Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material MAS LOCOMOTORAS O MATERIAL REMOLCADO?

MAS LOCOMOTORAS O MATERIAL REMOLCADO?

MAS LOCOMOTORAS O MATERIAL REMOLCADO?

Tengo más material rodante que coches y vagones.
13
21%
Tengo mas Coches y vagones que material rodante.
26
42%
Igual cantidad de ambos.
4
6%
Colecciono composiciones completas.
11
18%
Composiciones versátiles.
5
8%
Mas vagones.
2
3%
Mas coches.
1
2%

Votos totales : 62

He votado por igual cantidad, ya que de coches y vagones quedan muchos y los que se ha fabicado son pocos, y de maquinas pues lo mismo.
Tratos NEGATIVOS:

En mi caso, me gustan las composiciones completas, cuanto más aproximadas a la realidad, mejor.

De todas formas, el parque de coches lo he planteado de forma que puedan ser utilizados para hacer distintas composiciones. Por ejemplo, los Pullman de Wagons-Lits me permiten reproducir todo el surtido de composiciones que hayan circulado, ya que los tres tipos principales se recorrieron toda Europa. Simplemente variando el número y tipo de coches y la locomotora, ya me dan mucho juego. Lo que hoy es un Flèche d'Or en azul y crema, mañana puede ser un Étoile du Nord, añadiendo los de segunda clase, o un Edelweiss si le ponemos una Ae 4/7.

Un saludo.

A mi, la verdad, se me irían los cuartos en material motor de una forma...

Por eso me planteé hacer la colección así. Las locomotoras justas y con algo para que arrastren y le pegue. Si no tengo, encuentro o puedo hacer una composición a gusto para una máquina, directamente no me la compro. Otra cosa es el material remolcado, que de una forma u otra lo puedo hacer rodar en composiciones medianamente coherentes, aunque he de reconocer que tengo algunos coches "capricho" a los que no me he podido resistir.

Un saludo.

gg1 Avatar de Usuario

Intento tener de todo pero me es inevitable fijarme más en las locomotoras y quererlas todas ¡mi tesorooo!

¡Hola Nen! Tienes razón, el material motor tira mucho. Pero le falta algo cuando no arrastra algo quele haga lucir. Y eso que me gustan las vaporosas una barbaridad y lucen un monton solas...

Pero sin algo arrastras, como que no.

Aunque eso no quita que tenga unos cuantos vagones incalificables :mrgreen: o renfritos :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Interesante cuestión,si claro que lo que mas luce son las locos y las vaporosas mas aun,pero su precio suele ser directamente proporcional a su belleza,a mi me gusta tener composiciones mas o menos lógicas sin mirar la letra pequeña,admiro aquellos que personalizan locos y material remolcado, buscando la máxima realidad,pero yo no tengo tanto tiempo ni pericia.Tengo ahora once locos época cuatro y cinco,varios talgos coches GL y vagones de mercancías,una veintena.Ya he parado de comprar solo dejo un hueco para una gran vaporosa,cuando salga la ocasión.

Pues a mí, como lo que me gusta es hcer rodar trenes, tengo más coches y vagones que locomotoras (en una proporción aproximada de 5 á 1).
Por cierto, creo que en el enunciado debería poner "material motor" en vez de "material rodante", pues los coches y vagones también se consideran material rodante (al menos así lo entiendo yo).

Saludos
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

estoy con vinopeleon,mira ver si puede editarse y se aclara el punto. Admás, me parecen posibles varias respuestas: yo tengo mas material remolcado que motor, y dentro de este más coches de pasajeros que de mercancias, o casi igual, no lo se ahora mismo. Pero vaya, que en cualquier caso podría haber respondido a ambas, por lo que ¿a lo mejor podría subdividirse la encuesta?

Bueno, para mi esta claro, para comprarme una locomotora tengo que pensarmelo cerrar los ojos y decir, bueno, ahí voy. Pero para comprar un vagoncillo pues...lo ves, te gusta, total veintipocos pavos, (si es posible menos, mercadillo/oferta) y ya que he llegado hasta la tienda o el mercadillo pues se viene para casa. O en pack, cuando he comprado por internet conjuntos tipo tolvas del foro, sets o varios coches de una vez para amortizar los costes de envio y hacer una pequeña composición.

Por mi parte intento tener composiciones medianamente razonables a escala, me explico, las reales simplemente no caben en mi circuito ya que ver como la locomotora persigue el coche de cola es un poco desconcertante, "trenisicamente" hablando... De modo que tengo expresos de 3 ó 4 coches...mercantes de cuatro a 8 vagones y así. Siendo menos purista puedo hacer mercantes mas largos, y también me gustan, o si me apetece comprobar el poder de tracción de una locomotora.

Pero no obstante, salvo algunas excepciones de modelos que me interesen realmente para completar mis composiciones (algún furgón o coche de correos o mercante adecuado) creo que me voy a centrar en las locomotoras, lo que pasa es que tendré que comprar menos y elegir muy bien lo que compro, y dada la dispersión natural de mi material, todas me gustan..., sobre todo las de vapor, así que habrá que ir poco a poco,...antes que acabe el año (o el verano), algo de vapor español ha de caer, y supongo que mi colección tendera a crecer con mas locos de vapor y puede que alguna diesel.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Muy buena encuesta Nen! siempre me he preguntado que es lo que la gente hace al respecto.

En mi caso, como algunos compañeros, me gusta hacer composiciones completas y reales, tanto de trenes de mercancías como de coches de pasajeros.

En el caso de las composiciones, prefiero tener trenes reales y ajustados a la realidad, que multitud de vagones de clases diferentes que nunca se han visto juntos en composiciones reales (e incluso son meros repintados). Por otro lado, también he de confesar que tengo más locomotoras que trenes completos, pero que permiten traccionar indistintamente cualquier composición. Ahora mismo tengo las siguientes composiciones completas

Mercancías:

Paquetero de J's y JPD-28 unidades
Cerealero-8 unidades
Butanero-10 unidades
Chatarrero/maderero de ealos-13 unidades
Bordes medios grises-11 unidades
Unificados varios-10 unidades
Tolvas duo-4 parejas

Pasajeros:

Talgo III-10 unidades+manso
Talgo pendular-8 unidades
Composición 5000-7 unidades
Composición 8000 (estrellas y verdes)-13 unidades
Composición 9000-8 unidades
Composición época III-6 unidades

Locomotoras: unas 30 de las cuales 7 u 8 serán de época III.

Aparte, los automotores.

Saludos

Magnífica idea la de esta encuesta, Nen. Precisamente hace unos días he roto una lanza a favor del material remolcado, y más concretamente de mercancías, frente a la no infrecuente acumulación de material motor y coches de viajeros. Pero, a mi modo de ver, la encuesta habría sido más correcta, y a la vez más sencilla, haciendo hincapié entre las proporciones de Locomotoras-Automotores-Coches-Furgones-Vagones que nos daría una idea más exacta de por donde tiran nuestras colecciones.

Por mi parte siempre he intentado mantener un equilibrio entre los distintos tipos de vehículos dentro de los límites que nos impone el espacio (trenes relativamente cortos) lo que me ha llevado a intentar disponer de una media de seis-siete vehículos remolcados por locomotora en la que hasta ahora me mantengo. Los automotores por supuesto no cuentan en esta proporción.

Concretando, en mi colección la proporción es: 1 (locomotoras) – 0.05 (automotores) – 0.85 (furgones) – 2.33 (coches) – 4.66 (vagones).

Generalizando: 1 (locomotoras) – 7.85 (vehículos remolcados)
Saludos José María KPEV

TBF

KPEV escribió:
Magnífica idea la de esta encuesta, Nen. Precisamente hace unos días he roto una lanza a favor del material remolcado, y más concretamente de mercancías, frente a la no infrecuente acumulación de material motor y coches de viajeros. Pero, a mi modo de ver, la encuesta habría sido más correcta, y a la vez más sencilla, haciendo hincapié entre las proporciones de Locomotoras-Automotores-Coches-Furgones-Vagones que nos daría una idea más exacta de por donde tiran nuestras colecciones.

Por mi parte siempre he intentado mantener un equilibrio entre los distintos tipos de vehículos dentro de los límites que nos impone el espacio (trenes relativamente cortos) lo que me ha llevado a intentar disponer de una media de seis-siete vehículos remolcados por locomotora en la que hasta ahora me mantengo. Los automotores por supuesto no cuentan en esta proporción.

Concretando, en mi colección la proporción es: 1 (locomotoras) – 0.05 (automotores) – 0.85 (furgones) – 2.33 (coches) – 4.66 (vagones).

Generalizando: 1 (locomotoras) – 7.85 (vehículos remolcados)

Estoy de acuerdo con KPEV. Aunque en mi colección la proporción que voy a dar, es la que finalmente pienso tener, ya que voy comprando en función de mis posibilidades y de las locomotoras y del material remolcado que van saliendo, con la idea de hacer siempre composiciones completas.

Además las composiciones no las puedo hacer más largas, al vivir en un piso de ciudad.

Así que en mi colección la proporción es de 10 locomotoras por cada automotor.
Las composiciones de pasajeros varía según compre un set completo o lo haga por mi cuenta. Por lo tanto, varían de 3 a 7 vehículos remolcados por locomotora, siendo la composición tipo de 5 vehículos por locomotora, incluyendo, en su caso, el furgón.
Las composiciones de mercancías las hago de nueve vehículos remolcados, incluyendo, en su caso, el furgón, por locomotora, ya que a los sets más pequeños les añado, siempre que puedo, vagones suplementarios.

Saludos a todos.

TBF

TBF escribió:
Aunque en mi colección la proporción que voy a dar, es la que finalmente pienso tener, ya que voy comprando en función de mis posibilidades y de las locomotoras y del material remolcado que van saliendo, con la idea de hacer siempre composiciones completas.

Saludos a todos.

En relación a mi anterior mensaje, quiero hacer un par de precisiones.

Aunque la proporción indicada es la que quiero tener, en la actualidad también es bastante aproximada, teniendo en cuenta las composiciones completas y las composiciones parciales que tengo.

No obstante, tengo alguna composición que no se adapta a esa proporción. en concreto tengo 2 sets de Talgo, uno de época III y otro de época IV, ambos de ocho vagones.

Nen, aprovecho para felicitarte por la idea de la encuesta, y con algo de retraso también para felicitarte por tu aniversario.

Saludos a todos.

Tengo más locomotoras que material remolcado. Aunque tengo vagones y coches para hacer algunas composiciones, al no tener maqueta, gasto más en material motor.
Saludos desde Barcelona.

Tengo mas material remolcado que locomotoras, aunque locomotoras como podeis ver tengo unas cuantas.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Bueno NEN, efectivamente es difícil hacer una encuesta 100 % correcta. Lo importante es crearla y eso tiene su mérito. Después llegamos los aprovechados y nos apuntamos al carro fácil de criticarla a toro pasado: que si yo hubiera preguntado esto, que si deberíamos incluir lo otro…

Enhorabuena por la encuesta y en la próxima seguro que, con tu buen hacer en el foro, aciertas al 100 %.
Saludos José María KPEV

Yo aproximadamente tengo una relación de material remolcado/material motor 6/1

Entiéndase que los comentarios de crítica sobre la encuesta pretenden serlo desde un punto de vista constructivo. En cualquier caso me parece buena iniciativa e interesante para saber cuales son los criterios de los coleccionistas al respecto. Por eso he participado ;-)

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Si una locomotora no tiene nada que arrastrar la veo como huérfana, no sé, le falta algo. También me gusta que las composiciones sean verosímiles, es decir, que pudieran haber sido reales. En definitiva, prefiero tener composiciones completas antes que tener varias locomotoras sueltas. De momento tengo más material de mercancias, pero ahora me gustaría centrarme sobre todo en coches, como los verderones, coches de madera... y me faltan todavía algunos furgones.

Un saludo
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Buenas: por los comentarios anteriores se puede deducir que, los que tenemos maqueta disponemos de mas material remolcado que los que no la tienen. En mi caso, ultimamente, solo compro material remolcado para completar composiciones(con alguna excepción), abandonado, un poco, el tema tracción.

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal