Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
45ª entrega : Tren Papal 1982
DSCF2871.JPG
DSCF2871.JPG (118.93 KiB) Visto 5411 veces

PAPAL.pdf
(1.94 MiB) 394 veces


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Otro gran trabajo Jordi; conocía la existencia de este tren, pero no del material en detalle que lo formaba. Además añade la connotación de la visita de San Juan Pablo II, algo muy importante para sus admiradores, entre los que me encuentro…. Solo me cabe desear que más pronto que tarde, los YF sean reproducidos de forma industrial, pues trabajo tras trabajo se demuestra que son parte imprescindible de casi todos los trenes importantes que ha tenido RENFE.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Gran trabajo, peculiar, muy interesante y que por.mi parte desconocía totalmente, una composición para estos menesteres,
Gracias jordi
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Muy interesante documento, Jordi, incluida la alusión a la 333 de Electrotren, que también venero y conservo.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Que tal van esas sinfonías, se espera algún nuevo éxito para este verano?
Siempre egoísta de estos maravillosos trabajos que nos regalas jordi
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Propongo una entrega veraniega... Estrella Ducal Madrid-Gandia ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenos días Jordi y compañeros

no quiero abusar en demasía por hacer demasiadas consultas al amigo Jordi, pero estoy buscando composiciones del expreso Extremadura y de su sucesor el expreso Guadiana y estrella Guadiana

gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Hola:
Yo también busco información de la composición del expreso Granada-Madrid, entre los años 1978 al 1982, en esos años viajaba en el muy a menudo por mis estudios de ingeniería en Madrid.
Si un alma caritativa sabe algo de esa composición me vendría bien para poder realizarla en mi maqueta.
Muchas gracias.


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Tengo anotadas presencialmente dos composiciones de marzo y abril de 1977 del expreso Madrid-Atocha a Granada y Almería : las dos son idénticas en cuanto a la consistencia y orden de sus coches.

A su salida de Madrid la composición es la siguiente :

Locomotora Alsthom 276
---- sección Granada en cabeza :
Furgón 8000
Camas S4
Camas YF
Literas BBL
2ª cl. BB 8500
1ª cl. AA 8000
---- sección Almería en cola :
2ª cl. BB 8500
Mixto AAB 3600
Literas BBL
Camas S4
Furgón 8000

La presencia de dos coches cama S4 me impide formarlo exacto en H0, aunque podría presentar las dos ramas por separado en sus trayectos terminales, con tracción diesel 321 ó 313 propia de aquella zona y época.

En los años siguientes a 1977, poca variación tendría este tren, por lo menos en su composicón de base invernal. Los cambios más profundos vendrían a mitad de los años 80.


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
CC7601 escribió:
Saludos :

Tengo anotadas presencialmente dos composiciones de marzo y abril de 1977 del expreso Madrid-Atocha a Granada y Almería : las dos son idénticas en cuanto a la consistencia y orden de sus coches.

A su salida de Madrid la composición es la siguiente :

Locomotora Alsthom 276
---- sección Granada en cabeza :
Furgón 8000
Camas S4
Camas YF
Literas BBL
2ª cl. BB 8500
1ª cl. AA 8000
---- sección Almería en cola :
2ª cl. BB 8500
Mixto AAB 3600
Literas BBL
Camas S4
Furgón 8000

La presencia de dos coches cama S4 me impide formarlo exacto en H0, aunque podría presentar las dos ramas por separado en sus trayectos terminales, con tracción diesel 321 ó 313 propia de aquella zona y época.

En los años siguientes a 1977, poca variación tendría este tren, por lo menos en su composicón de base invernal. Los cambios más profundos vendrían a mitad de los años 80.

Hola CC7601
Muchas gracias por tan rápido y estupenda respuesta, tenía dudas sobre la tracción diesel desde Granada, recuerdo la 333 en verde pero creo que sería los últimos viajes a Madrid a principio de los años 80, no se me olvida que a partir de Linares-Baeza, la tracción cambiaba a eléctrica y más de una vez se averió por la zona de Aranjuez-Cienpozuelos.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Buenos días CC7601, jordi y a todos los demás, espero que este verano este siendo bueno y volváis a vivir como antes del covid
Tengo una pregunta para el maestro, haber sie la pudiera resolver
Existieron boguies Milden y los shindler , que creo lo escribo mal,e gustaría si conoces del tema que coches los llevaron; un pequeño numero de DD8000 los portaron y Enrique de TresDtren comenta sus numeraciones en algún post, pero y los coches de correos:
DGCT 3200 estafeta
DGCT 3000 estafeta
PD 3000 furgon
PD 150

Gracias con antelación a la información que pudierais aportar
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

El bogie Schindler es parecido al Minden-Deutz, pero su suspensión primaria es por robustos muelles helicoidales con guia incorporada, y no por elastómetros y guía por láminas a torsión como los Minden. Se especifica que son más idóneos para cargas mayores, así que en Renfe han equipado furgones.

- Furgones Renfe : los montaron de origen un grupo limitado de furgones DD-8100 ( 14 parece ser )
- Correos : típicos de los furgones postales "cortos" PD-151 a 203 : algunas fotos existen de alguno de estos furgones con bogie Pennsylvania o incluso bogie Minden : quizás fuese una situación provisional, quizás con los PD dados de baja en cierto momento, cuyos bogies Schindler se montarían en otro material en activo.
- También dentro de Correos, los llevaron algunos de los ambulantes "largos" DGDC-3000 ( o P3-3000 ), quizás como consecuencia del punto anterior.
- No me constan en los furgones correo "largos" PD-1 a 16 ni en los ambulantes "cortos" P3-3200.
- Banco de España : los dos "blindados" PDD-1 y 2 B.E., que nunca prestaron servicio, tambíen los llevaban.

Foto de un bogie Schindler a escala en 3D de nuestro compañero 7700, aquí equipando en pruebas un DD-8100.
Bogie Schindler 3D (5).jpg
Bogie Schindler 3D (5).jpg (55.24 KiB) Visto 3734 veces


Otra cosa es el bogie Schlieren : no confundir con Schindler : aunque es suizo igual y bastante parecido; lo han llevado multitud de coches de viajeros europeos, incluidos coches-cama de la CIWL, como por ejemplo los "P" en origen.


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Muchas gracias Jordi, por tu respuesta no me con fundó al pensar en el amplio conocimiento que tienes, junto a algunos compañeros mas de este foro.
Espero que estés pasando un buen verano y sin animo de ofender pero hecho de menos nuevos artículos de composiciones
Sera que me tienes mal acostumbrado

En honor tuyo este verano me estoy atreviendo a realizar algún coche de los que no se fabrican siguiendo tus documentos y artículos, prueba de ello el adjunto
Adjuntos
IMG_20210813_193717.jpg
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Hay va
Adjuntos
1629635525882709784518.jpg
1629635577637865221942.jpg
1629635624460-1503987951.jpg
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Buen trabajo y magnífico aspecto el de estos 10200 ( y literas 9600 ) que se perfilan encima de la mesa de trabajo !

Mi tutorial creo que es de 2008, ya ha pasado tiempo y en el mercado todo sigue igual : quien quiera un 10000 correcto se la tendrá que currar !!

De momento no hay más pdf de composición, descanso de esta actividad; pero los talleres TC siguen trabajando, porque la "normalidad" social, externa y relacional NO HA llegado todavía para mí. Hoy mismo he empezado un restaurante CIWL tipo Sudexpress ( serie 2700 ), el último que me falta de los ibéricos; ha sido imposible hacerlo desde un LsModels, como tenía planeado, y vendrá de un Jouef más sencillo : toca bajar la cota de rigurosidad y super-detallaje, pero el resultado, creo, será igual de vistoso.

Y para el último trimestre proyecto un vehículo motor RENFE inédito, que si queda bien resuelto será espectacular, la joya del año !!


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

CC7601 escribió:
Buen trabajo y magnífico aspecto el de estos 10200 ( y literas 9600 ) que se perfilan encima de la mesa de trabajo !

Mi tutorial creo que es de 2008, ya ha pasado tiempo y en el mercado todo sigue igual : quien quiera un 10000 correcto se la tendrá que currar !!

De momento no hay más pdf de composición, descanso de esta actividad; pero los talleres TC siguen trabajando, porque la "normalidad" social, externa y relacional NO HA llegado todavía para mí. Hoy mismo he empezado un restaurante CIWL tipo Sudexpress ( serie 2700 ), el último que me falta de los ibéricos; ha sido imposible hacerlo desde un LsModels, como tenía planeado, y vendrá de un Jouef más sencillo : toca bajar la cota de rigurosidad y super-detallaje, pero el resultado, creo, será igual de vistoso.

Y para el último trimestre proyecto un vehículo motor RENFE inédito, que si queda bien resuelto será espectacular, la joya del año !!


Waiting................
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
CC7601 escribió:
Buen trabajo y magnífico aspecto el de estos 10200 ( y literas 9600 ) que se perfilan encima de la mesa de trabajo !

Mi tutorial creo que es de 2008, ya ha pasado tiempo y en el mercado todo sigue igual : quien quiera un 10000 correcto se la tendrá que currar !!

De momento no hay más pdf de composición, descanso de esta actividad; pero los talleres TC siguen trabajando, porque la "normalidad" social, externa y relacional NO HA llegado todavía para mí. Hoy mismo he empezado un restaurante CIWL tipo Sudexpress ( serie 2700 ), el último que me falta de los ibéricos; ha sido imposible hacerlo desde un LsModels, como tenía planeado, y vendrá de un Jouef más sencillo : toca bajar la cota de rigurosidad y super-detallaje, pero el resultado, creo, será igual de vistoso.

Y para el último trimestre proyecto un vehículo motor RENFE inédito, que si queda bien resuelto será espectacular, la joya del año !!


Nos tienes en ascuas, Jordi. Seguiremos con la maxima atención!!!

Salud/Salut
7200


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Buenos días Jordi
Hace tiempo que no escribes por este hilo ya que comentaste que ibas a tomar un descanso en cuanto ha esta maravillosa colección de composiciones que nos has ido regalando.

Pero cómo va esa JOYA?

Un saludo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Lo siento, pero será la joya ..... del año próximo.

El proyecto está empezado en una situación de no retorno, pero se ha aplazado ya que otros proyectos han tomado la delantera : son modelos ajenos a Renfe, me ha dado por el modelismo ruso y también por el francés, todo ello en forma de kits o trans-kit, lejos de las cada vez más imposibles propuestas industriales.

Con todo ello, la mesa de trabajo está llena y activa, pero la cola de modelos por acabar o resolver se está haciendo casi infinita.


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola, Jordi.
Deseando conocer ese modelismo francés... :roll:

Gracias y un saludo.
Juanma.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal