Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material La hora C.I.W.L.... de Ciwl

La hora C.I.W.L.... de Ciwl



Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Enhorabuena ANGEL, por tan magnas composiciones, se nota el querer hacerlas lo más dignas posible, rayando la perfección.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
[quote="Ciwl"]Pues tenía pendientes unas cuantas cosas.

Concretamente las composiciones que llevé al encuentro de módulos de Zaragoza.



A disfrutarlos.

Un saludo.[/quote

Precioso video. Gracias por compartilo.

A partir del minuto tres, aparece un automotor que parece de la CIWL o colores Rheingold (no lo aprecio muy bien). ¿que tren es este? ¿podrías ampliar un poco la información?. Desconocia su existencia. Me ha parecido muy bonito y sobre todo curioso.

Gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues ese automotor que dices es el Brighton Belle y pertenecía a la Pullman británica y realizaba el trayecto entre Londres y Brighton.

Os adjunto las fichas de las composiciones.

Le Train Bleu (Calais-Mediterranée Express)
Le Train Bleu.pdf
Le Train Bleu
(292.88 KiB) 308 veces

La Flèche d'Or (Pullman Calais-París)
La Fleche dOr.pdf
La Flèche d'Or
(332.53 KiB) 301 veces

The Brighton Belle (Pullman Londres-Brighton)
The Brighton Belle.pdf
The Brigton Belle
(393.39 KiB) 290 veces

The Night Ferry / Ferry Boat de Nuit (Londres-París, con coches cama directos embarcados)
The Night Ferry.pdf
The Night Ferry
(290.17 KiB) 268 veces

Y un par de fotos. El Brighton Belle real arriba y la reproducción abajo
Brighton Belle.jpg
The Brighton Belle

Y el Night Ferry.
Night Ferry.jpg
Night Ferry

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
vfp escribió:
Uno se encuentra cualquier cosa abandonada por Francia...

Saludos


Que bueno!! Seguro que alguien va amontarse una original casa de camping.

Ciwl, muchas gracias por el resumen de las composiciones, las fotos y os videos, que gusto conocer estos trenes.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

vfp escribió:
Uno se encuentra cualquier cosa abandonada por Francia...

Saludos


Un bonito YU en un estado de conservación bastante bueno, todo hay que decirlo.

La cazada, por cierto, es de libro. Casualidad que el coche de Google pasase por ahí el día en que el coche estaba cargado en la plataforma... Y lo que hay, que no se ve desde la carretera.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Le Train Bleu...

Tren que, curiosamente, en sus inicios era marrón y acabó sus días de viajes desteñido.

Depués de una temporada sin hacer trenes de la CIWL, ayer me llevé a la "soci" material para hacer un par de composiciones medianamente decentes, así que opté por el Train Bleu que, aunque ya vió la luz en Zaragoza, el año pasado, no había hecho ningún recorrido por la nueva maqueta.

Como tampoco era cuestión de repetir, se me ocurrió que, dada la longevidad de dicho tren, sería buena idea introducir alguna variante, así que, ademas de la versión de 1953, llevé la de 1963, donde los P, los Y y los UH ya habían desplazado a una parte de los vetustos LX.

Lástima de una CC7100 que había pillado por Ebay y que no ha llegado a tiempo. Seguro que aparecerá mañana.

Como no, hay ficha, para el que quiera guardarla y animarse a reproducirlo.

Le Train Bleu 1963.pdf
(467.8 KiB) 253 veces

Debido a un enganche recalcitrante en el coche salón perdí un tiempo precioso, por lo que no pude hacer más que un poco de vídeo, con la cutrosa calidad habitual. Habrá que pillar maqueta un día para hacer una sesión de fotos.



La ficha de la versión anterior del Train Bleu está un poco más arriba, en este mismo hilo, al igual que el vídeo de Zaragoza. Os sugiero descargarla y echarle un ojo.

Un saludo.

P.S. Por cierto, ante la ligereza de los furgones OCEM de REE, que saltan de la vía a la más mínima, un lastrado le ha ido de perlas, pasando de 65 a 100 gramos. Ahora se mueve por todas partes sin problemas.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preciosas y largas composiciones, Ángel. Tiene que ser un placer poder rodarlas en tendidos amplios.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Ya sé cual dices, ya...

Poco a poco le voy encontrando a la maqueta buenos sitios para hacer fotos y vídeo y ese tramo es uno de ellos, con trenes bien largos, mucho mejor ;)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Ciwl escribió:
Ya sé cual dices, ya...

Poco a poco le voy encontrando a la maqueta buenos sitios para hacer fotos y vídeo y ese tramo es uno de ellos, con trenes bien largos, mucho mejor ;)

Un saludo.


Hola Angel! como nuestros dientes, cada vez que vemos esas "preciososidades". :o

Un saludo.

Pd.- ¡Mas! :mrgreen:
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Hola muy buenas!
Espectaculares imágenes de estos trenes.
Cuando vi la foto que subo, automáticamente me hizo recordar este hilo.
Alguien sabe de donde proviene esta foto, revista, libro para poder conseguirla en mayor resolución? es una foto estupenda digna de quedársela mirando un buen tiempo.
Gracias y saludos

Francisco
Adjuntos
Costa Brava en Cerbere 1967.jpg
Costa Brava en Cerbere 1967.jpg (455.95 KiB) Visto 6513 veces


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Pues sí, menuda foto !!

Yo me la guardé ipso facto en cuanto la encontré en un foro; casi nada, composición visible a base de BBL-BB-AA 8000 aún en época III sin UIC, y lo que sigue que viene indicado en el texto; por atrás vendrá seguramente un furgón. La composición está invertida según salía de Madrid, y es lógico, ya que en esta época este tren todavía entraba el Barcelona-Término y continuaba en sentido contrario.

Creo recordar que venía en un artículo de la magnifica revista francesa "Chemins de Fer", órgano bimensual de la AFAC ( Asociación Francesa de Aficionados al Ferrocarril ); tengo bastantes números de ella de los años 70 y 80 y es un auténtico tratado de ciencia ferroviaria, sobretodo mientras Daniel Caire asumió la dirección y buena parte de los artículos. Colaboraron asimismo Mertens, Porcher etc.... en artículos que después han dado origen a conocidos y apreciados libros.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Muchas gracias por la respuesta.
Yo quedé enamorado de esta foto!

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Francisco, muchas gracias por la foto.

No recuerdo donde la había visto pero no tiene nada de desperdicio.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
He encontrado en la red esta foto de una Atlantic con coches ciwl blancos en Egipto (desconozco autor, si lo requiere le cito o la borro) saludos Rafotas
Adjuntos
703x1-12m.JPG


Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Lisboa
Registrado: 30 Dic 2010 13:47
Para reavivar de nuevo esto tema, junto esto pequeño video ya antiguo, para recordar un Expreso Oriente según Rivarossi, ya en la era Hornby.
Compuesto por:
Locomotora TRIX 22180 - DRG 18.321
Camas RIVAROSSI HR4089 - Coches LX 3502, 3513, 3516
Salon RIVAROSSI HR4090 - Pullman tipo Flèche d'Or 4088
Mixto RIVAROSSI HR4088 - Restaurante 2868, Cama LX 3500 y furgon 1265
Pienso que será una composición muy cerca de la realidad. 8-)
Saludos


FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El famoso coche del armisticio en H0 de Pocher.

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal