Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material rodante

Mi material rodante


Nota 16 Dic 2009 23:48
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Hola a todos.

Despues de que ya me presente en su dia en el lugar adecuado, ahora os paso a mostrar mi mas que escaso material en H0.

Cuando era pequeño, "los reyes" me trajeron un Ibertren 3N, con una Alco 2100 con vagones de pasajeros y una de vapor con mercancias. Luego empece con una Iberama, pero otros tipos de aficiones lo fueron relegando, hasta el punto de no usarse nunca mas. Hace unos 10 años que lo vendi todo. Pero es algo que nunca he olvidado del todo, y ahora con 39 años tengo ganas de volver a disfrutar de los trenes y compartir estos momentos con mi hijo de 9.

Todo empezo hace cosa de un mes cuando compre una caja de iniciacion Roco digital, la unica que habia, con lo que no puede escojer y me quede con una DB218 y un precioso Multimouse. Mi idea era encontrar una caja que llevaba una 319 con mercancias, pero viendo el precio que tenia esta y que no habia otra opcion, me la lleve. Seguramente cuando ya se me permita pondre el tren y los vagones en venta, por que no se, no me acaba de gustar.

Hace 2 semanas, al ir a Barcelona pase por Palau (como casi siempre), pero esta vez fui a comprar, algun desvio y alguna recta para hacer un simulacro de estacion, y despues de quedarme embobado un buen rato, pregunte, pero pregunte si me podia dar una 440 que me guiñaba un foco y cobrarmela. No me pude resistir, me encanta (espero que no sea siempre asi, sino me veo a pan duro y agua).

Mi ultima adquisicion ha sido un portacoches SEMAT de Electrotren, por que tengo ganas de hacer una composicion exclusiva de portacoches.

Por ahora no tengo maqueta alguna, tengo un suelo muy bonito en el piso donde puedo montar las vias. Ya le pregunte a mi mujer si podia hacer una maqueta y colgarla del techo de una de las habitaciones, siempre pensando que algo se podia colgar, o la maqueta o yo. Dice que si (no me oiria, supongo).

Las fotos, mal echas, deprisa y corriendo, pero supongo que son trenes mas que vistos por vosotros.
Adjuntos
DSC06838.JPG
DSC06839.JPG
DSC06840.JPG
DSC06836.JPG
Última edición por ERG el 10 Jul 2011 20:41, editado 9 veces en total

Nota 17 Dic 2009 00:49

Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Jun 2009 21:38
Poco a poco se empieza, asi lo disfrutaras mas.Saludos

Nota 18 Dic 2009 00:34

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 08 Mar 2009 13:45
Yo no esque tenga muchas mas jeje ;)
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)

Nota 18 Dic 2009 10:49
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Ánimo con la negociación con "la autoridad doméstica", suele ser una aspecto duro de la afición. Con el tiempo te sorprenderás a ti mismo entrando en casa alguna compra irresistible como quien pasa algo de contrabando en una aduana. Cosas de esta afición.

Respecto a lo hacerte una maqueta en casa, si la cosa no lo ves del todo clara puedes encontrar una situación intermedia que es la de hacerte socio de alguna asociación que tenga maqueta. De esa manera puedes concentrar el esfuerzo inversor en material rodante.

Espero que te pueda servir de ayuda.

Un saludo.

Nota 18 Dic 2009 17:36

Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 19 Nov 2009 16:16
Poco a poco aumentará la colección y antes de que te des cuenta no sabrás donde meter el material, pero piénsate bien lo de vender los trenes teutones porque dan mucho juego y aquí se aprecian poco y de vez en cuando quitar lo Renfe de la maqueta y poner otra cosa da vidilla y cambias de rollo. Yo tengo Renfe y DB y no me los quito de encima por nada, lo que pasa en Alemania en un poco lo que aquí, que los trenes en los 80 eran preciosos y tenían personalidad pintados con gusto(beige,azul turquesa, rojo burdeos, azul marino) en la misma época que aquí circulaban los estrella, nueva imagen y talgos rojos-plata y beige-azul marino, el ter de origen y los obispos rojos, pero en la época V los pintaron de blanco con una raya roja y aquí en España de blanco con raya azul y ahora morada y se cargaron todo el encanto, son todos igual de no feos, pero sí impersonales.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing

Nota 18 Dic 2009 18:31

Desconectado
Mensajes: 123
Ubicación: Murcia
Registrado: 07 Feb 2009 14:23
Antes de empezar a hacer una maqueta, quizas seria aconsejable realizar un modulo, ocupan poco y permite adquirir experiencia sin demasiados costes, tambien permite ir a encuentros con otros aficionados.

Dicho modulo puede incluso formar parte de tu futura maqueta ya sea esta modular o fija.

saludos

quique

Nota 19 Dic 2009 15:58

Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Animo, estamos en las mismas, aunque con 2 composiciones mas. ;)

Tambien tengo el vagon portacoches "semat" :lol: :lol:
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico

Nota 13 Mar 2010 17:20
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
La familia crece.

Hace un par de meses compre al forero "Locomotoro" esta 319.402 cargas nueva a estrenar. Estara destinada en un principio a arrastrar la futura composicion de portacoches y ademas viendo como van las cosas, tambien acabara arrastrando otra composicion que tengo parecida pero no igual, que aun no desvelo.

Y la semana pasada compre al forero "portopolis" esta 276 + 8 cisternas, tambien todo nuevo a estrenar. Me encanta la cara de "mala leche" que tiene esta locomotora con esta composicion tan larga. Ademas la recuerdo de cuando era pequeño haberla visto por la estacion de Blanes.

Ya voy a parar de comprar mas material rodande, aunque se que sera lo proximo, una Alco 2100 que fue la primera locomotora que tuve (Ibertren 3N) y al ver fotos por el foro me recuerda tiempos de juventud (estoy fatal, tengo 39 y hablo como si tuviera 70). Se que las epocas del material no seran las correctas, pero tampoco me preocupa demasiado.

La inversion mas inmediata es la maqueta, que ya tengo el trazado decidido, todas las vias compradas y estoy esperando a ver si me llega de una vez el motor que tengo pedido para colgarla en el techo y me pongo al lio.

Pd. Perdonad la calidad de estas fotos.

Pd2. PLM, la situacion de contrabando ya se ha llevado a cabo :lol:
Adjuntos
material_01.jpg
material_02.jpg
material_03.jpg

Nota 16 Mar 2010 20:05

Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Muy bonito todo
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico

Nota 16 Mar 2010 20:22

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Pues poco a poco hacerte con una buena colección. Todos hemos pasado por tener 1 sola locomotora, en algún momento.
A disfrutarlos.

Saludos.

Nota 05 Abr 2010 13:16
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
A falta de empezar de una vez la maqueta (que ganas tengo), este domingo he tirado vias el la maqueta marca "Suelo" modelo "del comedor", y me he puesto a jugar con la camara de video.


ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Al principio decia que queria tener solo Renfe, pero a los pocos dias vi esta composicion que me enamoro. No la he presentado hasta hoy, por que cometi un error de principiante al comprarla y no la podia utilizar, y para mi es como si no la tuviera. Al final el error esta solucionado y esta misma noche he montado este ovalo para probar como rueda y hacer alguna foto (que han salido peor imposible).

Se compone de 8 vagones pintados de la DB con 8 camiones alemanes de 4 decoraciones distintas.
Adjuntos
portacamions_01.jpg
portacamions_01.jpg (78.11 KiB) Visto 8830 veces
portacamions_02.jpg
portacamions_02.jpg (60.35 KiB) Visto 8830 veces
portacamions_03.jpg
portacamions_03.jpg (75.15 KiB) Visto 8830 veces
portacamions_04.jpg
portacamions_04.jpg (81.19 KiB) Visto 8830 veces

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
ERG, no me extraña que te gustase esa composición, yo la tengo y disfruto mucho con ella, ya puse hace tiempo algunas fotos y pequeño vídeo. Por cierto son de fleischman? si lo son, tienes un pequeño muelle de carga de camiones que al arrimar el vagón baja la plataforma que da paso al camión sobre el vagón, yo la tengo y es una gozada. Tambien tengo un pequeño vídeo sobre eso. Saludos y felicidades, Mak.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Hola Mak, ya sabia que tenias esa composicion, de echo podriamos decir que es "culpa tuya" que lo haya comprado. No sabia que existia ese tipo de transporte hasta que vi tu video y a raiz de ahi empeze a investigar y mira, ya rueda por casa.

Los vagones son Märklin (comprados por error de principiante + un calenton) y ahora tienen ejes aislados (una larga historia con final feliz). Son totalmente metalicos y pesan bastante, la loco ahora si trabaja de verdad.

En la maqueta que empezare en breve, habra una zona de carga para camiones y/o coches, pero aun no se como simulare la rampa.

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
No se si me has entendido, que la rampa que yo tengo es de fleischman, por lo demás me alegro de haberte empujado a esa decisión que nunca te vas a aburrir de verlo rodar. Mak.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Si, si, la he visto, que al "aparcar" la empuja para que baje y pueda salir el camion circulando. Yo diria que debe ser compatible, por que se supone que los vagones deben ser casi iguales si son fieles a la realidad.

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Si me admites una sugerencia, y solo para que disfrutes, ponle al convoy esa loco de la DB y uno de esos coches como acompañamiento para los camioneros, veras una composición mas real, aunque luego tire de ella la loco que tu quieras, yo también suelo cambiar de locomotora, por ver diferentes efectos, aunque siempre va el vagón de acompañamiento de choferes detrás de la locomotora.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Cuando estuve mirando que comprar, me tentaba mucho la composicion de vagones en gris y el vagon de pasajeros y la loco Taurus pintado todo de Hupac, pero al final compre este set que es rojo y de DB.

A veces me pasa por la cabeza (la aberracion seguramente para algunos puristas) de españolizarlos y ver como quedaria un vagon de pasajeros pintado como si Semat, por ejemplo, hiciera ese servicio, pero no creo que me atreva. Seguramente o tirara la DB que tengo (que no me entusiasma demasiado) o comprare otra DB mas moderna, ya veremos.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
La familia crece...

Electrotren 2100 Digital con sonido. Es una locomotora que me recuerda a mi infancia cuando la usaba en mi Ibertren 3N

Electrotren 303 al que le he montado el decodificador Roco con desenganchadores. Este ha venido a trabajar.

Imagen

Las fotos no tienen ni vias, por que vendi las Geoline y no he podido esperarme un par de dias a que lleguen las Peco que estan de camino.


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
fantástico ese rollende landstrasse

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal