Pues bien, resulta que un familiar mío tenía una maqueta hace mucho años y -resumiendo- ésta se ha pasado muchísimo tiempo (calculo al menos diez años) en un trastero en malas condiciones. Es un trastero que comparte pared con una piscina, de manera que ha soportado bastante humedad. Como os podréis imaginar, el estado de la maqueta es bastante malo.
El tema está en que he dedicido restaurarla, pues aunque esté bastante mal, creo que es recuperable. Tendré que aprender mucho, pues soy nuevo en el tema de las maquetas y apenas sé nada, pero confío en que me podáis resolver muchas de las dudas que tengo. En todo caso, ilusión no me falta.
Hoy mismo la he sacado de ese trastero y he hecho algunas fotos "antes de la restauración". Así está ahora la parte visible de la maqueta:
Una vista general. Las fotos están hechas con el móvil, así que la calidad no es muy buena, pero creo que os podéis hacer una idea.

Aquí un detalle del ancho de vía. Corregidme si me equivoco, pero ¿es de escala N?

El sistema eléctrico no sé en que estado está. Daños visibles no tiene, pero habrá que ver por dentro como está (pienso que puede haberse oxidado). En todo caso, la electricidad no es lo mío y no me meteré en este "fregao" hasta no haber consolidado la madera.

Aquí vemos la estación principal con algo del material rodante que queda en condiciones. Hay más vagones de pasajeros, pero les faltan los bogies.

Más material rodante, en este caso de la alemana DB:

La joya de la corona, una japonesa. Como podéis ver, uno de los pantógrafos está roto, habrá que ver como se puede solucionar eso, pero más adelante:

Aquí véis el estado en que están los cambios. No sé si será necesario cambiarlos, seguramente sí:

Para que no haya ninguna duda de que las fotos son de antes de empezar la restauración, no he quitado ni las telarañas

La otra perte del túnel invita a un menor optimismo, todo hay que decirlo:

En esta parte, hasta desaparece la vía tragada por la descomposición de la madera:

Como podéis ver, el puente va por un lado y la vía por otro...

Una vista parcial de lo que en mejor estado está:

Algunos detalles más...

Y, por último, la maqueta prevee una ampliación con una estación término:

Aquí habría que comprar vías nuevas, obviamente.

De momento eso es todo. Reconozco que hay mucha faena por delante, pero creo que va a ser divertido y aprenderé mucho sobre este mundillo que tanto me gusta. Es un auténtico reto.