Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material y composiciones con sabor RENFE

Mi material y composiciones con sabor RENFE



Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Tiene pinta de ser un 448. Ya lo veremos
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
MAPEL escribió:
Nuevo proyecto. Primeras pruebas para corregir defectos y ver si parece lo que quiere ser.

10.jpg


11.jpg


El aspecto de 444-500 está totalmente conseguido. En su decoración original Estrella seguro que luce espectacular. Animo!

S2


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
GM333 escribió:
El aspecto de 444-500 está totalmente conseguido. En su decoración original Estrella seguro que luce espectacular. Animo!
S2



Efectivamente, la idea es un 444-500 "estrella", si bien como dice carlos333 podía ser un 448 al no mostrar los colores.
El punto de partida son dos carcasas de TER "payaso". Habrá que hacer los chasis y buscar una mecánica. Y un remolque intermedio o adaptar un 9000.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
La fase de pintura ha sido muy laboriosa. Hay que aplicar 7 colores distintos y con un diseño complicado para enmascarar.

14.jpg

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Gran trabajo 8-)


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
los colores parecen muy acertados¡¡¡


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias por vuestros comentarios.
En realidad los colores son aproximados ya que pinto con spray y tengo que utilizar los colores disponibles que más se parecen. Dicho sea de paso, no entiendo esa obsesión de algunos por buscar los colores "exactos" que usa Renfe. Me parece muy bien que se pretenda la máxima fidelidad si es posible, pero los colores varían según el tiempo, la luz, la suciedad y la propia percepción. Para mí, lo importante es el efecto conseguido, con todo respeto a otras opiniones que muchas veces se basan en fotografías del material real que, como es lógico, ofrecen un color real totalmente irreal y si las vemos en la pantalla de un ordenador, ya ni te cuento.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
El repintado de un remolque intermedio de 432 para el 444-500 estrella.

19.jpg


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
MAPEL escribió:
El repintado de un remolque intermedio de 432 para el 444-500 estrella.

19.jpg
Precioso, Mapel
Saludos

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Ani Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Da gusto ver este trabajo fruto de la ilusión de su creador, conseguir algo así a nivel personal con unos pocos medios tiene un gran merito, un modelo a escala necesita de una factoría para llegar a su finalización, enhorabuena por el trabajo realizado, esperando por los próximos avances en el mismo.

Un cordial saludo, Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 06 Mar 2022 18:10
D. Manuel, me ha encantado la 439, no sé que tiene (será su aspecto un tanto retro) pero es una de mis preferidos.
Al ver el trabajo en la 444 estrella con esas franjas naranjas, me quito el sombrero, yo he desistido y lo que hago es imprimir en hojas de calcas los colores que necesito y cortar las líneas con un cuter, al ser finas son un poco difíciles de colocar en el modelo pero me apaño y luego le doy unas rociadas de barniz satinado en spray. Supongo que esto ya lo habréis hecho, a mí me da resultado.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
4STROKES escribió:
D. Manuel, me ha encantado la 439, no sé que tiene (será su aspecto un tanto retro) pero es una de mis preferidos.
Al ver el trabajo en la 444 estrella con esas franjas naranjas, me quito el sombrero, yo he desistido y lo que hago es imprimir en hojas de calcas los colores que necesito y cortar las líneas con un cuter, al ser finas son un poco difíciles de colocar en el modelo pero me apaño y luego le doy unas rociadas de barniz satinado en spray. Supongo que esto ya lo habréis hecho, a mí me da resultado.
Un saludo.


Hola.

Gracias por tus comentarios.

Lo de las líneas naranja no tiene ningún secreto. Es cuestión de enmascarar. Resulta mucho más fácil que hacerlas con calcas, que eso sí es un suplicio. Están hechas con cinta adhesiva Tamiya de 1 mm para proteger el fondo naranja cuando pintas el blanco-marfil. Al retirar las dos tiras de 1 mm aparecen las líneas naranja.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Los chasis para el coche motor y el remolque con cabina del 444-500. Están realizados con poliestireno con los bajos copiados (más o menos) de los de Mabar.
El coche motor con imprimación gris y el remolque pintado en negro.

23.jpg


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 06 Mar 2022 18:10
Buenos días Manuel y
amigos.
No había probado con cinta de enmascarar de 1mm, creo que lo hacía mal, ponía 2 cintas y pintaba en medio...
La compraré y probaré, gracias.
Buen finde.


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Estrenando una 279 en la maqueta de AFB



Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Tren Herbicida de SINTRA. Loc. ELECTROTREN + loc "Dummy" LIMA. Composición transformados y artesanales



Locomotora RENFE nº 23 Trifásica. Modelo LIMA con motorización ROCO. La composición es ficticia porque nunca funcionó con esas tolvas.



Locomotora 269 ALSA

Última edición por MAPEL el 23 Abr 2024 20:57, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Genial todo, tanto en su parte estética como mecánica.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias Josep Lluis. Como ves, he aprendido a subir vídeos. Espero ir ofreciendo más poco a poco.

Se me olvidó apuntar que la 269 ALSA es motorización Electrotren y carrocería Ibertren antigua, o sea, aprovechamiento de desguaces.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Locomotora 6000 (artesanal) con tolvas de Transfesa




Locomotora 276 Ibertren (motorización Roco) con plataformas (Ibertren)

Última edición por MAPEL el 23 Abr 2024 20:55, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal