Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas III y IV

Tren alemán de épocas III y IV



Desconectado
Mensajes: 458
Registrado: 06 Oct 2011 18:57
Hola a todos:
Estoy buscando la hoja de mantenimiento y repuestos de
la locomotora BR 62 marca Liliput referencia 106201. No encuentro
nada en internet y parece como si la marca hubiera desaparecido.
Adjunto foto.
Con las gracias anticipadas.
Saludos,
JCAT
Adjuntos
L106201.jpg
L106201.jpg (72.42 KiB) Visto 4812 veces


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola JCAT.

No puedo facilitarte los manuales pero sí el enlace con Liliput que me ha parecido entender que no has encontrado, aunque tampoco creo que te sirva de mucho en este caso, ya que la referencia que te interesa no aparece.

http://liliput.de/

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 458
Registrado: 06 Oct 2011 18:57
Hola a todos:
Muchas gracias Ricardmr por tu ayuda. Estoy también buscando
catálogos de Liliput de los años 200 en adelante en el apartado
Descargas y no he encontrado nada de momento.
COn las gracias anticipadas.
Saludos,
JCAT


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 02 Abr 2018 21:49
Hola,

Mi material básicamente esta centrado en el tren alemán, pero hasta la fecha he ido adquiriendo material relacionado con las mercancías y dicho de paso, más por gusto que por coherencia en las composiciones. Ahora bien, he decidido dar un paso más y adecuar las composiciones a la realidad (época y ferrocarriles).

Con este objeto os adjunto una foto de mi BR 37 de trix, época III a la cual le quiero poner una composición de vagones de viajeros.

En Roco hay un conjunto (ref. 74102) de la DR pero es época II y en Trix hay el conjunto con ref. 23456 pero que está relacionada con una locomotora BR74.

La verdad es que he buscado por internet información sobre los vagones que llevaba la BR 37 y de momento no he localizado nada.

Tenéis alguna sugerencia, gracias

Saludos!
Adjuntos
BR37 (1).JPG


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
dvdtren escribió:
Hola,

Mi material básicamente esta centrado en el tren alemán, pero hasta la fecha he ido adquiriendo material relacionado con las mercancías y dicho de paso, más por gusto que por coherencia en las composiciones. Ahora bien, he decidido dar un paso más y adecuar las composiciones a la realidad (época y ferrocarriles).

Con este objeto os adjunto una foto de mi BR 37 de trix, época III a la cual le quiero poner una composición de vagones de viajeros.

En Roco hay un conjunto (ref. 74102) de la DR pero es época II y en Trix hay el conjunto con ref. 23456 pero que está relacionada con una locomotora BR74.

La verdad es que he buscado por internet información sobre los vagones que llevaba la BR 37 y de momento no he localizado nada.

Tenéis alguna sugerencia, gracias

Saludos!

Hola dvdtren.

¿Has visto esta página?

https://www.fleischmann.de/en/product/2 ... ducts.html

Fleischmann tiene una reproducción de la misma loco (aunque dicen que es de época IV) y dan referencia de unos coches a juego. Quizás te sirvan para orientarte.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Es probable que sea de Epoca IV, la mayor parte de su vida activa pertenecieron a la clase 24.

https://de.wikipedia.org/wiki/DR-Baureihe_24

Cuatro locomotoras permanecieron en servicio en la DR, 24 002, 004, 009 y 021, siendo la 24 009 la que permaneció en servicio por un periodo de tiempo más largo, siendo rematriculada a principio de los 70 como 37 1009-2. En la foto verás que la locomotora recuperó posteriormente su numeración original

Si nos olvidamos de la matrícula puedes ponerle cualquier coche de pasajeros de los que circularon en la DDR, de los modelos previos a la 2ª Guerra Mundial, como los modelos reconstruidos/modernizados a partir de finales de los 50. Roco tiene en catálogo coches y furgones reko de Epoca III que imagino que pudiesen circular con esa locomotora. Dale un vistazo al link que te dejo, creo que puede ser útil. Con los que seguro que no equivocas son los cajones de truenos, casi todos los fabricantes los tienen, así que depende del presupuesto que tengas.

https://www.dampflokomotivarchiv.de/ind ... n=portrait

Saludos,
Jaime.
Adjuntos
BR24_009.jpg
Foto de Tom's bahnSeiten
BR24_009.jpg (189.14 KiB) Visto 4495 veces
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
.
Última edición por Lit93 el 27 Mar 2021 04:51, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 02 Abr 2018 21:49
Muchas gracias,

Estoy aprovechando el fin de semana para leer toda la información que me habéis pasado. El conjunto que mencionaba ricardmr me sirve como base para buscar algo en HO, me convencen los que me ha comentado Lit93, he visto que también hay un furgón equipajes TRIX 23305 que le viene muy bien.

En relación a la información de montanos me sirve muchísimo (des de luego saber buscar la información en internet es un lujo, porque de estar está!) Hay información del recorrido de esta locomotora (antes serie 24) y me ha sorprendido que hay referencias hasta 1970!.

No consigo relacionar los vagones "caja de truenos "Donnerbüchse" con la época de la locomotora. Corregirme si me equivoco, pero éstos no son anteriores (sobre 1920)?

Os añado un link del museo ferrocarril alemán:
https://www.eisenbahn-museumsfahrzeuge. ... -24/24-009

Y un video de la 24 009 que es la misma con su primera matriculación
https://www.youtube.com/watch?v=77zcC7IYBJs


Saludos


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Los donnerbuchsen se construyen entre 1921 y 1931, y las últimas unidades se retiran del servicio a comienzos de los 70.

El siguiente enlace es de Brawa, solo sirve para sus productos pero es muy útil a la hora de buscar que coches de pasajeros de Epoca III por ejemplo estuvieron en servicio en la DDR.

https://www.brawa.de/en/products/?tx_ko ... spur%5D=H0

Como te he comentado tienes otros modelos de coches de pasajeros en Roco y Piko, y Tillig también tiene alguno.
Liliput y Trix también tienen coches de pasajeros que se pueden adaptar al Caballo de la Estepa.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
.
Última edición por Lit93 el 27 Mar 2021 04:50, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 458
Registrado: 06 Oct 2011 18:57
Hola a todos:
Aquí tenéis dos pdf con unas pequeñas instrucciones en alemán
de la BR 62 002 de la DB época III. Espero que a algunos de los
que la tenéis os sirva.
Saludos,
JCAT
Adjuntos
L106201 1.pdf
(852.95 KiB) 159 veces
L106201 2.pdf
(435.74 KiB) 154 veces


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 02 Abr 2018 21:49
Buenas,
Pues ya los tenemos aquí. Me ha sorprendido gratamente la calidad de TRIX.
Es un conjunto que le va muy bien a la BR37
Saludos!!
Adjuntos
FAF9FDAA-7DE9-47CC-A0AB-30E9499EBE66.jpeg


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En las intervenciones anteriores se habla de una BR 24 rematriculada como serie BR 37 en la DR.

Por si interesa, puedo exponer las razones por las cuales la DR rematriculó varias series de locomotoras de vapor cuando, a finales de los años 60, introdujo la matrícula UIC computerizada de 6 cifras más autocontrol ( y con ello inició la denominada época IV en modelismo ).

Los DB decidieron mantener ( en vapor ) la serie original DRG 01 a 99 precedida de un "0" ( por ejemplo : 01 094 -> 001 094-2 ), pero con este sistema quedaban sólo 999 números de orden, cuando las grandes series del vapor excedian con creces los mil o los dos mil ejemplares.

Ante este problema, DR decidió mantener los números de orden de 4 cifras y limitar la serie a las 2 cifras de origen DRG : pero chocó con la matriculación prevista de eléctricas y diesel : éstas cambiaron la "E" por un prefijo "2" ( eléctricas ) y la "V" por un prefijo "1" ( diesel ). O sea, E 11 004 -> 211 004-7. Por lo cual, no podía haber series vapor en el rango 10-19 so pena de confundirlas informáticamente con máquinas diesel, ni en el rango 20-29 so pena de idem. con eléctricas.

Las series DRG afectadas por estas limitaciones cambiaron de serie, adoptando una nueva libre y fuera de los rangos prohibidos : 24 -> 37 22 -> 39 18 -> 02 23 -> 35 19 -> 04


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 02 Abr 2018 21:49
Gracias CC7601,

Muy interesante esta aportación.
Tomo buena nota. Tengo intención de recopilar información de cada material que voy adquiriendo a modo de ficha y así poder tener una base de datos y su historia.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,


Sigue un video de mi dresina V60 de BRAWA y su convoy vintage de mantenimiento y reparación de catenaria.



Espero que os guste.


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Buenas tardes, alguien sabe si éste coche circulaba en composiciónes normales de la DB o solo en trenes de transporte de tropas y personal del Ejército norteamericano desplazado en RFA, o en la zona de influencia de EEUU?.
Gracias y saludos.
Adjuntos
IMG_20210527_193833.jpg


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Tras mucho tiempo deseando tener una, por fin ha llegado la BR 78 con sonido (Märklin 39785).

Saludos
Carlos



Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Un vídeo magnífico. Lo que más me ha sorprendido, gratamente, es el silbato de la locomotora, porqué siendo MARKLIN o TRIX, no eran muy buenos en este aspecto. Soy un maniático del silbato y repito, me ha sorprendido en positivo. Yo soy de contínua y el silbato de las locomotoras de TRIX, que tengo, , menos la última que se salva con aprobado, para mi gusto, dejan bastante que desear. En los modelos recientes se han puesto las pilas, enhorabuena por ellos y por nosotros los aficionados.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Tiene una sonoridad muy potente; creo que se debe a que el altavoz va sobre el carretón trasero, apunta hacia las vías y produce una resonancia poderosa...


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Compañero Lange Heinrich, en mi escrito no me expresé del todo bién, lo siento. Cuando me refería al sonido de la vaporosa, no me refería a si sonaba potente y claro, sino a que es muy auténtico. Yo tengo modelos de TRIX y BRAWA y parece que todos suenen casi igual y no muy agradables para mis oidos. Como he dicho en mi anterior escrito, soy un maniático del silbato y le doy mucha más importancia que a otras funciones de la locomotora. Parece que con tu vaporosa se lo han "trabajado" muchísimo más. Vamos progresando. :)

Esto pasa también en el material americano; las locomotoras que tengo de MTH el silbato es muy logrado en cambio las locomotoras de BROADWAY LIMITED unas tienes el silbato muy bueno y otras parece una olla de grillos.

Saludos desde Els Monjos.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron