Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....

Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....



Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
KPEV escribió:
Preciosas composiciones, Fran, con una gran variedad de tipos diferentes que, en estas primeras épocas, hacen trenes poco monótonos.

Por cierto que me ha sorprendido ese cervecero prusiano de Liliput, de época I, que se ve al fondo.

Me alegro que te gusten Jose María, la verdad que busco piezas coloridas que me recuerden a la Ep. I, donde la elegancia y variedad es evidente.

¿Por que te estraña la presencia de material Ep. I?, todavia me quedan cosas, y creo que se van a quedar ahi, porque sobre todo el Bavaro, es precioso, lo saco, y me da pena desacerme de el 8-)


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Además siempre puedes alegar que aún no le han puesto la inscripción de la DRG.

Y el material bávaro permaneció dentro del grupo Bayern hasta bien entrada la década de los 20. Y el prusiano al menos hasta los primeros años de esa época como P.St.E.V., como la P 10 (BR 39) que es de 1922 o la T20 (primero como BR 77 y después como BR 95) del mismo año.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Registrado: 01 Jun 2020 01:15
Hola buenas noches
Me presento, mi nombre en Javier y vivo en San Sebastian de los Reyes (Madrid).
Esta noche trasteando en la red he dado con este hilo y me he dado de alta, ya que uno de mis últimos hobbies es la de hacer composiciones de trenes militares de la Wehrmacht en escala H0 tanto con vagones de transporte de tropas como de carga con vehículos de Roco Minitanks, Herpa, Artitec.
También estoy haciendo la composición del Amerika con los vagones de Liliput.
Espero poder mandaros fotos y compartir conocimientos y experiencias.
Estoy en proceso de hacerme una pequeña maqueta en mi habitación de los trastos con vias Roco Geoline para poder rodar el material que tengo.


Un saludo


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
franmartos69 escribió:
Este modelo de Trix (ref.22709) es una preciosidad, carcasa metálica, propio de Marklin, de cuyo catalogo imagino provendrá, muy detallada, rueda bastante fina, la verdad que es una pieza de bastante calidad, con poco espacio para digializar, pero no inviable, pero fácil de abrir y mantener.



Hola Fran,

Subo un par de fotos de la hermana, también es de Trix ref. 22551, carcasa metálica y patín en la toma de corriente de las ruedas de un lado, creo que el cable negro, que hay que vigilar que haga buen contacto y herencia sin duda también del catálogo de Märklin, pero más moderna con librea verde de la DB, y época III.

Le he asignado maquinista, me sabe mal pero le he tenido que cortar las piernas, nada personal un tema de falta de espacio...

4D7FE88B-752F-43A4-88D8-73489388B550.jpeg


Y le he colocado un decoder Zimo MX621R ya que va provista de un conector NEM de 8 pines.

7E2448F0-DF02-4115-8982-76D3BBE39EF6.jpeg


Espero que te guste.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Preciosa, es una cucada, ¿entonces va con catenaria?, te iba a preguntar que tal rodaba, pero si va con catenaria, no me vale como referencia, jejeje, muy bonitas las fotos ;)


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola Fran de nuevo,

¿Hay algo en esta foto que te suene?

BE747899-DB00-43B6-BF87-9ECA2FA4B5E2.jpeg


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Registrado: 01 Jun 2020 01:15
Hola de nuevo

Os muestro material que tengo del DR-DRG Epoca II.

La locomotora en camuflaje invernal de la Werhmacht es una BR75 de la marca Gützold (digitalizada).
Para acompañarla modifique y pinte un Vagon de Liliput y le incorpore un Flak18 de 37mm.

Lo malo es que el anclaje de la locomotora (que compre de segunda mano en Ebay.de) es muy antiguo y no me sirve para los que utilizo yo (Fleischmann 6511, Liliput 939101U, Fleischmann 6515)




Un saludo
Adjuntos
IMG_20200602_212436.jpg
IMG_20200602_212915.jpg
IMG_20200602_214400.jpg


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Registrado: 01 Jun 2020 01:15
Estos son tres de los vehículos en los que estoy trabajando ahora para mis gondolas:
1, Tiger I de Herpa
1, Jagdpanzer IV de Roco
1, Stug Ausf G de Roco
Adjuntos
IMG_20200602_230131.jpg
IMG_20200602_230619.jpg
Última edición por sslah1933 el 02 Jun 2020 22:09, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Callahan escribió:
Hola Fran de nuevo,

¿Hay algo en esta foto que te suene?

BE747899-DB00-43B6-BF87-9ECA2FA4B5E2.jpeg


Saludos.


Que bonito rincón, te está quedando fenomenal la maqueta, que ganas de dar con un diseño para retomar la mía....... la verdad que me pillas, ¿el carromato? :?:

sslah1933 escribió:
Estos son tres de los vehículos en los que estoy trabajando ahora para mis gondolas:
1, Tiger I de Herpa
1, Jagdpanzer IV de Roco
1, Stug Ausf G de Roco


Eso pinta muy bien, tengo que buscar ese Tiger I porque los que tengo yo, no tienen esa pinta, ahora estoy con un King Tiger, lo que si me estraña es que no hagas los rodajes aparte, yo les meto mucho curro, y los pongo lo último, con el King, la cosa se va a complicar........una pregunta, ¿ese Tiger viene con las cadenas de trasporte como opción?, a mi con las anchas no me gusta mucho para estar cargados, alguna vez se cargaban así, pero por gálibo, lo normal era sin las ruedas exteriores, y las cadenas estrechas....


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Sí el carromato, te lo compre a ti.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Callahan escribió:
Sí el carromato, te lo compre a ti.


Me sonaba vagamente, tengo unos cuantos todavia :lol: , maqueta, maqueta, tengo que empezar a hacer algo con lo que tengo guardado por todos lados, jajaja.
Adjuntos
IMG_20200603_183654.jpg


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Suministrando materias primas, el ferrocarril era la gran via de trasporte de materias y mercancias......
Tirando, una Br55 de Fleischmann, le sigue furgón pwgi de Brawa ref. 48350, luego cisterna Brawa 48840, tres ejes de Liliput ref. L235490, cisterna tipo 480hl Liliput L235960, y el clasico Talbot, en este caso Roco 56248
Adjuntos
IMG_20200603_190117.jpg
IMG_20200603_190153.jpg
IMG_20200603_190226.jpg
IMG_20200603_185651.jpg
IMG_20200603_185656.jpg
IMG_20200603_185708.jpg
IMG_20200603_185720.jpg


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
franmartos69 escribió:
Callahan escribió:
Sí el carromato, te lo compre a ti.


Me sonaba vagamente, tengo unos cuantos todavia :lol: , maqueta, maqueta, tengo que empezar a hacer algo con lo que tengo guardado por todos lados, jajaja.


Pues ahí va una idea que a mi particularmente me gusta mucho, no tengo la parte de la estación oculta pero te lo puedes imaginar fácilmente, añadiría un ovalo en la parte baja para ver circular trenes.

Maqueta Fran.pdf
(1.04 MiB) 148 veces


Fran  maqueta.jpg


Fran  maqueta 2.jpg


Me encantan los andenes en curva.


A ver si te gusta y empiezas a trabajar en la maqueta, el material gana mucho con buen fondo.

De medidas creo que te encaja 3,30 x 1,37 m.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
SSlah1933, bienvenido al foro. Ya nos irás mostrando esos trenes militares.

Fran, ese furgón me suena, y la composición queda preciosa.

Seguro que encuentras un gran diseño con el que recomenzar. Y Ya ves, ya te están dando ideas. Quizá en los tomos I y II de la editorial Cúpula encuentres idea para ella. Y además tiene el libro gordo de Fleischmann Profi donde te explican hasta las maniobras que se pueden hacer en sus diseños.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
KPEV escribió:
SSlah1933, bienvenido al foro. Ya nos irás mostrando esos trenes militares.

Fran, ese furgón me suena, y la composición queda preciosa.

Seguro que encuentras un gran diseño con el que recomenzar. Y Ya ves, ya te están dando ideas. Quizá en los tomos I y II de la editorial Cúpula encuentres idea para ella. Y además tiene el libro gordo de Fleischmann Profi donde te explican hasta las maniobras que se pueden hacer en sus diseños.


Gracias Jose María, buena memoria, las fotos son muy malas, necesito unas clases, jajaja.

Tema diseño, tengo que empezar de cero y volver a las bibliografias y webs que usaba de referencia en su día, parece que no, pero han pasado años y ha quedado muy olvidado todo, no es facil documentarse y buscar referencias de nuevo, pero, o arranco con algo, o lo siguiente es el desguace total y abandono del proyecto, no quisiera, seguiré echandole horas.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hoy toca composicion de la marca Piko, está formada por un furgón postal ref. 54592, coche de 3ª ref. 53141, coche de 2ª ref. 53140, y furgon de paquetería ref. 53145, a la cabeza una locomotora BR93 de origen Austriaco de Liliput ref. L131410.

Comentar que estos vagones de Piko me parecen de una gran calidad, tienen un acabado y detalles excelentes....
Adjuntos
IMG_20200604_213420.jpg
IMG_20200604_213453.jpg
IMG_20200604_213523.jpg
IMG_20200604_213540.jpg
IMG_20200604_213608.jpg
IMG_20200604_213639.jpg
IMG_20200604_213315.jpg
IMG_20200604_213328.jpg
IMG_20200604_213341.jpg


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bonita composición, Fran.

Recuerda el diseño que posteé en el hilo de tu maqueta el 9/2/2012 (ya ha llovido), quizá te pueda servir de partida.

Quería enlazarte otro que se llamaba Malaka del forero JuanM, pero no lo he encontrado.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Callahan escribió:
franmartos69 escribió:
Callahan escribió:
Sí el carromato, te lo compre a ti.


Me sonaba vagamente, tengo unos cuantos todavia :lol: , maqueta, maqueta, tengo que empezar a hacer algo con lo que tengo guardado por todos lados, jajaja.


Pues ahí va una idea que a mi particularmente me gusta mucho, no tengo la parte de la estación oculta pero te lo puedes imaginar fácilmente, añadiría un ovalo en la parte baja para ver circular trenes.

Maqueta Fran.pdf


Fran maqueta.jpg


Fran maqueta 2.jpg


Me encantan los andenes en curva.


A ver si te gusta y empiezas a trabajar en la maqueta, el material gana mucho con buen fondo.

De medidas creo que te encaja 3,30 x 1,37 m.

Saludos


Me gusta mucho este diseño. Incluso con 3 metros de longitud se centra en una única estación termino que resulta muy proporcionada e interesante. Se adivina que sendas rampas helicoidales permitirán bajar a una estación oculta de dimensiones suficientes para los trenes que han de llegar a la estación vista. Me lo apunto por si un día planeo una compacta.

¿De qué publicación proviene el dibujo? ¿Hay más detalles?

Gracias

En cuanto a la producción reciente de Piko totalmente deacuerdo. El material rodante de los abteilwagens es de muy buena calidad.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, ante todo agradeceros las sugerencias con el tema de la planificación de la maqueta.

A estas alturas mis exigencias con el posible diseño, son mínimas, soy consciente que el formato y medidas de las que dispongo, no son las que más me gustarían, pero como decía aquel, si la vida te da limones, haz limonada, a lo máximo que podría acceder es a una L de más o menos el mismo largo, y otro lateral de unos dos metros y medio, eso ya me obligaría a ampliar base, y no veo tampoco nada mucho mejor de lo que podría conseguir en la base rectangular de la que dispongo ahora.

Ahora mismo me conformaría por algo armónico, vsencillo, vía única, una estación de paso para hacer alguna maniobra, si pudiera acoplar la placa giratoria, mejor, pero lo veo complicado por tamaño,estación oculta, si no es accesible visualmente, me da igual, al final, para mi, no me aporta mucho y es un engorro gestionarla si no es accesible, no se si formato óvalo desplegado con algunos cruces y desniveles para dar algo de vida y buenas escenas, o circuito con bucles de retorno a cada extremo, operacionalmente algo más real.....

Los libros de cúpula están geniales, pero los esquemas que presentan en los que en poquísimo espacio consiguen composiciones súper armónicas, son casi siempre irrealizables a la hora de bajar a la tierra y tener que usar las geometrías reales de los fabricantes, en mi caso Fleischmann Profi, si encima, no quieres usar los desvíos curvos, el sueño se desvanece.

En fin, voy a seguir buscando, leyendo, y a ver si derrepente "se aparece la virgen", pero hasta ahora, quitando la maqueta del compañero Callahan, no vislumbró ninguna idea que me satisfaga, ya veremos......


Desconectado
Mensajes: 527
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
franmartos69 escribió:
Bueno, ante todo agradeceros las sugerencias con el tema de la planificación de la maqueta.

A estas alturas mis exigencias con el posible diseño, son mínimas, soy consciente que el formato y medidas de las que dispongo, no son las que más me gustarían, pero como decía aquel, si la vida te da limones, haz limonada, a lo máximo que podría acceder es a una L de más o menos el mismo largo, y otro lateral de unos dos metros y medio, eso ya me obligaría a ampliar base, y no veo tampoco nada mucho mejor de lo que podría conseguir en la base rectangular de la que dispongo ahora.

Ahora mismo me conformaría por algo armónico, vsencillo, vía única, una estación de paso para hacer alguna maniobra, si pudiera acoplar la placa giratoria, mejor, pero lo veo complicado por tamaño,estación oculta, si no es accesible visualmente, me da igual, al final, para mi, no me aporta mucho y es un engorro gestionarla si no es accesible, no se si formato óvalo desplegado con algunos cruces y desniveles para dar algo de vida y buenas escenas, o circuito con bucles de retorno a cada extremo, operacionalmente algo más real.....

Los libros de cúpula están geniales, pero los esquemas que presentan en los que en poquísimo espacio consiguen composiciones súper armónicas, son casi siempre irrealizables a la hora de bajar a la tierra y tener que usar las geometrías reales de los fabricantes, en mi caso Fleischmann Profi, si encima, no quieres usar los desvíos curvos, el sueño se desvanece.

En fin, voy a seguir buscando, leyendo, y a ver si derrepente "se aparece la virgen", pero hasta ahora, quitando la maqueta del compañero Callahan, no vislumbró ninguna idea que me satisfaga, ya veremos......


Buenas, te respondo aquí, aunque es el hilo sobre "tren alemán...", si no procede escribir aquí lo borraís.
En 2008 la revista MasTren saco un especial "Mundo Stein", aparte de su obra, al final aparecen una serie planos de maquetas con medidas desde los 2,80,un circuito en 8 hasta algo mas complejo.
Saludos, Aitor

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal