Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Mar 2009 11:28
Magnífic treball. Los dos furgones, de categoría!

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 12 Mar 2017 18:54
Es una maravilla este hilo


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2012 15:31
Me había desconectado del Foro y de este magnífico hilo durante 2 años al estar ocupado por otros motivos.
Al conectarme de nuevo, me he encontrado con esta maravilla y con las sucesivas entregas que rápidamente las he bajado y archivado y todas ellas con tu nombre en mayúsculas JORDI SERRA I MIQUEL (no sea que un jaker las borre y retire de internet, o tu cabreado las elimines). Fantásticas, sinceramente sensacionales. Añade este reconocimiento a todos los que ya has recibido de los compañeros foreros.

Si te soy sincero hasta me resulta estresante tanto material valioso para asimilar y aprender, justamente ahora que trato de llevar a cabo la composición de trenes en escala N (es algo más difícil que la HO, creo). Tus composiciones me van a ayudar un montón.

De nuevo agradecer tu valiosa información y animarte a proseguir
F. Villagrá
Fvillagra


Desconectado
Mensajes: 2527
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Gracias, amigos, por vuestros aupadores comentarios.

La razón de ser de esta serie es que me lo paso muy bien haciéndola; además, da un sentido a mi colección, a mi pasatiempo de taller de modificaciones y adaptaciones, y a mis formaciones cuando acudo a la maqueta social; es un lujo poder poner en circulación no un conjunto cualquiera de coches Electrotren o Roco, sino una formación de las que tengo registradas, y ello con una cierta exactitud; poco pensaba en los 70's y 80's, cuando anotaba composiciones con el mero objetivo de saber cuántos coches tenía Renfe, que podría llegar a reproducirlas y que ello sería el "leiv-motif" principal de mi afición 40 años más tarde, y que, además, complacería a tantos otros aficionados a la vez que expandiría el conocimiento y el testimonio de aquel "tren verde" que se fué para no volver.

Si, la cosa sigue, por ahora; hay dos nuevos trenes preparados, interesantes sin duda, pero están "detenidos" en el señal de parada ya que cada uno de ellos estrena un coche de elaboración personal, inédito, y que deben terminar de pasar sus últimas fases en el "taller".

F. Villagrá : cuidado ! este tema es a consumir con moderación ! Por cierto, en escala N el panorama parece mucho más difícil para formar trenes reales, aunque no lo conozco en detalle.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2013 12:41
La banderita de la torre del castillo no corresponde a la época, fijaros bien


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Oct 2010 18:24
Por un casual:¿Esos coches tienen un escudo muy bonito y son de color azul? ;)
Saludos desde Málaga.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Malolo escribió:
La banderita de la torre del castillo no corresponde a la época, fijaros bien

Buenas noches,
Ya es triste que con la calidad que tiene este y otros trabajos de los que nos presenta Jordi tu comentario se haya centrado en una pequeña banderita que está perdida en la torre de un castillo que no tiene nada que ver con el tren ni con su recorrido, ya que la maqueta pertenece a una asociación y no al autor del trabajo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2609
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
betulo237 escribió:
Malolo escribió:
La banderita de la torre del castillo no corresponde a la época, fijaros bien

Buenas noches,
Ya es triste que con la calidad que tiene este y otros trabajos de los que nos presenta Jordi tu comentario se haya centrado en una pequeña banderita que está perdida en la torre de un castillo que no tiene nada que ver con el tren ni con su recorrido, ya que la maqueta pertenece a una asociación y no al autor del trabajo.
Salud y trabajo,
Albert



Albert, ya sabes que hay quien les señalas la luna y miran la punta del dedo.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Malolo escribió:
La banderita de la torre del castillo no corresponde a la época, fijaros bien


¡Temazo ferroviario donde los haya!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2018 21:06
Esperando la siguiente composición como agua de mayo!!!!! Jejeje enhorabuena por los trabajos realizados.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Que pena de comentario, ante un trabajo excelente, la noticia es una pequeña bandera que ondea en una pequeña torre de una maqueta de una asociación. Lo gracioso del tema es que para que veamos bien lo que quiere que veamos, habla de rigor histórico y nos invita (supongo que con intención de que no haya equívocos) a que reveamos bien la banderíta.
Supongo que como asociación civil y amparándose en la ley de libertad de expresión, cada uno es libre de creer y de tener los símbolos que quiera, sobre lo de fuera de época, es el colmo pedir un rigor histórico cuando el que lo pide le da igual, solo quiere resaltar que hay una bandera y cual es. Solo le faltó decir que a la maqueta y al tren se le aplique el 155 :lol:
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Buahhh no foteu :o :o estooo sugeriria dejar temas banderies y tal para otros foros , esto es tematica trenera, no empecemos aqui a divagar y darmos la brasa con esto , que ya hemos tenido bastante empacho por estos lares con el tema ....please...


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Tienes razón bolet1, ya esta bien de hablar de banderas y banderitas. Mejor hablar del excelente artículo que ha preparado Jordi que nos hace querer mas el mundo de la maqueta y el ferrocarril. Mejor borrar mi comentario anterior y que siga la sinfonía en verde.
Un saludo

pistacho

Desconectado
Malolo escribió:
La banderita de la torre del castillo no corresponde a la época, fijaros bien

Es una bandera con más de 100 años.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Espero que el tema de la bandera no afecte a estos maravillosos trabajos.

Saludos desde Granada!

PD: Yo también tengo mi opinión sobre este tema, pero este foro no es el sitio adecuado para discutirlo.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 12 Mar 2017 18:54
vulcanogr escribió:
Espero que el tema de la bandera no afecte a estos maravillosos trabajos.

Saludos desde Granada!

PD: Yo también tengo mi opinión sobre este tema, pero este foro no es el sitio adecuado para discutirlo.
Suscribo totalmente tu comentario, vulcanogr


Desconectado
Mensajes: 2527
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
34ª entrega : Ómnibus A Coruña - Monforte
DSCF2135A.jpg

OMNIBUS-5774.pdf
(2.62 MiB) 764 veces


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Gracias una vez más Jordi.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Aco.....te como el papel del Elefante (*)
Gran trabajo. Muchísimas gracias, Jordi.

(*) Expresión no apta para "milenials" :D
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Interesante el nuevo trabajo y con buenos y explicativos comentarios, sobre todo del tema de los furgones postales, que se agradecen mucho.

Gracias de nuevo por compartirlo y enhorabuena.

Jorge

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal