construcción, con dos bogies de recambios de Jouef ( de las modernas BB-67000 Hornby-Jouef ) y con un grueso motor Roco de mi reserva. A falta de su completo acabado, da el pego estéticamente.

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron