Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Y ahora TREN SUIZO de cualquier época y ancho

Y ahora TREN SUIZO de cualquier época y ancho



Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola Luis! ¿Tanto cariño le tienes al automotor que ni te atreves a sacarlo? :mrgreen: :mrgreen:

Para variar buena iniciativa, ;) ¿Pero no sería más lógico que la primera en inaugurar el hilo fuera la "Cocodrilo"?
Anda, lucela. ¡Porvafor!

Una curiosidad, para variar en mi :mrgreen: , Tengo entendido que los Suizos son uno de los pioneros de las "electricas". Es cierto que tenían locomotoras electricas de maniobras.

Un saludo y ¡gracias!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

No, lo tiene en la vitrina. ;-)

Me reconozco culpable de la presencia de ese automotor en la colección de Luis :D

Es que un día le llevé el mío...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Anda que no teneis peligro vosotros dos! :lol: ;) :mrgreen:


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Mi aportacion, en escala Hom.

Locomotora Electrica Ge 6/6 II de RhB
Adjuntos
CIMG2376.JPG
CIMG2377.JPG

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola Fobahn, una pregunta. La locomotora de tu avatar, sabes si es una que sube de Zermatt a una estación donde hay un observatorio a 3100mts.? me recuerda mucho, y es que tengo un lío en la cabeza con tanto tren suizo. Estuvimos en familia hace 6 años y fuimos en avión, precisamente para hacer todas la vacaciones allí, en tren. Cogimos mas de 40 trenes, que los conté y usamos de todo tipo y color, un montón de cremalleras. Desde entonces me enamoré de aquellos trenes y de aquel país y por eso, tengo tengo en mi maqueta varios de ellos, incluido el telecabina de Brawa, Titlis, que también lo usamos. La pena que tengo, que no haya en H0, el Glaciar express, de que tengo unos recuerdos inolvidables.
Bueno que me enrollo y no tengo fotos de mis modelos en H0 para poneros ahora, pero habrá que hacerlo, lo que ocurre es que soy muy malo con las fotos y eso de ponerlas aquí.
Saludos, Mak.


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Madre mía y ahora tren suizo, ésto es ya el no va más. :lol: :lol:

La verdad es que son modelos muy bonitos. No hace mucho pasé por Gotthard trens y estuve a punto de comprar algo de Bemo, pero al final después de 2 horas de mucho mirar y pensar me compré la 333 de Roco con sonido. Son tantos frentes los que tengo abiertos que si no lo hago así la maqueta no va para delante.
De todas formas enhorabuena a todos los poseedores de tan bonitos modelos.
Food for thought

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Luis, no sigas poniendo de esas fotos que me pongo melancólico. Ese país es el colmo para un montañero, esquiador y apasionado por el ferrocarril. Jamás hubiese pensado en hacer un monte de 3000 ms. en un tren, atravesando un glaciar, como el del Joun frau.
El glaciar express de Bemo lo conozco pero no me sirve. Me conformé con comprar una composición que cogimos en una de las excursiones, una locomotora 2000-460 roja con unos coches de dos pisos, que encontré en Basar Valira.
Saludos, Mak.


Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Aunque ya ha salido este modelo, pero es lo que puedo ofrecer para todos estos vosotros, espero que aun asi os guste.
Saludos.
Adjuntos
DSC_0306.JPG
DSC_0307.JPG


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ago 2008 19:31
Luis. Que malo eres......es esta la que tienes encargada ???

Una maravilla de Roco en caja de madera.

Respecto a las cocodrilo suizas tengo dos, verde y naranja.
Adjuntos
PB012135.JPG
PB012135.JPG (118.44 KiB) Visto 4741 veces


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ago 2008 19:31
Se me olvidó poner las fotos de las coco...

Un abrazo.

Carlos
Adjuntos
PB052251.JPG
PB052251.JPG (106.22 KiB) Visto 4740 veces
PB012110.JPG
PB012110.JPG (132.17 KiB) Visto 4740 veces


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ago 2008 19:31
Tendré que hacerle otra foto que le haga mas justicia, pero te puedo asegurar Luis que es naranja :lol:

Precismente la marrón está en lista, aunque no la primera.....ahora de regalillo de navidad y gracias al amigo Gallito he comprado en Chamartin el conjunto del tren de turba de la K-bay ahora la prioridad es precisamente una de esas locos.
Pero bueno esto es de otro hilo.....
Carlos.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Estupendo hilo al que espero ir aportando cosas poco a poco. Para empezar os dejo una foto de una Re 460 con librea "difuminado en verde". A finales de siglo pasado la SBB parece que hizo pruebas con diferentes libreas y esta quedó deshechada. A mi particularmente, me parece bastante original. Es una Marklin 39603.

Ademas, os adjunto una RE 485 de BLS cargo con la leyenda "Connecting Europe". Comentaros que tengo ganas que Marklin la saque con la cara del alpinista. Esta loco pertenece línea hobby de Markin. Metálica pero con poco detalles, luces frontales solamente. Son plenamente consciente que las de Roco y Trix son mas detallada pero a mi la calidad precio me satisface bastante. Por esta razon tengo unas cuantas Traxx.

La primera foto esta tomada en los Modulos Marklincafe en la pasada Feria de Lérida. La segunda en la maqueta de un amigo.
Adjuntos
IMG_0265.JPG
Re 460
IMG_0812.JPG
Re 485


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues hoy nos vamos a los felices 20, años en los que entraron en servicio las locomotoras del tipo Ae 4/7.

Evolución de la Ae 3/6, que se demostró muy fiable, pero de escasa potencia para los trenes rápidos, montó la más que probada transmisión Buchli y fueron fabricadas hasta un total de 127 entre 1927 y 1934, en su parte mecánica por la SLM de Winterthur, si bien los equipos eléctricos provenían de tres fabricantes diferentes. Brown Bovery & Cie (BBC), Maschinenfabrik Oerlikon (MFO) y Société Anonyme des Ateliers de Sécheron (SAAS).

Fue la locomotora universal de la época, por lo que se encargó de la tracción de todo tipo de trenes, incluidos los lujosos Pullman de la CIWL, como era el caso del Edelweiss, que era acoplado en cabeza del Rheingold en Basilea para llegar las dos composiciones unidas y encabezadas por al Ae 3/7 hasta Zürich y Lucerna.

En 1990 quedaban en activo un centenar de ellas, aunque en 1995 fueron dadas de baja de forma masiva, hasta su desaparición. Hoy se conservan operativas cuatro y en diferentes estados de conservanción otras 18.
Ae 4-7.jpg
Liliput SBB Ae 3/7

Y un vídeo del susodicho tren en la maqueta de AAFCB.



Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Siguiendo con el tren suizo, nos vamos a la vía métrica, que es una de las mejores formas de recorrer Suiza disfrutando del viaje.

Y nos vamos, como no, con el material CIWL que circuló por aquellas tierras.

Estamos en 1931 y la CIWL, de acuerdo con el MOB y con el BLS, crea el Golden Mountain Pullman Express. La causa de esto no era otra que la Mitropa había obtenido en exclusiva los servicios de restauración en el RhB y Bernina. Las intenciones de la Mitropa eran extender sus servicios al MOB, pero la CIWL se lanzó a por éste, consiguiéndolo.

Es la época del esplendor de los coches Pullman por toda Europa y la CIWL considera que es una buena oportunidad para introducirlos en las vías métricas del MOB. Para ello ordena a SIG la construcción de cuatro coches Pullman mixtos de 1ª y 2ª clase con un total de 32 plazas, repartidas en 14 de 1ª y 18 de 2ª. Son los coches AB4-103 a 106. A ellos se añaden los coches AB4-83 y 84, fabricados en 1914/15 y reformados para homogeneizarlos con los cuatro coches anteriores.

El hecho de ser coches sin cocina viene dado por la existencia en el MOB de cuatro coches restaurante, que se encargarán de dar los servicios necesarios en el tren. Se trata de los Dr4-11 a 13 y el 17. La rama comercial queda formada por dos coches Pullman y un restaurante. Dado que circulaban dos de forma simultánea, otros dos coches quedaban en reserva, de ahí la necesidad de incorporar los dos coches mencionados del MOB.

Llegados a Zweisimmen, el pasaje debía transbordar a un tren del BLS, para el que se destinaron tres coches de madera, del 2444 al 2446, reformados y pintados con la librea de los Pullman. Éste sería su último servicio.

Debido a que los automotores del MOB debían circular en doble tracción con este tren, se toma la sorprendente medida de construir dos locomotoras específicas para él. Se trata de las FZe 6/6 2001 y 2002, pintadas en la misma librea que los coches.

Pero al vida de este tren fue muy efímera. En el 15 de Mayo se inaugura el servicio y deja de funcionar definitivamente el 15 de Septiembre. Los coches son apartados y, más tarde, los Pullman son vendidos a los RhB, donde todavía circulan en el Alpine Classic Pullman Express. Los otros dos revierten al MOB, que los usa para servicios especiales y los somete a diversas reformas. Cambios de bogies, instalación de la barra del bar en el AB4-101 y la reciente reforma de los interiores del AB4-102, como prototipo para la construccion de los cuatro coches Pullman que lleva actualmente el Golden Pass Classic, construidos a su vez sobre los bastidores de cuatro coches de los años 60.

Los modelos han siddo fabricados por Bemo y Fulgurex/Lemaco. En la foto, uno de los cuatro coches Pullman fabricados para la CIWL. Por ahora no hay modelos de los reaturantes ni de los coches originarios del MOB, por lo que la composición se queda en los cuatro Pullman.
CIWL MOB.jpg
CIWL Pullman MOB

Siento no poder poner foto de la locomotora, pero su última visita a la AAFCB descarriló despeñándose hasta el suelo. Ahora mismo se encuentra en reparación en el servicio técnico de Bemo. Cuando vuelva reparada, hará su aparición en el hilo.

Y como hay vídeos, aunque conocidos...



Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todos.
Voy a contribuir con unas vaporosas.
Adjuntos
A 3-5.JPG
C 5-6.jpg
E 3-3.JPG


Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Y aqui van otras cocodrilos
Adjuntos
6-8 II.jpg
Be 6-8 III.JPG
Ce 6-8 II (VERDE).JPG


Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todos aqui os subo unas cuantas suizas.
Las tres primeras de la BLS.
Las tres siguientes SBB.
Adjuntos
Ae 4-4 (Ae 4-4 II. Re 420 ).JPG
Ae 4/4 (Ae 4/4 II más tarde Re 420)
Ae 6-8.jpg
Ae 6/8
Ae 8-8.JPG
Ae 8/8
Ae 3-6 II.JPG
Ae 3/6 II
Ae 4-7.JPG
Ae 4/7
Be- 4-6 II.JPG
Be 4/6
Última edición por Galdamesa el 25 Nov 2012 17:57, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Aqui de la SBB epoca III.

Saludos Urbano.
Adjuntos
Ae 3-5.JPG
Ae 3/5
Ae 3-6 I.JPG
Ae 3/6 I
Ae 3-6 III.JPG
Ae 3/6 II
Be 4-6.JPG
Be 4/6
Be 4-6 III.JPG
Be 4/6
De 4-4.JPG
De 4/4
Ae 4-7 v.JPG
Ae 4/7
Re 4-4 I (Re 410).JPG
Re 4/4 I Más tarde Re 410
Ae 8-14.JPG
Ae 8/14


Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Como sigas asi URBANO, algun dia oiremos en la TV ó leeremos en los periódicos"LAS CALLES DE SESTAO COLAPSADAS CON MATERIAL FERROVIARIO PORQUE EN CASA DE URBANO NO CABIA". :lol: :lol: :lol:

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Buenas a todos.
Si amigo FOBAHN vaya que si me faltan y algunas preciosas,ahora espero que vayais subiendo las vuestras y disfrutar de ellas y porque no tener un poco de envidia sana de vuestro material. El ayuntamiento de mi pueblo solo cobra impuesto de circulación a los coches Mikelet por lo cual puedo aparcarlas en la calle ;) ;) .
Aqui va la cuarta epoca de la SBB
Adjuntos
De 4-4 R.JPG
De 4/4
De- 4-4.JPG
De 4/4
Ae 6-6 (Re 610).JPG
Ae 6/6 más tarde Re 610
Re 4-4 II (420) SBB.JPG
Re 4/4 II Más tarde Re 420
Re 4-4 IV.jpg
Re 4/4 IV Más tarde Re 440
Re 460.jpg
Re 460
Ram.JPG
RAm
Am 842 (Vossloh 1000 BB).JPG
Am 842

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron