Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Olá,

magnifica "thread", magnificos datos, modelismo de altísimo nivel. Muchas gracias por compartir tus conocimientos e arte.

Abrazos
rp

PS: algun dia veremos lo Lusitania?


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Si, Racia, el Lusitania está preparado, versión de 1977 anotada. Sin embargo me falta el coche-camas YF-4600 para que sea perfecto. Y, sorpresa, irá remolcado por una Alco 2100, como lo vi una vez en este año ( lo usual era la 333 ).

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Que más decir que no se haya dicho ya, tan solo comentarte que todos los PDF's están convenientemente archivados y los guardo como una biblioteca informatizada. Por si mismos son trabajos que bien merecieran ser publicados en revistas especializadas dado su rigor, base histórica y calidad de fotos y redacción. Una suerte tenerte como compañero.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
CC7601 escribió:
Si, Racia, el Lusitania está preparado, versión de 1977 anotada. Sin embargo me falta el coche-camas YF-4600 para que sea perfecto. Y, sorpresa, irá remolcado por una Alco 2100, como lo vi una vez en este año ( lo usual era la 333 ).


en 77? buenas chances de motorizacion Alco de este lado de la frontera tambien. En 77 las MLW 1550 servian todo lo interior Centro de lo pays desde su base en Entroncamento. E, algunas veces por falta de locomotora electrica, hacian todo lo recorrido hasta Lx con los derraderos 107 km (de Entroncamento a Lisboa St. Apolonia) debajo de la catenaria 25 kV. Como deberas saber, la 1550 existe reproducida a escala H0 por Metalkit e se habla de uno transkit para breve.

Abraços
rp

Imagen
Imagen
Imagen


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

¿Y esa máquina tan chula de CP de que fabricante es?
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
melco8902 escribió:
¿Y esa máquina tan chula de CP de que fabricante es?


Olá melco,

lo modelo es fabricado por Metalkit, un artisano de lo todo metal...

Abrazo
rp


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
9ª entrega : "Lusitania Expreso", dedicado al forero "racia", que lo solicitaba !!!
DSCF1108.JPG

CR7-LUSITANIA.pdf
(2.1 MiB) 1052 veces
Última edición por CC7601 el 04 Ago 2014 16:35, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
CC7601 escribió:
9ª entrega : "Lusitania Expreso", dedicado al forero "racia", que lo solicitaba !!!


:D muchisimas gracias

rp


anotación 1: creo que lo furgon calderin circulaba hasta Lx. En 77, CP no utilizava aquecimiento vapor e los unicos calderines lusos resultavan de la transformacion de cerrados de mercancias para utilizacion en los internacionales a Hendaya.

anotacion2: en la leyenda de la foto de lo Lusitania refuerzado en Entroncamento; lo tren es Madrid - Lisboa no Madrid - Paris :) e (un pequeno pormenor) la serie de la locomotora de CP es 1930 (locomotora de utilizacion universal) e no 1900 (solamente mercancias).

question: ya lo referi en una otra thread, me recuerdo de una noche ver en St. Apolonia un coche tipo P. No se se pertenceria a la composicion de lo Lusitania o se a alguno tren especial. Tienes alguna composicion a Lx que inclua un coche de esto tipo?


Tremendo trabajo, una vez más muchas gracias
Abrazo
rp


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Gracias, Racia.
Corregido el desliz de Paris en vez de Lisboa.
Coches-cama "P", nunca los he visto ni anotado en una composición a Portugal. Pero es posible.
Serie 1900, ignoraba que existieran 2 sub-series especializadas.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Miquel: es espectacular todo el relato ferroviario. Tus vivencias las sabes plasmar de manera exquisita.
Muchas gracias por compartir tus historias a pié de vía. Un privilegio leerlas.
Saludos
Francisco

Pd: está en tus planes algún expreso de Madrid a Galicia??? quizás Ferrol o los de Coruña o quizás Vigo? Nada...lo dejo caer, jejeje.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Pues si, Francisco, el "Atlántico" de 1981 está al caer, además es una composición que usé entre Madrid-P.Pio y Monforte en mi primer viaje por Galicia a "explorar" el territorio....y la implantación ferroviaria. Fotos de desastre, sin embargo, por avería en la cámara: todas oscuras.


Desconectado
Mensajes: 1452
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
pues te lo digo claro y por que es escrito que sino te lo diria tambien muy alto, DESEANDO ESTOI QUE PONGAS EL ATLANTICO,

fuera bromas espectaculares todos los PDF que publicas, son realmente instructivos, didacticos y muy muy esquisitos.

un millon de gracias por seguir alimentado mis emociones por esa epoca de la que soi un aficionado hasta los huesos.

cosas como estas son las que echo de menos en las diversas publicaciones que se encontraban hasta hace muy poco en los kioscos y que aunan la realidad con el modelismo que es lo unico que nos puede llevar a esa epoca en este pais.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Miquel...que alegría que tengas el Atlántico en proyecto!
Si tienes problemas con las fotos, no domino plenamente el fotochop, pero se pueden "levantar" un poco corrigiendo curvas y esas cosillas. Solo con un buen escaneo, me las pasas, se intentan mejorar en lo que se puedan y te las vuelvo a enviar para que te quede ese recuerdo de esos viajes.

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Gracias, Campomarzo, por esto de las fotos; ya lo probé con un aplicación que tengo, y muchas son escasamente mejorables; sin embargo, otras muchas son correctas: se quedó como trabado el diafragma en posición semi-cerrada, de modo que, cuando salía el sol, la foto quedaba bien, pero en nublado, quedaba oscura; la pega es que en aquellos días de septiembre el sol era intermitente y escaso en Galicia !!!

Ah ! además no fue mi primer viaje por Galicia, sino el segundo; en 1979 ya había estado, aunque de manera limitada, sólo Ourense y Monforte; lo suficiente para fotografiar las English 7700 y las Alco 1800 de manera abundante y correcta.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Uffff, que buena época para tomar instantáneas en esa región!!!!
Tienes que crear un hilo en Tren Real con un especial de Jordi por Galicia..!!!
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
10ª entrega : "Atlántico Expreso"
DSCF1142.JPG

CR7-ATLANTICO.pdf
(2.27 MiB) 983 veces


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Jordi: maravilloso trabajo, como nos tienes acostumbrados. Gracias por la mención.
El Expreso Río Miño también es un buen tren en si mismo como para representarlo. Como bien comentas fue suplemento del Rías Bajas (aún cuando todavía no se llamaba así). Su destino era Pontevedra, pero en algunas ocasiones su destino final fue Santiago de Compostela!
También me alegra muchísimo leer tu dato sobre el Automotor de CP, que durante el día realizaba servicios hasta Pontevedra. Había escuchado algo sobre ese tema y ahora tu mismo nos lo confirmas. Este automotor llegaba a Vigo procedente de Oporto sobre las 13:30 (13:49 en algunos horarios) como AUT 2781. Y recién salía de Vigo hacia Portugal a las 20:08 como AUT 2784, con lo cual tenía bastante tiempo para realizar un servicio a Pontevedra, que supongo sería algo excepcional por falta de material RENFE.
Fantástico documento!
Muchas gracias Jordi por compartirlo.
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Jordi, excelente como siempre.

recuerdo en los finales de 70, al final de una tarde, ver la composicion de lo Rias Bajas estacionada en Vigo. Quede surpreendido, nunca tenia visto tantos coches camas juntos; nunca tuvimos nada parecido de este lado de la frontera.

Muy buena la informacion sobre los servicios internos prestados por la UDD 400 de CP. Un hibrido de Budd RDC, con motorizacion Rolls Royce, e concepcion y proyecto de Sorefame. Bien que merecia una reproducion a escala. Automotores de la misma serie, han circulado por la linea de Fregeneda hasta Medina.

más: creo que en los 70, no me recuerdo con exactitud cuando, uno de esos automotores percorrió parte de la red de RENFE (creo, mas no estoy seguro, que fué hasta Madrid) con una excursion de ferroviarios portugueses. Seria interesante obtener datos sobre eso.

Muchas gracias
Abrazo
rp


Desconectado
Mensajes: 1452
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
hay alguna sorpresita mas?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Me sumo a las felicitaciones por estos impagables trabajos.

Gracias!
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal