Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección Grandes Expresos Europeos

Colección Grandes Expresos Europeos



Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Un tren genial! Cómo están de calidad los nuevos DEV AO de Hornby? (HJ4104) He visto algunas quejas sobre el mecanismo de enganche (de esos y de los nuevos DEV INOX) corto, pero si me acuerdo, con un poco de trabajo se puede acercar los coches a distancia correcta.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Nunca hubiera dicho que las "fer a repasser" tiraran de pasajeros. Lo que se aprende contigo, Jordi. Esta locomotora, a la cual me pude subir en el museo de Mulhouse, tiene unos morros realmente largos, vistos desde cabina.

Salud
7200


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
MaxV140 escribió:
Cómo están de calidad los nuevos DEV AO de Hornby? (HJ4104) He visto algunas quejas sobre el mecanismo de enganche (de esos y de los nuevos DEV INOX) corto.


Intentaré responder a la cuestión acertadamente planteada.
DSCF2783.JPG
DSCF2783.JPG (113.33 KiB) Visto 5801 veces

Como puede apreciarse en la foto, la distancia que dan estos coches entre sí es excesiva, nada de tope contra tope; así están dispuestos los cajetines NEM y su sistema de elongación, el tipo concreto de enganche es secundario. Entre topes son 8 mm. en tracción y 5 mm. en compresión. Parece que Hornby lo da por bueno y no arriesga a distancias más cortas con posibles problemas de roces o descarrilos. Así vienen los sets DEV HJ4101 a HJ4105 que se comercializaron a principios de 2019; ahora hay algunos más recientes ( HJ4133-34 ) pero imagino que no habrán variado un ápice, las críticas les dan igual.

Se puede corregir acortando el cajetín un par de milímetros ( en uno de ellos viene como marcado el punto de posible corte .... ); claro que entonces el enganche no queda sujeto en el agujero, no sirven de nada las dos colas de golondrina de retención, y debe pegarse, o como mucho taladrar un agujero vertical para insertar un alambre de retención.

Por lo demás, son unos excelentes coches, como ya lo eran los originales Lima del siglo pasado de estos modelos DEV largos. Después se comercializaron también como Jouef o como Rivarossi, en los tiempos del marasmo entre estas tres marcas, luego adquiridas por Hornby.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Yo tengo una composición francesa dde dos sets de LSMODELS y los enganches no me acababan de convencer y nuestro compañero KPEV me recomendó los enganches cortos de MARKLIN y fué espectacular el cambio, sin tocar el cajetin. Os pongo el antes y el después.

ANTES

P1020502.JPG
P1020502.JPG (273.73 KiB) Visto 5767 veces


DESPUES

P1020920.JPG


Saludos desde Els Monjos.


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Por supuesto, todo el material LsModels, con ENGANCHES CORTOS sean Märklin, Roco de arpón, Roco Goldorack, Fleischmann etc..., unen los coches tope con tope y fuelle con fuelle. Idem. los REE, que incluso aportan 3 tipos de longitud en el cajetín para ajustar cada cual según sus necesidades.

Pero no podemos comparar el uso de enganches cortos como los mencionados con el enganche de anilla tradicional, que no es "corto", y que se exhibe en la primera foto de estos magníficos y recientes coches "Nord".

En mi foto aportada, los dos coches Hornby-Jouef van acoplados con enganches cortos de arpón ROCO, que deberían quedar ajustados al máximo; el problema, como comento, no es de enganches sino del posicionado de origen de los cajetines. Según la norma NEM, el extremo del cajetín debe quedar a 7,5 mm. del extremo de los topes, distancia hacia dentro del coche, por supuesto.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
CC7601 escribió:
Como puede apreciarse en la foto, la distancia que dan estos coches entre sí es excesiva, nada de tope contra tope; así están dispuestos los cajetines NEM y su sistema de elongación, el tipo concreto de enganche es secundario. Entre topes son 8 mm. en tracción y 5 mm. en compresión. Parece que Hornby lo da por bueno y no arriesga a distancias más cortas con posibles problemas de roces o descarrilos. Así vienen los sets DEV HJ4101 a HJ4105 que se comercializaron a principios de 2019; ahora hay algunos más recientes ( HJ4133-34 ) pero imagino que no habrán variado un ápice, las críticas les dan igual.

Gracias. Es una pena. En 2019 Hornby no sabe/quiere hacer algo básico que otros han hecho desde hace décadas. No queda demasiado bonito así, es como si no tuviera mecanismo alguno. :(


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
[attachment=0]IMG_20210418_090802.jpg[/attachment
TuiteóAquí la separación casi perfecta de jouef con jouef y jouef con roco
Saludos.
Adjuntos
IMG_20210418_090802.jpg


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
IMG_20210418_090847.jpg
jouef con roco


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
La verdad es que los míos son Antiguos, pero me llama la atención que los modelos modernos tengan tanta separación entre topes.mis coches los tienen perfectos.
Separación de coches rivarrosi
Adjuntos
IMG_20210418_194033.jpg


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Rivarrosi con roco
Adjuntos
IMG_20210418_194057.jpg


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Claro, es ni más ni menos que lo venimos comentando en esta parte del hilo. Hornby ya no sabe/no quiere hacer elongaciones de enganche bajo las cotas de la norma NEM; Jouef, Lima y Rivarossi sí sabían. Mis antiguos DEV largos de estas tres marcas también enganchan correctamente. Pero aquí tratamos de los nuevos Hornby. Y mi último tren expuesto debe llevar uno de estos nuevos Hornby forzosamente, ya que el mixto a literas A4c4B5c5 no había sido producido antes por las tres marcas originales y este expreso lo lleva.


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
IMG_20210418_222424.jpg
La verdad es que es una pena, unos modelos tan bonitos y un efecto visualizar tan feo, a la altura de los antiguos modelos de ibertren. Parece que vamos para tras.
Me llama la atención el poco interés que pone la marca por la calidad y la innovación.
Para terminar con mis material antiguo, pongo la foto de un coche restaurante jouef gama básica, no tiene enganche cortó y es solidario al bogie, aun así, queda más junto que los de las fotos de los nuevos.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Es que a los ingleses debe importarles un rábano lo de los enganches cortos, véase el arcaico enganche que siguen usando en SUS modelos de SU escala.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
CC7601 escribió:
Mis antiguos DEV largos de estas tres marcas también enganchan correctamente. Pero aquí tratamos de los nuevos Hornby. Y mi último tren expuesto debe llevar uno de estos nuevos Hornby forzosamente, ya que el mixto a literas A4c4B5c5 no había sido producido antes por las tres marcas originales y este expreso lo lleva.

Con un solo coche así en la composición creo que no destaca demasiado. Por suerte es justo detrás de la locomotora o sea hay un solo hueco más grande entre vagones.

Pero no dan muchas ganas de componer un tren entero con esos, la verdad.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Adjunto unas fotos del único DEV largo que tengo de Jouef cuando ya era parte de Hornby, con enganche corto Roco unido a un vagón de esta misma marca y a un DEV corto de Lima. No entiendo porqué ahora no van tope con tope. No soy un experto en la materia, pero supongo que el chasis de los DEV será el mismo para todos, por lo que no deberían haber inventado nada nuevo si ya lo tenían. Parece ser que en la isla el término "close coupling" lo entienden de forma diferente al continente, a tenor de unos coches de pasajeros que compré de mi único tren británico (Pullman) donde los enganches británicos dejan una separación escandalosa entre coches. Es su costumbre ;)
Adjuntos
1619710282027.jpg
1619710282032.jpg
1619710282036.jpg
1619710282041.jpg


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
32ª entrega : Expreso Moscú-Leningrado
DSCF2796.JPG
DSCF2796.JPG (116.88 KiB) Visto 5089 veces

IMPERIAL-SZD.pdf
(2.17 MiB) 250 veces


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
¡Si hasta nos permitimos cruzar el telón de acero! :D
Отлично, спасибо.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2020 23:45
Buen trabajo Jordi. Gran detalle en la construcción de la locomotora, realmente espectacular. Skoda el gran suministrador de locomotoras de viajeros de los ferrocarriles soviéticos.
En cuanto a los coches de viajeros, me vienen recuerdos de mi estancia en Helsinki y las visitas a la estación, para contemplar el “expreso” Helsinki - San Petersburg, ya que el material rodante era el mismo que el que nos presentas en el pdf.
Enhorabuena y a seguir con estas lecciones magistrales de modelismo ferroviario.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Toda una lección de modelismo en mayúsculas recopilada en 14 páginas. Moltes gràcies Jordi.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Me atrevo a decir que no hay ninguna revista española que ofrezca artículos tan interesantes, sea sobre ferrocarriles Renfe o extranjeros, y con caracter gratuito. Combinando, además, realidad con modelismo

A lo más que llegan es a publicar sobre los ferrocarriles de las Islas Feroe o los tranvías de Tombuctú, que tanto nos interesan. Y pagando.

Saludos.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal