Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Proyecto de mi primera maqueta h0

Proyecto de mi primera maqueta h0



Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Creo que al final lo boy a dejar asi, Turin mira que al final pongo los desvios curvos jejeje.Los pongo porque si dejo el circuito como lo diseñe antes los trenes siempre pasarian por las mismas vias y al final iva a ser un poco rollo el juego.Espero que os guste.Y si veis algun aporte más lo reconsiderare.
Adjuntos
franki2b.gif
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
frankitrentj escribió:
Creo que al final lo boy a dejar asi, Turin mira que al final pongo los desvios curvos jejeje.Los pongo porque si dejo el circuito como lo diseñe antes los trenes siempre pasarian por las mismas vias y al final iva a ser un poco rollo el juego.Espero que os guste.Y si veis algun aporte más lo reconsiderare.

Buenas noches,
Creo que en este circuito no puedes pasar de dentro a fuera y de fuara a dentro sin hacer maniobra. creo que podrías poner otro par de desvios curvos en sentido contrario.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Ya que vas a usar desvios curvos, yo los aprovecharía para la estación oculta. Prueba un poco con ello, ganaras longitud en las vias de estacionamiento. Y me uno también a lo que dice betulo, pon siempre un juego de 4 desvios (dos para entrar - dos para salir) para poder cambiar el tren de dentro con el de fuera durante la circulación sin tener que maniobrar. Con poner otros dos curvos (pero a derechas en vez de a izquierdas) al otro lado ya lo tienes.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Primero dar gracias por los consejos. Y ahora subo unos bocetos nuevos haber cual os parece mas apropiado.
Adjuntos
franki2b2.gif
joder las vueltas ke le boy a dar.gif
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Nen, ¿te refieres asi? pero con los desvios curvos abajo ¿no?
Adjuntos
joder las vueltas ke le boy a dar2.gif
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno, partiendo de los diseños presentados y lo apuntado por otros foreros como turin o nen, podría quedar algo así:

Frankitrentj wt8..jpg


Lo primero a reseñar es que utilizando radios 2 y 3 mas una vía de 10 cm (como en el último diseño) la anchura se nos va a unos 180 cm (yo pensaba que era de 120 cm). La verdad es que no es un diseño que me entusiasme pero puede dar su juego). Le veo la pega del acceso a las vías ocultas salvo que se quite la tapa sobre ellas o se permita el acceso por debajo de la mesa.

Las vías azules con el puente giratorio y rotonda serían para el caso de tener vaporosas.

Las vías rosas son para permitir unas maniobras de selección (que dan mucho juego) con enganches que permitan el pre-desenganche, como los cortos de Roco o Märklin, los Profi de Fleischmann o los Universales de Roco. El desenganche lo haríamos sobre la vía morada. También podrían albergar los elementos del depósito de las vaporosas como foso, arenero, aguada, torre de escorias, etc.

Encima de las vías oculta podría ir la ciudad.

Frankitrentj 3D.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Hola Jose María la anchura es de 135cm apurando mucho.Y para la estación oculta había pensado en hacer un hueco debajo de la montaña el cual me diese lo necesario para mirar y reparar cualquier averia.Me gusta tu diseño que me as colgado.Una pregunta ¿la rotonda de que marca es?
En mi mente no estava presente pero viendo lo visto jeje creo que dara mucho juego.
Y si lo que más voy a tener son vaporosas concretamente alemanas epocas 1 y 2, de las que te molan jeje ;) ;)
Salu2
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola,me meto por medio, yo no dejaria tanto tunel, luego no es vistosa toda la maqueta, ves mas montaña que tren, yo y es mi opinion la dejaria a la mitad, y los desvios en curva, pues bueno, yo los quitaria, nada mas que dan problemas, y eso que el peque en su maqueta en "N" de su habitacion me ha pedido uno, y JO......, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
El puente giratorio es de Roco con referencia 42615 y permite salida de vías desde 9º en adelante y tiene una longitud de puente de 23.5 cm según catálogo. La rotonda a poner depende de tus gustos, pero como no hay mucho espacio yo pondría la de Vollmer con salida de vías a 15º que además es muy apropiada para época I, no sé si aún está en catálogo pero no creo que sea difícil conseguirla.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Te sabes la referencia de la vollmer.Esque la estoy buscando por google y no veo nada.
Gracias-
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Gracias Jose María.
Salu2
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Hola chicos e visto una rotonda de fleischmann con la referencia 6094 por 55 pavos.¿Como la veis de precio? Y lo más importante, ¿la podria acoplar en las vias geoline?
Muchas gracias de antemano.
Salu2
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hasta donde yo sé, el set 6094 de Fleischmann trae, entre otras cosas, la plataforma giratoria manual 6050 para vía modell-gleis de 2.7 mm de altura de raíl (además de dos rectas cortas, tres largas y una curva). La altura de raíl de la vía Geo-line de Roco es de 2.1 por lo que, con bricolaje supongo que se podría, pero no es lo más indicado.

Otra cosa serían las plataformas de Fleischmann de vía Profi como la 6150 (manual) o las 6152 y 6154 (motorizadas) cuya altura de raíl es de 2.5 mm, existiendo una bridas de unión de la misma fleischmann (ref 6437) o de Roco (42612) para unirlas a vías de 2.1 mm de altura de rail, si bien habría que quitar toda la parafernalia de unión de la vía Geo-line que no conozco muy bien y no sé cómo se quitaría.

En cuanto al precio, desconozco cuál es el actual y si está descatalogada o no.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Muchas gracias a los dos me habeis sido de ayuda, ahora viene el dilema del diametro que me gustaria y el que le podria meter a la maqueta, pero vamos eso ya es cosa mia.
Me estoy planteando mucho el meter rotonda o no. Lo que en un principio creia que iva a ser poco se me esta haciendo eterno.Esto de diseñar una maqueta no es tan
facil como yo creia :( :(
Salu2
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Y si luego la quiero motorizar? se podria la de peco. O lleva mucha historia.E visto la de peco por unos 70 pavos.Como la ves de precio?
Gracias Nen
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Ok Nen pues cuando me decida ya te aviso para que me eches un cable.Porque motorizarla es facil lo dificil sera hacerle que para en su sitio, no se si me explico pero bueno ya cuando la tenga pregunto.
Un saludo
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Esta muy bien ese diseño, y estoy de acuerdo con nen, pon la rotonda, yo cuando monte la mia, lo dude y al final no se la puse y la verdad, ahora me arrepiento de no haberlo hecho, aunque no lo parezca una rotonda da mucho juego.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Hola compañeros:
Os dejo unas fotillos de como me va quedando la estación.
Salu2
Adjuntos
DSCN0376.JPG
DSCN0377.JPG
DSCN0378.JPG
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Asi va quedando la estructura de la maqueta, ahora las patas tienen ruedas.

Salu2.
Adjuntos
IMG_20121221_190314.jpg
IMG_20121221_190256.jpg
IMG_20121221_190249.jpg
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal