Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material AVE S100 Renfe Operadora. Electrotren. 3518D (Unboxing)

AVE S100 Renfe Operadora. Electrotren. 3518D (Unboxing)



Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
No me parece malo el modelo de Electrotren, pero es una lástima todos los fallos que tiene. Ojalá Electrotren rectifique.
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 02 Sep 2009 10:31
En primer lugar, gracias por este hilo! Los avéfilos necesitamos este tipo de reductos donde poder deleitarnos con nuestros pajarillos :D Por otra parte acabo de ver que ya han salido los coches intermedios, así que habrá que hacerse con ellos!

Saludos
STOP Especuladores!


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
valdytrom escribió:
7. ¿Es realmente un Madrid-Sevilla? Todos los vagones cuentan con numeración correlativa, aunque su destino es...


Un elemento de buen marketing. Eso pude hacerle más atractivo a los aficionados franceses, ¿no?
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Si, es así, esta hecho con vista a poder ofrecerlo al mercado español y francés.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2014 12:14
Buenas,

He adquirido recientemente el Ave s100 completo digital con sonido de un comercio Español al que no quiero involucrar en el asunto. El tema es que he observado multitud de defectos interesantes en los 2 Ave s100 que este comercio me ha tenido que mandar por disconformidad con el artículo adquirido.

Para resumir, me ha llegado con marcas de suciedad por todos los vagones, arañazos, hendiduras claramente visibles e incluso 1 rotura. Lo peor es que ha sido así en los 2 envíos que me han realizado. También se habían desprendido los contrapesos de 2 vagones, y el tapón que hace que las ruedas no se salgan del vagón al que va acopladas, también me vino rota en un vagón.

Si no nos quejamos de esto, Electrotren va a seguir desarrollando material en pésimas condiciones, por lo que es importante que reviséis todo el material que os llegue para que tomen medidas que evite la falta de calidad final en sus productos.

No es comprensible que nos gastemos casi un SMI (salario minimo interprofesional) en un artículo que viene con este tipo de defectos.

Os dejo algunas imágenes para que toméis nota de lo que os puede llegar.
Adjuntos
foto1.jpg
foto2.jpg
foto3.jpg
foto4.jpg
foto5.jpg
foto6.jpg
foto7.jpg
foto8.jpg
foto9.jpg
foto10.jpg
foto11.jpg
foto12.jpg
IMG_20171121_171005.jpg
IMG_20171121_171017.jpg
IMG_20171121_171026.jpg


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
En el mío no se mostraron ninguno de los defectos que comentas.

No obstante, el producto que enseñas parece usado, para haberlo vendido como nuevo. La vedad es que muy mal por Electrotren o el comercio si el producto lo has recibido así.

Espero que esta incidencia puedas solucionarla y te den un producto en buen estado, o bien el dinero.

Son productos muy caros para que vengan con defectos.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2019 06:42
Buenas, me comunico desde Lima Perú, podrías compartir las hojas de datos y montaje del producto, un compañero de trabajo me trajo un 3518 analógico pero no vino la hoja de datos ni de emsamblaje como lo muestran ustedes en sus fotos, tengo un problema que la cabina remolque no encienden los faros pero no tengo idea como desmontarlo, ademas he comprado los decoder para digitalizarlo y me gustaría montarlos.
Gracias anticipadas


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Racsotel escribió:
Buenas, me comunico desde Lima Perú, podrías compartir las hojas de datos y montaje del producto, un compañero de trabajo me trajo un 3518 analógico pero no vino la hoja de datos ni de emsamblaje como lo muestran ustedes en sus fotos, tengo un problema que la cabina remolque no encienden los faros pero no tengo idea como desmontarlo, ademas he comprado los decoder para digitalizarlo y me gustaría montarlos.
Gracias anticipadas


A ver si algún compañero lo puede hacer. Yo ya no dispongo de este modelo. Lo vendí.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Racsotel escribió:
Buenas, me comunico desde Lima Perú, podrías compartir las hojas de datos y montaje del producto, un compañero de trabajo me trajo un 3518 analógico pero no vino la hoja de datos ni de emsamblaje como lo muestran ustedes en sus fotos, tengo un problema que la cabina remolque no encienden los faros pero no tengo idea como desmontarlo, ademas he comprado los decoder para digitalizarlo y me gustaría montarlos.
Gracias anticipadas

Buenas noches,
Mira si te va bien esto

Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
ss_elbs-375_renfe_ave_s-100_e3518-e3519_.pdf
(2.94 MiB) 309 veces
desmuntatge.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
valdytrom escribió:
10. Conclusiones:
...........................................
Lo peor ....................................
............................
e. Se nos vende en lss tiendas que el tren es un Madrid-Sevilla. Realmente los vagones nos dicen que el el Madrod-Marsella.
...........................


Es de suponer que con esa rotulación de destino puede ser más atractivo para el mercado francés. Ten en cuenta que por aquellas vías circulan varios. Las imágenes de este vídeo (antes subido) podrían ser reales:

Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
jmma33 escribió:
valdytrom escribió:
10. Conclusiones:
...........................................
Lo peor ....................................
............................
e. Se nos vende en lss tiendas que el tren es un Madrid-Sevilla. Realmente los vagones nos dicen que el el Madrod-Marsella.
...........................


Es de suponer que con esa rotulación de destino puede ser más atractivo para el mercado francés. Ten en cuenta que por aquellas vías circulan varios. Las imágenes de este vídeo (antes subido) podrían ser reales:



100 % de acuerdo contigo.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2010 18:05
Hola a todos

Tengo varias preguntas acerca de este modelo. Algunas se han comentado en este hilo pero no me ha quedado claro

¿La versión con sonido del S100 no dice las paradas? El S101 he visto videos y lo hace.
¿Los vagones que viene con las locomotoras tampoco ponen Sevilla-Madrid?
Por último, ¿sabeis si es dificil quitar los cristales de los faros frontales para poder pintarlos? de color blanco son un poco feos y no se ajusta a la realidad.

Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Testero escribió:
Hola a todos

Tengo varias preguntas acerca de este modelo. Algunas se han comentado en este hilo pero no me ha quedado claro

¿La versión con sonido del S100 no dice las paradas? El S101 he visto videos y lo hace.
¿Los vagones que viene con las locomotoras tampoco ponen Sevilla-Madrid?
Por último, ¿sabeis si es dificil quitar los cristales de los faros frontales para poder pintarlos? de color blanco son un poco feos y no se ajusta a la realidad.

Muchas gracias


Buenas Testero, te respondo por partes:
- Sonido: el mío es sólo digital pero también estoy interesado en ponerle sonido. Me descargué de la web de Hornbyla hoja donde vienen las funciones de la referencia 3518S y aparecen tres megafonías en tres funciones diferentes, así que imagino que sí dirá a dónde se dirige el tren. De todas formas, a ver si alguien que lo tenga nos lo puede confirmar y/o subir algún vídeo jeje
- Destino: ninguno de los coches (ni los que vienen en el set principal ni los adicionales) tienen como destino Sevilla sino Marsella. Es un fallo puesto que los S-100 que llegan a Marsella no llegaron a circular con coche Club, sino con 2 Preferentes + Turista Plus + Cafetería + 4 Turistas. Una opción que hay (o que puede haber) para corregirlo sería comprar unas calcas en Trenmilitaria (http://www.trenmilitaria.com/), las hacen a medida y tan sólo habría que mandar las dimensiones y algo más que te piden (no me acuerdo muy bien de qué pero en la web lo especifican).
- Faros: yo los quité para pintarlos y no es nada difícil, tan sólo tuve que hacer un mínimo de palanca sobre lo que sería la rejilla y se quitaron. La verdad que el resultado merece la pena y no lleva mucho tiempo ni trabajo. Te dejo el enlace a mi colección para que puedas ver el resultado: viewtopic.php?f=15&t=80698. Lo que no he conseguido ha sido pintar el foco superior, si alguien sabe o tiene alguna idea, que lo deje por aquí ;)

Cualquier otra duda, ya sabes!


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2010 18:05
Muchas gracias Mariete

Estoy valorando comprar este modelo, pero estoy dudoso. Si ciertos detalles como los faros frontales pintados y el rotulo de los destino con coherencia, ni me lo hubiese pensado.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Hola
Tengo el AVE S100 de Electrotren, por favor, ¿puedes detallar el modo de quitar el cristal de los faros, sin dañarlos, para pintar de negro el fondo ?
GRACIAS


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
A ver si alguien nos lo puede decir.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Yo tengo el de sonido, y si, tiene tres locuciones de destinos


Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
emilio131 escribió:
Hola
Tengo el AVE S100 de Electrotren, por favor, ¿puedes detallar el modo de quitar el cristal de los faros, sin dañarlos, para pintar de negro el fondo ?
GRACIAS

Por si a alguien más le interesa, le respondí en mi post (no me había dado cuenta de que lo había preguntado aquí). Os dejo el enlace: viewtopic.php?f=15&t=80698&start=40. Si alguien sabe alguna forma mejor de quitarlos o pintar, que nos lo deje por aquí (con permiso de valdytrom :P ).

emilio131 escribió:
Yo tengo el de sonido, y si, tiene tres locuciones de destinos

Y respecto a esto, está bien saberlo jeje. Tenía pensado pedir el decoder con sonido a Electrotren en algún momento y saber que sí tiene locuciones es un punto a favor. Si pudieras deleitarnos con un vídeo sería la leche ya ;)

Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Buenas compañeros!

Me he hecho al fin con el decoder de sonido para el AVE S-100 pero no sé dónde colocar el altavoz, lo ponga donde lo ponga no me cierra la carcasa. ¿Alguien podría poner una foto donde se vea cómo va colocado? Da igual si es de tren en sí o de la hoja de servicio.

Gracias! :)


Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Buenas, quiero comentaros un problema que me ha surgido.

He puesto sonido al AVE S-100 de Electrotren partiendo de la referencia que venía digitalizada (3518D). En este modelo, cada cabeza tiene un decóder de 21 pins para permitir accionar las luces blancas y rojas de manera independiente. En la referencia digital, las luces rojas se activan con F2, pero en la referencia con sonido se hace con F5. El problema que tengo ahora es que no se encienden las luces rojas de la cabeza remolcada porque el decóder sigue configurado para que lo haga con F2 y, en la motriz, esta función es para activar la bocina larga. Lo mismo me pasa con el foco principal, en digital se activa con F1 (F3 para foco principal en cortas) y en la versión con sonido estas funciones son la activación de sonido y silbato corto respectivamente (para el foco principal se usan F4 y F6 para ponerlo en cortas).

¿Sabéis cómo puedo cambiar los parámetros de la cabeza remolcada para que coincidan con el decóder de la cabeza motriz?

Gracias de antemano!

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal