Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Re: Mis locomotoras y material remolcado

Re: Mis locomotoras y material remolcado



Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

mikelet escribió:
030 de MABAR

P1000909.JPG

P1000916.JPG


Saludos desde ELS MONJOS.

Boin dia Mikelet ,corrigeme si estoy equivocado esta preciosidad de “Bourbonnais” seia en MZA 204 y en Renfe 030-2264 .Siempre me planteo lo facil que seria el transformarla en version MZA ,modificar los faroles ,repintar la banda roja de RENFE ,las matriculas de MZA y los topes.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Tú, amic "ali63ali" lo ves fácil, porqué lo más seguro es que seas capaz de hacerlo, pero yo tengo y ya lo he dicho otras veces, estropajos en vez de manos, soy un cero a la izquierda para el bricolage. :)

Saludos desde ELS MONJOS


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 09 Ene 2019 21:52
Curioseando por el foro he llegado hasta aquí.

Vaya pedazo de colección que tienes mikelet con mayúsculas. :!: :!:

Ni te imaginas lo que he disfrutado viendo las imágenes, los vídeos y leyendo las explicaciones que aportas. :shock: :shock:

He quedado impresionado, de verdad. Mi más sincera enhorabuena.....

Hablas de radio 10 para la Big Boy. O lo he entendido mal? A ver si no tengo espacio suficiente en la maqueta para rodarla....... :cry:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenas noches KENITAY; en primer lugar muchas gracias por tus elogios y celebro que te guste mi colección; en segundo lugar lo de radio 10, es para que quede más o menos estética, por el tamaño que tiene la locomotora, no he querido decir con ello que no pase por radios inferiores.

Saludos desde ELS MONJOS


Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
La Big Boy de Trix, pasa por radio 360. Igual que la Märklin.
Otras marcas como BLI, Rivarossi, etc, hablan de radio 500.
Menuda colección Mikelet. Enhorabuena.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias 15796 por tus aclaraciones en lo que respecta a los radios para la BIG BOY.

Saludos desde ELS MONJOS.


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 09 Ene 2019 21:52
I5796 escribió:
La Big Boy de Trix, pasa por radio 360. Igual que la Märklin.
Otras marcas como BLI, Rivarossi, etc, hablan de radio 500.
Menuda colección Mikelet. Enhorabuena.
Saludos



Gracias 15796 por tu comentario.

Ya puestos, una aclaración más.
En curvas de radio 3 de Roco Geoline, el comerciante indica 30 grados.
Disculpa mi ignorancia pero no entiendo la equivalencia.

Mi duda es si en un trazado de vía flexible de Peco que respeta esa curvatura que tenía en el antiguo trazado de vías Roco Geoline, podría circular o pasaría muy forzada la Big-Boy?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
No conozco la equivalencia del R3 de Roco respecto a Märklin y Trix. Creo que es más cerrado. Habría que mirarlo en las instrucciones de vía de ROCO.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 501
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Por si puede ser útil, adjunto cuadro comparativo radios de curva de distintas marcas:

Radios curva.jpg
Radios curva.jpg (106.32 KiB) Visto 1929 veces

* mínimo en vía flexible

Saludos.

Edito: en el cuadro he agrupado los distintos modelos de vía en función de su radio. Eso no significa que Roco, para poner sólo un ejemplo, pueda considerar su via de 358 como R1 porque es la más pequeña que fabrica. Esas equivalencias no las he comprobado. Las indicaciones de radio R1, R2, etc., sólo son válidas para la escala NEM.
Última edición por ricardmr el 10 Dic 2023 08:07, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 09 Ene 2019 21:52
ricardmr escribió:
Por si puede ser útil, adjunto cuadro comparativo radios de curva de distintas marcas:

Radios curva.jpg

* mínimo en vía flexible

Saludos.

Utilísimo ricardmr. No tenía ni idea de esto.
Conclusión,
La de trix pasaría por un radio 2 de Roco.
Las otras marcas necesitan un radio 5 de Roco si no lo he entendido mal.
Mil gracias y que paséis un buen día.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
En vez de usar números deberíamos usar medidas. Osea mm. La big boy de Rivarossi creo que pide mínimo 420mm de radio. Los americanos lo tienen más claro y sus modelos con exigencias en curvas indican claramente el radio mínimo recomendado, eso sí en pulgadas, no en mm.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 501
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
turin escribió:
En vez de usar números deberíamos usar medidas. O sea mm. La big boy de Rivarossi creo que pide mínimo 420mm de radio. Los americanos lo tienen más claro y sus modelos con exigencias en curvas indican claramente el radio mínimo recomendado, eso sí en pulgadas, no en mm.

Saludos


Iba a escribir algo parecido al respecto. Creo que lo mejor es atenerse a las indicaciones de cada modelo y fabricante. Ejemplos: si bien la BigBoy de Trix pasa por radio 360, la "Montaña" del mismo fabricante (Trix 22913) pide radio 420. Tengo locomotoras de Brawa, Roco, Liliput, que también piden radios 420, al igual que las suizas de Ibertren.

El material americano tampoco es uniforme en cuanto a radios, pero el poco que tengo no baja de radios 420. La Challenger de Athearn Genesis 450 i una 4-8-4 Northern de Bachmann 558. También he visto que locomotoras que circulan perfectamente por radio 360, como por ejemplo la Rogers 119 (y supongo que su prima hermana la Júpiter podría rodar en las mismas condiciones), el fabricante (Bachmann en mi caso) recomienda radio 420. ¿Serà porque en EE.UU. se considera el radio más pequeño? ¿Algo parecido a lo que ocurre con el material europeo?. Tengo comprobado que locomotoras cortas, eso sí, de 2 o 3 ejes, que el fabricante recomienda para radios 360, pueden encarrilar-se perfectamente a mano, sin forzarlas, y circular en radio 295 de via K. Y me refiero a locomotoras con bielas. Otra cosa es su respuesta si esas locomotoras que suelen tener poco peso tienen que arrastrar un convoy en radios inferiores a los recomendados.

Todos los fabricantes indican radio 360 en las locomotoras que no tienen restricciones, pero es que ese radio es el mínimo común (centímetro arriba o abajo) de la mayoría de fabricantes de vías, excepto Märklin y sólo en su vía K.

Bien, como eso ya son elucubraciones mías, dejo de dar la vara.

Saludos. Y disculpas,mikelet, porque estamos utilizando tu hilo para otros menesteres.


Desconectado
Mensajes: 501
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Kenitay escribió:
I5796 escribió:
La Big Boy de Trix, pasa por radio 360. Igual que la Märklin.
Otras marcas como BLI, Rivarossi, etc, hablan de radio 500.
Menuda colección Mikelet. Enhorabuena.
Saludos



Gracias 15796 por tu comentario.

Ya puestos, una aclaración más.
En curvas de radio 3 de Roco Geoline, el comerciante indica 30 grados.
Disculpa mi ignorancia pero no entiendo la equivalencia.
...

Los 30 grados corresponden al tramo de arco que cubre cada una de las vías. Es decir, para completar una curva de 90º se necesitan 3 tramos de via de 30º. En vía de 45º (como la de radio 295 de Märklin-K), sólo se necesitarían 2 tramos para una curva en ángulo recto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Muy buenos días, no debes disculparte RICARDMR, mi hilo está abierto a cualquier opinión o muestra de material. Con estos comentarios yo también aprendo lo correcto y lo incorrecto.

Saludos desde ELS MONJOS


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 09 Ene 2019 21:52
mikelet escribió:
Muy buenos días, no debes disculparte RICARDMR, mi hilo está abierto a cualquier opinión o muestra de material. Con estos comentarios yo también aprendo lo correcto y lo incorrecto.

Saludos desde ELS MONJOS


Y los que no estamos muy curtidos en estos temas, ni os cuento lo que aprendemos con vuestras aportaciones.

Gracias a todos. :idea: :idea:


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 09 Ene 2019 21:52
Perfectamente aclarado ricardmr.
Gracias de nuevo.


Conectado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ene 2017 19:10
Y todas funcionan correctamente?


Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Tengo tres que no; pero como no soy un entendido en "mecánica " se lo que les pasa pero no se como solucionarlo. Las tres son USA.

Saludos desde ELS MONJOS.


Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Ultimo vagón adquirido esta mañana en ROCAFORT, para componer un "tanquero"

P1070648.JPG

P1070649.JPG

P1070652.JPG

P1070653.JPG


Saludos desde ELS MONJOS.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pura filigrana. Me gusta mucho esa cisterna. A ver si nos pones la composición completa!!
Saludos!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal