Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Villalba suigéneris (T4000)

Villalba suigéneris (T4000)


Nota 20 Oct 2009 00:42

Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Collado Villalba
Registrado: 13 Oct 2009 15:08
Bueno, bueno... Quiero presentaros mi proyecto.

Introducción:

Es una maqueta basada en el sistema de contínua analógica. Quizá en un futuro digitalice las locos, pero no por ahora. No hay acantonamientos ni nada por el estilo; tan sólo, desvíos automáticos y aislamiento de alimentación de los andenes. El sistema de semáforos será muy rudimentario.

Es una estructura de madera a 1.20 m de altura sobre el suelo. Tiene una superficie de 4 x 2,5 dividida en dos mitades que se abaten sobre dos paredes enfrentadas. Por así decirlo, son dos "C" que se juntan dejando un hueco muy generoso en medio para controlar el tráfico. Lo diseñé hace nueve años usando el Raily 3.0.

Las vías son RocoLine sin balastro. La base del circuito son tableros de contrachapado de 10mm, corcho y para las vías, cartón. Mi filosofía es usar materiales corrientes. La decoración ya veré. De momento tengo "algo" sobre cartón con tramas hechas con el PC e imprimidas en papel que he fijado al cartón. Muy simple.

Actualmente está finalizado todo el trazado de vías, su alimentación y mantenedores de tensión por zonas, los aislamientos de andenes y depósito de locos, y desvíos con mando eléctrico. Estoy con los circuitos de iluminación (especialmente la estación que he finalizado ahora) con tiras de led SMD. La estación principal está montada.

Los semáforos están a medias, los estoy construyendo yo mismo con una circuitería de andar por casa. Dos led alto brillo, una resistencia, una placa de electrónica recortada, cable y como poste una pajita de refresco. El cabezal lo finalizaré con Evergreen.

Ahora la tengo llena de cosas por encima y no se ve apenas, pero al menos, para enseñaros algo.

Estoy en una etapa muy farragosa, parece que no avanzo nada aunque no hago más que robar horas a la noche...
Adjuntos
DSCN7784.JPG
Mitad principal, dotada de patas abatibles.
DSCN7783.JPG
Mitad secundaria que apoya en la principal. Actualmente no la tengo bajada pues la trabajaré más tarde.
DSCN7773.JPG
La iluminación del andén queda oculto y dará un buen efecto
DSCN7789.JPG
Detalle de semáforo a medias.
DSCN7759.JPG
Andenes de cartón. Falta "vestirlos" y darles la anchura final.
DSCN7795.JPG
Primer plano de una 312 "apócrifa". La 333 pasará a talleres para sustitución de luces y eliminación del monstruoso ruido, no sé cuando.


Desconectado
Mensajes: 28
Ubicación: Alicante
Registrado: 12 Ene 2009 19:44
Pues parece que va a tener muy buena pinta. Pon más fotos según avances. Una pregunta, el edificio de la estación principal, ¿lo has hecho tu o es un modelo para montar? Esta cojonudo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Collado Villalba
Registrado: 13 Oct 2009 15:08
lubami escribió:
Pues parece que va a tener muy buena pinta. Pon más fotos según avances. Una pregunta, el edificio de la estación principal, ¿lo has hecho tu o es un modelo para montar? Esta cojonudo.

Un saludo


Je, je, ...

La estación es un modelo de KIBRI, referencia 9530.


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
animoo !!!! esperamos ansisos esa maqueta terminada...
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Collado Villalba
Registrado: 13 Oct 2009 15:08
En estos días hay avances...

A las horas a las que puedo hacer algo, se traducen en un ritmo muy lento. Al menos, se van viendo cosillas, que para mi no es poco.

Disculpad la mala calidad de las fotos, pero a estas horas, hasta la cámara debe tener sueño y todo.

Saludos.
Adjuntos
DSCN7934.JPG
Preparación de bordes en andenes
DSCN7937.JPG
Comprobación de ancho con alguna loco
DSCN7943.JPG
Ahora con la "mil rayas" o "galleta"
DSCN7945.JPG
Tras los trabajos de suelo en andenes finalizados por los albañiles.
DSCN7946.JPG
Faltan bordillos de andenes.
Se ve el depósito de locos que está avanzado y la boca de uno de los túneles.
DSCN7948.JPG
La otra mitad la tengo con numerosos bultos. Zona de trabajo.
DSCN7952.JPG
Loco ya "renferizada". Quedan muchas cosas por retocar aún.
DSCN7967.JPG
Otro ángulo de la estación.
DSCN7958.JPG
Depósito de locos. Queda el fondo, ocultar traviesas con fleje pintado, lavado, detalles, .....
Tengo especial cariño a los vagones de sacos y el J. Tienen 35 años y vuelven a poder rodar tras cambiarles los ejes (las pestañas originales tropezaban con las traviesas)


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Esta quedando muy bien!!!! :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Como me gustan esos andenes!!!!
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Esta quedando de maravilla, además te queda una estación bastante grande donde poder estacionar varios trenes, o ponerse a maniobrar.


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Por cierto que no veo ninguna 3000T ni 4000T en tu maqueta. ¿Dónde las tienesssss? :?: :?:
Me encantan las Talgas.
Larga vida a las Virgenes de Talgo... :D
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Collado Villalba
Registrado: 13 Oct 2009 15:08
JoseM354 escribió:
Por cierto que no veo ninguna 3000T ni 4000T en tu maqueta. ¿Dónde las tienesssss? :?: :?:
Me encantan las Talgas.
Larga vida a las Virgenes de Talgo... :D


Mi Macarena y mi Fátima aguardan pacientemente en sus cajas, al igual que el talgo III, el pendular y el 200.

Tengo muchas ganas de que puedan estrenar los andenes. En unos días, más fotos con progresos.

Un saludo / T4000
Adjuntos
DSCN7799.JPG


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
como tiene que ser.... los andenes,que sean largos...!!!!

buena suerte.,te quedara de pm... :lol: :lol: ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal