Desconectado Mensajes: 139 Ubicación: Madrid Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Una parte de mi colección, menos del 8%, está dedicada a la DRG. Sus locomotoras de vapor me parecen de las mas bonitas, y de hecho representan un nexo entre las de la época I y la IV con el final de la era del vapor. Algunas eléctricas desarrolladas en esa época también sobrevivieron muchos años. Trenes como el Rheingold o el Karwendel son parte importante de la historia del ferrocarril, así como muchos automotores que llegaron a circular hasta los años 60 del pasado siglo.
Os dejo unas fotos y unos vídeos de parte de este fantástico material.
Muy pero que muy bonito lo que tienes jmma33 y dando las gracias de antemano , puedes decirme que locomotora es esa marrón electrica de ruedas rojas es preciosa. un saludo
Desconectado Mensajes: 452 Ubicación: L'H - Barcelona Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Chicos, creo que sea la época que sea y la administración que sea, este material nos traslada a las mejores tiempos del ferrocarril, viendo la primera foto crees estar inmerso en el decorado, gracias por mostrarlo.
Desconectado Mensajes: 139 Ubicación: Madrid Registrado: 15 Feb 2013 11:37
[quote="acusan”]............... puedes decirme que locomotora es esa marrón electrica de ruedas rojas es preciosa. un saludo[/quote]
Se trata de la EP5, locomotora encargada por la administración bávara de la DRG para remolcar trenes de viajeros pesados. Fueron construidas por Maffei con equipos eléctricos de Wassel entre 1924 y 1925, en cantidad de 35, según la wikipedia. Alcanzaban los 90 Km/h y pasaron a la DB como E52. Ha sido la locomotora más pesada que ha tenido la DB, más pesada que las E95.A principios de lo 50 se dieron de baja 6, las 29 restantes fueron designadas con BR 152, y estuvieron activas hasta principios de los 70. Se conserva la EP5 21 534 en librea original en el museo de la DB de Nürnberg. Esta es precisamente la que reprodujo MINITRIX, y está muy detallada, hasta el punto que se pueden apreciar los armarios eléctricos de su interior. En la foto que adjunto se puede ver esto. Recuerda que es escala 1:160. Y con zócalo NEM651. En el vídeo, muy cortito, se aprecia el movimiento de las bielas:
Desconectado Mensajes: 4662 Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Una estupenda colección de una de las épocas mas interesantes del ferrocarril alemán, como bien dices, con algunos de los trenes mas conocidos y bonitos. Enhorabuena.
Entre eléctricas y vaporosas hay en esta época una diversidad de material apabullante.