Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....

Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....



Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno Fran, que disfrutes esos vagones. Yo, cuando se los vi a 300UT, en cuyo hilo se hablo bastante de ellos, me quede prendado del set. No lo tenía controlado porque efectivamente, en rigor, es de época II lo que hizo que se me pasara por alto en el catálogo de Fleischmann. Pero terminé comprándolo y no pienso ponerme colorado cuando tire de esos vagones una locomotora de época I. Forman un conjunto precioso.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Tio me encanta tu material.Es una absoluta pasada.
Un saludo, y espero que cuando tengas más cosillas nuevas las pongas pa hacerme el culo pesicola.jejej
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hola frankitrentj, me alegro que te guste el material, vivimos muy cerquita ;) .
Ahora voy a poner una serie de imagenes de como "rejuvenecer" unos vagones antguos de Trix sin cinematica.
Estos vagones vienen con un enganche tipo argolla y si se quieren adaptar a otros enganches hay unos adaptadores con cajetin para poder poner el que se quiera, ahora mismo no me acuerdo de la ref. pero el caso es que el precio es muy elevado para el resultado obtenido y seguimos teniendo unos vagones sin cinematica.
Yo hice una "ñapa" cortando los enganches originales y poniendole la cabeza de los profi de Fleischmann que son los que uso, barato, te ahorras los carisimos de TRIX, pero tenia claro que les acabaria poniendo unas cinematicas que al final han caido en mis manos por menos de un euro unidad y aqui esta el resultado, espero que os guste, pocas explicaciones requiere el tema, pero si necesitais cualquier aclaracion se hace................ya sabes Jose Maria, ponte al lio y pasa de los adaptadores de Trix que eso es una cutrada :lol: .

Un saludo
Adjuntos
IMAG0372.jpg
Mecanismo original con mi adaptacion al enganche PROFI
IMAG0373.jpg
Cortamos las aletas de anclaje de los mecanismos, no nos hacen falta y asi tenemos que eliminar menos cosas de la zona donde se alojaran.
IMAG0374.jpg
Zona en su estado original, lista para meterle mano.
IMAG0375.jpg
Se fresan los elementos que estorban con una dremel o similar
IMAG0376.jpg
Cinematica presentada a ver que tal queda, PERFECTO.
IMAG0377.jpg
Como queda un poco alta hay que suplementar con Evergreen o similar
IMAG0378.jpg
Lo pinto para que quede mas "cuco" y pego con ciano.
IMAG0379.jpg
Ya pegado.
IMAG0380.jpg
Se corta el sobrante.
IMAG0381.jpg
Ya pegado en su sitio, se ve borroso pero ¿queda bien no?
IMAG0384.jpg
Esto queda genial.
IMAG0385.jpg
Como nuevo, ahora es un vagon 100% "cinematizado", parece un vagon nuevo. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Hola tocallo.
Me viene muy bien la explicación k as puesto porque tengo unos vagones trix que le hace falta un cambio de enganches urgente!!!
Y si vivimos cerquita haber si un día quedamos y lo veo todo en person jejeje.
Otra cosilla e leido que casi todo tu material lo compras en ebay.de ¿tienes algun vendedor legal y varatillo?
Joer lo que pido eh!! Bueno ya no molesto más.
Saludos.
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias por compartir esa transformación de enganches Fran. Muy buen tutorial. Yo tengo los trix del set de la glasskasten KPEV con enganches de lazo que también quiero cambiarles. Igual viendo lo tuyo me anime a hacerlo...en las vacaciones, con tiempo en casa.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Fran...me parece estupendo este tutorial...pero yo no me atrevo...la verdad...tendría que verlo en vivo y en directo.

Por cierto los coches antiguos una pasada...¿donde los has pillado?...

Por lo demás veo que vas ampliando tu colección...que ya empieza a ser buena...sigue así......

Un saludo,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Me alegro que el mini-tutorial os haya parecido interesante, Carlos, no tengas miedo, en cuanto haces el primero todo va rodado y la diferencia con el enganche original es descomunal, yo estoy encantado, con toda seguridad continuare con mas conversiones y las colgare para que os sirva de ayuda, os pensaba decir que en el ultimo vagon introduje una innovacion que fue sustituir la dremel para eliminar el material y partes sobrantes por la cuchilla de un cutter calentada con una vela, asi se evita todo el polvo y virutas que genera el fresado y el trabajo es mucho mas rapido, preciso y menos peligroso para la intregridad del vagon.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Magnífico tutorial Fran, yo de momento los tengo con el consabido adaptador 66699 propio para manazas como yo, y no son muchos. Tampoco creo que caigan muchos vagones más de Trix de los primeros tiempos. No sé donde compras las cinemáticas de enganche corto a ese precio, yo las que he visto son bastante más caras, por no decir carísimas. No sé, tal vez algún día me ponga con ello ya que veo que los vagones te han quedado perfectos.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Tranquilo Nen a mi me quedan todavia peor. :oops:
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2012 20:00
franmartos69 escribió:
Ahi van unas fotillos de la Mallet.....no es una Fleischmann pero no esta nada mal ;)
Espero que os gusten y si es así seguire haciendo alguna mas.

Salu2


es muy bonita.
danijuega1


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
SET 4887 de Fleischmann.... repito la reseña de la caja del set y que ya he puesto en el post de material Aleman Ep. I y II

En 1932 se abrio al publico en el area del Ruhr el servicio denominado como "Ruhr Commuter express" (RSV) entre Essen y Dortmund. Estos trenes serian el equivalente a los actuales S-Bahn alemanes o nuestros cercanias y eran arrastrados principalmente por locomotoras del tipo 38 y 78 que es la que viene en la composicion del set y empezaron prestando servicio en la distintiva librea violeta y crema.
Para el servicio se usaban vagones de cuatro ejes, usando composiciones de vagones de compartimentos de tercera clase de origen Prusiano asi como vagones mixtos de 2/3 clase.
En esta composicion la locomotora lleva en la parte frontal el tipico cartel identificativo del servicio que presta, "Ruhr Commuter Express"
Adjuntos
DSC07549.JPG
DSC07557.JPG
DSC07563.JPG
DSC07572.JPG
DSC07566.JPG
FLM 4887 I.jpg
Última edición por franmartos69 el 20 Jul 2012 00:20, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Esta es mi penultima adquisicion, es de Fleischmann y creo que es la referencia 4825 del año 1998 que reproduce una T9.3 de la que se construyeron 2060 unidades para los Ferrocarriles Estatales Prusianos y que fue denominada posteriormente en la DRG a partir de 1925 como tipo 91.3-18 y 91.20.
Fue destinada a trenes tanto de pasajeros como de mercancias y es una evolucion de la T9.2 siendo su diferencia mas notable el cambio en la parte delantera el eje simple por un bogie del tipo Krauss-Helmholtz lo que le hizo pasar de una velocidad punta de 60 Km/h a 65 con una potencia de 346 HP.
Estas locomotoras permanecieron en servicio hasta 1964 en la DB y 1971 en la GDR de la Alemania del Este preservandose un par de locomotoras en la actualidad.
Adjuntos
DSC07508.JPG
DSC07513.JPG
DSC07515.JPG
DSC07532.JPG
DSC07511.JPG
DSC07529.JPG


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Algunas fotos que he hecho esta mañana ;)
Adjuntos
DSC07584.JPG
DSC07585.JPG
DSC07588.JPG
DSC07589.JPG


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Tienes que hacer avances en esa maqueta para que luzca mejor ese pedazo colección que ya tienes (mira que te lo digo yo que estoy tan indeciso como tu, solo que no tengo ni vias apropiadas aún). El set de la T18 precioso y la T9.3 también.

Enhorabuena.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias turin, pues como veras si que estoy liado con la maqueta, he plantado en el garaje esa parte y ya estoy modificado la zona oculta que tenia hecha y que hay que retocar, sobre todo pendientes. y algo de trazado
La verdad es que mi mujer no me ha puesto ninguna pega por tener ese trozo de la maqueta ocupando parte del garaje y teniendo que dejar un coche fuera asi que, aunque lento, espero avanzar poco a poco estos dias.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias nem, este es el diseño definitivo, la zona amarilla es la que no tengo muy claro si se podria mejorar, acepto sugerencias.

Un saludo

Fran
Adjuntos
maqueta.jpg


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias por la sugerencia pero la ambientacion, sin ser tampoco muy purista, sera maqueta alemana Ep II-III, no creo que pege mucho los contenedores, jajaja.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues un par de cosas rápidas que se me ocurren:

En la salida al depósito de la parte derecha tal vez con un desvío triple puedas poner un depósito de tres locomotoras o una vía paralela a las del depósito pero fuera del mismo, taller al aire libre digamos. La via en la dirección del eje diagonal de la maqueta puedes dejarla o suprimirla si te recarga mucho el tema.

Por la parte izquierda los cambios de agujas los pondría dejando mas via detrás para poder aprovechar el cruce, claro pensando que ese cruce es solo un doble cruce, si tiene además funciones de desvio no digo nada, porque tal como lo tienes puedes sacar la locomotora habiendo metido el tren de frente.

maqueta franmartos.jpg
maqueta franmartos.jpg (62.63 KiB) Visto 6452 veces


Como verás yo también estoy ultimando mi diseño de maqueta, y aún tengo mucho por decidir, si bien el trazado ya esta casi claro y al final ha ganado lo sencillo. Aunque claro, mis posibilidades en cuanto a dimensiones son mucho mas reducidas que las tuyas.

Un saludo.

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hola turin, ante todo gracias por responder, te explico:
La via paralela a la estacion donde tu propones el desvio triple es precisamente para desenganchar los convoyes de carga entrando marcha atras, sino, como muy bien te explicaria Jose Maria KPEV, habria que poner via de desenganche en todas las entradas a las vias de estacionamiento, tampoco seria un drama pero creo que es mejor esta solucion como me sugirio el propio KPEV, aparte de esta manera al maniobrar con las composiciones estacionadas no invades la via principal.
En cuanto a los dos desvios junto con la via de desenganche de la izquierda son precisamente una via de escape si se mete una composicion con locomotora al frente, no se si todo esto es muy ortodoxo, sigo aceptando sugerencias.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues has hecho muy bien en ponerlo aqui, me gusta mucho esa maquina, mucho mas digna que la clasica Anna.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal