Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Melco8902's rooster...

Melco8902's rooster...


Nota 01 Nov 2008 10:52

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Pues después de mucho tiempo de insistirme cierto personajillo que corre por el foro, hoy he decidido comenzar a subir fotos de mi material, comienzo por el americano USA/Canadà, está centrado en la época de lo que los "Yankee's" llaman la "Phase III" de Amtrak, ya que hasta la época actual creo que es una de las pocas en las que consiguieron un poco de Homogeneización de la decoración del material de viajeros:
Adjuntos
100_1660.JPG
Aqui las estrellas de mi tracción, las EMDF40PH's de Kato, tengo dos, son una pasada con números #375 y #391.
100_1660.JPG (131.07 KiB) Visto 16743 veces
100_1659.JPG
Aquí la GE P32BWH (Dash8-3) nº #505, amtrak compró 20 de urgencia a principios de los 90, es de Atlas, una finura en detalles.
100_1659.JPG (125.12 KiB) Visto 16745 veces
100_1658.JPG
Ahora la "Genesis P40DC" también conocida como AMD103, la primera locomotora en décadas que se diseñó expresamente para viajeros en EE.UU. con número #825. Es de Athearn y un poco tosca en detalles.
100_1658.JPG (125.09 KiB) Visto 16732 veces
100_1657.JPG
Esta está fuera de época, pero me sirve para cuando quedo con los colegas de la soci y hacemos épocas más modernas, es de Athearn y corresponde a la #1755 "Citty os Salsbury" esta y su hermana las compro el departamento de Transportes de North Carolina para hacer trenes de jornada subvencionados por el estado, remolcan coches de viajeros de los años 60, por ser más baratos de adquirir y mantener que los modernos.
100_1657.JPG (121.63 KiB) Visto 16729 veces
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 01 Nov 2008 11:07

Desconectado
Mensajes: 2353
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Melco tienes una coleccion buenisima, me gustan mucho!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 01 Nov 2008 11:50

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Ahora sigo con el material motor para mercancias, es todo EMD, estoy muy centrado en una compañia, WISCONSIN CENTRAL, que ya no existe pero que me viene de perlas con la época que hago, además de tener la ventaja que al estar cerrada su vida -se fusionó con Canadian National en 2002- no tengo porqué descantillarme mucho pillando trenes y aún así tenian una variedad considerable de series y modelos.

Esta es una GP30 #711, su curiosidad radica en que usa un tipo de bogie que los americanos llaman AAR en vez del habitual Bloomberg, es de Proto 2000:
100_1662.JPG
100_1662.JPG (121.91 KiB) Visto 16695 veces


Ahora mi última adquisición a dia de hoy -ver fecha del mensaje-, una GP35 con número #724 y reproducida por Athearn, esta tiene la curiosidad de no montar feno dinámico, con lo cual el capó largo no tiene "bultos en el techo":
100_1663.JPG
100_1663.JPG (126.6 KiB) Visto 16692 veces


Ahora una pareja de GP38-2 con números #2004 y #2006 también son de Athearn, su línea normal de locomotoras es sencilla en acabados y precios -rondan los 60USD-, una de ellas de momento es dummy:
100_1664.JPG
100_1664.JPG (137.53 KiB) Visto 16683 veces


Ahora una locomotora especial para mí, es la primera que compré, casi de casualidad, es de una de mis dos marcas fetiche en esto del material USA, Kato USA inc, tiene el número #6677 y se corresponde con una SD45 -mismo motor de las Mz's de COMSA con 4000HP, aunque pesan algo más-:
100_1665.JPG
100_1665.JPG (147.51 KiB) Visto 16679 veces

100_1666.JPG
100_1666.JPG (124.84 KiB) Visto 16666 veces
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 01 Nov 2008 11:57

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Y acabo con las que tengo pendientes de montar los detalles; acabamos la saga de las Wisconsin Central con la #6001, una Kato que tiene ciertas diferencias con el modelo real:
100_1667.JPG
100_1667.JPG (120.66 KiB) Visto 16657 veces


Y las ahora dos locomotoras que no son WC, primero una GP35 de Kato con decoración BN (Burlingthon Northern):
100_1668.JPG
100_1668.JPG (124.12 KiB) Visto 16647 veces


Y acabamos con una locomotora "Un poco grande", la decoración es de una empresa de leasing, CEFX -algo parecido a lo que habrá aquí con Angel Trains-, es una EMD SD90/43MAC, teóricamenente iban a ser unas locomotoras "convertibles" a 6000HP, pero salieron montadas de fábrica con el motor de 4300CV y acabarán así, ya que los motores de 6000HP han resultado ser un fiasco en el ferrocarril hasta la fecha:
100_1669.JPG
100_1669.JPG (128.67 KiB) Visto 16641 veces
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 01 Nov 2008 15:24

Desconectado
Mensajes: 4077
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Si es verdad, los motores consumen mas gasoil y tienden a partir cigueñales. Tienen tambien mas mantenimiento que las otras de 4000CV. Ahora han apartado unas cuantas y se comenta que las van a desguazar. Maquinas seminuevas que algunas no llegan ni a los 10 años...

Nota 01 Nov 2008 16:45

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Cómo me gusta tu "parque diesel" Melco!!! En especial la Dash 8 y la SD90 última.

Como molan las diesel yanquis!!!

Por cierto, las F40PH son ideales para tirar de la composición Talgo AMTRAK de Electrotren.

Nota 01 Nov 2008 18:34

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Diurno escribió:
Si es verdad, los motores consumen mas gasoil y tienden a partir cigueñales. Tienen tambien mas mantenimiento que las otras de 4000CV. Ahora han apartado unas cuantas y se comenta que las van a desguazar. Maquinas seminuevas que algunas no llegan ni a los 10 años...


Sólo desguazan las primeras que fabricaron, las SD90MAC, porque están más tiempo en el taller que en línea, te transcribo lo que me envió un amigo que está más metido en el mundo USA que yo:

"para los americanos, en este caso no lo es. Aunque el motor 265H en las SD90MAC-H ha sido problemático, otra de las principales causas de la retirada es que son una pesadilla electrónica para maquinistas y mecánicos de talleres. Están siendo desguazadas en Metro East Industries (MEI) de East Sant Louis, Illinois, y todos los componentes susceptibles de ser reutilizados en sus hermanas SD90/43AC serán conservados. Los tres ejemplares que posee Canadian Pacific y de los cuales no se hace ninguna mención en el artículo, se encuentran en este momento apartados también y posiblemente acaben corriendo la misma suerte que los de Union Pacific, ya que el fiasco en cuanto a resultados ha sido al mismo nivel que el de sus "hermanas" americanas.

Las SD90-43AC, llamadas inicialmente "Convertibles" al incorporar en un principio y de forma provisional el bloque diesel 16-710G3 en tanto no se acababa de desarrollar el 265H, conservarán definitivamente este bloque motor y prestan excelente servicio básicamente en los tráficos de carbón del Powder River Basin en Wyoming bajo la propiedad Union Pacific, y en trenes de todo tipo bajo Canadian Pacific básicamente en la zona Este, estando así con toda seguridad asignadas a la base de Toronto.

Por cierto, serán desguazadas las 21 locomotoras que corresponden a la primera subserie de SD90MAC-H, pero no se cita nada de la segunda subserie también ex-Union Pacific, la cual está compuesta por sesenta ejemplares de testeros ligeramente diferentes y alguna otra modificación de menor envergadura, algunos de los cuales continúan en servicio en régimen de alquiler a pequeñas compañías como Buffalo & Pittsburg (B&P) o Wheeling & Lake Erie (WLE)..

Respecto a las AC6000CW de 6000 CV también citadas en dicho artículo, General Electric anunció hace un tiempo que cesaba la producción no sólo del motor HDL que proporcionaba esa potencia, sino también de todos sus recambios; Union Pacific y CSX, únicos compradores de ese modelo, proceden en la actualidad no al desguace de dichas locomotoras sino a su readaptación, actuación que ha sido descartada en las SD90MAC-H por su enorme complejidad. En el caso de CSX, las locomotoras son remotorizadas con el nuevo motor GEVo de 16 cilindros que proporciona 6000 CV. Y en el caso de Union Pacific, las locomotoras son también remotorizadas aunque en este caso con el ya conocido y fiable FDL de 16 cilindros de última generación que venía proporcionando 4400 CV de potencia, y quedando por tanto estas locomotoras reclasificadas como AC4400CW, de muy buen resultado.

Tema aparte, casi al final del texto cita que las "Centennial fueron motivo de numerosos problemas retirándolas a los pocos años de servicio". Esto no es cierto. De excelentes resultados, y en parte por lo inflexible de su concepto, fueron víctimas de la gran recesión de finales de los 70 y principios de los ochenta, siendo todas apartadas en la desértica estación de Yermo, California, tras la cual algunos ejemplares fueron reactivados hasta el final de su vida activa en 1986. Es inexacto que remolcaron trenes conmemorativos por toda la nación. Estas máquinas se hicieron cargo de la conmemoración en Wyoming en 1969 del encuentro de los dos frentes que construían la línea transcontinental que atravesaba el mencionado estado; y en la actualidad, la máquina 6936, en activo en el parque de Union Pacific, sí que remolca trenes conmemorativos y especiales en aquellas líneas de la compañía en donde es requerida."
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 01 Nov 2008 18:39

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

WL36x5417 escribió:
Cómo me gusta tu "parque diesel" Melco!!! En especial la Dash 8 y la SD90 última.

Como molan las diesel yanquis!!!

Por cierto, las F40PH son ideales para tirar de la composición Talgo AMTRAK de Electrotren.


El TALGO AMTRAK lo tiene un amigo y tiene un pequeño problema y es que el enganche queda bajo, pero la fase de estudio está parada. Aunque pretendemos hacerlo correr un dia de estos.

Aver si os puedo poner unas fotos de los coches de viajeros y furgones que tengo y más adelante los mercancias.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 02 Nov 2008 01:05

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
La verdad que se ven muy finas al contrario que las Bachmann, me gustan en especial la GP32 y la GP35, estamos ansiosos por ver el remolcado

PD: Y luego te quejas de que no hay dinero para lo tipical spanish... :roll: :roll: :lol: :)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 Nov 2008 17:31

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
nono si quejar na se va a quejar la rtefinaciazionle vendra en noviembre desde madrid :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y la colecion myu amplia y variada aunque a mi el material YNKI no me apasiona mucho

un saludo ;)

Nota 14 Nov 2008 14:25

Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Estimado Melco impresionante la coleccion.......!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya lo dije en el foro; "Nada como el olor del diesel en la mañana" ;) ;) ;) ;)
Keeep 'em rolling !!!!! :D :D :D

Saludos

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

Nota 04 Ene 2009 23:30

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
molan las maquinas americanas!!!! en especial las emf f7 las sd90 las( emd dd40x las mas largas),me podrias decir que marca las comercializa en HO???? gracias.

un saludo nacho
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 11 Ene 2009 21:28

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

nacho333 escribió:
molan las maquinas americanas!!!! en especial las emf f7 las sd90 las( emd dd40x las mas largas),me podrias decir que marca las comercializa en HO???? gracias.

un saludo nacho


A ver las EMD SD90 34 MAC no son las EMD DD40X, las primeras son de Kato y las segundas creo que las volvía a hacer este invierno Bachmann.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 14 Ene 2009 16:24

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Leganés
Registrado: 22 Ago 2008 10:46
Muy chulo el material americano. Yo me pierdo entre tantas compañías y modelos que tienen por esas tierras :oops:

Nota 14 Ene 2009 19:13

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
-
Última edición por Zritiax el 01 Nov 2011 11:39, editado 1 vez en total

Nota 14 Ene 2009 21:10

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
alco321080 escribió:
nono si quejar na se va a quejar la rtefinaciazionle vendra en noviembre desde madrid :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y la colecion myu amplia y variada aunque a mi el material YNKI no me apasiona mucho

un saludo ;)




Tioooooooooo, fijate cuando escribas que no hay quien te leaaaaaaaaaaaaaa :evil: :twisted: ;)

Por cierto Melco, a que esperas para las fotos de lo iberico por la peazo maqueta de la AAFB??
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Jun 2009 10:32

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Bueno, paso a añadir mi último cromo de material yankee, se trata de una FP45 con número WC #6652, esta locomotora como dato mide 26cm, vamos lo que un coche 1:100 o un UIC-Y de SNCF.
100_1978.JPG
100_1978.JPG (142.44 KiB) Visto 15591 veces

100_1977.JPG
100_1977.JPG (126.85 KiB) Visto 15596 veces
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 14 Jun 2009 14:26

Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Hola melco8902! Menuda colección Americana! Enhorabuena!

Tienes esta locomotora? A mi también me gusta Amtrak, más propiamente las I, II y III épocas. Estoy Por detrás de algunos coches Amfleet, compré en Ebay.com un Amfleet café II época de Bachmann, tengo dós Slumbercoaches Con Cor que voy a pintar y un furgón de 72'.
Adjuntos
DSC01391_copia.jpg
DSC01380_copia.jpg
Saludos,
António Antunes

Nota 14 Jun 2009 16:49

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Me centro mucho 98% en la zona donde operaba Wisconsin Central, es decir entre el norte de Chicago y la frontera de Canadá. Con lo cual tengo mis 4 locomotoras diesel de AMTRAK -dos F40PH de Kato, una P32-BWH y una P40AC- todas ellas con decoraciones Phase III o principios de los 90.

De viajeros tengo un tren de 11 coches, 8 Superliner I y 2 MHC de Kato y 1 RPO de Walthers. Y después uno de 4 coches de Rapido trains con 2 coach, un bar y un baggage; estoy dudando si pillar un Dome car de los que acaban de salir de Walthers pero no son prioritarios para mí; no descarto con el tiempo comprar un tren de Amfleets, pero primero me tendré que informar ya que leí que no estaban muy bien reproducidos tanto los de Walthers como los de Bachmann.

En cuanto al material de mercancias, está todo en las fotos y tengo varios trenes.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 14 Jun 2009 19:41

Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Sobre los Amfleet I, en vários foros americanos hablan que los de Bachmann están mejor reproducidos que los mismos de Walthers, lo mismo se pasó con las E60CP de ambas marcas. Me gustaria también tener las Amfleet II, pero hasta ahora aún no han sido reproducidos por nadie. Me gustaria también tener como tracción diesel una SDP40F (parecidas a las FP45) y una F40PH.

Tienes unos coches que me gustaria mucho tener, los Superliners. Con el tiempo tendré también algunos de estos coches.

Y claro, soy loooooco por acero inoxidable!!! :D Así que soy loco por los Sorefames, los DEV inox y los camas P, que van a salir dos versiones RENFE por la mano de LS models, pillaré uno seguro!
Adjuntos
sdp40fph2-01.jpg
sdp40fph2-01.jpg (186.61 KiB) Visto 15385 veces
13106.jpg
13106.jpg (75.44 KiB) Visto 15385 veces
85cb_1.jpg
85cb_1.jpg (11.02 KiB) Visto 15382 veces
Saludos,
António Antunes

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal