Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Presentación y material.

Presentación y material.


Nota 12 Abr 2020 14:49

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Terminamos por hoy con otra vaporosa. En este caso pertenece auna antigua compañia francesa La Paris Orleans PO.

En concreto es su mikado tanque 141 T 5301-5490 PO, en total 190 unidades se empezo su construcción en SLM Winterthur y luego en multiples empresas entre 1911-1922. retirada la ultima en 1970. La idea era su trabajo en montaña (Macizo Central).

Para la SNCF tras la nacionalización de la linea era 4-141 TA 301-490 SNCF.
Su velocidad 70Km/h

Referencia Jouef HJ 2299.

Terminamos por hoy espero que os gusten, saludos Urbano.
Adjuntos
DSC_0354.JPG
DSC_0355.JPG
DSC_0356.JPG
DSC_0357.JPG
DSC_0358.JPG

Nota 13 Abr 2020 11:24

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Veo que a juzgar por la Vectron y la Taurus es usted un amante del tren alemán. Me alegro de que haya más por aquí.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 13 Abr 2020 11:35

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenos dias.
Como usted dice amigo ajrf el tren aleman es una de una de mis pasiones sobre todo la epoca de las vaporosas. Donde el material es inmenso.

Espero que disfrute de este hilo ya que hay bastante material aleman y austriaco.

Saludos, Urbano.

Nota 13 Abr 2020 14:35

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas tardes.

Vamos hoy a los Alpes. material motor austriaco. Empezamos por la Rh 1043. esta locomotora es basicamente igual a la Rc2 de la SJ sueca.

Se construyeron 10 unidades en la ASEA (Vasteras) entre 1971 y 1974. Su velocidad es de 135 Km/h y la Potencia de 3600Kw a partir de la 004 paso a 4000KW.
Dejo de funcionar para la OBB en 2001, pero su historia no acaba ahi, ya que son compradas las 9 que quedan por una empresa privada sueca Tagab donde siguen funcionando.

Su referencia es Roco 72361
Adjuntos
DSC_0466.JPG
DSC_0467.JPG
DSC_0468.JPG
DSC_0469.JPG
DSC_0470.JPG

Nota 13 Abr 2020 15:12

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Seguimos con otra locomotra austriaca, esta locomotora fue construida para la BBO siendo numerada como clase 1170 entre 1927 y 1929 al inicio por las empresa ELIN/Wien.
Fueron construidas un total de 14 unidades. para un recorrido muy exigente por su desnivel.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... n_1913.jpg

Su velocidad era de 60 Km/h y su potencia 1140Kw.
Tras la anexion alemana de austria pasaron a denominarse E-45 y tras el final de la segunda guerra mundial y la creacion de la OBB fueron rebautizadas como Rh 1045. Acabaron sus dias como locomotoras de la OBB en 1994. Donde se vendieron 3 la 001 y 003 en buen estado y otra para vampirizarla, estuvieron trabajando para esta empresa hasta el 2009.
Fuero adquiridas las dos que quedaban, por la OGEG, amigos del ferrocarril austriaco que se encargan de preservar estas joyas.
Adjuntos
DSC_0350.JPG
DSC_0351.JPG
DSC_0352.JPG
DSC_0353.JPG

Nota 13 Abr 2020 15:47

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Seguimos con Italia y su empresa bandera la FS.

Hace ya tiempo alli por la pagina 5 de este hilo subi unas locomotoras Italiana, alli esta la E-636 pero curiosamente esa locomora es especial dentro de su serie por dos motivos, el primero su carenado es distinto al de la serie y por su divisa es unica. Apodada "Camilla" cuenta la leyenda que un trabajador puso el nombre de su novia,en una chapa, cuando estaban trabajando en su transformación y allí quedo nombrada desde ese momento.

Volviendo a la que vamos a ver ahora es como era la serie, su aspecto normal, fue construida entre 1940 y 1962 debido a tan largo periodo fue tecnicamente mejorada.
Podemos distinguir 3 subseries:
-1ª 001 a 108 entre 1940 y 1942.
-2ª 109 a 243 entre 1952 y 1956.
-3ª 244 a 464 entre 1957 y 1962.
La velocidad de esta locomotora era 100Km/h y su potencia de 2100KW. Dejaron de funcionar en 2006.

la version que vamos a ver pertenece a LE Models LE20620
Adjuntos
DSC_0451.JPG
DSC_0452.JPG
DSC_0453.JPG
DSC_0454.JPG
DSC_0455.JPG

Nota 13 Abr 2020 15:59

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Terminamos por hoy con otra locomotora en este caso pasa otro tanto estas locomotoras tienen dos formas de cabina (lLas iniciales como la 636), aparte de todo eso, al inicio mercancias y viajeros eran todas la misma clase aunque los desarrollos no eran los mismos. luego viajeros quedo como 646 y 645 como mercantes.

Fueron construidas 646/645 entre 1958 y 1967 su constructor fue TIBB (Filial de Brown Bovery). La cantidad es de 235 (646). 90 (645). Su velocidad entre 120 y 140 Km/h y 4300Kw de potencia.

La version que tenemos es la de la cabina como la 636 (La inicial). modelo de Referencia es LE Models 20651.

Espero que os gusten. Saludos Urbano.
Adjuntos
DSC_0456.JPG
DSC_0457.JPG
DSC_0458.JPG
DSC_0459.JPG
DSC_0460.JPG

Nota 14 Abr 2020 14:44

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas tardes, hoy seguimos con Alemania.

Empezamos con la DRG. La primera locomotora no es alemana si no austriaca, por el tema de la anexion paso a pertenecer a la DRG. Como veremos.

La idea era construir un furgon movil. Asi surgio la DT 1 para la BBO austriaca se construyeron 20 entre 1935-1938 en Floridsdorf de Viena. La idea cambio y se uso en medio de composiciones para hacer derivaciones y servicios locales. Esto le valio el apodo del "Idiota del pueblo". Solian estar sobre todo en las cercanias de Viena.
tras la anexion alemana paso a llamarse Br 71.5 y fueron enviadas a Munich. Tras el final de la segunda guerra mundial volviero 18 a Austria y aViena en especial, ya con la creación de la OBB se la cambio otra vez el nombre como 3071. Se retiraron en 1968. Hay una preservada

Esta como hemos dicho es la versión DRG, su referencia es Roco 63306
Adjuntos
DSC_0440.JPG
DSC_0441.JPG
DSC_0442.JPG
DSC_0443.JPG
DSC_0444.JPG

Nota 14 Abr 2020 14:51

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Lo siguiente no es propiamente una locomotora de vapor, pero algo tiene que ver.

Es un quitanieves rotatorio de vapor Henschel, creada por la empresa del mismo nombre en 1941. fue de un pedido de 25 en periodo de guerra. Esta en concreto esta presevada.
No es como os he dicho una locomotora en si pero creo que muy bien puede estar aqui.

Referencia Trix 24320
Adjuntos
DSC_0471.JPG
DSC_0472.JPG
DSC_0473.JPG
DSC_0474.JPG
DSC_0475.JPG
DSC_0476.JPG

Nota 14 Abr 2020 14:55

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Vamos a imaginar, que este quitanieves con una Br 74.4-13 de la DB coincidierón en el tiempo
Adjuntos
DSC_0482.JPG
DSC_0483.JPG
DSC_0484.JPG

Nota 14 Abr 2020 15:04

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Seguimos con la Br 74.4-13 antes prusiana KPEV T 12.

Fueron creadas por Union y Borsig entre 1902 y 1921 para la administración prusiana. La friolera de 1014 Ejemplares y estuviero en funcionamiento hasta 1968.

Su velocidad era 80Km/h y su potencia de 640 a 669 KW.

Hemos visto esta locomotora con su divisa Prusiana en la pagina 1 de este hilo donde hay 2 muestras.
A la vez teneis su versión austriaca clase 674 en la pagina 2 Tambien de este hilo.

La referencia de esta versión de la DB es Roco 62290
Adjuntos
DSC_0477.JPG
DSC_0478.JPG
DSC_0479.JPG
DSC_0480.JPG
DSC_0481.JPG

Nota 14 Abr 2020 15:15

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Seguimos con otra locomotora construida por la normalizacion de la DRG, Nos referimos a la Br 24.

Se crearon 95 unidades entre 1928 y 1940. en multiples empresas, estuvieron en uso hasta 1972. Quedaron 34 en Polonia siendo bautizadas por la PKP como Oi2.
Su velocidad era de 90 Km/h y su potencia 677 Kw.

Teneis otra versión de esta locomotora en la pagina 2 de este hilo tambien de la DB hecha por Fleischmann
Esta corresponde a Trix referencia 22433
Adjuntos
DSC_0518.JPG
DSC_0519.JPG
DSC_0520.JPG
DSC_0521.JPG
DSC_0523.JPG
DSC_0524.JPG
DSC_0525.JPG

Nota 14 Abr 2020 15:21

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Terminamos con los Lander en este caso Baden y su locomotora de expresos la IV h más tarde con la DRG 18.3

El constructor fue Maffey entre 1918 y 1920, un total de 20 unidades, perdieron su uso en 1974. Su velocidad era de 140 Km/h.

Versión en azul, su referencia es Liliput 104020
Adjuntos
DSC_0506.JPG
DSC_0507.JPG
DSC_0508.JPG
DSC_0509.JPG
DSC_0510.JPG

Nota 14 Abr 2020 15:25

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Otra version de la misma locomotora en este caso en gris para la fotografia.

Su referencia es Liliput 104010.

Ultima foto las dos en familia. Teneis otra versión verde prusiano en la pagina 1 de este hilo.

Espero que os hayan gustado. Saludos Urbano.
Adjuntos
DSC_0511.JPG
DSC_0512.JPG
DSC_0513.JPG
DSC_0514.JPG
DSC_0515.JPG
DSC_0516.JPG

Nota 14 Abr 2020 15:49

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Con tanto vapor ya huelo el carbón. Una colección magnífica. Tu sigue con el vapor eeeeh? :)

Saludos desde Els Monjos.

Nota 14 Abr 2020 16:45

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Ya poco queda queda por subir de material motor. Se agradece tu paso por este hilo amigo Mikelet.

Nota 14 Abr 2020 17:02

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Para mi es un placer contemplar tanta variedad de vapor y un pequeño historal de cada una de las piezas exhibidas. Muchas gracias por mostrarlo.

Saludos desde Els Monjos.

Nota 15 Abr 2020 14:48

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas tardes

Material motor español, vamos a subir la diesel.

Empezamos por la 303 epoca V . Su referencia es 3804D
Adjuntos
DSC_0445.JPG
DSC_0446.JPG
DSC_0447.JPG
DSC_0448.JPG
DSC_0449.JPG
DSC_0450.JPG

Nota 15 Abr 2020 14:54

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Una clasica la 318 Patinada por electrotren para el club

Referencia 2456
Adjuntos
DSC_0538.JPG
DSC_0539.JPG
DSC_0540.JPG
DSC_0541.JPG
DSC_0542.JPG
DSC_0543.JPG

Nota 15 Abr 2020 14:59

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Seguimos con la 1900 o 319. Bicabina epoca III. Su referencia es Mabar 81510S
Adjuntos
DSC_0532.JPG
DSC_0533.JPG
DSC_0534.JPG
DSC_0535.JPG
DSC_0536.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal