Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Realización vagón (y máquina) Komandowagen aleman -tutorial-

Realización vagón (y máquina) Komandowagen aleman -tutorial-

Buenas noches compañeros!

El asunto es la construcción de un convoy militar alemán de la 2a guerra mundial. El reto no es solo adaptar vagones estáticos de un kit 1/144 para rodar sino motorizar uno de ellos. Y digitalizarlo, yo trabajo en digital.

Como en los telefilmes del teniente Colombo, empezamos por el final, con un video para ver el resultado. Despues del video os muestro el paso a paso, con fotos y todos los detalles que pueda.

El video:

Todavía falta la pintura! y ya veremos como quedará, que es lo que me da más temor pues soy muy principiante en pintura y no tengo aerografo. Desde luego pintado y decorado ... no lo quiero ni imaginar. Ya veremos como quedará. De momento ya rueda.

A pesar de amar la paz, soy aficionado al tema ferroviario - militar. En el catálogo de un artesano español al que le he adquirido varias piezas, vi un convoy militar que me entró por los ojos. Se trata del komandowagen motorizado. No tiene un precio caro, y la calidad parece buena, pero tiene un par de pegas que sin querer superar al maestro, creo que he resuelto. Una es que el enganche que usa es especifico, y no se le puede unir ningún otro tipo de vagón. Otro es que no está digitalizado. Yo estoy dotando a cada 'wagen' de enganche normalizado, de manera artesanal y un poco 'bruta' pero funcional. De esta manera puedo acoplar cualquier vagón, en especial unos que estoy preparando de bordes bajos y cerrados que serian para municiones y bagage, o poner un 'wagen' en cabecera a modo de protección de una locomotora (de vapor jeje) y su convoy, pasando a ser un tren blindado.

Bien! disculpad el rollo! intentaré ser breve.

Lo que se necesita para adaptar estos komandwagen es lo siguiente:

Imagen