Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material y composiciones con sabor RENFE

Mi material y composiciones con sabor RENFE



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Como siempre Manuel una delicia ver tus creaciones. El fileteado es una filigrana. Cuenta como lo has hecho, por favor.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Rafael.

El fileteado está hecho con un rotulador dorado. Debería ser un poco más fino, pero no hay o no he encontrado. Hay que conformarse con lo que tenemos a nuestro alcance.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Furgón generador con pantógrafo S-1021

1 - Furgón generador S-1021.JPG



Coche camas para personal de servicio WL26x-7113. No se trata del modelo Electrotren sino de una transformación artesanal realizada en el año 2008 sobre un 8000 de 2ª clase del Club Electrotren (prueba de pintura azul - amarillo que no tuvo continuidad). Se ha repintado en colores para el Al Andalus.

6 - WL26x-7113.JPG



Coche Duchas S-1022. Acompañamiento de los coches cama YFT en los años 1985 a 1990.

Lado cabinas:
2 - Coche Duchas S-1022 lado cabinas.JPG


Lado pasillo:
3 - Coche Duchas S-1022 lado pasillo.JPG


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Tu composición merece que subas un vídeo. Es im-prezionante
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
SALACIUS escribió:
Tu composición merece que subas un vídeo. Es im-prezionante


:D Todavía falta terminar los coches clásicos y los camas LX. Se podrán hacer dos composiciones distintas: una de 10 coches (1985 a 1990) y otra de 11 coches (a partir del 2000). Estarán algo acortadas por razones de espacio disminuyendo la cantidad de coches cama, que son los únicos que se repiten en más de una unidad.El resto de coches de la composición quedará representado. En total seran 15 coches, algunos de ellos intercambiables entre sí.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Coche camas YFT.
Como puede verse, en realidad se trata de un UH de Roco pues como todos sabemos no existe un modelo comercial de serie de los YFT. Los UH son muy parecidos, con diferencias en detalles que no alteran demasiado la estética del coche. Existen modelos artesanales de latón (Amefalink), de muy alta calidad, pero es otra historia.

4 - Coche camas YFT.JPG


En nuestra composición de 1985 a 1990 contaremos solo con dos coches para acortar la composición. En realidad eran cuatro.

5 -  Coches camas YFT.JPG



Como se ve, nosotros también hacemos "refritos", como Electrotren, pero no cobramos ni un duro a nadie. ;)

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

MAPEL escribió:
Coche camas YFT.
Como puede verse, en realidad se trata de un UH de Roco pues como todos sabemos no existe un modelo comercial de serie de los YFT. Los UH son muy parecidos, con diferencias en detalles que no alteran demasiado la estética del coche. Existen modelos artesanales de latón (Amefalink), de muy alta calidad, pero es otra historia.

El adjunto 4 - Coche camas YFT.JPG ya no está disponible


En nuestra composición de 1985 a 1990 contaremos solo con dos coches para acortar la composición. En realidad eran cuatro.

El adjunto 4 - Coche camas YFT.JPG ya no está disponible



Como se ve, nosotros también hacemos "refritos", como Electrotren, pero no cobramos ni un duro a nadie. ;)

Saludos.
Manuel

Te dejo una foto de mi Yf osea UH Al Andalus. Lo compré por ebay y creo que era de la colección de Aranguren.
Adjuntos
20220309_011433.jpg
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Tiene un aspecto muy cuidado y el fileteado es magnífico. El único inconveniente que le veo es el color, no porque no sea correcto (que no lo sé), sino porque en el caso de que aumentes la composición, te será difícil encontrar los colores exactos para otros coches.
He consultado todas las fotos del AL ANDALUS que he podido y, dependiendo de la luz, calidad fotográfica, época, etc., he visto tonos de color que no se parecen en nada unos a otros. En mi caso, como toda la composición me la hago yo y no va a salir más allá de la maqueta donde corren mis trenes, he cogido unos colores en spray entre los que se pudieran parecer más y los he aplicado.

Saludos.
Manuel

PD. Me alivia ver que personas tan reconocidas como Aranguren no hacen "ascos" a aceptar algún modelo no estrictamente real, y es que la ilusión también juega su papel.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

En mi caso Manuel cuando lo compré si podía tener intención de hacer una composición, pero ahora no y viendo que Electrotren no se ha esmerado pues menos. Lo dejaré como pieza suelta ya que circuló en composiciones normales junto a todo tipo de coches.

Aquí puede verse :

https://www.listadotren.es/viajeros/sho ... hp?id=1037
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Buen trabajo MAPEL, le diste caña viendo el tren fantasia de electrotren :lol: :lol: , un pequeño apunte, la composición original y la de principio de los 90 el techo era gris claro y no plata


Saludos y deseando verlo entero
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
241-2001 escribió:
Buen trabajo MAPEL, le diste caña viendo el tren fantasia de electrotren :lol: :lol: , un pequeño apunte, la composición original y la de principio de los 90 el techo era gris claro y no plata


Saludos y deseando verlo entero


Tiernes razón en lo del techo, Chema. El caso es que la idea es hacer 15 coches para ir alternándolos en dos composiciones: 1985 -1990 con los YFT y a partir del 2000 con LX, Furgones 9450, etc.
Como los 4 coches clásicos van a ser los mismos, tengo que "unificar" algún detalle, como los techos y también los logos del abanico, que primeramente eran en colores y luego dorados.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Coche camas LX en los primeros años 2000. Testeros alargados cubriendo el antiguo espacio de carboneras y fuelles sustituidos por burletes.

Lado departamentos.

3.JPG


Lado pasillo

4.JPG



En nuestra composición pondremos solo dos coches para no alargarla excesivamente, pero en la realidad son cinco.

5.JPG


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Magnifico, Manuel. Me alegra ver que sigues con trabajos de envergadura.

Salud y saludos.
7200


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

MAPEL escribió:
Coche camas LX en los primeros años 2000. Testeros alargados cubriendo el antiguo espacio de carboneras y fuelles sustituidos por burletes.

Lado departamentos.

3.JPG


Lado pasillo

4.JPG



En nuestra composición pondremos solo dos coches para no alargarla excesivamente, pero en la realidad son cinco.

5.JPG


Saludos.
Manuel


Me encanta ver los testeros de los Lx transformados. Le da un aire muy distinto al coche. Personalmente a mi me gusta como quedaban así. Lo que no recuerdo es si en esa época los techos eran lisos sin nervios.

Muchas ganas de ver las composiciones completas. Enhorabuena Manuel.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
SALACIUS escribió:
Me encanta ver los testeros de los Lx transformados. Le da un aire muy distinto al coche. Personalmente a mi me gusta como quedaban así. Lo que no recuerdo es si en esa época los techos eran lisos sin nervios.

Muchas ganas de ver las composiciones completas. Enhorabuena Manuel.

Saludos

Rafael


Seguramente en la remodelación se tocaron los techos de modo que los nervios no están tan marcados, pero me ha parecido ver alguna foto en que se "insinúan".
Eliminarlos totalmente me pareció un trabajo excesivo y preferí dejarlos así. Siempre pongo la misma excusa: No es una reproducción, sino una aproximación.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Las 592 de cercanías "aligeradas".

Como sabéis, Renfe reconstruyó dos unidades 592 con material procedente de diversos accidentes. El resultado fueron dos composiciones de dos coches cada una, ambos motores, y se matricularon como 592-301/592-501 y 592-302/592-502, siendo decoradas con la librea de "Cercanías"(Ver Maquetren 116).

Por diversos conductos llegaron a mis manos dos carcasas de remolques intermedios de 592, una de los CP y otra la original azul/amarillo. ¿Que se podía hacer con ellas, ya que por sus caracteristicas formas solo sirven para estos automotores?
Aproveché una ocasión y compré a muy bajo precio un automotor LIMA tipo ALn 663 de la era analógica pero en muy buen estado. Este automotor me facilitaba unos chasis y motorización muy aceptables para mis dos carcasas.
El mayor trabajo consistía en que al tratarse de carcasas de remolque intermedio había que hacerles los frontales con cabina artesanalmente a base de Evergreen. Dicho y hecho (faltaría más).

El resultado, más allá de mi torpeza modelista, es un automotor en una versión distinta al de Electrotren por su composición de 2 coches, frontales sin puerta, un coche sin furgón, etc., lo cual da un toque de exclusividad. Naturalmente se aprovecha el trabajo para digitalizarlo.

Os comento todo esto para resaltar que, a veces, de dónde parece que no hay nada que hacer, se puede hacer mucho.

5.JPG


7.JPG


8.JPG


10.JPG


11.JPG


12.JPG


13.JPG


14.JPG


15.JPG


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sr. Manuel, otra nueva lección de afición modelística. Te ha quedado un 592 aligerado muy muy apañado (a parte de lo que habrás disfrutado en su reforma). Felicidades por tan buen trabajo, y como siempre, muy agradecido por compartirlo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Unidad de dos pisos serie 451 de Electrotren alargada a escala exacta 1/87.

37.JPG


38.JPG


Saludos.
Manuel


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Enorme, Don Manuel, enorme !

No me refiero a las medidas o escala del tren, sino al enorme trabajo que conlleva esta representación con este grado de exactitud, y al enorme buen resultado que esta solución implica a la vista de este par de fotos. Desde luego, que si media un tutorial al respecto me lo planteo como trabajo pendiente.

Parece que no existen límites para este fantástico modelista, que se supera a cada realización que nos presenta !


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias Jordi. No obstante, en honor a la verdad, tengo que decir que vistos de cerca se aprecian irregularidades que en las fotos pasan más desapercibidas. Téngase en cuenta que cortar por medio estos coches es un calvario y la posterior unión requiere una maestría de la que yo carezco. La ausencia de los montantes de cada ventana ( y además en dos pisos) provoca una falta de rigidez en el modelo cortado que dificulta trabajarlo bien.
A pesar de todo y teniendo en cuenta que es un modelo para consumo intimo y exclusivo, uno está dispuesto a pasar por alto la falta de un acabado "mas profesional". Al fin y al cabo, una vez circulando en una maqueta, lo ves a cierta distancia y en movimiento, lo cual la hace un favor. No tiene un acabado "limpio" como el original de Electrotren, pero para mi gusto, chapuza por chapuza, me quedo con esta.
Me ha llevado mucho tiempo (y es la segunda intentona). Efectivamente hay un pdf, del cual espero que se pueda extraer alguna idea interesante que en manos de un buen modelista sirva para lograr un modelo mejor.
Espero te sirva.



Saludos.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal