Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material La colección de Sparrow. H0 3C. (Mi tercera loco digital)..

La colección de Sparrow. H0 3C. (Mi tercera loco digital)..



Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Bueno, pues tal y como estuvimos comentando Sparrow, ya he hecho el pedido del deco. Estoy rehaciendo la fontanería que hace poco hice en mi tractor y creo que va a mejorar bastante el rodaje. Tengo la mala constumbre de querer dejar las cosas demasiado perfectas para lo manazas que soy lo que me lleva a aunténticos quebraderos de cabeza :cry: :cry: Lo que no se es si en mi caso me va a caber el deco... ya actualizaré el hilo correspondiente.
Enhorabuena por tu trabajo ;)
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Gracias amigos.
Está claro que todo es ponerse.

Ahora, permitidme que os cuente una historieta :lol:

Hace unos cuantos años, en 2007 ó 2008, en pleno largo intermedio de mi afición por los trenes eléctricos (no es que la hubiera perdido, pero estaba “en pausa”) le compré a mi hijo mayor, que por entonces tendría 4 añitos, el famoso, e infame, set Ibertren Start Digital.

Imagen

Estando como estaba muy apartado del hobby, no me informé demasiado sobre vicios y virtudes del set. Simplemente me pareció bonito para ver si al chaval le entraba la afición.
El caso es que no le entró. Después de montar el circuito la mañana de Reyes y darle unas cuantas vueltas al mismo, mi hijo perdió rápidamente el interés.
A mí me gustó bastante, porque, aunque me di cuenta enseguida de los terriblemente desproporcionadas que estaban las locomotoras, también me fijé en que andaban bastante finas (comparadas con mis viejas Märklin), y, sobre todo, empecé a intuir las bondades del, para mí nuevo, sistema digital.
En definitiva, aquellas locomotoras serían un churro, que lo eran, pero se convirtieron casi por casualidad en mis primeras locomotoras digitales. Así y todo, el set acabó de vuelta en la caja y apenas lo monté un par de veces más hasta 2011, cuando el virus latente de la pasión se despertó de nuevo.

Entonces empezó una orgía de cacharreo inmisericorde. Las vías y la central acabaron en eBay, y yo anduve como un loco intentando arreglar con poco éxito esas dos locomotoras. Probé de todo, como acoplar al chasis la carrocería de una 120 de Electrotrén o un tractor Henschel de Märklin. Afortunadamente no quedó constancia documental de aquello ;).
Al final, la Caldas frustrada de Ibertren/Bachmann acabó convertida en la locomotora del Tren de Santa Claus, cuyas fotos puse en Navidad, y el pseudo 304 dio lugar a esto:

Imagen

Pero como, en el fondo, soy un romántico, me di cuenta de que, inexplicablemente echaba de menos el tractorcillo ese cutre, de modo que me compré otro en honor a los viejos tiempos. Ponerle un patín para trescarrilizarlo fue muy sencillo.
En las siguientes fotos lo vemos en la maqueta, arrastrando un corte de unificados diversos, que si son los que originalmente venían en el set que le trajeron los Reyes a mi hijo Luis hace 8 años.

Imagen
Imagen
Imagen



Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Bonita historia que demuestra que eres un romántico.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Gracias Sten. :)

Siguiendo de forma no muy sistemática con la presentación de mi colección, me gustaría poner unas fotos de la que fue mi tercera locomotora digital, y la primera Märklin de nueva generación.
También procede de un set, en este caso del numerado 29539, compuesto por una Br 81 y cinco vagones de mercancías variados, además de una Mobil Station 2 y un óvalo con dos desvíos motorizados y digitalizados.

Imagen

A diferencia del set de Ibertren, que compré para mi hijo, éste lo compré para mi, y no me decepcionó en absoluto. A pesar de que la locomotora tiene menos detalles que el salpicadero de un Panda, anda estupenda, y su cuerpo metálico hace que pese como media tonelada, lo que le da una gran prestancia y poder de arrastre.
Este set marcó mi entrada definitiva en el mundo digital y todo lo que contiene sigue en servicio. Las vías no están en la maqueta, sin embargo, porque las he conservado aparte para montar, de vez en cuando, un Teppichbahn, cosa que me sigue gustando a pesar de tener, por fin, una maqueta operativa.

Ahora las fotos:

Imagen

Imagen

También le he hecho un pequeño video:



Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Va muy fina esa br 81.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Torrelavega - cantabria
Registrado: 05 Jul 2018 23:18
Cuando digitalizaste está locomotora 304 de ibertren
cortaste la lenteja que lleva de polo- a polo +?
un saludo

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal