Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Nuestra maqueta

Nuestra maqueta

Nota 05 Feb 2013 21:42

Hola A todos,
como he comentado en mi presentacion,estoy empezando a montar una maqueta HO para mi y mi hijo.
Os dejo una foto de lo que he pensado que sera el recorrido de las vias.
Comentar que por desgracia no dispongo de todo el material que quisiera pero bueno,poco a poco ire comprando cosas i ampliandola.
Cualquier comentario es bienvenido.
Un saludo.

Imagen

Nota 05 Feb 2013 22:05

buri escribió:
Cualquier comentario es bienvenido.

Hola y bienvenido,

Si aceptas una sugerencia no pegues tanto las vías al borde del tablero, no te da ni para poner balasto ni hacer un talud/rampa en condiciones y peor aún se pueden caer los trenes del tablero al suelo.

Salu2.

Nota 06 Feb 2013 14:20

Hola compañero,
tienes razon,estoy intentando que no quede tan pegado al borde ,de todos modos es solo el boceto del planteamiento del trazado de vias.
Faltan cosas por plantear como las vias muertas que seran mas de las que se ven y la elevacion de la via interior.
Gracias por el consejo,cuando este mas avanzada ya pondre mas fotos a ver que os parece.
Un saludo.

Nota 06 Feb 2013 16:21

tambien te quedaria mucho mejor si antes de clavar las vias ponieras cesped o grava devajo de las vias

Nota 06 Feb 2013 16:49

Hola,
debajo de las vias todavia queda pegarle el corcho y luego las piedras del balasto,por ahora solo estan puestas encima de la madera.
Un saludo.

Nota 06 Feb 2013 16:59

¿De qué tamaño es el tablero?

Nota 06 Feb 2013 17:14

2 metros de largo por 1,60 de ancho.

Nota 06 Feb 2013 18:25

Pues está muy bien el recorrido, has conseguido sacar una estación bastante maja.
Yo lo que le pondría es un bastidor de madera debajo del tablero para que la estructura sea más sólida, lo último que querrás es que una vez montado todo se te doble el tablero.

Nota 06 Feb 2013 18:42

Cierto,por ahora se aguanta con tres caballetes debajo,peroestaba pensando en reforzarlo con unos listones trasversales.
Un saludo.

Nota 08 Feb 2013 16:41

Por lo que veo es analógica no ¿?, en el caso de ser-la te recomiendo que la pases a digital que aun estas a tiempo, es mucho mejor, pero la decisión es tuya... :)

Nota 08 Feb 2013 17:54

Hola:

Si me permites te hago un par de comentarios críticos:

1.-Demasiado ancha para poder llegar a el a menos que puedas acceder desde ambos lados. El tren agradece más las maquetas largas que las anchas. Aunque parezca que las anchas permiten poner mas vias de maniobras en el centro, es mejor que estas vias puedan ser mas largas. Al final puedes hacer una zona de maniobras tan o mas buena que la que tienes. Si tu espacio es 2.00x1.60 sería mucho mejor un tablero de 2.40 x 1.20 si es posible. Con 1.20 todavía tienes espacio para hacer un cierre extremo con semicirculos de 500mm de radio minimo y si quieres doble vía otro por fuera de este, respetando los mínimos de las normas NEM de entrevía para no tener problemas con el material que se cruce.

2.-Elevación innecesaria. Se que al principio parece muy interesante ver como los trenecitos son capaces de superar las cuestas, nos ha pasado a todos. Pero a la larga la mecánica se resiente y solo vale la pena poner elevaciones y cambios de altura cuando el diseño del circuito obliga a ello por cruzarse dos vias o para acceder desde un nivel de estación oculta. En tu caso tal como lo has dispuesto (aunque aun no se que vas a hacer con el óvalo interior) me parece que estéticamente vas a ganar poco.

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 09 Feb 2013 15:29

Hola, yo me encuentro en la misma fase que tu pero en escala n.

Nota 11 Feb 2013 23:53

Hola.

Yo eliminaría un óvalo y, al igual que comenta el compañero, sólo utilizaría pequeños desniveles para darle algo de realismo, pero sin abusar. En lugar de elevación yo plantearía una zona oculta con vía de sobrepaso para crear la ilusión de que los trenes van a alguna parte fuera de tu maqueta y el tren que espera dentro de la zona oculta "viene" después de cierto tiempo de algún sitio fuera de tu maqueta,..

Saludos.
Nunca es tarde,...

Nota 12 Feb 2013 19:59

Hola a todos,
bueno primero intentar contestar a todos los que me habeis escrito.
La maqueta es analogica,me gustaria hacerla digital pero por ahora no puede ser,me tengo que conformar con lo que hay.
La elevacion es por que el una parte del ovalo interior va cubierto por una montaña y necesitaba una elevacion a la altura de la locomotora que pasa por el ovalo interior.
Tendre acceso por los dos lados,el lado que pondre pegado a la pared es el del final de la rampa que es donde mas peligro tiene que se caigan los trenes.
Bueno os pongo un par de imagenes de como va,todavia quedan muchas cosas por pulir pero algo es algo.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo.
Imagen

Imagen

Nota 21 Feb 2013 09:59

Como en la ESO "progresa favorablemente", jeje, como has confeccionado los paneles informativos de la estación?
Saludos.

Nota 21 Feb 2013 11:39

Hola,
Bueno la maqueta progresa muy poco a poco,
al final siguiendo vuestros consejos he decidido hacer la elevacion de mucha menos altura por lo que he tenido que volver a empezar un trozo.
En cuanto a los paneles ya venian con el anden.
Un saludo.

Nota 23 Feb 2013 00:59

Esperamos esas fotos,...
Nunca es tarde,...

Nota 23 Feb 2013 06:54

Hola a todos,
cuando avance un poco mas os lo enseño,por ahora estoy intentando arreglar los problemas que me da el trazado.
Es lo que tiene probar el circuito con una castaña de locomotora como la que venia con la coleccion del club del libro,que le da igual los fallos que tienen las uniones etc,etc.ella va igual.
Ahora me he adjudicado una 252 con el talgo pendular y claro, esta si que nota cualquier fallito enseguida,asi que me dedico a pasarla poco a poco y subsanando (o intentandolo por lo menos) arreglarlos.
Es un trabajo de chinos pero es lo que tiene.
Gracias y un saludo.

Nota 01 Mar 2013 16:41

Hola a todos,
Bueno viendo los post sobre las maquetas del foro,he decidido complicarme un poco mas la vida y hacer la maqueta digital.
Por ahora solo utilizare el digital para las funciones de los trenes,iluminacion etc,etc mas adelante.
He conseguido una mobile station de trix completa por 60 leuros,creo que para empezar sera suficiente.
Ya os ire contando la aventura, que cada dia me lio mas.
Un saludo.

Nota 02 Mar 2013 16:55

¡Hola Buri! Veo que has aprovechado el sitio :D Mas fotos ¡Porfa!

Si me permites el consejillo, colocale en los laterales algo parecido a esto:

protector.JPG
protector.JPG (109.21 KiB) Visto 22958 veces

De otro modo, se mascará la tragedia con algo que no tiene buen aterrizaje. :mrgreen:

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal