Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
3ª entrega : 235 "Shanghai"
DSCF0901.JPG

Shanghai.pdf
(2.79 MiB) 1636 veces


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Magnifica exposicion una vez mas. Para quitarse el sombrero.

Espero ansioso nuevas composiciones.

Si no fuera por que carezco de Los furgones necesarios me animaria a hacer una "sinfonia en colores " de Los 80's.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Brutal jordi, gracies.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
maravilloso, un magnifico trabajo, impresionante la documentacion y las ganas que me das para seguir con la aficcion.

P.D deseando el siguiente y que no se acaben nunca.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Tempranillo

Desconectado
Sublime exposición sobre el "Shanghai".
Buen trabajo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Un trabajo estupendo. Muy riguroso.

Como me gustan las transformaciones, sobre todo de los tresmiles!


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
plobo escribió:
maravilloso, un magnifico trabajo, impresionante la documentacion y las ganas que me das para seguir con la aficcion.

P.D deseando el siguiente y que no se acaben nunca.



+1

gracias por la didáctica
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Muy bonita la maqueta, tienes una gran maqueta. Enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Después de un paréntesis largo en este hilo, comentaros que estoy preparando una nueva batería de expresos reales Renfe. La maqueta Asvicaf sobre la que se han hecho la mayoría de las fotos sigue estando inoperativa pero la situación va a normalizarse en breve.

Por mi parte, nuevo material se ha incorporado al parque, dando mayores posibilidades de formación: por un lado furgones Tulaton AMF y por otro lado "los imprescindibles" actores de los nocturnos desde los años 60 a los 90 : los YF/YFT cuyo prototipo ya está en pruebas en mi maqueta casera. Se trata de una producción "todo latón", con exactitud de cotas, detalles y presentaciones, que se comercializará en breve después de estas pruebas.

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
CC7601 escribió:
y por otro lado "los imprescindibles" actores de los nocturnos desde los años 60 a los 90 : los YF/YFT cuyo prototipo ya está en pruebas en mi maqueta casera. Se trata de una producción "todo latón", con exactitud de cotas, detalles y presentaciones, que se comercializará en breve después de estas pruebas.


Interesante noticia.
¿Modelos acabados y pintados por fabricante o serán a modo de kit?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
mad escribió:
Interesante noticia.
¿Modelos acabados y pintados por fabricante o serán a modo de kit?

Un saludo


El fabricante contempla las dos opciones; en todo caso, el techo se servirá curvado.


Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
CC7601 escribió:
Saludos :

Después de un paréntesis largo en este hilo, comentaros que estoy preparando una nueva batería de expresos reales Renfe. La maqueta Asvicaf sobre la que se han hecho la mayoría de las fotos sigue estando inoperativa pero la situación va a normalizarse en breve.

Por mi parte, nuevo material se ha incorporado al parque, dando mayores posibilidades de formación: por un lado furgones Tulaton AMF y por otro lado "los imprescindibles" actores de los nocturnos desde los años 60 a los 90 : los YF/YFT cuyo prototipo ya está en pruebas en mi maqueta casera. Se trata de una producción "todo latón", con exactitud de cotas, detalles y presentaciones, que se comercializará en breve después de estas pruebas.


Pues estupenda noticia, por ambas partes. Seguiremos atentos a los próximos expresos.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Perfecto Jordi, me vienes de perillas, pues estoy buscando furgones DD o DDT serie 8000, así como coches para estos expresos, concretamente un Bilbao-Barcelona.
Salu2
Josep Lluis
7200


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Pues tengo 7 anotaciones del expreso nocturno Barcelona-Bilbao y viceversa, entre 1972 y 1981; todas son selectas y reproducibles con los nuevos YF y los S de Sudexpress época IV anunciados, más furgones varios de orígenes diversos en modelo. Siempre figura un WR de la CIWL en la composición, ya sea de tipo "turco" 3395/3396 o ex. WSPC Pullman Sudexpress 2700, o del tipo ibérico "corto" 3562-3569; en "camas", variaciones de S3, P, T2 e YF; casi siempre doblados ya sea el literas BBL o el primera AA, nunca ambos al mismo tiempo; y siempre furgón + correo ambulante + portacoches.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Perfecto, Jordi. Con tanta info y tan bien expuesta, da gusto seguir estos hilos. ¿con que loco llegaba/salía de la estación de Francia? (epoca vapor/electrica).

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

A la salida/llegada a Barcelona-Término, eléctricas 7600/276 a menudo en doble tracción durante la 1ª mitad de los 70 y eléctricas 269 en la segunda mitad. Pero hay un hecho significativo y es que en varios servicios, por allá 1974, las diesel 4000/340 hacían este tren íntegro en todo su recorrido, penetrando en los santuarios de la tracción eléctrica como son Barcelona-Término y Bilbao-Abando. Muchas fotos del archivo DC así lo atestiguan y también mi memoria.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Que curioso, no recuerdo tener visto 340 en la estación de Francia, pero todo es posible con Renfe. Debía ser poco tiempo, pues tengo entendido que reventaron los hidraulicos de esas máquinas...
El recuerdo que tengo, es ver los techos de los coches desde la ventana de la "soci" años ha, y oler el pestazo de la chimenea de la cocina del restaurante del Barcelona-Bilbao, que si mal no recuerdo estacionaba en la via 12 (justo debajo de la ventana).

Salu2 nostálgicos.
Josep Lluis
7200


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
4ª entrega : 705 Barcelona-Granada/Almería
DSCF0993.JPG

CR7-705.pdf
(2.22 MiB) 1160 veces


Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

CC 7601 gracias por tan buen trabajo y compartirlo con nosotros, lo dicho muchas gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Siendo como son todos los pdf que has puesto excepcionales (tanto estos como los de los expresos europeos), este último me interesa especialmente por ser uno que pasaba por mi ciudad y voy a intentar reproducirlo también.


saludos y felicidades por tan excelente trabajo.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal